Ese momento en el que How to get away with Murder hace que nos explote la cabeza (otra vez)

27/11/16


¡Hola, amigos! Hoy vuelvo para hablaros acerca de la winter finale del drama (¿drama? ¿En serio?) de la ABC, How to get away with murder. Ya hablé sobre esta serie hace unos días y analizaba su supuesto éxito en el artículo sobre Shondaland y, ahora, analizo el nuevo giro de tuerca que ha dado la ficción protagonizada por Viola Davis. Obviamente, no hace falta decir que este artículo contiene spoilers del último capítulo.

HTGAWM lo ha vuelto hacer. Una vez más, el drama legal de Pete Nowalk vuelve a hacer que nos explote la cabeza con uno de esos giros de guión a los que nos tiene tan malacostumbrados. Digo malacostumbrados porque en algún momento la serie dejará de sorprendernos y será peor, ya que al fin y al cabo una serie no puede vivir eternamente de momentos impactantes y giros argumentales, pero bueno, hay que reconocer que les ha vuelto a salir bien la jugada.

Todos sabíamos que la producción de Shondaland nos iba a volver a sorprender. Todos estábamos preparados para quedarnos pegados a las pantallas esperando la gran revelación de esta temporada. Yo estaba reticente a este capítulo ya que, tras tres temporadas, esperaba que no me volviera a sorprender. Pero sí, lo hizo.


Los guionistas de la serie, ayudados de escenas trampa y planos engañosos, nos hicieron creer a la mayoría de los espectadores que el famoso personaje caído en la casa de Annalise era Nate, el amante (a ratos sí y a ratos no) de la abogada. Aunque nada más lejos de la realidad. Cuando todos pensábamos que el cadáver era del polícia, descubrimos que no es nada más y nada menos que de Wes, y yo, en ese momento, no sabía si reír, llorar, tirar el ordenador o celebrar una fiesta.

Nunca me gustó Wes y siempre quise su muerte. No soportaba su victimismo y su obsesión con hacer todo de la peor manera posible, incluso cuando lo intentaba hacer bien. Era el protegido de los cinco de Keating y el ojito derecho de la abogada. No soportaba su más que extraña relación con Laurel, algo que a día de hoy sigo sin entender (nuestro compañero Dro ya nos habló de lo forzado de esa relación). En fin, no podía con él.

Pero tengo que admitir que la noticia de su muerte me sorprendió, tanto para bien como para mal. Para bien porque, como ya he dicho, no creía que pudiera aguantar más capítulos viendo al personaje de Alfred Enoch. Para mal porque, aunque no me cayera bien, era un pilar importante en la serie. Al fin y al cabo, era el protagonista desde el minuto uno. Hemos seguido sus amoríos con Rebeca, Meggy y Laurel; su relación con Annalise y lo que les unía desde la muerte de la madre de este... Es un personaje importante igualmente, guste o no, y su muerte va a dejar un gran hueco en la serie y va a generar reacciones diferentes en los demás protagonistas.

Además de la muerte de Wes, la winter finale nos ha dejado otra incógnita que esperamos resolver en la segunda parte de esta temporada: ¿Quién mató a Wes?¿Qué ocurrió en la casa de Annalise? Nate, hacia el final del capítulo, nos revelaba que el chico ya estaba muerto antes del incendio que casi acaba con Laurel. Ahora solo nos queda saber que sucedió en la propiedad del personaje de Davis.

Como crítica del desarrollo de la serie, tengo que decir que la serie no va por mal camino, aunque con algunas puntualizaciones. Como ya dije al principio del artículo, una serie no puede vivir continuamente de giros de guión, en algún momento HTGAWM dejará de sorprender y eso hará que las audiencias de la serie caigan en picado (aún más). Además, hay gente que no es de mi opinión respecto al personaje de Enoch y hay espectadores seguidores de Wes a los que no les ha hecho ninguna gracia la muerte de su personaje favorito.

Sin embargo, tengo que decir que los acontecimientos sucedidos en el último capítulo de la serie van a cambiar bastante a la ficción y habrá que ver cómo se desarrollan los episodios que están por venir. Estaremos atentos a su desarrollo. Mientras tanto, os pregunto a vosotros: ¿Qué pensáis que va a suceder en la segunda parte de la temporada? ¿Cómo os habéis tomado este capítulo?


David (@DavidMichele8)

2 comentarios:

  1. Hola, yo también pensaba que el muerto era Nate y también pensé en Frank y hasta el cansino que va con los chicos a clase pero como bien has dicho una vez más, nos han sorprendido y para bien porque Wes es de los peores personajes de esta serie. Es un personaje tan soso que dejaba de prestarle atención y más cuando compartía escenas con Laurel. Supongo que el final de la serie se acerca y se centrará en el asesinato de este pelma y descubrir quién querría verlo muerto. Serán momentos muy chungos para sus compañeros, igual hasta vemos una evolución favorable en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos capítulos de la serie, pero vamos, no se hacia donde va a ir todo. Veremos a ver porque tras lo de Wes...puede pasar cualquier cosa.

      Eliminar