Estoy molesto con The 100

15/2/17

Cuarta temporada de 'The 100'

Hola, muy buenas, saluditos. Los primeros episodios de la cuarta temporada de The 100 me han molestado. Siento decirlo así de primeras, sin sutilezas ni preliminares, pero así son las cosas y así os las he contado. Siento que la serie se ha estancado y que ya no está siendo tan brillante como antes en lo que cuenta ni en la forma de contarlo. Pero para poder analizar este drama como es debido debo avisar que a partir de la siguiente línea habrá spoilers de los dos primeros episodios:

Cuarta temporada de 'The 100'
Nunca nos libraremos de esta molesta subtrama emo.

Lo bonito de The 100 es que siempre, desde el mismísimo principio, ha tenido grandes ambiciones y muchísimas ganas de ir superándose a sí misma. Ya apuntaba maneras desde los comienzos, pero fue quizás desde el tercer episodio, en el que Wes muere asesinado por una chiquilla, cuando comprendí que The 100 iba a intentar ser realmente compleja y plantear buenos dilemas. Todo este in crescendo alcanzó su gran cenit en la redondísima segunda temporada -lágrimas de nostalgia-, que fue, para mi gusto, la más inteligente y original de todas. La tercera quiso seguir expandiéndose y creciendo, cierto es, pero tuvo bastantes tropezones sobre los que ya hemos debatido largamente.

Llegados a la cuarta, los guionistas siguen intentando ir "a lo grande", seguir superándose. Y, sin embargo, creo que la ausencia de Lexa pesa bastante. Para empezar, debo decir que me molestó (estoy empleando muy conscientemente ese verbo) toda esa condescendencia de Bellamy del primer episodio. "No me lo pones nada fácil para protegerte jeje siempre metiéndote en líos". ¿Hola? ¿Qué puto asco es ese? Ya sabía que a falta de Lexa iban a querer profundizar en su relación, pero... ¿qué forma es esa? ¿Y cómo Clarke le ha perdonado tan fácilmente por la matanza que hizo la pasada temporada de esos 300 indígenas? ¿Por qué Indra no le arranca los cojones con su espada? Toda la trama pasa de puntillas sobre estos temas para proteger el aura divina de su Dios Bellamy y eso me molesta.

Cuarta temporada de 'The 100'
Este plano me parece un poco feo y forzado, si queréis mi opinión.

Y luego el drama tan mierder del segundo episodio con Riley. ¿Quién es Riley? Nadie lo sabe. Todos se emocionan cuando ven a ese chico rubio y mugroso, y yo pensaba... vaya, me olvidé de él, qué chapuza de memoria que tengo. ERROR. Se lo han sacado del culo, Riley nunca existió antes. ¿Me explicáis la escritura tan poco inteligente que es esa, inventarte personajes para forzar un dilema? Fue como introducir a la novia de Bellamy de la nada en la tercera temporada solo para matarla y motivar ciertas acciones posteriores de él. Y en este caso también, cegado por las emociones, toma la decisión más idiota. Pero ese ni siquiera es el quid de la cuestión.

Siento que The 100 ya no está siendo tan inteligente y atrevida como antes. Solo llevamos dos episodios de temporada, lo sé, pero es la impresión que tengo. Todo es muy intenso siempre, la acción nunca falta, pero pasan tantas cosas tan molestas o directamente estúpidas que uno acaba ya saturado. Pensé que iba a sobrellevar mejor la ausencia de Lexa, pero lo cierto es que como la serie no mejore y vuelva a seguir creciendo realmente, que no aparentándolo, cada vez va a ser menos y menos estimulante para mí. Y como líen a Bellamy y Clarke definitivamente HASTA LUEGO Mari Carmen. Escuchen a Eliza santo dios.

Bellarke es una hermoooosa amistaaaaaaaaaaad pero NO un romance, no me destruyan eso qué asco


Isidro López (@Drolope)

3 comentarios:

  1. Aunque esta serie arrancó bien, la abandoné a mitad de la tercera temporada cuando sacrificaron a determinado personaje (no diré su nombre para evitar spoilers) y yo dije "hasta aquí hemos llegado". Al matar a mi favorito, ya no merecía seguir viéndola. Personalmente creo que tomé la mejor decisión porque, según he oído por mis amigos, la serie está de capa caída y va a peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo. La abandoné a mitad de la segunda temporada. Parece que fue hace un siglo XD

      Eliminar
  2. Yo todavía no he visto la nueva temporada y eso que es de mis series favoritas simplemente no me llama me he puesto muchas veces intentar verla pero nada quizá por que veo venir: "el destrozo de una serie" igualmente la pienso ver.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar