Crítica del 7x18 "At close range" de Castle

26/3/15


De vez en cuando, en Castle se permiten el lujo de centrar un capítulo en uno de sus personajes secundarios, y siempre me dejan con un buen sabor de boca. Esta vez le ha tocado el turno a Ryan, y en palabras de un tuit de Seamus Dever, debemos haber disfrutado de él, porque podría ser el último capítulo que protagonice. Estas palabras, junto con las últimas actualizaciones de Instagram de Stana Katic, y algunas cosas ocurridas en los últimos capítulos, me suenan a que Castle tiene su final muy próximo, y me está entrando el miedito. Pero no quiero pensar en ello para poder disfrutar de los capítulos que queden, sean los que sean, así que vamos con la review de "At close range".

En el capítulo de esta semana no hemos visto a nuestros tiernos Castle y Beckett diciéndose cosas bonitas suelen hacer, es más, apenas los hemos visto, pues el lío en el que Ryan se ha metido ha absorbido toda la atención de la trama. Ya en capítulos anteriores Ryan había estado haciendo trabajos extra después de su trabajo en la comisaría. En esta ocasión, su cuñado, Frank, al que da vida David Conrad (al que muchos recordaremos por ser el ejemplar marido de Melinda Gordon en Entre fantasmas) lo ha llevado como ayudante de guardaespaldas del congresista Alex Lopez (Ricardo Antonio Chavira, al que pudimos ver en la maravillosa Mujeres Desesperadas como Carlos Solís). Al principio todo marcha de maravilla, pero lo que iba a ser una noche tranquila se convierte en una velada llena de sangre: alguien ataca al congresista, que acaba malherido y a Caroline Decker, que muere poco después en el hospital, por lo que el caso pasa a estar bajo la jurisdicción de la doce.

Ya sabemos cómo es Ryan, que siempre se toma las cosas muy a pecho y de forma muy personal, por lo que no descansa ni un momento hasta que consigue aclarar qué ha sido lo que ha pasado en ese tiroteo. Aunque en un principio el congresista parece ser el objetivo más probable, en poco tiempo concluyen que Caroline era realmente a quien querían asesinar. Para ello, Ryan cuenta con la ingeniosa mente de Castle (y no con la de Beckett, porque las teorías alocadas no son precisamente lo suyo), gracias a quien consiguen ir un paso más allá y descartar al primer sospechoso reconstruyendo el escenario del crimen, lo que los lleva a descubrir que Frank estaba haciendo negocios que no eran del todo limpios, por lo que éste pasa por unos momentos a ser un sospechoso más. Lo que más dolía en este caso a Ryan era la posibilidad de que su cuñado hiciera daño a su hermana por los negocios en los que estaba metido, pues había estado cobrando cantidades exageradas de dinero en los últimos meses.



Finalmente, y como en muchas ocasiones, el caso acaba siendo un enredo de mentiras y engaños: Alex y Caroline tenían una relación en secreto (aunque la esposa de éste estaba enterada y parecía no importarle demasiado), sin embargo, su secretaria no estaba demasiado contenta con cómo las cosas estaban evolucionando en la carrera política de su jefe, y al final acaba entre rejas, como debe ser. Yo lo único que puedo decir es que no puedo estar más de acuerdo con la frase de Beckett del final del capítulo.


Aunque Castle y Beckett no han estado tan presentes en el capítulo, sí que se ha dado una reveladora noticia: Beckett quiere presentar un examen para ser Capitán. Ya en el capítulo pasado hablaban de avanzar, de hacer un cambio en sus vidas y Beckett, aunque no tiene claro que eso sea lo que desea, va a probar suerte para poder tener la opción. Este es un motivo más por el que me da la sensación de que no habrá temporada ocho de Castle. Espero equivocarme y que podamos disfrutar de ellos un año más (aunque tampoco mucho más), porque me parece que sería un poco precipitado acabar con las tramas abiertas en los pocos capítulos que restan de temporada (porque no quiero pensar que se les ocurra dejar tramas abiertas al final de la serie porque me decepcionarían mucho...) ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que ya es momento de terminar la serie o querríais que hubiera una temporada más?


Doralicia (@Doralais)

También podría interesarte:
3XCastle

4 comentarios:

  1. Hola, hace poco que sigo el bog y me ha sorprendido la variedad que ofrecéis y haciendo críticas de los episodios. He esperado a ver el episodio para poder opinar con base y pienso que Castle ya puede ir acabando, es decir, la idea de enfocar la séptima temporada hacia el secuestro y amnesia del protagonista parecía buena idea aunque a mí ya me van cansando algunos de los crímenes que se plantean y más ahora, al principio de temporada se ocupaban de seguir dejando la chispa con la amnesia y el secuestro pero ahora nada de nada y no será hasta el episodio 20 que vuelva ese "misterio" que me supongo que habrá sido cosa del padre barra espía de Castle o eso o que Alexis ha tenido algo que ver. Me lo espero todo. Seguiré por aquí. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En primer lugar, gracias por leernos y me alegro de que te gusten nuestros contenidos :)

      Como tú dices, el enfoque de esta temporada era muy bueno con el secuestro de Castle, y estoy de acuerdo en que la serie podría haber acabado perfectamente esta temporada con un gran final si hubieran llevado la temporada por otros caminos. El problema es que, como comento, no sé si tendrán tiempo de dejar todo clausurado en tan poco tiempo, ya que han dejado bastante de lado la interesante trama del secreto de Castle, y me da miedo que por hacer las cosas deprisa y corriendo se dejen algo en el tintero. De cualquier forma, aún no se ha confirmado ni renovación, ni final, así que habrá que esperar.
      Opino como tú, y creo que ese secreto va a estar relacionado con su padre (lo de Alexis no lo veo tan claro xD) Sería una buena forma de ligar las dos tramas a la vez el hecho de resolver ese enigma.

      Los comentarios son bienvenidos siempre que quieras. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por fin he podido ver este episodio y, aunque soy muy fan de Caskett, me encanta Ryan así que tenía ganas de ver este capítulo (aunque sea uno de esos que no afecta a la historia principal de la temporada o que no es relevante)
    Sobre el episodio el argumento ha sido entretenido (al menos para mí) y ha tenido escenas muy buenas como llamar a Castle en lugar de a Beckett y saber que a Castle parece que le gustan los One Direction xD
    Sobre si esta será o no la última temporada personalmente espero que no. Sinceramente a falta de 5 o 6 episodios para el final a mi me daría muchísima pena. Veremos que sucede porque he leído en este blog que no hay nada confirmado y, o lo tienen todo muy en secreto y nos quieren dar una sorpresa o probablemente no lo saben ni ellos. Quizá el último episodio lo alargan un poco o es doble, no lo sé. Solo espero que, como habéis dicho, no lo hagan todo deprisa y corriendo dejándose cosas por el camino.

    Un saludo y espero que hayáis pasado una feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Yo siempre me quedo muy satisfecha cuando centran capítulos en los personajes secundarios, porque siempre está bien saber cosas de su vida para quererlos más, aunque no nos aclare nada de los misterios por resolver.

      Coincido contigo en que la escena de One Direction fue muy grande: es agradable saber que todavía podemos descubrir nuevos gustos de Castle xD

      A mí también me daría mucha lástima que acabaran la serie así, sin avisar. Preferiría que me lo dijeran y tener una temporada entera para concienciarme que no tenerme en este sinvivir x). Ya veremos qué pasa en las próximas semanas y qué rumbo toma la serie. Si hay que despedirnos, mejor que lo hagan bien.

      ¡Saludos y que pases una buena semana!

      Eliminar