Crítica del 3x15 "Hookman" de Hawaii 5.0

11/2/13

¡Hola otra vez! Esta vez os traigo la review del último capítulo de Hawaii 5.0, serie que me encanta. ¡Allá voy!

*AVISO: SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO, MEJOR DEJA DE LEER QUE HAY SPOILERS. SI LO HAS VISTO, ADELANTE, ¡Y COMENTA ABAJO!*

Esta vez nos encontramos en un cortejo fúnebre en un sitio apartado de la vorágine de la ciudad. De repente, la cámara nos enseña a un francotirador bastante espeluznante si nos fijamos en que, ¡lleva prótesis por manos! Al final, este hombre dispara a uno de los policías que iba acompañando al coche fúnebre. Y aquí llegan nuestros amigos del Cinco-0, con un Steve triste porque la víctima era conocida para él. Lo que más les llama la atención es que en el casquillo aparece el nombre de la víctima y la forma en la que está escrito el nombre, aspecto que veremos más de una vez en el capítulo.

Volvemos junto al francotirador, quien está haciendo una especie de “chanchullo” con un camello de la isla al cual le da su arma. Tras esto, la policía recibe un chivatazo anónimo – cómo no, ¿verdad? – de que en una casa vive el francotirador que están buscando. Pero es una falsa alarma ya que esta información les lleva al camello que habíamos visto anteriormente. Tras un intercambio de balas por aquí y por allá y el camello muerto, nos encontramos con que otro policía también ha pasado a mejor vida, pero no ha sido por el tiroteo anterior, sino porque había otra persona disparando y desde otro ángulo. El francotirador estaba allí.

Mientras siguen otra pista, McGarrett y Danno son atacados por el francotirador, pero sin que ninguno resulte herido. Tras una persecución en coche que termina con el automóvil del francotirador en el agua, nuestros policías se encuentran con una gran pista: una mano ortopédica, que hace que Steve sepa quién es el responsable de las últimas muertes. Por fin las piezas del puzzle empiezan a encajar y se obtiene respuesta al  porqué esas víctimas y no otras.

El resultado es el esperado por todos: hombre abatido. El cómo os dejo descubrirlo a vosotros.

Personalmente, la visita inesperada al final me da mala espina. Es algo que hemos visto muchas veces, cómo la gente que no está agradece al protagonista haber hecho justicia, pero también puede darnos pistas sobre algo. Cuando he visto la escena me he acordado de Booth, de Bones, que veía cosas que no eran reales a causa de un tumor. Vale, no se puede comparar a Steve, que ve a su padre muerto dándole las gracias, con Booth, que veía a Stewie de Padre de Familia, pero ya veremos cómo se suceden los acontecimientos.

Por otro lado, quería dar mi opinión sobre lo que llevamos de esta tercera temporada de Hawaii 5.0. Creo que es la mejor con diferencia. Empezó muy fuerte con el tema de la madre de McGarrett, madre-Wo Fat, los “trapicheos” del novio de Kono y seguro que alguna cosa más que me dejo en el tintero, y creo que esa serie de cosas han hecho que me enganche más a la serie. Es cierto que no todos los capítulos son igual de entretenidos, que algunos son más flojos, pero si nos acostumbramos a que los capítulos vayan a más en cuanto a lo buenos que son, entonces habrá un momento en que la serie toque techo, el nivel esté demasiado alto y cuando baje un poco el listón la audiencia decaiga, las malas críticas empiecen a surgir y la serie se va pique. Esto último es aplicable a cualquier serie – ejem, ejem, Mad Men –, así que hay que tener paciencia.

Pues por ahora eso es todo. Ahora os toca a vosotros comentar y decidme qué os ha parecido a vosotros o si estáis o no de acuerdo con lo que he dicho. ¡Hasta la próxima!

Irene Galindo (@MissSkarsgard)