Crítica del 6x10 "Wish you were here" de Once Upon a Time: realidad alternativa

7/12/16

"Por muchos años que pasen, seguimos siendo tan cuquis como siempre".
¡Qué sorpresas nos da la vida de vez en cuando! Cuando pensábamos que Once Upon a Time había caído en picado sin posibilidad de recuperación con la quinta temporada, resulta que a los guionistas les da el venazo y empiezan a hacer cosas bien. Y a mí me tienen muy entusiasmada. Esta primera mitad de la temporada ha sido muy correcta, y este capítulo en concreto ha sido, cuanto menos, curioso. ¡Spoilers a partir de aquí!

Hacía tiempo que la serie necesitaba un nuevo enfoque, tomar un rumbo algo más original y romper un poco los moldes que ella misma se había establecido (como el hecho de alquilar un villano para media temporada, derrotarlo, y buscarse uno nuevo). Aunque todavía le harían falta muchos retoques para volver a ser la serie que fue en sus inicios, recuperando la esencia de los cuentos de la primera temporada (por ejemplo, con el capítulo de Cenicienta) y teniendo a dos Lanas Parrilla en pantalla, las cosas sólo podían ir a mejor. Y así ha sido.


En este capítulo el tema central han sido los deseos, y en particular el deseo de Emma de haber tenido una vida normal, de no haber sido la Salvadora, y la Evil Queen se lo ha concedido amablemente. Emma ha sido enviada a una realidad alternativa en la que vivía plácidamente en el Bosque Encantado con Henry y sus papis llenos de canas pero sin arrugas y en la que se puede permitir el lujo de salir por el bosque a recoger flores cantando porque tiene cero problemas (dejemos de lado que Henry no debería existir porque Emma y Neal no se habrían conocido nunca y que Emma parecía una adolescente tonta en lugar de una mujer con un hijo, y agradezcamos que no colaran a Hook en esta historia porque, aunque Colin O'Donoghue me parezca muy guapo, aquí estaba claro que sobraba). En la serie ya habían explorado muchos tipos de mundos, épocas y situaciones, pero lo de meterse en un deseo es algo innovador, y yo les doy un punto a favor por ello. Aunque pueda parecer el mismo recurso, al menos han sabido modificarlo para que sonara como algo nuevo y poderse permitir el llevar a sus personajes a vivir nuevas experiencias. Además, ¿quién no quería saber lo que hubiera pasado si Emma hubiera crecido en el Bosque Encantado? Esto también abre la posibilidad de crear otra línea temporal en esta realidad alternativa en la que podrían contar toda la infancia y juventud de Emma de cero y convertir la serie en una espiral temporal de la que ni ellos sabrían salir. ¿NO OS EMOCIONA? Vale, no, espero que no se les ocurra eso, porque serían  MUY pesados.

*SwanQueen shippers screaming*

Así, Regina, que es la única que sabe hacer cosas en Storybrooke, ha aprovechado un vacío legal en la propiedad de los deseos del genio Aladdín y se ha ido a buscar a Emma. Yo es que, de verdad, me emociono cada vez que veo a estas dos ayudándose y colaborando, y me emociono más al ver a Lana Parrilla bordar todas y cada una de sus escenas y mofarse de los Charming cada vez que tiene ocasión. Regina debería tener una serie para ella sola y nosotros deberíamos estar haciendo una manifestación para solicitarla. Por eso he sufrido tanto cuando se ha visto cara a cara con Robin Hood, porque recordemos la forma de tan mal gusto que tuvieron de arrebatarle a su true love y lo bien que lo está llevando. Yo de ser ella habría destrozado media ciudad, pero en lugar de eso, mirad la carita que pone. Me ofrezco como voluntaria para abrazarla 24/7. Puede ser interesante lo que salga de este reencuentro, pues Robin no la "recuerda" porque realmente no la conoce en esa realidad alternativa. A mí me encantaría que Regina pudiera tener su final feliz con Robin Hood, pero estoy convencida de que su regreso sólo va a traerle desgracias y más sufrimiento a la pobrecita mía, que es sobre lo único que saben escribir los guionistas cuando se trata de su personaje, porque dejaron bastante claro que respecto a revivir a Robin, nanai de la china.

Right in the feels.
Hasta aquí, el capítulo fantástico, pero hay una cosa que me chirría, que es esa última escena de Belle y Gold contemplando a su crecidito hijo encapuchado que va a matar a Emma en un futuro no muy lejano. Es curioso que lo que me preocupe no sea lo que va a hacer Morfeo, sino lo que vayan a hacer sus padres. Yo deseo con todas mis fuerzas que aunque Rumple y Belle tengan que colaborar para lo que sea que vayan a hacer a continuación, no se les ocurra reconciliar a estos dos porque es una relación HORROROSA. Gold se merece quedarse solo entre los trastos de su tienda y Belle merece a alguien mucho mejor que ese patán y seguir promoviendo el feminismo por Storybrooke. De rehacer su relación, los guionistas estarían cometiendo un error garrafal y enviando un mensaje muy negativo a sus espectadores.

Como digo, en general la temporada me está gustando mucho. Aplaudo que hayan sabido dejar atrás la estructura prediseñada de los villanos de media temporada y que hayan ideado una temporada que cuente una historia por sí misma y en la que estén explorando el mundo interno de los personajes un poquito más. Claro que también ha habido cosas que me han desagradado, como la escalofriante relación de la Evil Queen y Gold, que da mucha grima, o Gold en general que si acabara en el Inframundo no lo iba a echar yo de menos, y cosas que me gustaría que mejoraran, como no olvidar "pequeños" detalles como que se mudó a Storybrooke todo el reino de las Historias no Contadas y que podrían aprovecharlo para algo más. No sabemos si esta será o no la última temporada de la serie, pero de serlo, al menos se despedirían con una temporada bastante decente. Espero que en marzo continúen en la misma línea y que no me defrauden. Tengo mis esperanzas depositadas en que harán las cosas bien. ¿Vosotros qué opináis de lo que hemos visto hasta el momento?


Doralicia (@Doralais)

3 comentarios:

  1. Emma pacifista multiplicado por mil :D todo buenas maneras y súplicas como le hubiera gustado a Regina si todo hubiera sido de otra manera pero de una sosería aplastante, era como si hubieran fusionado a los Charming en uno solo. Coincido en que Henry sobraba en ese cuadro haciendo de caballero pero es que sin él, Emma no hubiera recordado su deber de heroína así tan de repente ¿?
    El mundo alternativo me recordó al episodio de Buffy Cazavampiros que Cordelia pedía un deseo a Anianka y lo cambiaba todo a muerte y destrucción, uno de los mejores de la serie.
    Lo de meter a Robin de nuevo es demasiado ¿por qué? Si no se lo puede llevar, no la conoce, la ve como la mujer que mató a Marian.
    Jasmin y Aladin podrían haber tenido un poco de clase y despertar a la Snow del coma o que se yo, desear que la Evil Queen pierda sus poderes y ya si eso irse a su tierra como jefazos habiendo salvado Storybrook.
    De estar en su lugar yo desearía que ese pueblo se fuera al carajo.
    El Rumbelle también se pasa, ahora tenemos un hijo que viene del futuro o del pasado o donde se lo haya llevado su abuela el hada Negra como le pasó en Angel, jo cuantas similitudes saco de Buffy XD. Espero que no vuelvan juntos aunque tengan que trabajar para resolver el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma parecía una cateta por haberla querido hacer tan buena. Tienes toda la razón respecto a Henry, sin él Emma no hubiera "despertado", pero ahora me come la curiosidad sobre cómo Emma y el hijo del Ser Oscuro se conocieron, aunque sea mentira xD
      Uy, yo todas esas referencias a Buffy ni idea, lo siento, porque no la he visto, pero seguro que si hay algún otro fan leyéndote, le traerán buenos recuerdos.
      A mí me gusta volver a ver a Robin porque no me gustó la forma en la que lo despacharon con su muerte, pero seguro que no lo van a mantener y no lo van a aprovechar, y eso me da pena.
      Yo lo que no entiendo es por qué no se les ha ocurrido convertir a la Evil Queen en genio y encerrarla en la lámpara. ¿Se quedaría encerrada también Regina?
      Muchas preguntas que espero que contesten pronto y bien!

      Eliminar
    2. Pensé exactamente en el mismo capítulo de buffy!!

      Eliminar