Hoy se cumplen 15 años de la aventura de Digimon. ¡FELICIDADES!

1/8/14


Así, así, como lo oís. O como lo leéis, más bien. Hoy, día 1 de agosto del 2014, se cumplen 15 años del día en que los niños elegidos viajaban al mundo digital. Sí, me estoy refiriendo a esa maravillosa serie con la que todos soñamos cuando éramos enanitos: Digimon. En ella, un grupo de niños que varían según la etapa tienen que luchar contra las fuerzas del mal apoyándose en sus amigos, en la fuerza del amor -qué bonito queda dicho así, ay que me emociono- y, por supuesto, ¡en sus Digimon! Está enfocada para un público infantil, pero en todas sus entregas se pueden leer entre líneas mensajes muy adultos si se observa con atención. Y, como hoy estoy con algo de nostalgia, quiero recopilar algunos grandes momentos y compartir con todos vosotros un homenaje al día en que hace 15 años siete niños viajaban de un campamento de verano al... ¡mundo de los Digimon! Toma ya, desfase.

La entrega con la que más disfruté, y la que aún me hace pegarme a la pantalla si encuentro algún episodio en emisión, es la primera. Todas las etapas tienen su propio encanto, pero la de Tai, Sora, Matt, Joe, Mimi, Izi, TK y Kari tiene algo especial. Los comienzos, que enamoran.

Intro de la serie en español / España




Intro de la serie en español / Latino



Soy de España, he crecido con la primera versión y esa es a la que más apego le tengo, pero acabo de escuchar la latina y tengo que decir que también me parece preciosa, como la mayoría de los doblajes de allí. Pero para gustos colores, yo me limito a poner ambas y que cada uno elija la suya. Eso sí, en lo que son unánimes las dos es en pasarse la versión de la letra original por el forro.

¿Podemos pararnos a hablar de la grandiosidad de este momento?



Sora se queda al final con Matt. ¿ACOJONANTE, VERDAD?



Y, para terminar... 



... El capítulo final de la primera etapa, la despedida de los chicos de sus Digimon. Si os digo que casi se me salta una lagrimilla con el "momento Palmon", no exagero nada. Es muy simbólico que Mimi pierda su sombrero. ¿Será que se están despidiendo también de su infancia? Atentos también al final de la segunda etapa de Digimon (este vídeo sí está con doblaje de español de España), especialmente al momento en que los Digimon le aseguran a sus amigos que volveran a verles, y Henry mira a su padre y niega con la cabeza. Porque en el fondo sabe que no volverán a verles. Él también ha madurado.

Qué bonito TODO, POR FAVOR. ¡¡Feliz aniversario, Digimon!!



[Actualización 2 de agosto]: Los productores de la serie en Japón han anunciado de manera oficial que crearán una secuela de los primeros Digimon, esto quiero decir los de Tai y compañía. ¿Cómo os quedáis? La historia se retomará cuando sean adolescentes. Tai, que tendrá 17 años, acabará de terminar el instituto, y la aventura les llamará de nuevo a él y a sus amigos. Lo cierto es que no sé muy bien qué pensar de esto. ¿Qué os parece a vosotros? Fuente de la noticia y algunos datos más, aquí

6 comentarios:

  1. Mi saga favorita siempre será Tamers. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también me gustó mucho, pero para mí la primera tiene algo muy, muy especial. Creo que nunca lograron superarla.

      Eliminar
  2. Digimon 1 y 2 marcaron mi infancia :P No podía dejar de ver episodios, y siempre le guardaré mucho cariño a esta serie.
    En realidad, aunque de jóvenes Sora elige a Matt antes que a Tai, al final de la 2ª temporada, en el epílogo, se ve que cada uno hizo su vida, y los únicos que se casaron fueron Yolei y Ken. No sé si me convence ese final..jajaja Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también les tengo mucho cariño, por eso no he podido resistirme a hablar un poco de ellos en el blog. Recuerdo vagamente ese epílogo, y recuerdo lo de Yolei y Ken, pero deduje que Sora se quedaba con Matt ya para siempre. ¿Hicieron su vida por separado? ¿Ni Tai ni Matt? Qué disgusto, de verdad. xD Saludos!

      Eliminar
  3. ¿15 años ya? Qué vieja soy... xD
    Para mí los Digimon también fueron una parte muy importante de mi infancia :') y he de decir que lloré como una magdalena en el final (es gracioso porque ahora que lo he visto me he dado cuenta de que no me acordaba...)
    Qué grandes series infantiles había antes, que enseñaban valores a los niños, no como la mayoría de las de ahora , que dan asco...

    ¡Muchas felicidades, Digimon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado yo jajaja. Yo tengo los recuerdos difusos, pero estoy casi seguro de que lloré también. Y fíjate que al verlo de nuevo, tampoco me acordaba del todo, pero sí que me sonaba de algo, al menos de manera algo inconsciente, sobre todo la parte en que Palmon no se quería despedir de Mimi por pena y al final corrían tras ellos... qué triste y bonito, de verdad :,)

      Supongo que cada generación pensara eso de sus series, pero vaya, sí, estoy contigo. Las de antes, las mejores. :P

      Eliminar