Parks And Recreation: Because Parks Can Be Fun!

22/7/14

Hace poco más de una semana me puse al día con una de las pocas comedias que me ha hecho no sólo reírme sino llorar y adorar a sus personajes: Parks and Recreation. Al ver lo mucho que me ha gustado, no quería perder la ocasión de hablaros sobre ella y contaros mis impresiones.

Parks and Recreation nos sitúa en el Departamento de Parques y Recreo de la ciudad de Pawnee, un pueblecito muy peculiar de Indiana. Sus trabajadores son tan distintos entre ellos que es muy difícil quedarse con uno solo. Por una parte tenemos a la persona más comprometida con su trabajo, aquella que adora el quedarse hasta tarde para sacar las cosas adelante, Leslie Knope (Amy Poehler). ¡Qué decir de esta mujer! Es entrañable, muy amiga de sus amigos, trabajadora, pero sobre todo es especial ya que no vais a encontrar a nadie como ella. La personalidad de Knope es hipnótica, hace que la quieras, que rías y llores con ella, que te enfades con sus problemas. En definitiva, te hace su amigo y estás ahí durante 20 minutos que dura el capítulo apoyándola aunque ni lleve razón. Otro personaje es Ron Swanson (Nick Offerman), completamente distinto a Leslie: no le gusta su trabajo, está en contra del Gobierno, es un gran amante de la carne, su hobby es construir muebles de madera y tiene un gran problema con las Tammys – esto os dejo que lo descubráis vosotros –. No puedo negar que Ron es mi personaje masculino favorito, mientras que el femenino es Leslie. Tiene grandes frases y gestos a lo largo de la serie que te hacen quererle aunque no estés de acuerdo con su forma de pensar. Otro personaje que tiene gran peso es Ann Perkins (Rashida Jones), quien se convierte poco a poco en la mejor amiga de Leslie de una forma muy natural. El dúo que hacen es envidiable ya que todo el mundo querría tener amigas como Ann y Leslie, siendo ambas muy dispares entre sí. El elenco lo completan Donna Meagle (Retta), April Ludgate (Aubrey Plaza), Tom Haverford (Aziz Ansari), Andy Dwyer (Chris Pratt), Jerry Gergich (Jim O’Heir), Mark Brendanawicz (Paul Shneider), y posteriormente Ben Wyatt (Adam Scott) y Chris Traeger (Rob Lowe).

La trama trata sobre un desafío: convertir un solar completamente abandonado, tanto que es un gran agujero en el suelo, en un bonito parque. La tarea no es sencilla ya que hay que seguir una lista de protocolos para obtener permisos para ello. Por eso, aunque la trama pueda resultar sencilla no lo es en absoluto. Qué decir tiene que la historia principal va a dar lugar a pequeñas líneas argumentales que nos van a hacer descubrir lo especial que es Pawnee, al cual añado en la lista de “Pueblos con encanto” junto con Stars Hollow de las Gilmore Girls, y la familia de Parks and Rec.

Aunque no soy muy dada a las comedias, los dramas me tiran mucho más e incluso me hacen reír más, esta me ha encantado. Creo que no me ha hecho reír tanto como esperaba pero hay algunas situaciones de esta serie que se me han quedado grabadas – Leslie cantando Poker Face de Lady Gaga es una de ellas, por ejemplo –, y que a los personajes los vayas cogiendo cariño y te enternezcan es un gran punto a favor. Estos son lo más importante de la serie, el alma de la misma, y si esta no te toca, no te dice nada, es mejor no continuar. En mi caso no ha sido así y me he puesto al día en menos de un mes, así que se podría sacar como conclusión que la he devorado. Mi parte favorita, aquella que me ha hecho sufrir pero emocionarme al mismo tiempo, es la pareja de esta serie – y eso que hay varias, pero esta es ENORME – *SPOILER* Ben y Leslie *FIN DE SPOILER*, los cuales me parecen perfectos el uno para el otro, son preciosos juntos y creo que hay que ver esa relación para entender que no estoy exagerando en absoluto con lo que digo. Me encantan y me han enamorado tanto por separado como juntos – él es el friki más encantador que conozco –.

La serie de compone de 6 temporadas de unos 20 capítulos de media, excepto la primera de ellas que está formada por sólo 6 capítulos. Es posible que los primeros episodios no os digan mucho así que os recomiendo seguir con la segunda temporada para decidir si queréis seguir o no. Al ser una comedia, los capítulos duran 20 minutos, por lo que es muy fácil de ver y ligera, ideal para aprovechar las noches de insomnio que este calor sofocante nos está dando.


Ahora sólo falta que os animéis a verla. De verdad, es una serie entrañable, con personajes y personalidades únicas que no os dejarán indiferentes. Si ya la ha habéis visto, no dudéis en dejar un comentario contando cómo ha sido vuestra experiencia con el Departamento de Parques y Recreo.

Pawnee is the greatest town in America.

                                                                                                           Irene (@MissSkarsgard)

6 comentarios:

  1. Pues me ha gustado lo que cuentas :) Veo que solo está en inglés, y como dura tan poco, me motiva para darle caña a la serie y al idioma :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, anímate a empezarla! No te defraudará :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias por reivindicar esta comedia tan genial! Es una pena que se le de tan poca repercusión, cuando es una serie maravillosa, que más que graciosa consigue ser simpática, principalmente por unos personajes a los que es inevitable acabar cogiendo cariño. Un "happy place" como la copa de un pino, vamos.

    Algo que no has mencionado, y que me parece importante, es la mitología que van construyendo a lo largo de la serie: Lil' Sebastian, el nombre de Jerry, el Mercedes de Donna, los muebles de Ron... Son pequeñas cosas que consiguen que incluso en los capítulos más flojos (que los hay, lo cortés no quita lo valiente) te arranque una sonrisa, una sensación de estar a gusto. La maldición de las comedias (no ser capaces de que te rías en cada capítulo) que otras series (Cómo conocí a vuestra madre, ejem ejem...) han tenido que suplir virando al drama, aquí lo suplen haciendo que estés entre amigos. ¿No es eso lo que buscamos en las comedias, pasar un buen rato?

    Eso sí, si alguien se anima a ver la serie, que no la juzgue por la primera temporada. Son pocos capítulos y en seguida encuentran el rumbo. Saludos y perdón por la parrafada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      A Parks and Rec hay que mimarla más, estoy de acuerdo. Y, como bien dices, es una comedia simpática que hace que los personajes se ganen tu cariño.

      No puedo comentar todo, como en este caso esa mitología, por dos razones: la primera porque se me puede escapar algún spoiler o contar alguna que otra escena y chafarla; y segundo, porque quiero que todos los que se animen a ver la serie lo descubran por sí mismos. Así en seco puede que no tenga mucho efecto pero si se va viendo con la serie puede atrapar todavía más al espectador.

      Un saludo y no te preocupes por la parrafada :)

      Eliminar
  3. Oye una pregunta...
    ¿dónde puedo ver la serie?
    ¿o dónde puedo comprar el set de las siete temporadas? Es que en serio tengo muchas ganas de verla :'(
    P.d: Soy del Estado de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el blog no hacemos apología de la piratería pero es sabido que hay sitios web ilegales que ofrecen este tipo de contenidos o en formato torrent para luego verlos.

      En cuanto a la adquisición de toda la serie, echa un vistazo en Amazon USA, que se encuentra ahí.

      Un saludo.

      Eliminar