Crítica Del 7x05 "Lost Cause" De True Blood: A Mourning Party And A Cowboy

22/7/14

Los vampiros de Bon Temps han vuelto esta semana a utilizar la vía emotiva para mostrarnos cómo van las cosas por el pueblo. Pero no todo son lágrimas y momentos tiernos, la acción también ha tenido lugar durante los 58 minutos que ha durado el capítulo. Si quieres enterarte de lo que ha pasado esta semana, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

En el episodio que marca el ecuador de la última temporada se ha producido otro WTF?! muy grande en esta serie: una fiesta en memoria de los caídos durante estas últimas semanas. Sookie se encuentra en uno de sus momentos bajos debido a la muerte de Tara y sobre todo de Alcide, así que Lafayette, en uno de esos momentos en los que no se acuerda de que llamó a Sookie “el ángel de la muerte” y comportándose como todo un amigo, decide montar una fiesta para “llenar el vacío que siente Stackhouse en su casa”. No hay que decir que allí se presenta todo el pueblo: Sam, Andy, Holly, Arlene, Jason, Jessica y hasta el soso y aguafiestas de Bill, el cual se dedica a rememorar cómo él no quiso ir a la guerra e intentó huir con su familia siendo todo un fiasco. Vamos, el chaval – si se le puede llamar ya que esas patas de gallo dicen lo contrario – sigue con su ritmo. La fiesta en general no está nada mal pero se pueden destacar varias cosas. La primera de ellas es algo que todos veníamos viendo desde la season premiere: James y Lafayette se lo montan en un coche a las afueras de la casa. Sin embargo, todo se queda en un coitus interruptus cuando Jessica los pilla en plena acción. La pobre muchacha se coge un cabreo importante y decide encerrarse en la habitación de Sookie, donde va el caballero Jason a rescatarla. Lafayette, que no puede callarse, decide soltarle unas cuantas verdades a la vampiresa diciéndole que a lo mejor no es el hombre que se merece y que él va a coger el relevo porque está harto de ver a todo el mundo feliz y él metido en la mierda. ¡Olé LaLa! Recordemos que ha pasado por bastante y la mayoría siempre ha sido malo, así que es muy cierto que se merece un poco de felicidad. Pero sigamos con Jason y Jessica. Stackhouse por fin se sincera y habla abiertamente sobre su novia Violet. Creo que ha sido la conversación más madura de este chico en lo que llevamos de serie al decir que no quiere que se convierta en su esposa el día de mañana y que no tiene nada que ver con él, que la relación no cuaja. Es por eso que al final termina montándoselo con Hamby mientras Violet llega de sopetón y los escucha. La explosión está en camino, señores. La segunda cosa a resaltar es el apuñalamiento de la madre de Tara a Willa en un intento de “salvar a su niñita que está atrapada entre el más allá y el más acá”. ¿Por qué tenemos que volver al pasado con esta señora y sus adicciones? ¿No les bastaba con la primera temporada? ¡Qué coñazo de señora, por Dios! Espero que algún vampiro se la cargue y la mande con la hija, que son tal para cual. Y la tercera que resaltaría es el momento clarividente de Nicole – a Sookie borracha me la salto porque me gustó más cuando cantó su versión vampírica de la Piña Colada, y la pedida de mano de Andy también, que estaba cantado que tarde o temprano iba a pasar –. ¡Sólo por ese minispeech creo que le tengo un poco más de respeto a ese personaje! Vamos a ver, queridos habitantes de Bon Temps, ¿desde cuándo se hace una fiesta días después de que casi medio pueblo haya muerto? ¿Me lo puede explicar alguien? No me extraña que tanto Arlene como Sookie se cojan una cogorza del quince. Esta fiesta es una patraña para que Arlene medio ligue y Sookie vaya volviendo poco a poco a los brazos de Bill.

Hablando del vampiro más soso de toda la serie, parece que todos estos flashbacks tenían una sola razón: Bill también ha caído en las garras de la hepatitis V. WHAAAAT!!! Entonces, si en un supuesto caso Bill y Eric la palman, ¿con quién se queda Sookie si ya no tiene ni a la gata? Madre mía... Aunque Compton no es santo de mi devoción, quiero que se salve para que los sosos se queden juntos y hagan de su existencia lo más aburrido ever.

Tranquilos, no me iba a olvidar de la pareja más cool y awesome de esta serie. Ginger nos ha regalado el principio de episodio más grande de lo que llevamos de temporada. Ese “tú no te vas de aquí a no ser que me lleves contigo o que me folles bien follada” o el “yo también estoy enferma” me han dado la vida. Por favor, que este personaje no muera; nos ha dado grandes momentos como para hacerle semejante despropósito. Por otra parte, Willa está en plan “eres el peor creador de la historia” – ¿no os suena de los primeros capítulos de Jessica en plan baby vamp? – y le pide a Eric que la libere, algo que él hace sin poner ningún impedimento. Y tampoco me extraña, no creo que se haya encariñado de esta progenie en absoluto aunque él diga que no se arrepiente de haberla convertido y que está orgulloso de ella. Pero, vamos, ni una lagrimilla. Así que no hace falta compararlo con la liberación de Pam porque no se puede; no lo intentemos, de veras. Pero lo realmente importante de estos dos es su llegada a Dallas, donde se encuentra Sarah Newlin. Tras la pequeña charla con la hermana vampiresa de esta, Eric y Pam deciden presentarse en una reunión donde el look de cowboy está a la orden del día. Las pintas que me llevan ambos son dignas de enmarcar en la memoria y los comentarios de Pam todavía más. Finalmente, Northman encuentra a Sarah pero la Yakuza entorpece el reencuentro así que, sin pensárselo mucho, el vikingo se dedica a destrozarle la cara al jefe del grupo. Irresistible, ¿verdad?

Sigo diciendo que lo más interesante de toda la temporada continúa siendo el dúo formado por Eric y Pam, ya sin flashbacks de por medio pero en esta ocasión con una vestimenta de lo más memorable. El resto siguen sin interesarme demasiado, sus historias no tienen el enganche suficiente como para preocuparme por ellos, aunque he de decir que con Bill infectado la cosa puede tener algo más de juego.  Otros que han captado mi atención son Jessica y Jason, a los cuales siempre he querido que estén juntos. Violet nunca ha sido santo de mi devoción y nunca me ha gustado para Jason. Eso de controlarle tanto y manipularle para que haga todo lo que quiera no lo veo justo y menos en una relación. Así que, bonita, creo que se te ha acabado el chollo. Ahora crucemos los dedos para que no se cargue a la pelirroja.


Por ahora no tengo nada más que contaros excepto recordaros que podéis compartir vuestras impresiones sobre el capítulo mediante un comentario, que siempre es interesante conocer vuestro punto de vista sobre lo que está pasando en la serie.

¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                       Irene (@MissSkarsgard)

6 comentarios:

  1. Bueno, después de mi comentario del otro día, hoy creo que este va a ser cortito, jejejeje, porque estoy tan completamente de acuerdo con lo que has escrito, que creo que solo será repetir lo leído.

    Como siempre, lo destacado y destacable son Eric, Pam & friends, GRANDE Ginger y EXAGERADA como solo ella puede serlo, casi despierto a mi abuela de la carcajada a las 3 de la madrugada, al ver a la pobre Ginger agarrada al ataúd del vampiro..

    También me encantó Pam con la hermana de Sarah, “-Pam y yo vamos a por ella ¿Nos ayudaras a encontrarla? –¿Vais a matarla? –Es muy posible que al final las cosas acaben así –Entonces contar conmigo -Me gusta. Me caes bien. -¿Te parece bien que yo aún no tenga opinión sobre ti? –Sí, realmente me gusta.”, no creo que la volvamos a ver, pero me gustó.

    ¡Impagable ver a estos dos vestidos de gala en Texas! Y creo que Eric se quedó a gusto al cargarse al jefe de la Yakuza.

    Bueno, no me gusta demasiado comentar sobre Bill, porque hace ya muchas temporadas que no me interesa su historia, pero no puedo dejar pasar el hecho de que también esté enfermo, ¡gran sorpresa!, o bien ahora se transmite por el aire o bien, Sookie está infectada (quizás, cuando estuvo en medio de los fuegos artificiales de sangre de vampiro infectado, abrió un poco la boca o le entro por los ojos, vete tú a saber..).

    Y ahora si, para terminar, un comentario de fuera del episodio, ¿ya has visto el tráiler del 7x06?¿te has fijado en lo que pasa en el segundo 14? Cada vez hacen los trailers con más spoilers, el que lo haya visto sin ver los capítulos anteriores le han SPOILOREADO que da gusto.

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Olga!

      El trío Ginger-Eric-Pam sigue siendo lo mejor del capítulo, de eso no hay duda. Yo creo que Eric se quedó bastante a gusto matando al jefe del grupillo. Después de lo que le hizo a su novia francesa como para no estarlo.

      Te comento lo de la promo. Acabo de verla y me parece que hay cosas destacables - aunque después de esto parece que te acabas de ver el capítulo xDD. La primera de todas es lo que dices del segundo 14 y las imágenes de Eric y Pam. Ya sabemos cómo ha acabado el gran momento de este último capítulo. Y otra cosa a destacar sería lo de Bill, que me deja intrigada.

      Uh saludo.

      Eliminar
  2. Estupenda review, me ha encantado lo "Compton no es santo de mi devoción, quiero que se salve para que los sosos se queden juntos y hagan de su existencia lo más aburrido ever" jeje, son tal para cual, pero que no le pase nada a Eric ni a Pam!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Si te gustan las reviews, no dudes en volver las próximas semanas. Todos los martes hay una review nueva sobre True Blood.

      Es que no me puedo callar. Soy sincera xD Bill me gustaba cuando estaba con Sookie en las primeras temporadas, pero luego ha sido muy soso y un cabrón, para qué negarlo. Así que que se salve, que se una a la panda de los aburridos y deje al resto en paz.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buen capítulo, para mi gusto! Ha tenido grandes puntazos, aunque también momentos muy meh, pero de esos no hay quien se libre en True Blood.

    Qué razón tienes con lo de Nicole. Para mí también ganó puntos nada más que por resaltar en voz alta lo mamarrachos que son todos. Hace dos días medio pueblo estaba en las calles asaltando la comisaría, asesinando vampiros, persiguiendo a su alcalde o secuestrado en un sótano, y ahora todos están de fiesta en casa de SookEH como si nada. Con los cabecillas petardos muertos, eso sí. Aún así, todo muy WTF. Si es que hay que querer esta serie... xDD

    Me ha parecido bonito que algo de felicidad por fin le llegue a LaLa, que desde que perdió a Jesús (pronúnciese como Yisus) ha tenido muy mala suerte. Jessica y Jason estaban destinados a volver, y seguro que Violet planea algo retorcido y muy divertido. No creo que se cargue a Jessica, la gente la quiere demasiado.

    De Pam, Eric y Ginger solo puedo decir que son ABSOLUTAMENTE GENIALES y de Sarah Newlin que espero que no muera. La odias a muerte, sep, pero mírala. Pobrecita. Ahora es una budista redimida que quiere paz y felicidad.

    Yo creo que Beeel se salvará, debe sobrevivir para vivir para siempre con SookEH por los siglos de los siglos. Como bien dices, son igual de sosos y empachosos y se merecen tanto el uno al otro. TANTO. Los fashbacks de Bill han sido lo más gratuito que he visto en esta serie en mucho tiempo, y decir eso tiene tela... xD

    ¡Deseando ver cómo va a acabar todo esto! *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Dro!

      Es que esa speech de Nicole ha sido como una especie de examen de autoconciencia de la propia serie, por lo menos para mí. Vale que quieran celebrar la vida y todo eso pero, joder, que se ha muerto gente importante como Tara y Alcide, aunque no tuviesen el fuelle de antes. Por lo menos esta mamarrachez ha traído un gran momento como es el de Arlene con el vampiro. Hay gente que no la quiere vez relacionada con un colmillos pero yo me muero por verlo.

      Lo que ha dicho Lafayette es de aplaudir. Tiene toda la razón: se merece un poco de felicidad después de todo lo que ha pasado. Y a ver si Jessica deja de tener esta crisis de adolescente porque a mí ya me está cansando con lo de las niñas hadas que mató. ¡Eso pasó la temporada pasada, ya está muy manido!

      Lo siento, pero ni siendo budista se salva de que yo quiero que Eric le arranque la cara a Sarah Newlin, sobre todo si tenemos en cuenta que es la misma que hizo enfrentarse a creador y progenie y por eso, querido Dro, no paso. Estoy más que harta de las jugadas sucias de la Newlin-ahora-Noomi y que se vaya de rositas. Jason se la tenía que haber cargado, pero es tan tonto el chaval...

      Los flashbacks de Bill son una forma de que empaticemos con el personaje y VA A SER QUE NO. Bill dejó de molar hace muchas temporadas y ya le hemos calado, así que sí, fue un relleno muy relleno, aunque con eso luego nos quieran dar pena porque está enfermo.

      Sigo teniendo la sensación de que nos están haciendo sufrir gratuitamente y luego no morirá nadie. Ojalá sea cierto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar