Castle, Beckett y cómo seguir resolviendo casos juntos estando separados

8/3/16


Castle y Beckett volvieron a principios de febrero tras dos largos meses de parón, con la segunda parte de su octava temporada y con un montón de capítulos en este mes, a pesar de ser el más corto del año. Cuando hacen estos parones tan largos suelo acostumbrarme a la ausencia de mis personajes (hay que conformarse con fangirlear en Tumblr o, directamente, no fangirlear porque no tienes tiempo, como es mi caso). La cuestión es que, siempre me pasa que no es hasta que vuelve una serie que me doy cuenta de lo mucho que la echaba de menos, y sobre todo cuando vuelve tan entretenida. En esta entrada os hablaré de los cinco capítulos emitidos durante febrero en las pantallas americanas: 8x09 "Tone death", 8x10 "Witness for the prosecution", 8x11 "Dead red", 8x12 "The blame game" y 8x13 "And justice for all".

Muchos capítulos sobre los que hablar, sí, pero todos con un factor común: la divertida dinámica que, el hecho de que Castle y Beckett estén aparentando estar separados, ha traído a la serie. Me sorprende que nadie se dé cuenta de que están juntos cuando Castle pasa más horas en la comisaría que en su despacho de investigador privado y acaba colaborando en todos los casos de una forma u otra. En cada uno de los capítulos del mes de febrero ha estado presente ese juego que proporcionaba su secreto, y aunque ha ido disminuyendo un poco la broma con el paso de las semanas, está claro que tiene mucho más sentido que hagan esto que no que Beckett abandonara a Castle como hizo al inicio de temporada. En estas semanas han pasado variedad de individuos por la doce, a cada cual más raro que el siguiente. Analicemos un poco cada capítulo.


Comenzaron la segunda parte de la temporada con un capítulo repleto de alusiones a "su gran separación", hasta el punto de pegarse o de inventarse parejas imaginarias (la flamante modelo Svetlana y el doctor Lidenbrock) para disimular. Y lo cierto es que lo disimulan tan bien que ni Ryan y Espo, con lo buenos detectives que son, se han dado cuenta de que todo es mentira, lo cual los llevó a demostrarle a Castle lo enfadados que estaban por engañar a Beckett, y a ofrecerle todo su apoyo a Beckett, por si necesitaba un hombro sobre el que llorar. Todo esto ocurrió en medio de una investigación de asesinato de una de las componentes de un coro a capela, que apareció en un escenario totalmente sangriento, más propio de Bones que de Castle, en el ensayo de la nueva obra de Martha. Todo un drama de historia, pero me ha gustado ver esa mezcla de Glee y Pitch Perfect que hicieron con el capítulo (¡me encantan los coros!), y también me gustó mucho ver a Espo cantar, como ya hizo en el 5x07 "Swan Song".


En "Witness for the prosecution" damos un salto temporal de cinco meses hacia adelante, dando a entender que Castle y Beckett son tan buenos disimulando que han conseguido ocultar su relación durante todo este tiempo (y que continuarán haciéndolo hasta que Loksat caiga preso). Sin embargo, las cosas fueron un poco más serias, ya que Castle, en la promoción de su libro, es testigo de un asesinato que tiene detrás algo más que lo que sus ojos pudieron ver. Esto lo lleva a tener que declarar en la corte y a tenerse que ver las caras con un abogado (Caleb Brown) que no es muy del agrado de nadie, pues ha estado involucrado en asuntos bastante turbios y que tienen que ver con el caso de Loksat; sin lugar a dudas volveremos a ver su cara por ahí. Sin embargo, y a pesar de la situación, Castle siempre tiene la imperiosa necesidad de ser tan encantador: lo de rascarse la nariz para decir "te quiero" sólo se le podía ocurrir a él, y eso es una de las cosas que hacen que lo adore, porque, por supuesto, dadas las circunstancias, la capitana Beckett tenía que estar allí apoyándole; al fin y al cabo, es un caso de su comisaría.

En el 8x11 los rusos invadieron la comisaría, o más bien un ruso guasón que shippea el Caskett y es más fan de las novelas de Nikki Heat que todos nosotros juntos. En este sentido, me gusta cuando tienen coherencia con datos anteriores como que Beckett había estudiado un semestre en Rusia y por eso entiende y dice algunas palabras en ruso. También estuvo muy bien el dueto que han formado ese señor y Castle, porque la comedia estuvo presente en todo momento, o casi, porque también tuvieron algún susto cuando el ruso se les rebeló y resultó ser de la inteligencia rusa. Menos mal que sus intenciones no eran malas y que Rita, la madrastra de Castle, estaba disponible para ayudarlos (aunque no supiera de la relación secreta del señor y la señora Castle). ¿Creéis que aunque Rita diga que no, volveremos a ver a Jackson y Castle reencontrandose? Yo creo (y espero) que sí, es una historia demasiado jugosa para no exprimirla por completo. Aunque como no se den prisa, la temporada se les va a acabar.


Sin duda, el capítulo que más me gustó de todos éstos fue el 8x12. Fue un capítulo diferente y muy interesante, ya que no se centró en ellos resolviendo el asesinato desde el lado de los "buenos", sino que se vieron involucrados en un juego de acertijos que debían resolver para poder escapar de la habitación donde delincuente los había encerrado, ¡por separado! Lo cierto es que fue un capítulo un poco creepy, pero me enorgullece ver cómo han aprendido tanto a lo largo de los años que hasta los puzles más complicados parecen sencillos ante sus ojos, y me ha gustado ver cómo cada uno tiene un modo diferente de lidiar con los problemas: Castle respondiendo rápidamente en situaciones de vida o muerte y Beckett mucho más calmada y estratégica. Yo creo que eso es lo que hace que se complementen tan bien a la hora de resolver misterios. También es de destacar en este capítulo (y durante esta temporada) la importancia de Alexis. Ya no se puede negar que ha madurado y que los tiempos en los que estaba con el bobo de Pi han pasado completamente a la historia, para convertirse en toda una señorita que sigue los pasos de su padre en cuanto a la resolución de misterios se refiere. 

Finalmente, el 8x13 llevó consigo una reivindicación de la importancia de los inmigrantes en los Estados Unidos; “you are the ones that make this country great”, como bien dice Castle. Incluso él se hizo pasar por uno de ellos: un canadiense francés, Jean-Luc Delacroix, para entrar de lleno en la investigación pasando desapercibido (si es que Castle puede pasar desapercibido de alguna manera). Además de un éxito más resolviendo un caso, este capítulo ha tenido cierta relevancia con una de las tramas principales que se abrieron la temporada pasada: la desaparición de Castle. Y es que éste ha recordado que no fue en Tailandia donde estuvo secuestrado los dos meses que desapareció, sino en Corea, más concretamente en KoreaTown, en Los Ángeles. ¿Volverán Castle y Beckett a Los Ángeles y nos derretirán como en la tercera temporada en “To love and die in L.A.”? ¿Descubrirán por fin qué fue del escritor durante los meses que no recuerda? Ojalá, porque la explicación que nos dieron la temporada pasada no me convenció en absoluto, y no estaría de más que la mejoraran próximamente. 


En general, han sido una serie de capítulos que me han dejado bastante satisfecha. No puedo quejarme de que me falte de nada: ha habido misterios, comedia, mucho Caskett, y algunos indicios sobre lo que se verá en un futuro en la serie, como las nuevas pistas sobre KoreaTown y algún enfrentamiento con Caleb Brown. Algo que me ha gustado mucho de estos capítulos, ha sido que volvieran a hacer referencias a Nikki Heat y a los libros, como antaño, ya que llevaban un tiempo en el que habían dejado prácticamente de lado el hecho de que Castle se dedica a escribir, y en estas semanas ha estado promocionando su libro, inventándose posibles tramas con el ruso simpático y hasta buscando inspiración junto a Beckett. Sin embargo, la situación actual no puede durar para siempre, y será necesario en un futuro no muy lejano que retomen el tema Loksat de una forma seria y que se descubra que ellos dos no han estado separados desde hace meses (sobre todo para que Perlmutter se deje de hacer ilusiones de presentarle a Beckett a su hermano gemelo).


¿A vosotros qué os ha parecido esta tanda de capítulos? ¿Creéis que están haciendo bien las cosas los guionistas? ¿Acabarán la serie esta temporada, o habrá una novena? Contadnos vuestras teorías, ideas, y opiniones ahí abajo, estaré encantada de leerlas.


4 comentarios:

  1. Los dos primeros episodios no me gustaron mucho pero el del ruso y el de los acertijos estuvieron mucho mejor, sobre todo el del ruso. Supongo que tendrán pensada una novena temporada pero no personalmente le daría el final ya, que Beckett descubra la verdad sobre su caso y la serie tenga un final digno, me parece que la han alargado demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fueron los mejores capítulos de esta tanda. Yo ya le hubiera dado el final en la temporada anterior, pero les dio por hacer una más que después de los primeros capítulos me pareció errónea y bueno, ahora es aceptable, aunque la serie pide acabar ya (con decencia, por favor).

      Eliminar
  2. Yo opino que la serie hubiera tenido un buen final en la 7ma, la alargaron por dinero y la primera parte de la temporada pareciese que los showrunners no supiesen quienes eran Castle y Beckett.
    La segunda parte le dio 1000 vueltas a la primera, porque comparado con lo que veniamos viendo, casi cualquier cosa era mejor.
    Mis capis favoritos de esta segunda parte son 8x10,8x11 y 8x12.
    Sinceramente no creo que haya 9na temporada por el tema de audiencias a nivel USA, y si van a seguir asi, prefiero un final digno en la 8va para mi serie favorita que una temporada mas con posibilidades de ser cancelada a mitad de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú. El final de la séptima hubiera sido perfecto, sin embargo, el dinero es el dinero y siempre va a ganar la avaricia a los buenos finales. Espero que recapaciten sobre eso y no la estiren demasiado como para que la odiemos. Yo también preferiría que terminaran ya decentemente y se dejaran de tonterías. Veremos...

      También coincido contigo en que esta segunda parte de la temporada está siendo bastante mejor que la primera (¿por qué se les ocurriría separarlos? -.-)

      Eliminar