Crítica del 2x13 "Tiny" de Once Upon a Time

11/2/13

¡Tensión sexual gay!

Once Upon a Time por fin ha vuelto del parón, y lo ha hecho con un gran capítulo que ha compensado lo flojito que fue el anterior. El 2x13 "Tiny" nos ha traído de vuelta a Jorge García y a su personaje, un gigante bastante entrañable que parece que veremos de ahora en adelante más a menudo. También hemos tenido a Emma, Gold y Henry, por otro lado, viviendo aventuras en el aeropuerto y a Garfio haciéndole chistes escandalosos a Blancanieves. ¿Queréis saber más?

El episodio ha sido bastante bueno y ha tenido momentos muy divertidos. Ver las caras que ponía Gold al salir por primera vez de Storybrooke era algo que no tenía precio. Me ha gustado mucho el grupo que formaban él, Emma y Henry y me he quedado con muchas ganas de saber cómo continuará el viaje a Nueva York en busca de Baelfire. Creo que nos dará grandes momentos, la aventura no ha hecho más que comenzar.


Mientras tanto en Storybrooke tuvimos a Garfio haciéndole chistes guarros a Blancanieves, algo que molestó mucho a Charming y les enfrentó en varias peleas gays varoniles en las que se restregaron pegaron. De esta forma Charming liberó sus impulsos gays reprimidos le dejó bien clarito a Garfio que Blanca era su chati. Muy maduro todo. Es en estos momentos cuando Charming saca a relucir sus orígenes de paleto de granja, cuando vivía corriendo por los prados y persiguiendo cabras. Ojo, no digo que todos los campesinos sean paletos, digo que él lo es. Sin embargo, el personaje en sí me gusta y además me encantó la reflexión que tuvo al acabar el episodio, cuando se planteó qué habría pasado si él hubiera sido el gemelo entregado al Rey tirano, preguntándose si él también se hubiera vuelto corrupto. Pero, por supuesto, ahí estuvo Blanca para recordarle que ellos tienen la superioridad moral y son buenísimos de corazón al margen de las circunstancias. Esos two idiots, como diría Regina. 

Regina, ahí es donde yo quería llegar. Voy a daros una lista de motivos por los que creo que la Regina de este episodio ha sido Cora:
  1. Justo en el momento en que Blanca comentaba que no podría ser tan difícil encontrar a Cora en un pueblo tan pequeño, llamaron a la puerta y apareció "Regina". Me parece muy apropiado que sea en realidad Cora riéndose en la cara de los Charming.
  2. Su forma de referirse a Archie. Regina le tiene cierto cariño, pero esa Regina se refirió a él por su apellido. Me pareció demasiado formal.
  3. Cuando va a hablar con el Gigante, su lenguaje corporal es distinto y siniestro. Además, el momento en que se ríe no es propio de Regina, era una risa muy perturbadora y extraña.
  4. Que Regina haya caído de nuevo en la oscuridad tan repentinamente sería algo muy cutre y demasiado prematuro, ya que en el episodio anterior estaba débil y destrozada a nivel emocional. 
Teorías aparte, también me gustaría hablar de otras personas, como Roja y Belle, que tienen una amistad muy bonita que espero que reanuden cuando ella recupere la memoria (genial el detalle de que Roja apareciese con una cestita). Por otro lado, Belle ha empezado a conspirar sobre la misteriosa bola de fuego con el otro paciente, el forastero que llegó en el capítulo anterior en el accidente de coche. Y debo decir que las conspiraciones de estos dos me parecen tan ridículas que no puedo tomármelas en serio. ¿Quién creería a dos chiflados vestidos con batas blancas de hospital que dicen haber visto una bola de fuego? Aunque, desde luego, es una suerte que no se asomasen a la ventana en el momento en que Tiny estaba destrozando la calle principal del pueblo, porque entonces sí habrían tenido buenos motivos para creer algo pasa en Storybroke.

Me ha encantado la historia de Tiny, al igual que el personaje de Jack, a pesar de que tuviera una muerte prematura. Me gustaría volver a verla en flashbacks, e incluso en alguna que otra escena con James, porque eran muy sexys. Aunque no me gustó que jugasen con Tiny de ese modo. El momento final del capítulo en que se ponía a cultivar judías mágicas con los demás enanitos, uniéndose a ellos y encontrando otra familia de verdad, fue muy emotivo. Además, ahora será el más grande de la familia. ¡Perfecto desenlace!

Este episodio de Once Upon a Time ha sido muy bueno y ha abierto un montón de tramas interesantes que podrían explotar de cara al futuro. Aunque haya algún que otro personaje con disfunciones cerebrales la mayoría son entrañables y te hacen pasar un rato muy agradable. 

2 comentarios:

  1. Me he quedado con muchas ganas de saber qué más pasara con Emma, Henry y Gold. Me da a mí que a este hombre no le va a ir muy bien el cambio de aires xD aunque me muero de ganas de que se encuentren a Baelfire por fin.
    Yo también pienso que Regina debe estar encerrada en un sótano por su madre, ya que ha tenido un comportamiento un tanto sospechoso en el capítulo, y a Cora no se le ha visto el pelo.
    Veamos qué más nos tienen preparado los guionistas...
    ¡Ganas locas de ver el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se le ve muy bien fuera de Storybrooke, no está en su salsa xD
      Me alegra que compartas mi sospecha! Pienso que sería demasiado fácil que se haya pasado tan rápido al lado oscuro, creo que aquí hay truco...
      Deseando ver el siguiente :P

      Eliminar