Castle: el camino a un giro argumental inesperado

28/11/15

Este mes los capítulos de Castle han tomado un rumbo un tanto peculiar, y es que, entre los tres capítulos, ha habido cosas que me han gustado en cantidad y otras que no tanto. La pena es que, ahora que la temporada estaba tomando ritmo, nos enfrentamos a un parón de nada más y nada menos que tres meses y que terminará el próximo 1 de febrero. ¿Lleváis la serie al día? Podéis seguir leyendo más, porque os hablo del 8x06 "Cool boys", 8x07 "The last seduction" y 8x08 "Mr & Mrs Castle".

Cuando leí por internet hace unas semanas que Slaughter iba a volver a aparecer en Castle, eché el grito al cielo. No sé si hay un personaje que me haya caído peor en la serie, pero lo que sí sé es que no lo soporto, que es de ese tipo de personas con las que no podría pasar más de cinco minutos. El capítulo en cuestión llegó y, bueno, creo que fue soportable la mayor parte del tiempo, ya que mostraron al Slaughter más humano, o al menos bastante más que en el caso de las cabezas cortadas allá por la cuarta temporada de la serie. El hecho de que Castle haya sido el que mandaba en la investigación creo que ha tenido mucho que ver en que Slaughter no fuera tan odioso, y doy gracias porque lo mantuviera a raya. Además, la escena en la que acaban ambos cantando ha sido fantástica. La mayor pega de los tres capítulos de los que os voy a hablar es, a pesar de su gran número de escenas divertidas, de este capítulo, y es que Beckett no ha aparecido en él. Nos han colado que la Capitana Beckett había tenido que salir de la ciudad por motivos de trabajo y esto ha sido lo que ha llevado a Castle a emprender un nuevo caso con su gran amigo Slaughter... No entiendo en absoluto los motivos de eliminar a Beckett de un capítulo y no lo apruebo en absoluto, pues la serie se compone de ellos dos, y si Beckett falta no es lo mismo, porque Castle sin Beckett no es el mismo ni se comporta igual. En fin, ese punto, me parece un fallo muy grande por parte de los guionistas y más teniendo en cuenta el ambiente en el que se mueven ya, con sus protagonistas separados. Si esto se debe a que quieren darle mayor protagonismo a Castle, hay muchas otras formas de hacerlo, y ya lo consiguieron el año pasado con su trama como investigador privado, por ejemplo. Lo que pensé después de ese chasco, es que esperaba por su parte una compensación y, afortunadamente, nos la dieron en el siguiente capítulo.


Como digo, el 8x07, nos compensó gratamente por la ausencia de Beckett en el capítulo anterior, ya que trató sobre su primer aniversario de boda y nos mantuvo pendientes de Castle intentando preparar la sorpresa más increíble para Beckett en el día en el que cumplían un año de casados. Todo el paripé que montó en la comisaría con el confeti, los globos y la tarjetita hicieron del capítulo toda una comedia, aunque no le sirvió a la primera de cambio para convencer a Beckett de que podían tomarse un descanso de su tiempo separados para cenar y celebrar su aniversario, ya que ella no creía que fuera lo más acertado en la situación en la que se encuentra con el caso de Loksat. Sin embargo, finalmente acabaron celebrándolo por todo lo alto y yo no me quejo en absoluto con lo monísimos que son. El capítulo acabó de un modo muy interesante ya que Castle vio un mensaje que Vikram, el nuevo cómplice de Beckett, le había enviado sobre lo importante que era que se vieran enseguida. Por supuesto, Castle no se iba a quedar de brazos cruzados viendo cómo esos acontecimientos le arrebatan a su esposa y menos aún teniendo en cuenta que las investigaciones que está llevando a cabo son bastante más que peligrosas. Un capítulo muy bueno que incluyó un buen caso y monosidades varias. Además, yo creo que ver a Stana Katic en albornoz es algo que suma puntos a cualquier capítulo. ¡Qué preciosa es esta mujer!



Finalmente, en cuanto al 8x08, ha sido un capítulo que me ha dejado un poco indecisa en cuanto a si me ha gustado o no. No sé si han querido terminarlo de esta forma para que hubiera una especie de cliffhanger para que volvamos tras el parón, o si simplemente ha sido un final más de un capítulo más, porque la verdad es que ha sido todo bastante confuso. El capítulo ha transcurrido en gran parte en un crucero en el que Castle y Beckett se han visto encerrados mientras llevaban a cabo una investigación y, claro, estando ahí encerrados tenían que colaborar sí o sí. Las pistas poco a poco los han llevado hasta un punto en el que se ha entrelazado la investigación actual con la investigación que Beckett está llevando a cabo con Vikram, es decir, sobre el caso de Loksat. Después del mensaje que Castle leyó en el anterior capítulo, es normal que estuviera preocupado por Beckett y su fijación por mantener en secreto su investigación, y he de decir que la escena en la que Hayley y Castle por un lado y Vikram y Beckett por otro se hackeaban mútuamente ha sido lo más divertido que he visto en mucho tiempo. Sin embargo, que Beckett mantenga a Castle al margen de su investigación es un punto que todavía no he alcanzado a comprender: ¿qué es lo que quiere proteger? Quienquiera que la tenga en el punto de mira sabe perfectamente que Castle y ella están juntos, a pesar de que no vivan juntos y acabarían con la vida de quien hiciera falta aunque ella estuviera lejos, por lo cual, en parte, su decisión final de volver con Castle para que ambos consigan derrotar a Loksat ha sido bastante lógica, aunque eso le quite la lógica a su decisión inicial de dejar a Castle de lado. Creo que en este punto, Vikram está influenciando de un modo negativo en Beckett y tampoco acabo de fiarme del todo de sus intenciones, y el final me ha pillado un poco por sorpresa porque no esperaba esto todavía. Lo que esperaba era que Castle acabara involucrándose por su cuenta ante las continuas negativas de Beckett y que ésta, finalmente, se diera cuenta de la falta que le hace su marido para seguir adelante en cualquier aspecto de su vida; al fin y al cabo, todo lo que han conseguido, lo han conseguido juntos.



Lo que más me ha gustado de estos últimos capítulos ha sido lo divertido que ha estado Castle. Es un personaje muy carismático y siempre nos hace reír, pero en esta temporada, al estar teniendo un protagonismo mayor por no estar acompañado de Beckett durante la mayor parte del tiempo, Castle está deslumbrando como él solo. Además, la subtrama que elaboraron con Ryan y Espo con su disputa también ha sido muy entretenida, aunque quizás algo excesiva y dramática para ser ellos, con Ryan saltando para salvar a Espo de una bala. Aún así, estos dos siempre me divierten y no me quejaré demasiado de que los saquen en pantalla algunos minutos más. También quiero destacar el fantástico papel de Alexis, de quien ya dije que me estaba gustando mucho su actuación en esta temporada; siendo una mujer hecha y derecha, es la mejor ayuda para su padre y su relación siempre tan tierna hace que sean fantásticos. Por último, también me gustaría hablar de Hayley, de quien me ha gustado la forma de hacerse amiga de todo el mundo: su sencillez y su acento inglés me han conquistado, aunque todavía no sepamos exactamente qué ha sido lo que la ha traído hasta la comisaría.



A partir de ahora, pues, y según algunas noticias que he leído, Castle y Beckett aparentarán estar separados y llevarán su relación en secreto. Esto puede traer escenas muy divertidas a la serie y además nos permitirá volver a verlos juntos cuando nadie esté mirando, pero ¿es realmente lo que la serie necesita? ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que será buena idea que Castle y Beckett aparenten haber roto su relación? ¿Nos dejarán ver escenas Caskett, o las eliminarán? ¡Espero vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Acabo de ponerme al día con Castle y joder qué decepciones me estoy llevando. Llevo ocho temporadas siguiendo la serie pero cada vez me dan más motivos para ir espaciando el tiempo para ver los episodios. Por cuestiones de dar prioridad a otras series pues voy descolgado aparte de que tengo otras cosas que hacer, no estoy todo el día colgado del ordenador. Tampoco es que haya que tomarse en serio la trama porque algunos se empiezan a poner en plan hater y no se les puede decir nada, para ellos todo es fabuloso.

    El episodio donde interviene Slaughter me ha divertido la verdad, no le he visto puntos negativos. Lo que comentabas que no salía Beckett, no es para tanto al fin y al cabo sólo ha sido un episodio y ha servido para ver cómo Castle, Expósito y Ryan se las arreglan sin ella, alguna vez tenía que pasar. El siguiente, el del aniversario no me ha desagradado del todo, la parte reconciliación tal y como se veía venir, lo decía en anteriores comentarios, ha sido lo de siempre, rollo pastel. Ryan y Expósito han sido lo peor con tanta bronca que si uno le disparó al otro bah, aburrimiento. El último episodio una vez más Castle haciendo el payaso y por fin reconciliándose de manera definitiva y juntos y revueltos poner fin al caso de Beckett, tal y como se veía venir.

    Es un giro de la trama que lejos de impactar nos deja el estado de ánimo igual. Gracias a que todavía salen Martha y Alexis, echo de menos esos dos personajes, podrían intervenir un poco más. Incluso Lanie ha quedado relegada a personaje de tercera, ya no sale tanto como antes, ahora es Haley la que más acapara como secundaria. Castle me aburre, ni los casos de asesinato se hacen interesantes. El resto de la temporada supongo que irá por el gran caso de Beckett y cerrarán ahí con su embarazo porque dudo que pongan sorpresa final y hagan una novena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a mí este año también me está costando más de lo habitual seguir la serie al día. Me da palo ponerme con ella, aunque después me divierto viendo los capítulos y además también estoy ocupadísima; supongo que todo influye...

      El problema en sí no lo veo en el hecho de que Beckett no haya salido en un capítulo en concreto. No pasa nada, y como dices, tenía que pasar, pero considero que si han llegado a este punto, las cosas no van muy bien porque no creo que Beckett sea prescindible en absoluto. Solo espero que no vuelva a suceder. A mí me encantan cuando se ponen pastelosos, así que no me puedo quejar de eso, y sobre Ryan y Espo, hay que reconocer que son divertidos a pesar de que se peleen, así que tampoco me puedo quejar...

      El giro de la trama, como dices, no impacta en absoluto, aunque como comento, me ha parecido inesperado por su forma tan espontánea de aparecer. Yo ruego que no alarguen más la serie y que le pongan un punto y final tras esta temporada y tras resolver el tema de Beckett. Y si nos dan una explicación mejor de la desaparición de Castle tampoco sobraría.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. HOLA y Feliz 2016 a todas, chicas a diferencia me ha gustado, lo que pasa que creo que a veces los guionistas se enredan un poco, pero en general me parece interesante en cuanto al personaje de ella que no aparecio tal vez estaria grabando algo no se porque eso si que no se justifica mucho pero en general sigue la linea de castle. gracias

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Los guionistas se suelen enredar en general, pero en esta temporada creo que han hecho cosas un poco raritas xD Yo no me quejo de que Beckett tenga sus investigaciones personales, porque ese es un punto muy fuerte de la serie, pero creo que en ocasiones tendrían que ver más por el conjunto y no tanto por las tramas concretas.
      No sé si estaba grabando algo, pero Stana sí que estuvo por Europa durante el rodaje de la serie, que supongo que coincidió con estos capítulos.
      Gracias a ti por comentar. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Buen dia! Esta es una de mis series favoritas, desde que la comencé a ver no he podido dejar de seguirla, me gusto por su trama que a veces es muy divertida y tiene una parte muy buena de suspenso. A pesar de eso pues si estaría bien que ya pusieran un final a la serie, ya que a veces la creatividad que lleva cada episodio se va acabando y se va haciendo un poco aburrida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que pensamos todos los que le tenemos tanto cariño a Castle y lo que debería pensar cualquier persona que aprecie una serie. Si necesita un final antes de que se estropee, es mejor dárselo y no rizar más el rizo. Yo también soy muy, muy fan.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar