5 series que cambiaron a uno de sus actores y fingieron que no había pasado nada

14/2/17


Seguro que os ha pasado: estáis enganchadísimos a una serie, viendo los capítulos seguidos o casi seguidos, y de repente cambian al actor que interpreta a uno de los personajes. Y a veces ni te das cuenta, pero muchas otras te quedas súper confusa. ¿Quién es éste y qué hace aquí? ¿No podrían habérselo pensado mejor desde el principio? Porque un cambio de cara, cambia también muchas de las ideas que ya tenías sobre el personaje.

Carol en Friends:



Hace tantos años que probablemente muchos de vosotros no os acordaríais, pero sí, la exmujer de Ross, Carol de apellido Lesbiana, según Phoebe, fue sustituida después de un solo capítulo. La actriz Anita Barone llevaba la idea de interpretar a alguno de los personajes principales de la serie como Phoebe, Monica o Rachel, y no a uno tan secundario como lo es Carol. 


Laurie Foreman en That 70s show:



De esto también hace bastante tiempo, pero el cambio fue mayor. Laurie Foreman fue interpretada por Lisa Robin Kelly durante unas cinco temporadas. Esta vez, los problemas con las drogas de la actriz fueron la causa de su abandono de la serie y también de su muerte en 2013. 


Jason Dilaurentis en Pretty Little Liars:



Pretty Little Liars es una serie particularmente indecisa con sus actores. Jessica Dilaurentis, Toby Cabanaugh e Ian Thomas son todos personajes que, tras salir el piloto experimentaron grandes cambios. Pero a mí el que más me llama la atención es el de Jason Dilaurentis. No solo porque llevara una temporada entera siendo interpretado por otro actor, sino porque no se parecen en absoluto. ¿Cuando dejó de ser el hermano molesto de Alison para convertirse en el hermano modelo de calzoncillos de Alison? 


Mandy Milkovich en Sameless:



Este cambio es especialmente gracioso porque nadie pareció darse cuenta. Y no es que sean tan parecidas, pero no es algo en lo que te fijes. Al principio Mandy era un personaje sin demasiada importancia y justo cuando la cambian es cuando el público empieza a cogerle cariño. Por eso nadie se acuerda de la antigua Mandy, porque es la nueva a la que queremos.


Daario Naharis en Game of Thrones:



Éste es otro ejemplo de actores totalmente diferentes interpretando a un mismo personaje. A Ed Skrein, el primer actor, lo contrataron para Transporter y dejó la serie. Estamos hablando de Game of Thrones, que lo hubieran matado y nos hubiera extrañado menos. No pasa nada: cogen a otro actor, fingen que se ha cortado el pelo y se ha dejado un poco de barba, y arreglado. 


¿Qué os parecen estos cambios? ¿Los notasteis en su día, os gustaron, os disgustaron, o sólo tenéis un vago recuerdo de que antes el personaje era diferente?



Victoria (@_TheEastWind)

11 comentarios:

  1. Hombre, haberte olvidado de la sustitución del protagonista de Espartaco al final de la primera temporada no tiene precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero es que ella habla de los casos que ha visto de las series que conoce, no es que todos hayamos visto Spartacus... a mi modo de ver solo está recopilando algunos ejemplos, tampoco ella viene con intención de hablar de "todos" ni de "los más importantes", así que eso que dices no viene mucho al caso en mi opinión

      jaja saludos

      Eliminar
    2. Sí, supongo que no se pueden ver todas las series del mundo ni comentar todas las series del mundo xd. Son las que yo conozco, para eso están los comentarios, para que me comentéis las vuestras.

      Eliminar
  2. Pero aquello fue un caso de fuerza mayor. Y además intentaron ganar algo de tiempo con la temporada 2, que era una precuela, para ver si el actor superaba su enfermedad mientas tanto.

    Mi ejemplo favorito es el de la tía Vi en "El príncipe de Bel Air": la actriz se llevaba mal con Will Smith y alehop, cambio de cara para el personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracioso. Vi el príncipe de Bel Air de tan pequeña que no me parecía justo hablar de ella, pero es un buen ejemplo.

      Eliminar
  3. Ed mola pero no me sorprende, porque segun eso HBO no paga muy bien a sus actores de reparto entonces pues vale no lo vamos a matar por irse.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención lo que dices de Mandy, porque a mí sí me fastidió... me ENCANTABA esa actriz y la amistad que empezó a construir con Ian, y luego cuando vino la otra me quedé muy frío... de hecho, te confesaré que a la nueva nunca acabé de pillarle el punto, ya me quedé rayado con eso siempre. Creo que la primera sabía dar mejor a Mandy un "toquecito" dulce, vulnerable, que le sentaba muy bien

    Y lo de Daario, bueno jaja creo que habría sido mucho menos cutre sacar a este de escena con cualquier excusa y traer otro. Aunque al menos el nuevo actor está más bueno, así que a caballo regalado no le mires el dentado xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ A mí me dio muy igual la otra en su día, te lo digo en serio. Esta actriz me gusta más, me gusta cómo la interpreta y me parece mucho más mona. Igual es que a la otra no le presté demasiada atención, tbh.
      Lo de Daario fue muy fuerte. Nunca es que le cogiera mucho cariño ni nada, pero fue como "wtf quién es éste". Es curioso, a mí me parecen guapos los dos pero cada uno a su manera. Son MUUUUY diferentes xd

      Eliminar
  5. Jesus en The Fosters!! Y madre mía, aquí el cambio es para no verlo...xD

    ResponderEliminar
  6. Se te olvida el personaje que da nombre a este fenómeno llamado “Síndrome de Darrin”; Darrin Stephen, el marido de Samantha en "Embrujada" ("Bewitched") interpretado por Disk York (1964-1969)y Dick Sargent (1969-1972). En esta serie, hay unos cuantos casos.
    En España, se puede citar el curioso caso de "Cuéntame", Inés Alcántara, ha sido interprada primero por Irene Visado, después por Pilar Punzano y Marieta Orozco y por último por Irene Visado, que ha vuelto a retomar el papel. Este caso, seguro que lo conoceréis aunque la serie no sea americana o como yo no veáis la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me olvida, no los conocía.
      Era muy pequeña con Embrujada y de Cuéntame algo me sonaba, pero tampoco creo que hubiera podido comentarlo demasiado.

      Eliminar