Crítica del 4x16 "A" de The Walking Dead

31/3/14

4x16 "A" de The Walking Dead
¡Ya está aquí! Tras toda la espera, toda la expectación y, en definitiva, todo el hype que se ha creado en torno a este capítulo, por fin hemos hemos podido disfrutar del season finale de la cuarta temporada de The Walking Dead, que se ha titulado "A". El público esperaba muchísimo de este episodio, que ha suscitado opiniones de todo tipo. Yo, por mi parte, tengo que decir que sí he disfrutado mucho este capítulo. La única pega que le pondría es que ha dejado demasiadas preguntas e incógnitas sin responder de cara a la quinta temporada; una jugada lógica, por otra parte. La calidad de la serie se encuentra en su punto más álgido, y su próxima temporada volverá a ser, con toda probabilidad, un éxito. A partir de aquí, spoilers y análisis del episodio y de toda la temporada:

Durante este capítulo se le ha prestado mucha atención a Michonne, Carl, Daryl y muy especialmente a Rick, el auténtico gran protagonista de The Walking Dead. A través de una serie de flashback hemos podido comprobar cómo es el Rick de ahora y cómo era el de la prisión, al que Hershel (ha sido un gustazo volver a ver a Scott Wilson) le instó a dejar las armas y a convertirse en un adorable granjero. La vida le sonreía. Tenía sus plantitas, a sus hijos -canguro gratis incluida- y un porvenir que parecía radiante. No necesitaba ser el monstruo que tanto detesta ser. En este episodio, sin embargo, ha tenido que recurrir de nuevo a esa faceta suya tan oscura, comparable a la del Gobernador, para salvar a su hijo y a sus amigos del aprieto en el que les metieron los hombres del grupo de Daryl, que finalmente les encontraron. Increíble escena, una de las más espectaculares de toda la serie. En ella, Rick se ve obligado a matar al líder del grupo de una forma que nos dejó a todos impactados: al estilo zombi. Le seccionó la carótida de un mordisco. Todavía tengo los pelos como escarpias. Michonne aprovechó la confusión a la que dio pie el ataque de Rick para librarse de su captor, al igual que Daryl, que le reventó los sesos a los hombres que le apaleaban porque "había mentido". Había dicho que Rick era una buena persona, y el líder no le creyó. ¿Fue buena su intuición, después de todo? ¿Rick no es una buena persona?


Más tarde, los cuatro finalmente llegaron a Terminus, pero ellos fueron más inteligentes que el grupo de Maggie y decidieron entrar por la puerta de atrás, comprobando antes el perímetro y enterrando la mayoría de las armas bajo un árbol, por si acaso. Muy bien pensado. En esos instantes Michonne tuvo tiempo para dar un paseo con Carl y para explicarle cuál era su historia oculta, su pasado, el que todos intuíamos pero en el fondo desconocíamos. ¿Fui yo el único que casi acaba llorando? Cómo emociona esta mujer cuando se pone sentimental. Todos los premios para Danai Gurira, por favor. Michonne le explicó a Carl que estuvo sumida en la oscuridad durante mucho tiempo y cómo Andrea y su padre consiguieron traerla de vuelta. Le dijo que no mirase a su padre de esa forma, como si fuera un monstruo. Carl la rebatió diciendo que él tampoco era lo que su padre creía que era, que él era otro monstruo. Esta fue, sin duda, otra de las grandes escenas del episodio. ¿Quién necesita escenas de acción con zombis estúpidos y cansinos cuando podemos profundizar en los personajes de esta manera? The Walking Dead ya le ha pillado muy bien el truco a muchos de ellos. Le ha costado lo suyo, pero lo ha hecho.

Pero, claro está, no todo iba a ser color de rosa. Terminus no es lo que parece. El cálido recibimiento con el que los Terminenses acogen a los nuestros no podía presagiar nada bueno. Pronto, las alertas de Rick se disparan cuando descubre a uno de los hombres llevando el reloj que Hershel le dio a Glenn. A partir de aquí comenzó la huida, que no fue tal cosa en realidad. Los Terminenses les llevaron por donde ellos quisieron, teniendo la ventaja gracias a su aplastante superioridad numérica. Les encerraron en un vagón de tren en el que se reunieron, finalmente, con el grupo de Maggie. Aquí es cuando Rick saca a relucir de nuevo su vena de malote psicópata -que, en el fondo, tanto nos gusta- y suelta la frase que cierra esta cuarta temporada: "Están jodiendo a la gente equivocada".


4x16 "A" de The Walking Dead


¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Esperabais algo más del episodio, os ha defraudado? Yo estoy muy contento, y realmente lo único que he sentido ha sido lo que ya comentaba al principio, que dejan demasiadas incógnitas en el aire, demasiadas preguntas sin respuesta. ¿Qué sucedió con Beth? ¿Y con el grupo de Carol, donde se encuentra viva todavía la pequeña Judith? Que Carol finalmente los salvase a todos sería un zas bestial en toda la boca para Rick, que se libró de ella por no considerarla digna de confianza y que, irónicamente, es la que está protegiendo a su bebé. La espera para la quinta temporada se va a hacer muy, muy larga. Si queréis hacer un repaso de la temporada, aquí tenéis las críticas de todos los capítulos emitidos:


Análisis de los capítulos de la 4ª temporada de The Walking Dead


4x01 - 4x02 - 4x03 - 4x04 - 4x05 -> Primera parte de la temporada

4x06 - 4x07 -> La saga del Gobernador


4x08 -> Punto de inflexión: "Too Far Gone"

4x09 - 4x10 - 4x11 - 4x12 - 4x13 - 4x14 - 4x15 -> Segunda parte de la temporada




Y, recordad, vuestros comentarios siempre son bienvenidos, pero si vais a comentar algún spoiler del cómic, avisad antes para que los no-lectores no nos lo comamos con patatas.


 ¡Hasta la próxima!


29 comentarios:

  1. supuestamente que es terminus en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe todavía. Lo único que podemos deducir es que son un grupo grande de personas con mucho poder a las que les gusta secuestrar a otras... xD

      Se han reservado muchas cartas para la próxima temporada.

      Eliminar
    2. Terminus (Terminal) es un grupo de gente que atrae a otros supervivientes con el único fin de alimentarse(Caníbales). Si se fijan, cuando Rick, Carl, Daryl y Michone huyen hay restos de personas a medio comer. Y ademas que crees que estaban asando en la parrilla?

      Eliminar
    3. Ohhh, aprendices de Hannibal Lecter. Me mola. Seguro que sacan mucho provecho del gordo.

      Eliminar
  2. Hola, a mi el capítulo me ha gustado mucho, me encantó ver de nuevo a Rick como el líder...su escena del mordisco impresionante!!!
    No has comentado la que para mi es otra de las escenas del capítulo el you´re my brother que le suelta Rick a Daryl, estos dos juntos son lo major, los adoro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena fue muy impactante, la evolución que ha vivido Rick ha sido tremenda.

      Ese momento también fue enorme, y no lo menciono expresamente, pero sí que puse un gif del momento ;)

      Eliminar
  3. son canibales , porque cuando rick corre vee varios esqueletos desollados

    ResponderEliminar
  4. antes de entrar al cuarto donde hay velas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego esa es una explicación que encajaría...

      Eliminar
  5. Atención Spoiler del Cómic: Creo que esta terminal se trata de un lugar de canibales (los deben de matar justo despues de algún ritual), y creo que va a ser en la 5a temporada cuando Rick pierde el brazo como en el cómic. Para mí que Kirkman ha querido poner el "Woodbury" siniestro y corrupto que hay en el cómic, solo que con el nombre de "Terminus".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se me ha olvidado dar la opinión del capítulo. Pues yo creo que es uno de los mejores finales de temporada, igualado al final de la 2a temporada o incluso mejor. Deja muchos interrogantes (cosa que hace que la 5a temporada sea brutal).
      La mejor escena del capítulo creo que ha sido cuando Rick le dice a Daryl: you´re my brother. Y también como no, cuando acaba el capítulo y Rick dice: "se sentiran muy estúpidos cuando se den cuenta (intriga....) de que no saben con quién se han metido.

      Eliminar
  6. A mi me ha encantado el capítulo, deja muchas incógnitas, pero no me he aburrido en ningún momento. Hay gente que esperaba caminantes, caminantes, tiros y caminantes, pero The Walking Dead es así, donde lo más peligroso son más personas vivas.
    Has explicado muy bien lo de los flasbacks de Rick y me han gustado muchísimo, también volver a ver a Hersel.
    Lo de Daryl, Joe y su grupo me ha parecido lo mejor del capítulo. Como Daryl tira su ballesta y Rick defiende a su hijo con uñas y dientes (nunca mejor dicho).
    Tengo una debilidad absoluta por Daryl y cuando se ha acercado a Rick y le ha dado el pañuelo y el you're my brother me he emocionado tanto! este par hacen un duo que me encanta. También me ha encantado ver a Michonne y Carl, no querer a Michonne es imposible y pese que a veces he detestado a Carl, me gusta el personaje, no hay que olvidar que sigue siendo un niño en mundo muy cruel.
    Exactamente como bien dices fueron más inteligentes que el otro grupo y entraron por detrás. Cosa que me hizo mucha gracia porque podría esperarlo de Maggie y Glenn, pero tenemos a Rosita y a Abraham, miembros del ejercito, pero ellos entran por la puerta grande, abiertas por cierto, sin sospechar nada y tan felices. Increíble Rick como se da cuenta de todos los detalles, él si es un líder.
    En fin que la tal Mary desde el principio me dio escalofrios y dicen que son caníbales así que bien puede ser que quieran hacer Gleen 3 delicias xD.
    Para terminar la frase del capítulo, la frase de Rick, lapidaria.
    Y sin saber nada de Beth (que me rompe el corazón no saber nada de ella, ahora que había hecho migas con mi pobre Daryl!), Carol, Judith y Tyrisse. Ahora toca esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Estoy de acuerdo, creo que lo realmente interesante de The Walking Dead (y lo que la serie nos ha ido contando casi desde el principio) es que los que son peligrosos de verdad son, como tú dices, los vivos, más incluso que los muertos. Una masacre zombi, esa que muchos han echado en falta, a mí me habría parecido un recurso narrativo mucho más simple y aburrido que no venía a cuento y que no habría aportado nada a la historia ahora mismo.
      La escena en que Rick le dice a Daryl "eres mi hermano" me pareció muy tierna y muy necesaria. Daryl necesitaba algo de cariño después de haberlo pasado tan mal, necesitaba un golpe de suerte, y me encantó que se reuniera de nuevo con ellos. Estoy seguro de que ya considera, efectivamente, a Rick y a Michonne como de su familia.
      No te imaginas lo mucho que me he reído con eso de Glenn 3 delicias XDD

      Eliminar
  7. A ver.... Tengo un gusto amargo y a la vez satisfactorio. Amargo porque se han dejado muchas cosas en el tintero. Pero por otra parte el capítulo no ha estado nada mal.
    Este Rick hacía tiempo que no salía. Un Rick loco, un Rick que reclama lo suyo. En el momento en que vi que los del grupo llegaban pensé ... ¡Dios! como acabará esto???
    Lo pasé fatal en el momento que uno de ellos coge a Carl. Pero la cara de Rick lo decía todo. Eso sí, no me imaginé, ni en un millón de años que le seccionaría la yugular con los dientes como si fuera un caminante más.
    En un mundo apocalíptico, donde no sabes lo que te vas a encontrar, donde no sabes como serán las personas que hay por tu camino, que aparezca este "monstruo" es útil. Seamos sinceros, si Rick no hubiera hecho lo que hizo, ahora todos estarían muertos. Siempre le he dicho a mi marido, yo desconfío más de los vivos que de los muertos.
    Y a la vista está. No crees?? Después de deshacerse de ese grupo de salvajes, con reglas algo toscas llegan por fin a la Terminal. Algo que esperaba con impaciencia para que vieran a los demás del grupo. Aunque como soy desconfiada por naturaleza no las tenía todas conmigo. Menos mal que Rick también es así y dejó sus armas escondidas fuera. Qué crees que querrán hacer con ellos?? Yo, imaginándome cosas muy muy malas le decía a mi marido que a lo mejor son parte de la comida. Ya me entiendes. Si tienen carne y el huerto, para que salir de allí?? Es algo macabro, pero ya me espero cualquier cosa.
    También desconfié cuando llegaron y no se encontraron con sus amigos y la gota que colmó el vaso es cuando Rick vio el reloj de Glenn. Cuando escapaban se veía claramente que no querían matarlos, en todo momento disparaban al suelo, llevándolos por donde ellos querían. En fin... Que parece ser que la Terminal no es lo que parecía ser, un paraíso para los vivos.

    Por otra parte, me ha gustado volver a ver el Rick de la cárcel, sonriendo, estando tranquilo. Otra cosa que me ha encantado ha sido Michonne, lo que le contó a Carl, como murió su pequeño, el castigo a su amigo y su novio, lo que hizo hasta conocer a Andrea (Todavía la echo de menos). También me ha gustado lo que Carl le dijo que él también era un monstruo. Todos, en algún momento lo serán o lo han sido. Pero es supervivencia pura.
    Lo que no me ha gustado es dejar tantas incógnitas en el aire. Como donde está Carol, Tyresse y la pequeñaja. Por cierto, me encantaría que Carol y Tyresse salvaran al grupo, juntos, y que Rick se quedara con cara de pasta de boniato, jajajajaja. Soy mala, malísima :P :P
    Y donde está Beth? Yo creo que los habitantes de aquella casa se la llevaron. Pero mi marido dice que él cree que vio el coche se metió y huyó. Huyó? Sin Daryl? no sé, no me cuadra. Aunque Daryl cuando está con Rick le dice que Beth huyó. Pero pienso que el tema Beth es duro para él. No sé, desgraciadamente, tendremos que esperar una laaaaaaarga temporada para saber más de ellos.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! respecto al tema de Beth, en la versión original Daryl no dice que ella huyera, dice "She's just gone", tal y como ella le dijo en Still que le echará de menos "when i'm gone"
      Un mal doblaje...

      Eliminar
    2. Hola, Patri. Yo tampoco estoy nada contento con que hayan dejado tantas preguntas sin respuesta. No nos han dicho nada de Beth en tres episodios... aunque, ya lo menciono en la review: ha sido una jugada lógica. Todos estaremos impacientes por ver la próxima temporada y eso les beneficia a ellos.
      Fue inteligente por parte del grupo de Rick desconfiar, aunque también entiendo que el de Maggie estuviera tan ilusionado que decidiera entrar directamente. Estaban eufóricos y no podían ni imaginarse que Terminus estuviera dirigido por una panda de perturbados.

      Yo también echo de menos a Andrea...

      Muy buen apunte el del Anónimo. Con ese doblaje de principiantes han destrozado el sentido de ese momento ¬¬

      Eliminar
  8. MarinoAzul

    En esta ocasión creo que han dejado demasiados misterios sin resolver. Sobre todo cuando la espera entre temporadas a veces es tan deseperadamente larga.

    De éste último capítulo se me ha quedado grabada 'la ausencia de Beth', que es como un vacío sin fondo. ¿Se la habrán comido? :O
    ¡Ay, Dios. Espero que no!!

    ¿Estará prisionera y será Daryl quien luchará hasta rescatarla?
    ¡Oh, my, espero que sí!

    Por lo demás, los encuentros entre ellos los hacen muy naturales, y eso me gusta. Incluso con su puntito de aparición épica salvadora, lo que es genial.

    Pero de todos los encuentros, aparte del de Maggie y Glenn, el que me ha encantado es el último casi a oscuras en el vagón, con sus caras, tan cansadas, bajo esa débil luz fantasmal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Sí, esa es la gran cuestión. Es normal que al final de temporada una serie se guarde sus mejores cartas para la siguiente, para crear expectación, pero ahora tengo la sensación de que han dejado tantísimos misterios sin resolver que se han "pasado", si es que eso tiene sentido. Apenas nos han dado respuestas, nos falta información. Ha sido un buen capítulo, pero algo incompleto en ese sentido. Lo que fastidia es eso, que la espera entre temporadas es demasiado larga, de lo contrario no sería algo tan frustrante.

      El último encuentro fue muy grande, me habría gustado tener más tiempo para que hablasen entre ellos. Me alegra que la mayoría vuelvan a estar juntos. Eso sí, me muero de ganas de volver a ver a Carol y de ver la cara que pondrá Rick al ver a Judith. Si es que la vuelve a ver. ¡Espero que sí!

      Eliminar
  9. ¡Hola! He vuelto para leer tu reseña con spoilers y comentar sobre el capítulo -Lamento mucho no haberlo hecho con "The Grove" que fue un capitulazo, para mí, el mejor de la temporada-
    Desde aquí pongo el aviso ALERTA DE SPOILERS DE COMIC Y TODO LO QUE PUEDA EXISTIR (?)
    Vamos por partes:
    -Buenísimo el uso de flashback para demostrar la vida que tenían antes que el Gobernador lo tirara todo al retrete, lo mejor es ver a Hershel, lo echo muchísimo de menos en la serie, falta la voz de la sabiduría
    -La escena de los amigotes de Daryl, es casi fotocopia de lo que sucede en el comic, quizás por eso no me impactó demasiado porque es simple, los lectores sabemos como es Rick cuando le tocan a su hijo, se transforma totalmente. Cuento repetido, pero, muy bien hecho, Andrew le da el toque a Rick, sobre todo cuando dice "Es mío" no pude evitar sentir la conexión del "Claimed" del grupo.
    -La escena de Rick/Daryl me conmovió y a su vez, un terror horrible interno. Daryl en el grupo de Joe se da cuenta de la diferencia de un grupo de supervivencia y un grupo de compañeros que sobreviven, ese grupo que daría la vida por salvarte cuando estas en problemas, es el cambio definitivo de Dixon a mi gusto, ya no es el inadaptado social del grupo, de hecho, se siente culpable de todo lo que sucedió y Rick le da en el clavo al decirle "You're my brother". Más allá de la emoción del momento, le veo un trasfondo a la frase,significa "Tú fuiste capaz de dar la vida por mí, te golpearon casi hasta la muerte, cuando se presente la oportunidad, yo haré lo mismo". No sé si soy muy romántica o poeta empedernida para darle tanto sentido a 3 palabras.
    Y un terror porque, los que estamos inmersos en este mundo de Kirkman, sabemos que cuando un personaje entabla una relación fuerte con otro personaje, algo le pasará a alguno de los dos, algo horrible. En el comic, la mano derecha de Rick es Gleen, no me extrañaría que Daryl terminara al igual que el asiático.
    -Michonne, imposible no enamorarse de esa mujer, apuesto -y me la juego bastante- que será la mujer de Rick en el futuro y tomará el papel de Andrea del comic, ella la veo que se está convirtiendo en madre y amiga que Carl necesita, el pobre sigue siendo un niño que necesita que lo abracen aún.
    -No me esperaba menos del trío de oro, entrar por detrás para ver como son la cosa, junto con enterrar las armas.
    -Me encanta la analogía de atrapar el conejo en una trampa en forma de embudo por así decirlo, guiarlo hasta que llegue a un lugar ¿No le pasó esto a nuestros sobrevivientes?, buen detalle ahí.
    -Cadáveres humanos -Vamos, las costillas de un cerdo o vacuno no son así-, nombres escritos en el piso junto con velas y lo peor de todo es el detalle cuando el Rick queda mirando el paquete de leche en polvo en el piso ¿Detalle para que pensemos que Carol, Ty y Judith llegaron antes? o sólo quieren jugar con nuestra mente, no me extrañaría, ya lo hicieron con el porta-bebé todo ensangrentado en la prisión.
    -Frase final digna de un final de temporada y todas las incógnitas bien puestas para que la espera sea eterna. ¿Beth? Secuestrada, a las brasas o...¿el Padre Gabriel entrará en juego?, me gustaría ver a la rubia viva sólo para tapar las bocas de los que decían que no pasaba a la 5ta temporada. Carol, Ty y Judith ¿los salvadores o ya están adentro secuestrados en otra parte?.
    Y la pregunta más importante:
    "Who will survive?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, buenas Maga. Muy completo tu comentario, haces algunos apuntes muy interesantes:

      Yo no soy lector del cómic, así que no tengo ni idea de por dónde irán los tiros. Por eso mismo a mí sí que me dejó esa escena totalmente impresionado.
      Haces muy bien al sacarle tanto trasfondo a esas palabras, porque realmente lo tienen. Al principio de la serie parecía que Glenn y Rick llegarían a tener esa conexión más profunda (por parecer, hasta pareció en los almacenes que Rick y Andrea tendrían algo en el futuro) pero ahora es un hecho que la serie se ha decantado finalmente por hacer más sólida la relación entre Rick y Daryl en vez de con Glenn, al que han tenido entretenido con Maggie. Esos dos aportan el puntito dulce y romántico en la serie. Lo que aportan Rick y Daryl me parece muy tierno, muy humano, da gusto ver a dos hombres unidos de esa forma en un mundo así. Algo de miedo da también que puedan tener un final horrible (el caso Shane...) pero todos en esta serie corren ese peligro, hay que procurar no darle muchas vueltas a eso.
      ¡Yo también creo que Rick y Michonne tendrán algo! Parece que una relación romántica será la conclusión obvia, cuando pase un tiempo (los dos están medio de luto) creo que algo más sería genial. Los dos son muy fuertes y juntos serían toda una potencia.
      No había pensado en lo de la analogía, pero sí, tienes razón, es un gran detalle. Se me había escapado.
      Con Beth, francamente, no sé qué decirte, pero yo apostaría a que la dejarán viva más tiempo, tiene mucho juego que dar todavía. Prefiero pensar que el detalle de la leche en polvo no era referido a eso... eres muy perceptiva xD

      ¿Quién sobrevivirá...? Seguramente, no muchos. Parece que todos están incluidos en el menú. Quizá sientan piedad del niño, pero vamos... la teoría del canibalismo cada vez parece más irrefutable. Sin embargo, se me sigue escapando el por qué. Quizá tengan falta de carne, pero siguen teniendo tierra que cultivar, y recurrir al canibalismo debería ser siempre un recurso de última necesidad. Parece algo forzado que tengan que recurrir a él. Nos queda mucho por conocer de Terminus. En especial a los que no hemos leído el cómic.

      Eliminar
    2. La serie ha dado unos vuelcos radicales en comparación al comic, al punto de tenernos a nosotros intrigadísimos temporada tras temporada.
      Terminus no existe en el otro universo por así decirlo así que fue bastante "Whoa" de que existiera un refugio post-prisión...todos sabíamos que algo bueno no era pero...a veces no me creo como caen sabiendo que el mundo está tan mal, Gleen, tu esposa te tiene mal.
      Piensa que esos detalles te mantienen entretenida bastante tiempo haciendo teorías sobre que va a pasar en la siguiente temporada, puede ser también que Rick recordó a Judith ante de entrar al vagón y por eso los mira tan fijo, nadie sabe.
      Estaba re-viendo ayer el capítulo y hay otra cosa que me llamó la atención: ¿No se dieron cuenta de la gente que grita "ayuda" desde los containers? Hay más gente ahí metida, por Dios, cuantos cayeron en sus manos.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Es horrible lo que hacen... menuda gracia sobrevivir a tantas cosas para acabar siendo comido no por zombis, ¡por personas! Hay una ironía muy ácida en eso xD

      Parece que tienen a muchas personas secuestradas, no solo a los nuestros. Honestamente, no tengo ni idea de cómo van a salir de esta.

      Eliminar
  10. a mi me gusto mucho el capitulo, y es obvio que dejaran preguntas sin respuestas, para dejar el misterio a la 5ta temorada, respecto del envase de leche en polvo es raro, no creo que carol y los demas hallan llegado a terminus, pero algo siginifica. la desaparicion de beth me da la impresion que la gente de la funeraria guio a los caminantes a la casa, primero mandan al perro para ver quien habre la puerta una vez viendo que estaban daryl y beth, les mandan caminantes ,mas bien para hecharlos de la casa, estos vieron a beth correr y la secuestraron ya que el bolso estaba en el suelo, dando a entender que hubo forcejeo,, pero quiero pensar que fue por que tuvieron compacion de ella, y que ella forcejeo por que no queria dejar a daryl...el auto que se la llevo tenia una cruz blanca y era un modelo antiguo, eso me hace pensar que era la gente de la funeraria...en terminus no se ve un auto parecido y tampoco el perro, asi que no creo que este ahi, ahora lo que me intriga es como van asalir de ese contenedor? no me lo imagino pero alguien va a morir en el intento, eso es seguro...que rabia esperar taaaanto tiempo

    ResponderEliminar
  11. No se cómo podrían ayudar Carol y Ty, teniendo en cuenta lo encartados que están con la pequeña Judith. Depronto ni los volvemos a ver, un niño tiene mucho por hacer en TWD (Ya lo hemos visto), pero un bebé es sólo una complicación para el show. En cuanto a Beth, creo q podría reaparecer. Al principio la di por secuestrada, violada, muerta y como caminante; Pero la escena donde Rick le pone el sombrero y dice que hay un nuevo alguacil en la ciudad, me dejo pensando q ella volverá.

    ResponderEliminar
  12. Me he hartado. Más de media temporada perdida (toda la segunda parte y parte de la primera) y ni siquiera el viaje ha valido la pena. Me da igual si se los comen los zombies o los vivos de Terminus. Se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente opina como tú. A mí me ha encantado, pero vaya... cada uno tiene sus gustos. Yo sí creo que han pasado muchas cosas, pero bueno...

      Eliminar
  13. Después de un mes que comencé a ver TWD he llegado al mismo punto que todos! Y sabiendo que eso iba a pasar pues... A aguantarme como todos por la.siguiente temporada, diablos espero que se las hagan pagar a los terminianos porque desde ya no los soporto! Muchas gracias por el.blog y pues una felicitación por tan buen trabajo el.que hacen, ahora pues a ver LOST jajaja estoy muy atrasado en series ;)

    ResponderEliminar
  14. Andrea

    Hola Dro, empece a ver la serie hace aproximadamente una semana y media y como ya he leido tus criticas de Pretty Little Liars supe que debia leer estas, asi que, al terminar cada episodio corria aqui para leer. La serie me ha encantado mucho y no entiendo por que la gente llega al punto de escribir criticas destructivas, deberian parar de verla si les disgusta tanto. Sin embargo, siento que a este final de temporada le ha faltado algo, creo que al separar a los personajes aunque fue muy muy interesante les ha consumido bastante tiempo y por eso quedo algo inconcluso el final de temporada, al menos yo esperaba algunas respuestas sobre Beth y Carol, pero obviando esto el capitulo me encanto, mi parte favorita fue que al fin Daryl pudiera reunirse con sus antiguos amigos y por supuesto la reunion de todos. Estoy muy ansiosa por lo que viene en la siguiente temporada y espero seguir leyendo tus criticas. Saludos.

    ResponderEliminar