Con un poquito de retraso, pero con el mismo entusiasmo de siempre, un servidor (@Drolope) y mi compañero Juan (@MrRadda) os traemos nuestras impresiones y comentarios del nuevo episodio de The Walking Dead, esta vez el 3x12 "Clear", un capítulo algo más relajado que de costumbre pero igualmente interesante en el que hemos presenciado el retorno de viejos conocidos y el comienzo de una más que segura incorporación definitiva en el grupo de Rick. ¿Comenzamos?
Dro
A pesar de ser más relajado y contar con solo cuatro (cinco si me apuras) personajes protagonistas, el capítulo de esta semana de The Walking Dead ha sido interesante y además necesario, especialmente para Michonne, que por fin se ha visto integrada en el grupo gracias a su experiencia con Carl y a su charla, breve pero de gran carga emocional, con Rick. Michonne ha acabado más contenta que unas pascuas, tanto es así que incluso la vimos sonreír. Sí, habéis leído bien, ¡ha sonreído! Seguro que se rompió un par de tendones al hacerlo, porque después de estar tantos meses con cara de ogro el rostro debe de perder elasticidad.
La gran sorpresa de este capítulo fue la aparición de un viejo conocido, el hombre que salvó a Rick en el genial piloto de la serie, uno de los episodios mejor considerados de The Walking Dead. Ya empezamos a intuir que algo iba mal cuando le vimos solo, sabiendo que en un principio iba acompañado de su hijo. Nuestras peores sospechas se confirmaron; el niño había muerto devorado, además, por su propia zombi-madre, como bien le relató el hombre a su viejo amigo, Rick. Fue una charla muy perturbadora, seguro que nunca llegaron a creer que se reencontrarían en esas circunstancias.
Este episodio ha sido impactante, además, no solo por la trama del chico de la mochila al que abandonaron a su suerte (o su muerte, más bien) sino porque Michonne hizo un chiste. Muy loca ha estado en este capítulo. El extraordinario acontecimiento sucedió cuando todos se encontraban en la guarida del amigo de Rick y ella se puso a comer tranquilamente algo que le pertenecía a él. Rick se le echó en cara, y ella le soltó con agriedad lo siguiente:
¿Nos comemos su comida ahora?
El felpudo decía "Bienvenidos"
ÉPICO, BRUTAL. ESTO ES THE WALKING DEAD EN ESTADO PURO.
Ha habido gente a la que el capítulo le ha parecido aburrido y que ha vuelto a quejarse de que la serie es una basura y no sabe por qué la sigue viendo. Invito amablemente a ese sector a que abandone ya The Walking Dead y se deje de quejas, porque seguir una serie durante tres temporadas solo para criticarla me parece el colmo de lo cansino. Yo soy consciente de sus fallos pero me lo paso bien con ella, me parece interesante y esta temporada nos está dando grandes momentos, personajes y dilemas. Si siguen por este camino yo seré uno de los que sigan en el barco hasta el final, ¿y vosotros?
Juan
La verdad es que estos dos últimos capítulos de The Walking Dead me han sorprendido bastante. Es verdad que, tras tanta acción y tanta "caña" que nos habían ido metiendo a lo largo de la serie, se hacía más que evidente que habría unos capítulos de introspección psicológica en los personajes.
Como ya ha dicho Dro, se ha dado una nueva imagen a Michonne: más humana, más ella, más maternal por así decirlo, y mucho más empática... A mí (y creo que a todos) me ha gustado mucho más. La verdad es que yo, personalmente, había puesto en este personaje muchos votos desde que apareció. Pero es en este capítulo donde empieza como alguien completamente desconocida para todos y acaba como una persona con corazón y que tiene sentimientos, aunque los mantenía ocultos.
También vemos algo que no veíamos desde hace mucho: al niño de Carl. No sé si os habíais dado cuenta vosotros, pero por lo menos yo veo que ha madurado a pasos agigantados, quitándole toda su niñez. Sin embargo, en este episodio la morriña del lugar le devuelve recuerdos que le hacen ir a por lo único que puede recordar esa época: una foto de su familia. A mí me gustó mucho que retomaran esta faceta de Carl, porque sinceramente la creía perdida.
Luego está el caso del famoso personaje amigo de Rick. Un personaje destrozado por el sobreexceso de sentimientos, rozando la locura. Tal es así que no puede reconocer a una persona a la que le salvó la vida. Es bastante deprimente ver a alguien tan destrozado. Pero eso demuestra lo necesario que se ha hecho el grupo de Rick para que se hicieran fuertes.
Sin embargo, en toda esta inactividad, ¿dónde está el Gobernador? Si no ha aparecido en este capítulo significa que en el siguiente reaparecerá con fuerza. Preparaos, porque The Walking Dead retomará mucha acción en los siguientes capítulos, aunque no me importaría tener unos pocos más así.
Otras entradas que te pueden interesar:
aixxx,esperaba vuestra entrada con locura!!!
ResponderEliminarMe ha parecido un grandísimo capítulo. Sí, no pasa nada, pero a la vez, pasa de todo.
No tenemos acción, ni muertes en exceso, ni de zombies, ni de personas. Pero por fin vemos la entrada de Michonne en el grupo. Vemos que es humana y tiene sentimientos, vemos que cuando se siente a gusto, incluso hace bromas y sonríe. Sí, a mi también me pareció épico y su broma, me partí el culo en el sofá, mientras mi marido me miraba por el rabillo del ojo.
Michonne es un gran personaje, y ya era hora de que dejara de pensar en ella y en su superviviencia y se abriera a los demás. Supongo que no está acostumbrada a pensar en otras personas, pero ayudar a Carl así, y tener esa conversación, sobre lo que ve Rick, me pareció precioso, a la vez que necesario.
Por cierto, su mejor momento puede ser la broma, pero a mi me encantó cuando entró a buscar la foto, porque en realidad, era una excusa para coger al gato!!! jajajajajajajaja. De las mías, 100%
Yo también creo que el gobernador va a reaparecer con fuerza, y va a causar dolor y desasosiego si aquellas personas, le ayudan con un mapa de la cárcel.
En cuanto al chico que dejan abandonado en la cuneta. Lo siento por él, pero desde el principio se sabía lo que iba a ocurrir, no creéis??? Ya no hay piedad con nadie.
El amigo de Rick está loco, no al borde de la locura, si no rematadamente chiflado, y todo por la muerte de su hijo a manos de su mujer zombie, pues él no tuvo los santos coj... de hacerlo en su momento, pero durante el apocalipsis no puedes pensar en que esa persona la quisiste, porque si no, un día te matará, o matará a lo que más quieres en la vida. Dura, durísima lección la que ha tenido este hombre.
BESOTES
Gracias por pasarte a comentar!
EliminarOpino lo mismo, me alegra que a ti también te haya gustado. No ha habido muchísima acción pero sí hemos tenido diálogos y reflexiones muy interesantes y, sobretodo, ha sido un buen capi porque nos ha acercado un poquito más a Michonne.
Yo también me reí muchísimo con el chiste xDD no me lo esperaba para nada!!
Habrá que ver qué más sorpresas nos esperan para el resto de la temporada... Saludos!