Encuesta: ¿Es la quinta temporada la mejor de The Walking Dead?

20/3/15


La quinta temporada de The Walking Dead aún no ha terminado, pero teniendo en cuenta solo lo que llevamos visto ya podemos empezar a considerarla, sino como la mejor, como una de las mejores. Tras muchas idas y venidas, cambios de showrunners y experimentos que no han acabado de funcionar, The Walking Dead por fin le ha terminado de coger el punto a sus personajes, en especial a algunos como Rick, Daryl o Carol, la señora revelación de la serie. Episodios como el último emitido, el 5x14 "Spend", dejan muy claro que The Walking Dead ahora juega a algo muy diferente a lo que jugó en la segunda temporada.

Pero esto es una democracia, ¿y quién soy yo para decir cuál es la mejor temporada? Abrimos esta encuesta para que seamos todos los que opinemos. ¿Es esta quinta temporada realmente la más redonda de la serie, o las ha habido mejores? ¿De cuáles de sus errores ha aprendido The Walking Dead, y de cuáles no?


Primera temporada: Fue, probablemente, la más experimental de todas. Con un piloto brillante y muy logrado, la serie impactó de primeras y se convirtió rápidamente en un fenómeno. No obstante, no supieron mantener el nivel a lo largo de los seis episodios. Tramas como las de Jim, el vidente, nunca funcionaron, y el propio Robert Kirkman dice arrepentirse del season finale en Atlanta con el doctor

Segunda temporada: Muy duramente criticada, esta temporada se centró en la estancia en la granja y en la algo tediosa búsqueda infructuosa de Sophia. El showrunner de Mad Men pidió por aquel entonces más presupuesto para su serie, y eso afectó de lleno a The Walking Dead. Aún así, tuvo buenos momentos (no todo fue malo), como la evolución de Andrea, la trama loca de Shane-Rick-Lori y el brutal season finale.

Tercera temporada: Generalmente aceptada como una de las mejores, esta fue la temporada de la prisión y del Gobernador. Woodbury irrumpió en la trama, y con ella muchas historias jugosas. El comienzo de la temporada fue muy potente, pero se desinfló conforme fueron avanzando los episodios. Se criticó mucho el episodio final porque no fue el desenlace explosivo ni la batalla épica que muchos esperaban.


Cuarta temporada: De muchas idas y venidas, la cuarta temporada cerró de manera torpe la historia del Gobernador y se lanzó a experimentar en su segunda mitad separando al grupo, lo que nos dio episodios muy dispares: algunos brillantes ("mira las flores, Lizzie"), y otros más mediocres. 

Quinta temporada: Comenzó brutalmente con el 5x01 "No Sanctuary", y mantuvo al grupo vagando por las carreteras y endureciéndose, marcando un punto de inflexión el 5x08 "Coda" al despedirse traumáticamente de un personaje muy importante. Luego llegó la esperadísima trama de Alexandría, que nos ha dejado episodios muy innovadores: desde fiestas marujas, a muertes muy sentidas y reflexiones sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos. En general, según mi modestísima opinión, mucho más redonda y cohesionada que las anteriores, aunque también ha tenido episodios algo torpes.

Votad con sabiduría.



Isidro López (@Drolope)


5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo, esta temporada está siendo lo que muchos estábamos esperando. Me ha matado los nombres en la encuesta de las temporadas xD
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto bastante el principio de temporada y tambien desde que entran a Alexandria, pero desde el 4 al 10 inclusive, me ha parecido bastante toston, de lo peor de la serie junto con algunos episodios de la segunda temporada, por tanto para mi la quinta temporada de momento entre las peores.

    ResponderEliminar
  3. si ..muy buena la temporada ..en sì toda la serie es espectacular ...

    ResponderEliminar
  4. después de un comienzo tan bestial, la serie me mantuvo con ese desequilibrio de emociones cuando aparecieron un tercer enemigo para el grupo de Rick and company. Totalmente emocionante la evolución de Carol como la heroína de la serie, por esto y otras razones mas la quinta temporada supera a la primera.

    ResponderEliminar
  5. La 2da y la 1ra temporada son por lejos las mejores temporadas, donde hubo muchos zombies y violencia como debe ser haber en una serie de zombies.

    La 4ta temporada fue un asco llena de sentimentalismo barato y una reintroduccion de mala calidad del "Gobernador". La 3ra no fue mala pero fue bastante mediocre en algunos capitulos.

    ResponderEliminar