Crítica del 4x20 "Lily" de Once Upon a Time: travelling away from Storybrooke

28/4/15


El final de temporada de Once Upon a Time está al caer (dos semanitas, nada más) y las cosas están que arden tanto en el pueblo como fuera de él. Este capítulo ha venido cargado de sorpresas, reencuentros y alguna que otra impactante noticia que me han dejado con unas ganas tremendas de que llegue ya la próxima semana. Surrealismo en estado puro. ¿Ya habéis visto el capítulo? Si seguís conmigo un poquito más, podemos comentarlo.
¡Spoilers!

Tras la despedida a Cruella, retomar la lucha por la seguridad de Robin Hood era vital. Claro que no podían abandonar el pueblo solo por eso, y necesitaban algún recado más que cumplir fuera de Storybrooke para que el viaje les mereciera la pena. Por este motivo, Maléfica ha decidido recurrir a la habilidad prestigiosa de Emma para encontrar a gente para que le traiga de vuelta a su Lily, ya que se ha dado cuenta de que ahora, sola junto a Rumple, no va a conseguir nada. Con esto, Emma y Regina se han montado en el escarabajo amarillo para darse un paseo por Minnesota y Nueva York. Sí. Emma y Regina juntas. En un coche. En un viaje por carretera. Cualquier cosa podría haber surgido de eso, pero lo cierto es que el capítulo me ha encantado, y la culpa la tienen en gran parte esas dos. 

Darkness is coming.

Emma está ya con la oscuridad brotándole por los poros, y más ahora que ha descubierto que los destinos de Lily y el suyo habían estado entrelazados desde que a sus padres se les ocurrió la brillante idea de que su niña tenía que ser la más buena del Bosque Encantado (que no mira a sus padres a la cara, es muy fuerte). Por ello, no ha podido esperar ni un momento en perder a los Charming de vista e ir a buscar a su amiga de la infancia, la cual, por otro lado, tampoco parecía tener muchas ganas de verla a pesar de que, como descubrimos en este capítulo, ha estado enterada de la existencia de Storybrooke, los cuentos y la profecía de la Salvadora desde hace años. Me esperaba algo curioso en el reencuentro de Emma y Lily, pero no esto, no tanta ira acumulada. Lily, a sus treinta años, continúa con su destreza para engañar a los demás, pero Emma también sigue conservando su don de abrir las puertas que le dé la gana cuando le dé la gana, así que en eso, y en persecuciones al más puro estilo Fast and Furious, han estado bastante empatadas. Además de ahondar en su pasado mediante flashbacks de su adolescencia, hemos podido ver a las dos "amigas" darse de leches y a Emma casi pegarle un tiro a Lily. La oscuridad está ahí, es un hecho, y Regina ha contemplado esa escena llena de tensión con cara de espanto ¿Regina espantada? ¿Con las cosas que ha hecho? Pues yo creo que es totalmente razonable, porque no todos los días se ve a la Salvadora apuntando a alguien a muerte con una pistola. Regina es la voz de la experiencia, y en estos últimos capítulos ha estado actuando como una especie de conciencia de Emma ahora que la oscuridad le está nublando los sentidos; papel que me está gustando mucho verla desempeñar y que cada día se le da mejor. Menos mal que ha estado ahí protegiendo a Emma, lo máximo que ha podido, de esa oscuridad, porque si no, lo mismo se nos acaba la serie en este capítulo con Emma metida entre rejas. ¿Haría buenas migas con Piper y las chicas de Orange is the New Black?



Claro que, aunque las cosas le han salido bien a Regina por el lado de Emma, evitando por el momento que ésta se convierta en un ser oscuro, no han ido las cosas tan bien cuando ha ido al encuentro de su true love. Lo cierto es que me esperaba un reencuentro un poco más emotivo (aunque ha sido más emotivo que el de Emma y Lily, todo hay que decirlo) y, sin embargo, solo se han dicho un "I missed you" que me ha sabido a poco. Regina había estado teniendo una vida medianamente normal (dentro de lo normal que puede ser todo en Storybrooke) durante los últimos capítulos, pero no iba a ser todo llegar y besar el santo con Robin Hood. Ya dije yo que la cara de Robin iba a ser todo un poema cuando se enterara que su Marian no era ella sino Zelena, pero su sorpresa no ha sido mayor que la mía al escuchar las noticias que ésta nos tenía que comunicar. Seguro. A pesar de que conforme avanzaba la escena me iba esperando lo que ha acabado ocurriendo, no ha dejado de ser igual de chocante: ¡Zelena está emabarazada de Robin Hood! *Tira confeti* Si había algo que podía dolerle más a Regina que la partida de Robin con "Marian", era esto. Sí, Zelena no puede dejar de sorprendernos ni un capítulo, por eso es un personaje tan genial, pero yo me planteo si realmente será cierto el tema del embarazo, o si será una farsa más de la Wicked Witch para que su hermanita del alma sufra. Lo que me duele a mí no es que Zelena esté embarazada, que mira, puede ser cierto o no, lo realmente increíble aquí es que Robin Hood haya tardado tan poco en olvidarse de Regina al llegar a Nueva York (mi corazoncito de shipper del OutlawQueen está sufriendo mucho). 


Por último, una pequeña subtrama que ha tenido lugar en Storybrooke, es digna de mención. Rumple ha estado intentando recuperar el corazón de Belle que le había sido arrebatado por Regina y que estaba custodiando Maléfica en el ayuntamiento de la ciudad. Para conseguirlo ha pedido ayuda a Will y ha acabado siendo él mismo quien se lo ha devuelto al pecho a Belle. A mí todo esto me parece fatal: porque no, Rumple, que a mí no me convences, que sigues siendo un malo por mucho que ahora vengas con carita de niño bueno a devolverle el corazón a Belle. Pero ella es una boba y ahora volverá a caer en el juego de Rumple. Si es que no aprenden en esta ciudad...

No creo que lleguemos a averiguar mucho sobre temas como el supuesto embarazo de Zelena en lo que queda de temporada (dos capítulos, aunque uno de ellos, la season finale del 10 de mayo, doble), pero lo que sí creo, y espero con impaciencia, es un final de temporada que deje muchas cosas al aire y que me mantenga en vilo todo el verano. Cuanto más loco sea todo, más divertido para inventarnos historias. ¿Vosotros qué creéis?

PD. Nuestro compañero @Drolope ha incluido Once Upon a Time en su lista de series mamarrachas favoritas (con todo el cariño y el buen rollo del mundo). Si os apetece, también podéis pasar a echarle un vistazo y defender (o no) a la serie ante estas acusaciones. ¡Hasta la semana que viene!



Doralicia (@Doralais)

2 comentarios:

  1. Hola a todos. Vayamos por partes. Rumpel necesitaba quitarle a Regina el corazón porque Bella seguía siendo su punto débil, por eso le devuelve el corazón y quien sabe si por cierto rescoldo amoroso. Como que Emma se ha pasado un pelin creo yo con todo eso de ser mas oscura que la cuenta bancaria de Rodrigo Rato aunque ya le tuviera ganas desde quinceañera por meterse en su vida y privarla de tener por in un hogar todo por culpa de los Charming desde luego. No entiendo por qué el aprendiz de brujo fue a buscarla para contarle lo de Storybrook, algo hay. Eso de que Zelena esté embarazada lo entiendo menos pero siendo la mala apostaría por falso embarazo tipo mala de telenovela aparte de giscarle a Regina que Zelena es así de picajosa. Me han contado una teoría de que el Autor posiblemente muera y sea Henry el que le sustituya y haría que todos tuvieran su final feliz y borraría la oscuridad de su madre. Todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Adol!
      Está claro que Rumple no podía estar mucho más tiempo con ese punto débil que era el corazón de Belle en manos de Regina, pero es cualquier cosa que haga este hombre me parece mal. Por malo.
      Emma está ya completamente al límite y los Charming se van a tirar de los pelos como haga alguna locura su niña (me ha matado tu comentario sobre la cuenta de Rodrigo Rato xDDD). Al final, a pesar de haberle cambiado su esencia malvada, no lograron que su vida fuera mucho mejor que la de Lily, así que deben sentirse fatal...
      Yo tampoco tengo muy claro por qué el aprendiz fue a buscar a Lily, pero supongo que el Brujo encerrado en esa especie de Cáliz de Fuego tendrá una importancia en el futuro. No me lo pueden dejar encerrado ahí sin hacer nada, ¿no?
      Apuesto también por lo de falso embarazo y porque Zelena es fan de las telenovelas, y la rivalidad entre estas dos va a ser algo digno de ver.
      Esa teoría que cuentas no la había oído, pero me espero cualquier cosa de esta serie. Ya veremos qué pasa.
      ¡Saludos!

      Eliminar