Personajes adorables: Emily de Pretty Little Liars (IV)

8/2/12


Hace mucho que no retomo esta sección, en la que ya os he hablado de personajes como Caroline de The Vampire Diaries y otros de True Blood como Adele y Jessica y Hoyt. Hace un tiempo le dije a FG Caro, un gran seguidor muy majo del blog, que hablaría un poco más de esta preciosa teen, así que aprovecho que a mí también me encanta y el regreso de esta sección para hablaros de la que es, junto con Hanna, mi pretty putilla favorita: Emily Fields, a la que, por cierto, podéis votar en la encuesta de la barra lateral derecha del blog hasta el 15 de febrero.


Emily (Shay Mitchell) es probablemente la pretty mamarracha que más se ajusta al adjetivo que da nombre a esta sección, es simple y llanamente adorable (L). También es quizá una de las cuatro amigas que más satisfecha está con casi todos los aspectos de su vida. Saca unas notas brillantes y es la mejor de su equipo de natación, un deporte que le fascina y en el que no tiene rival. Pero no todo es bonito en la vida de Emily, ya que desde el principio de la serie mantuvo un secreto que la reconcomía por dentro; era lesbiana. Todos sabemos que en los institutos de las series de Estados Unidos casi todos los alumnos son unos niñatos medio retrasados y cabrones que luchan por la supremacía en cuanto a popularidad se refiere. El instituto de Rosewood no iba a ser menos. Precisamente por ello, por miedo a ser juzgada, repudiada, a atraer miradas hipócritas de crueldad e incluso asco, Emily intentó ocultar su secreto, pero -A rápidamente se encargó de divulgarlo a los cuatro vientos. 

Cuando todo parecía haber llegado a su fin, Emily se maravilló al descubrir que sus amigas la aceptaron tal y cómo era. No la abandonaron, sino que la apoyaron. El corazón de las pretty zorrilllas es enorme, por suerte para Emily, aunque, por desgracia, a sus padres (sobretodo a su madre) les costó algo más digerir su homosexualidad. A pesar de todo, siempre me ha fascinado el hecho de que Emily sepa seguir hacia delante sin derrumbarse. Es una chica fuerte, capaz de decirte en un capítulo que está encantada de vivir en Rosewood y que no quiere mudarse, estando acosada por -A todos los días y llevando a sus espaldas por lo menos cinco intentos de asesinato. Olé tu seta, Emily.

Verdaderamente, un ejemplo a seguir. Hace falta tener mucha valentía para nadar a contracorriente y mostrarse al mundo tal y cómo se es, con la fría repulsión que supone para muchas personas, todavía a día de hoy, el ser homosexual, un tema tabú para según qué gente. Ella combatió el odio y la discriminación con una sonrisa y, por ello, le dedico mi aprecio y este hueco en el blog. 

9 comentarios:

  1. Tiene algo que no termina de convencerme prefiero sin duda a Hanna. Pero para gustos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, sobre gustos no hay nada escrito. Pero don't worry, cuando algún día haga un post sobre Hanna seguro que te gusta más ^^
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Atención, spoileeeeer!

    Pues para mí es la menos empalagosa de todas.
    A Hanna la veo muy espesita, es de las que "menos" problemas tiene y se complica mucho la vida. Por cierto, debería mandar a la mierda definitivamente a la amiga marronera esa que tiene, que es una cabrona.
    Spencer me cae bien, pero a la pobre no le sale una a derechas.
    Aria mola y está más o menos centrada. Tener una relación con alguien mayor y la situación que vive en casa le hace madurar a marchas forzadas.
    Pero Emily es mi ojito derecho... a esa que no me la toquen, que me mosqueo. Es una tipa discreta, no se mete con nadie y es la voz de la cordura en el grupo. Me encanta. Aparte es guapa como ella sola.

    No sé si el enfoque que le ha dado la serie a la homosexualidad es el más sano para el público a la que va dirigida. Quizás habría sido lo suyo que fuera algo más natural, es decir, no utilizarlo como chantaje porque ello incluye el matiz de "ser lesbiana es malo" y es un mal mensaje para transmitir a la juventud, no sé si me explico. A ver, cada prota tiene sus problemas: una está liada con su profesor que, aunque tampoco es ninguna barbaridad, sí que pueden haber leyes que lo prohíban en ciertos entornos (empresas, colegios, etc). Otra tiene una madre que roba pelas y que hace vete a saber qué cosas para que no enmarronen a la hija por llevarse unas gafas de un centro comercial sin pagarlas. Otra es ciega (se tenga o no se tenga la culpa de ello es una auténtica putada). Y otra tiene unos padres cabrones que no la apoyan ni aunque esté acusada de asesinato, siendo inocente. ¿Pero Emily? ¿Cuál es su "cosa mala", que es lesbiana? Tsk, tsk, tsk, mal enfoque, amigos. Y peor aún que quieran restar importancia diciendo "venga, no pasa nada, no te abandonamos"... ¿Qué iba a pasar?

    Prefiero verlo de otra forma. Prefiero ver que la "carga" de Emily no es que sea homosexual, sino lo que tiene que soportar de la gente... iba a decir "desfasada", pero no es ese el concepto (porque no depende de modas ni de la época en la que vivimos), más bien... ¿obtusa? ;)

    Siento el chorizo que he posteado, pero todo gira en torno a por qué te gusta un personaje concreto de una serie y no otro. No todo es tan simple como "me gusta porque es la más guapa" o "porque me encanta el bolso que lleva en el capítulo X".

    Id con diox.

    P.D. Dro, gracias por el artículo, te mereces un piso en Torremolinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, me sorprende mucho tu forma de entender cómo han llevado el tema. La verdad es que es muy interesante lo que dices, nunca lo había visto de ese modo, pero estoy contigo de acuerdo solo a medias. Es cierto que su homosexualidad no debería haber sido tratada como, digamos, el problema chungo de Emily, el secreto del que tiene que avergonzarse. Pero, creo que el kit de la cuestión no es el hecho de que ser gay sea algo de lo que avegonzarse en general, sino de que ella misma, Emily, cree en concreto que es algo malo. Fue ella quién estuvo recelosa al principio de salir con Maya. Fue ella quien desconfió de sus amigas y pensó que no comprenderían su homosexualidad.

      Creo que (aparte de porque ha dado mucho juego) Emily ha ocultado su secreto porque los guionistas han querido reflejar una realidad en Emily que afecta a muchas personas, ya que ellas mismas creen que ser gay es algo aberrante que hay que ocultar. Puede que algún lameluzo haya interpretado el mensaje de manera incorrecta, pero yo lo veo de otra forma. La gente gay asustada de salir del armario inmediatamente se identificará con ella, y seguirá paso a paso su evolución. Con el tiempo se dará cuenta de que, al contarlo, el mundo no se acaba. Sus amigos, si son verdaderos, lo entenderán. Habrá gente más... obtusa (xD) como la madre de Emily, ya que no todo iba a ser un camino de rosas, claro. Pero, de alguna forma, la actitud de Emily es una forma de decir "no puedes vivir con miedo, tienes que mostrarte tal y como eres. Habrá gente que no te acepte pero, las personas importantes que realmente te quieren, te apoyarán". Ya que, repito, nosotros sabemos que el ser gay no es nada malo, pero a veces los propios gays son los que sienten que están enfermos o haciendo algo que está mal.

      Uuuf, yo también me he enrollado mucho XDD. Y gracias por lo del piso! me vendría muy bien una temporada en la playa ^^

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Toda la razón, todo gira en por qué te gusta un personaje. Mi favorita también es Emily. Aunque al principio la listilla era Spencer, la serie ha dejado claro que la más lógica, madura y coherente es Emily. Para mí es evidente ya que al comentar cosas tiende a razonar bien en cuanto a esto a la poli, esto no. Ahora bien, tiene una conducta de conformidad en ese grupo apabullante. La líder por excelencia, Spencer, consigue que su investigación siga al margen de la ley.
    Hanna es mi 2ª PLL favorita. No creo que lo que le pasa a ella sea menospreciable. Recuerdo que la atropellaron, que su madre robó dinero, que su padre trae a su segunda familia a la restriega por su cara constantemente. Creo, que si da menos "pena" es porque tiene el apoyo incondicional de su madre y su novio, al que adoro, y porque tiene a Mona de su lado. Puede ser mejor o peor (a mi me encanta), pero ella tiene así vías de escape, es decir, gente en la que se puede apoyar ajena del mundo -A.
    Lo que me gusta de Spencer es lo bien tratado que está el personaje. Tiene unas ideas y unas convicciones que le hacen mantener un rumbo durante toda la serie.
    Aria, para mí, es una más. No me cae demasiado bien,me parece fea y sobre actuada (más que las demás XD.
    A parte comento una cosa: ¿no os parece sospechoso que el amigo de Aria tenga un moratón en el lugar donde se atropelló a -A?
    Ahí lo dejo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL, that's suspicius!! xD

      Spencer, a mí al principio no me gustaba mucho, pero me ha encantado su evolución, es decir, que haya pasado de ser la típica alumna inteligente que solo sabe sacar buenas notas a ser mucho más astuta y fuerte. De hecho, era la única que le plantaba cara a Alison, recuerdo que me empecé a enamorar de ella durante esos flashbacks ^^

      Emily también me encanta (bueno, obviamente xD) pero he de decir que es mi segunda. La primera es Hanna, es taaaan mona! Me encanta su forma de hablar, su química con casi todos sus novios, sus tramas, su personalidad, todo :P

      Y uffffff, luego está Aria. Con perdón de FG Caro, que dice que mola, he de decir también que no me gusta NADA. Es más sosa que un huevo sin sal. Los ojos verdes me encantan, pero los suyos no puedo ni verlos. Su relación con Ezra me cansa un poco, pero reconozco (aunque sea algo cruel) que cuando están a punto de pillarlos me parto el culo XDD. Su vida me resulta taaan indiferente, no me emociona ni me llega. Si hasta tiene la sonrisa un poco torcida!! Debe de ser prima de Bonnie, de The Vampire Diaries. Ambas tienen la misma sonrisa horrenda u_U eso sí, su madre es Piper y mola! xD supongo que le tengo un poco de manía, más que otra cosa.

      Un saludico.

      Eliminar
  4. ¿Por dónde váis vosotros en la serie? ¿Habéis visto ya completa la 2ª temporada?
    Yo estoy en el 2x02 en pitinglis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé en la primera, en el season finale. Ya veo muchas series con subtítulos y no quería cambiar las voces de las Prettys, así que aquí estoy, con mono T.T están tardando lustros en doblarlas!!

      Eliminar
    2. ANDAAAA!! pues entonces os hice un spoiler enorme el otro día =S Soz!! Yo voy al día, no puedo esperar a nada. En inglés está genial además y está temporada esta candente candente. Estamos en pleno apogeoooo!!

      Eliminar