Listado de personajes muertos en The Walking Dead

9/12/13


Si por algo se caracteriza The Walking Dead es por las limpiezas brutales de personajes que hace a menudo. Lo que los guionistas de la serie quieren hacernos creer es que todos los personajes están en peligro real, y que cualquiera podría morir en cualquier momento. Lo que yo vengo a hacer en esta entrada es un repaso de aquellos personajes más destacados -solo los más importantes, si no la lista sería infinita- que han mordido el polvo desde que comenzó la serie. La lista, naturalmente, contiene gigantescos spoilers hasta el último episodio emitido de la serie.

En memoria de...

TEMPORADA UNO



El hijo de Morgan


Técnicamente, fue la primera muerte importante de la serie. Nosotros no supimos en un principio que había muerto, fue capítulos más tarde, en el 3x12 "Clear", donde Rick se reencuentra con Morgan, cuando descubrimos que el niño murió poco después de que Rick les dejara solos, y descubrimos que lo hizo a manos de su propia madre zombificada, a la que Morgan no se atrevió a disparar.

El marido de Carol


Este desagradable personaje tuvo, afortunadamente, un paso breve por la serie, y su momento de más relevancia fue aquel en que fue a molestar a las mujeres mientras le lavaban los calzoncillos en el embalse. Todavía recuerdo perfectamente a Andrea plantándole cara. Más tarde, fue uno de los primeros en caer durante la invasión al campamento de Atlanta. Su grata desaparición le sentó de maravilla al personaje de Carol, que ha acabado convirtiéndose -le ha costado lo suyo- en uno de los más interesantes de la serie.

Amy



La dulce, efímera y poco espabilada Amy fue una de las primeras en morder el polvo; al igual que sucede en el cómic, su personaje no estaba destinado a llegar muy lejos. En un mundo Apocalíptico uno no puede ni ir a cagar tranquilo, y la pobre chiquilla lo descubrió por las malas. Esto le aseguró a Andrea un trauma de por vida y condicionó por completo la trayectoria de su personaje.

Jim


Nuestro amiguito era una especie de ¿vidente? y siempre hubo algo extraño en torno a su personaje que la serie no terminó de explotar. Cavó frenéticamente una serie de tumbas cerca del campamento justo antes de que lo invadiesen. ¿Poderes de adivinación del futuro o simple paranoia? Nunca lo sabremos. Le infectaron, así que Rick y los suyos le abandonaron en el bosque. Adiós muy buenas.

Jaquie


Dale andaba muy preocupado por salvar a Andrea, que quería quedarse a morir en la explosión del Centro de Enfermedades de Atlanta, pero: ¿Y Jaquie? ¿Es que nadie piensa en Jaquie? Pues sí, efectivamente, nadie pensó, piensa y probablemente nadie volverá a pensar jamás en Jaquie, que se quedó a morir por voluntad propia mientras el viejete se esforzaba solo por salvar a la rubia. ¿Racismo encubierto? Chunga, chunga la cosa. T-Dog sí que se preocupó algo por ella. No habían hablado en su vida, y en ese momento intuimos que eran... ¿novietes? Pero tanto no se querrían si ella pasó de su cara, ¿no? El caso es que a partir de ese momento comenzó el drama humano de T-Dog, que pasó a ser el único negro del grupo (recordemos su épico discurso del comienzo de la segunda temporada). Igualmente, perdimos al doctor que dio cobijo al grupo de Atlanta durante un par de días.


TEMPORADA DOS



Sophia



La inocente, encantadora y tierna hijita de Carol se perdió al comienzo de la segunda temporada, y el grupo se esforzó por buscarla y mantener la esperanza. Esto dio lugar a profundas, emotivas e interminables reflexiones humanas que la serie se esforzó por explorar y analizar durante la estancia del grupo en la granja de Hershel - la segunda temporada es, de hecho, la peor valorada en nuestra encuesta. La niña apareció, efectivamente, pero zombificada, recogida por Otis, probablemente, y encerrada en el granero de los horrores. A la pobre Carol casi le da un jamacuco, aunque este shock fue imprescindible para que ella siguiera evolucionando y llegara a convertirse en lo que ha llegado a ser: una luchadora, una Dama de Hierro.

Otis


Su muerte apareció en pantalla antes que la de Sophia, pero sabemos que Sophia en realidad estuvo muerta desde el primer día, así que ubico su muerte tras la de la niña. El simpático granjero acompañó a Shane a buscar medicinas para salvar a Carl del disparo que él mismo le había provocado, pero en la huida los zombis les pisaron los talones, así que Shane le disparó -irónicamente- en la pierna para que el buen señor sirviera de cebo a los zombis mientras él lograba huir. Pobre Otis.

Dale



Dale, o el viejo chocho, como yo le llamo. El señor de mágica e infinita sabiduría que iba por ahí juzgando a los demás; el señor que adivinó, así por las buenas, que Shane había dejado morir a Otis y que le decía a Andrea que ese hombre no le gustaba para ella. "Tú vales mucho, mi arma, te mereces a alguien mejor". Como tú, ¿no? Vaya viejo verde. Le mató un zombi mientras daba un paseo nocturno porque el actor tuvo problemas con la dirección.

Shane



Shane estaba como una cabra, a lo que no ayudaba que el coñazo andante de Lori estuviera mareando la perdiz. Finalmente, la situación llegó a un extremo incontrolable y Shane tuvo una épica y definitiva ida de pinza que le llevó a enzarzarse en una pelea con Rick en la que se vio forzado a intervenir Carl, salvando a su padre y asesinando a Shane.

Patricia y Jimmy


Si nadie piensa en Jaquie, mucho menos nadie piensa en estos dos. En Patricia algo más, si me apuras. La señora sufrió por su condición de viuda, le dio de comer gallinas a los infectados y soltó un par de frases a lo largo de la temporada. Sabíamos que existía y, además, su muerte fue impactante y nos dio algo de pena. Pero... ¿Jimmy? ¿Hola? ¿De dónde salió Jimmy? ¿Qué hacía Jimmy? Difícilmente podremos encontrar a un personaje más random que él. Todavía recuerdo a gente preguntándose mientras moría en el season finale que quién demonios era él. A Beth le dio más pena la muerte de Patricia que la de Jimmy, con eso lo digo todo.


TEMPORADA TRES



Lori y T-Dog



El 3x04 "Killer Within" es uno de los capítulos más impactantes de la serie. En él sufrimos la pérdida de T-Dog, que a nadie le importó, porque la que realmente nos importó fue la dolorosa, trágica y celebrada muerte de Lori, uno de los personajes más insufribles que ha pasado por la serie. Lori murió por dar a luz a Judith, frente a Carl y a Maggie en una escena que le saltó las lágrimas a más de uno. Pero, reconozcámoslo: a la larga, se está mucho mejor sin Lori. The Walking Dead ha ganado mucho sin ella, aunque nos siga destrozando el coraconcico la dichosa escena.

Donna


Ella era la mujer random del grupo de Tyresse y Sasha que murió al principio de su presentación y que nos dio a todos igual.

Oscar y Axel


Estos dos presos supervivientes de la cárcel lograron integrarse en el grupo. El primero era noble, sincero y un buenazo, el segundo era divertido y flirteaba con Carol. Uno murió en la invasión a Woodbury por parte de los nuestros para salvar a Glenn y Maggie, y el otro murió abatido por el Gobernador. Sus sesos se espachurraron en la cara de la pobre Carol, que finalmente se quedó sin pinchito. Una pena.

El hijo de Donna y del pelmazo


Le disparó Merle durante su ida de pinza final tratando de apuntar al Gobernador, pero el chaval se interpuso en medio y murió en su lugar.

Merle



Él era el hermano mayor de Daryl, y era un malote de cuidado, pero en el fondo sabíamos que era un trozo de pan. Murió tratando de aniquilar al mayor número de integrantes posible del grupo del Gobernador, pero al final falleció a manos del propio Gobernador, que le arrancó con la boca dos o tres dedos. Fue un final muy violento para Merle, como no podía ser de otra forma. Finalmente, Daryl se vio obligado a rematar al zombi de su propio hermano en una escena muy tierna y dura que todos recordamos perfectamente.

El pelmazo y medio Woodbury


Inolvidable ese momento de locura extrema del Gobernador en que asesinó hasta al apuntador en el season finale de la tercera temporada. ¿A cuántas personas ha matado ya este hombre? ¿Cientos...? Cualquiera le dice nada, ¡vaya humos se gasta!

Andrea



Una de las muertes más polémicas y debatidas de la serie, por la forma en que sucedió y por el hecho de que sucediera en sí. En un principio no estaba programada, pero el odio que se generó en torno a su personaje terminó por hacerle decidir a los guionistas que era mejor quitársela de en medio, algo que a mí me pareció una de las mayores cagadas de la serie. Respecto a la muerte en sí, sucedió cuando El Gobernador la encerró en una sala dejando en ella también a su amigo Milton, al que dejó medio muerto para que se convirtiera en un zombi y asesinase a la amordazada rubia. Andrea pudo soltarse y matar a su zombi en el último momento, pero logró infectarla, y murió junto a Michonne, que llegó tarde. Lo más triste de todo fue ver llorar a la pobre Michonne.


TEMPORADA CUATRO



Kate


La dulce novia de Tyresse, la mujer que sobrevivió a la masacre del Gobernador en la que aniquiló a medio Woodbury, murió finalmente a causa de la gripe o, más concretamente, a manos de Carol, que puso fin a su vida y a la de David por compasión y para tratar de frenar la extensión de la gripe. 

El Doctor S.


Era un médico molón al que llamaban Doctor S. para abreviar su largo y extranjero apellido. Panda de racistas. Murió a causa de la gripe que asoló la cárcel, al igual que la mitad de los extras.

Martínez


Este personaje sobrevivió durante años al Apocalipsis gracias a su inteligencia y a su fuerza, pero el Gobernador se entrometió en su camino y le asesinó de una forma muy desagradable, lanzándole al foso de los zombis para usurpar el liderazgo de su grupo en su lugar. Una muerte injusta para un hombre que no se la merecía.

Meghan/El Gobernador/Hershel/La novia de Tara



Vaya capítulo, qué desfase. En el 4x08 "Too Far Gone" perdimos a Meghan, la hija 2.0 del Gobernador, y además perdimos al propio Gobernador, que murió asesinado por su novia Lilly. El gran Hershel fue la baja más dura, que murió perdiendo, literalmente, la cabeza. Hershel fue un digno sustituto de Dale, de hecho fue mucho mejor personaje, y aportó mucho a la serie, se le echará de menos. Además, la pobre Tara se quedó sin novia, que murió de un tiro de las aprendices de Carol.

Lilly


Gracias al relato de Tara supimos en el episodio siguiente que su hermana murió en cuanto ajustició al Gobernador, viéndose rodeada por los zombis y desprovista de balas.

Lizzie y Mika



Las pequeñas aprendices de Carol y la propia Judith finalmente sobrevivieron gracias a la ayuda de Tyresse y Carol, pero a Lizzie se le fue la pinza y asesinó a su hermana, tratando de hacerla volver como un zombi para que los demás comprendieran que no "eran malos". Carol se vio obligada a asesinar a Lizzie porque suponía un peligro para Judith. ¿Alguien se ha recuperado del 4x14 "The Grove"? Yo no. Sin duda, uno de los capítulos más impactantes de la serie. Y, como pequeña aclaración: Judith SÍ está viva, no se ve muy bien, pero ella viaja en el macuto que carga Tyresse a la espalda.

El grupo de Daryl


El grupo de hombres brutos y torpes con el que se alió Daryl trató de asesinar a Rick como venganza por la muerte de un compañero, pero Rick fue más fuerte y se libró de ellos a bocados, literalmente, ayudado por los demás.


TEMPORADA CINCO



La señora siniestra y medio Terminus



La señora aparentemente entrañable de Terminus y gran parte del perturbado grupo sucumbieron cuando Carol la lió parda y se pringó de sesos zombis para infiltrarse en Terminus y salvar a sus compañeros al inicio de temporada. ¡Con Carol es mejor no meterse!

Bob y los supervivientes de Terminus



Varios supervivientes de Terminus, entre ellos el hijo de la señora siniestra (que no llegó a vengarse de Carol) se comieron la pierna del pobre Bob como si fuera una hamburguesa. El caso es que él ya estaba infectado y condenado, lo que nos dejó el inolvidable momento de "os habéis comido carne defectuosa". Más tarde, Rick y los suyos tendieron una inteligente emboscada a los chicos de Terminus en la iglesia del cura y les reventaron allí mismo.

Beth Greene y Dawn



En el espectacular 5x08 "Coda" tuvimos una de las mayores bajas de la serie: la de Beth Greene, la tierna hermana de Maggie que vivió una impresionante evolución solo para terminar muriendo de esa manera tan horrible y fortuita a manos de Dawn, la policía que trataba de mantener el chiringuito del hospital y que fue rematada inmediatamente después por un despiadado Daryl. Drama no, señores, dra-món.

Tyreese



Aún estábamos reponiéndonos de la muerte de Beth cuando llegó otra de lo más inesperada en el capítulo siguiente, el 5x09 "What Happened and What's Going On"; la de Tyreese, una muerte que fue totalmente sorprendente y efectiva. Durante las alucinaciones de Tyreese por haber sido mordido por un zombi en casa de Noah, además, tuvimos cameos de lujo con los actores que interpretaron a Bob, a Lizzie, Mika e incluso al Gobernador.

El hijo de Deanna y Noah



La excursión del grupo a unos grandes almacenes para conseguir suministros para Alexandría no acabó demasiado bien. Un disparo torpe a un zombi que llevaba un cargamento de granadas hizo que estallaran y la situación se liara bien parda, estando a punto de llevarse por delante a Tara. Los que mordieron el polvo fueron uno de los hijos de Deanna y Noah, el personaje random por excelencia de la serie que tuvo una muerte de lo más terrible (¿la más gore quizá de toda la serie?) frente a Glenn. 

El maltratador y el marido de Deanna


El season finale de la quinta temporada no tuvo tantos muertos como se esperaba pero fue, como ya comento en este artículo, quizá uno de los mejores de The Walking Dead. Quienes mordieron el polvo fueron el marido de Deanna cuando el hombre maltratador, borracho, se dirigía a Rick y el pobre hombre se interpuso en su camino. Más tarde, como venganza, Deanna permitió a Rick con un simple "hazlo" que asesinara al maltratador e instaurase la famosa "ricktadura" de nuevo en Alexandría.


Si me he olvidado de algún personaje que consideréis importante, un comentario siempre será agradecido. ¿Cuál ha sido la muerte que más os ha impactado o molestado?



Isidro López (@Drolope)


24 comentarios:

  1. hay varios de los que mencionas que ni siquiera me acuerdo xDDDDDDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te creas, yo he tenido que ir a Wikipedia a mirar la mitad de los nombres para recordarlos xDD

      Eliminar
  2. la muerte de Andrea, en el comic es un personaje importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ya está en la lista. ¿O te refieres a que en el cómic sigue viva...?

      A la Andrea de la serie decidieron matarla justo cuando se había convertido en un personaje tan interesante y lleno de potencial. En fin...

      Eliminar
  3. Me has sorprendido con tu lista, ya que me he perdido los últimos 5 capítulos (?) y no quería enterarme de esta forma aunque me motivó para saber que pasó con Judith!! Díos mío.
    Te invito a pasar por mi blog si deseas > Cigarro de Avellanas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento leer eso, quizá debería haber avisado con más claridad de que habría grandes spoilers en ella... me alegro de que te haya motivado al menos xD

      Claro que le echaremos un vistazo a tu blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Si en el comic sigue viva y aqui ya la mataron. En el comic hasta tiene una relación con Rick. La verdad cuando uno leé el comic y ve la serie, vaya que si la han cambiado. El comic es muchisimo más violento.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso comentan muchos fans. Yo no he leído los cómics y no puedo comparar, pero sí que hay mucha gente como tú que dice que los cómics son más violentos y que son mucho mejores que la serie en general. Cuestión de gustos, supongo...!

      Eliminar
  5. Aixxx, hacía tanto que no me pasaba a verte. No quería leer nada de esta temporada hasta ver los capítulos y este fin de semana mi marido y yo nos hemos pegado una maratón de cuidado. Me he quedado boquiabierta con el último capítulo y echaba de menos pasarme.
    La muerte que más me dolió, en su momento, fue la de Lori, porque estoy de acuerdo, es una petarda y merecía morir, pero me dio pena Carl, verla allí, con su hermana recién nacida y todo lo demás.
    La muerte que más me ha cabreado es Andrea. Sin duda, pues estaba dando mucho juego y me da rabia que mataran a su personaje. No sé nada de los cómics, mi marido los ha leído, pero le he prohibido que me cuente nada. jejejejejejejeje.
    La muerte que menos me preocupó y que vitoreé fue la del marido de Carol. Desde su muerte Carol fue creciendo. Después se quedó algo apagada con la muerte de su hija (uffff, que llorera!!!!) pero su personaje ahora mismo está siendo de los mejores, y sus últimas acciones y justificaciones, me dejan con la boca abierta, sobre todo cuando piensas en la Carol indefensa del principio de la serie.
    En cuanto a las últimas muertes. Sabía que Hersel la palamaría y es que lo sabía, porque poco a poco se metió en mi corazón. Pensé que sería un viejo inválido y que no haría mucho en la serie, pero ha sido la conciencia de Rick, ha cuidado del campamento y ha sido un viejo que siempre recordaré. Su muerte, anunciada, pero igualmente lloré cuando la vi.
    En cuanto a Judith tengo una pequeña teoría, y espero que sea así, porque si no se me partirá el alma. Cuando los niños salvan a Tyrese (creo que se escribe así, si no ya me entiendes), corren en sentido contrario a donde está el autobus, y es porque otros niños y la pequeña Judith estaban allí. Creo que este los siguió para protegerles y los niños, la pequeña y Tyrese están todos juntos. ¿Puede ser o estoy algo loca? jejejeje.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también echaba de menos leerte! ;)

      Creo que la mayoría de los fans de la serie han odiado a Lori en algún momento, pero realmente lo que le sucedió fue horrible, es algo por lo que nadie se merece pasar. Hasta me hizo llorar un poco la muy...! jajaja
      Lo de Andrea me sigue dando mucha rabia también, me habría encantado verla esta temporada.
      Carol se ha convertido, así, casi de repente, en una de las mejores de la serie. Su historia es muy impactante y es una de las que la serie mejor ha conseguido, lo dicho, casi sin buscarla. Me encanta, espero que volvamos a verla.
      Tu teoría de Tyresse (o como se escriba, ya nos entendemos xD) es buena y espero que sea cierta, porque esa bebé era una monada, y como nadie se haya acordado de ella es para matarlos a todos.

      ¡Descanse en paz, Hershel! Fue fantástico ese abuelete :/

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Maravilloso recopilatorio de muertes, tan sólo una pequeña muestra porque si hubieras tenido que poner todas las muertes que ocurren en la serie (todos los extras y demás) es que te habría dado para llenar 10 artículos enteros.

    Creo que Walking Dead está llevando muy bien esta cuarta temporada, pues desde la primera no me habían gustado tanto los capítulos. Deseando estoy ver la segunda tanda con tanto mini grupo separado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.

      Estoy de acuerdo, creo que nos están dando una gran temporada y creo/espero que la segunda tanda de episodios será mucho mejor :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, pero esta lista va solo hasta el capítulo 4x08, el del ataque a la prisión. En ese punto no se sabía si la pequeña estaba o no viva.

      Tengo que alargar la lista xD

      Eliminar
  8. Quiero ver la lista cuando este en la 5ta tem...cuando pase espero qe no muera sacha,bob'ya qe estan apunto de morir...y beth?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Beth no se sabe nada, pero la presencia de la actriz está confirmada para la quinta temporada. Sasha y Bon son algo secundarios, y sí que tienen unas cuantas papeletas para morir... pero quien sabe!

      Eliminar
  9. verga la muerte que mas me impacto fue la de Lizzie y Mika y la que menos me importo fue la de dona-el idiota-el hijo del idiota y otros pero de verdad no queria que lizzie y mika murieran me parecian muy buenos personajes y hershel ni se diga ya me estaba cayendo muy bien, pero bueno con tal de que no muera Daryl dixon me conformo porque ahi si se acaba la serie me vale verga si siguen vivos rick y carl Daryl es mas importante ;)

    ResponderEliminar
  10. Shane merecía morir, pero hubiera alargado un poco más su personaje. Creaba un rollo insano en el grupo que echo de menos .Como Merle, que de igual forma debía morir y lo hizo cuando el personaje ya no daba más de sí , aunque fue también un gran personaje
    La muerte de Andrea es sin duda la más injusta: totalmente de acuerdo con que era un personaje que habia tenido una gran evolución. Según he leído por ahí decidieron cargársela porque creaba rechazo en la audiencia lo cual me cuesta de creer,más leyendo lo que deciis por aquí.
    La muerte de Hershel aunque previsible, fue muy impactante, y la de Lizzie (otro personaje con gran potencial, os imaginais cómo podría desestabilizar el grupo su presencia si hubiera continuado?) la más controversa y emotiva. El capítulo de su muerte fue el único sublime de la segunda tanda de la cuarta temporada, porqué el último me dejó más bien frío...
    Espero que el nivel suba un poco más en la siguiente temporada, que aun con este bajón la espero con mucha ansia!!

    ResponderEliminar
  11. Llore con la muerte de Dale y ni hablar con la de Hershel dios pobres viejitos tiernos u.u goze la muerte de lori. Zorra x.x

    ResponderEliminar
  12. la muerte que mas me ha impactado fue la de andrea era un buen personaje y la que menos la del governador

    ResponderEliminar
  13. No me gusta nada como comentas las muertes ni las palabras que utilizas. Insultas bastante, lori zorra, dale viejo chocho.. buscaba un blog más normal donde hablaran de las series.

    ResponderEliminar
  14. Ya hace falta otra actualización, la que más me impacto fue la de Hershel y la que no me gustó fue la de Beth :'(

    ResponderEliminar