3XCastle

20/2/15


Hace unas semanas que no he tenido el tiempo para escribir las reviews de Castle, pero no por ello penséis que me olvido de ellas y mucho menos, de ver la serie (eso sería imposible). Por ello, aquí me tenéis de nuevo para hablaros sobre los últimos e intensos capítulos de Castle en una review triple en la que os hablaré del 7x13 "I, witness", 7x14 "Resurrection" y 7x15 "Reckoning", de los cuales los últimos dos han compartido trama y han traído de vuelta a uno de los mayores enemigos de nuestros protagonistas. Vamos con ello, que la cosa ha estado de lo más interesante.

Con el 7x13, Castle continuó con el tema que llevaba tratando en sus últimos capítulos: con Castle al mando de su propia investigación. En esta ocasión, Eva, una antigua amiga del escritor, fue la cliente, y a la vez la víctima, ya que Castle tuvo la mala suerte de presenciar en primera persona su asesinato. Por supuesto, esto llevará a Richard a un buen lío, ya que desde el primer momento, las cosas no encajan y nadie cree lo que vio (nadie excepto Beckett, claro está, que tiene su siempre infinita confianza depositada en él). Una serie de sospechosos pasaron a lo largo de la investigación por comisaría (aprovechando la ausencia de Gates y que Beckett está al mando); todos ellos un poco delicuentes en cierta forma solo por el hecho de la lista de engaños que llevaban a sus espaldas. Desgraciadamente, no son lo suficientemente rápidos en la resolución del caso como para evitar la muerte del marido de Eva, Cole. Ambos asesinatos corrieron a cuenta de la abogada de Cole, que quería encontrar justicia para la muerte de la primera mujer de éste, y el lugar de eso, la justicia la encontró a ella. Un caso verdaderamente interesante que combinaron perfectamente con la búsqueda de una nueva novia para Espo porque, por razones desconocidas, ha vuelto a romper con Lanie (cosa que me parece fatal y que me hace odiar un poquito a los guionistas). Por lo demás, chapeau por el capítulo.


En el 7x14 y 7x15, las cosas se vuelven mucho más oscuras y peligrosas. La aparición del cadáver de una mujer estrangulada junto con su historia personal, sitúa a la víctima en condiciones muy próximas a las víctimas encontradas en el 6x09 "Disciple", ese escalofriante capítulo en el que el Kelly Nieman apareció en las vidas de Castle y Beckett. Rápidamente consiguen dar con la pista de ésta, y tras ello, con la pista de Jerry Tyson, quien, como Castle siempre había dicho, seguía vivo en algún lugar del mundo. El único problema es que, al haber desaparecido todos sus archivos, inculparlo era imposible, y más teniendo en cuenta que ahora estaba haciéndose pasar por otra persona (con la misma cara que Tyson, "gracias al minucioso trabajo de Nieman"). Yo creo que no soy la única que sentía la misma impotencia que Castle y Beckett al ver cómo se escapaba de cada una de las cosas por las que intentaban pillarle, incluso de una prueba de ADN.

Pero lo que realmente me pareció una sorpresa (no sé por qué sigo sorprendiéndome) fue el final de Resurrection, en el que Tyson y Nieman salieron de comisaría, con toda la parsimonia del mundo y una mirada fría, sabiendo que en algún lugar, su cómplice estaba llevándose a Beckett secuestrada. Cuando quieren darse cuenta de esto, ya es demasiado tarde, y Beckett puede estar en cualquier lugar. Por experiencia, sabemos que Castle puede volverse muy violento cuando de la seguridad de sus seres queridos se trata, y en este capítulo se pone aún más de manifiesto, habiendo llegado a estar a punto de meterle una bala entre ceja y ceja a Tyson. Decidme que no soy la única que tuvo miedo de él en esos momentos, y decidme también que no soy la única a la que la actuación de Nathan Fillion en estos capítulos le pareció fascinante, y no solo en esa escena, sino a lo largo de ambos capítulos, aunque en especial en Reckoning. De cualquier forma, Castle actuó como tenía que actuar, y menos mal que lo hizo, porque si no Beckett hubiera acabado sin su bonita cara, y muerta.



La escena final entre Castle y Tyson es una escena muy plausible, y por fin el cazador fue cazado. Esta escena, en paralelo a la escena de Beckett intentando escapar de las garras de Nieman, consiguió mantenerme en vilo y con la emoción por las nubes. El desarrollo del capítulo, habiéndonos hecho pensar que Castle actuaba solo en todo momento, para después demostrarnos que en realidad Espo y Ryan estaban cubriéndole las espaldas todo el tiempo fue, sin duda, un giro muy inteligente de los acontecimientos. No se puede negar que Tyson es listo, porque ya había conseguido jugársela a la policía muchas veces, pero lo cierto es que en este capítulo acaba pareciendo un inútil. Él que se jactaba de poder predecir lo que las personas harían, acaba cayendo en su propia trampa y esto lo deja en bastante mal lugar (además de muerto). También quiero destacar la escena posterior al encaramiento de Beckett contra Nieman, con Beckett con el bisturí lleno de sangre y el cadáver de la cirujana en el suelo: ¡qué repelús y qué maravilla! Francamente, se me pusieron los pelos de punta y qué trauma, pobrecica mía. Lo que no hayan vivido estos dos...


 

La trama del investigador privado me ha parecido muy correcta, pero, lo confieso, de los capítulos que tenía verdaderamente ganas de hablar era del 7x14 y 7x15, que, no es por echarle flores a la serie (porque no los adoro para nada, no, ¡que va!), pero han sido increíbles. La forma de retomar, llevar y concluir -bueno, eso está por verse, nunca se sabe- una trama que ha sido de las más intensas y sobrecogedoras que ha tenido la serie, ha sido estupenda. Realmente ha sido una trama fantástica y a pesar de que deseaba ver a Jerry Tyson y Kelly Nieman entre rejas o muertos de una vez, también es cierto que me ha dado un poco de lástima no tenerlos un poquito más poniendo trabas a nuestros protagonistas, y no porque quiera verlos sufrir, que de eso ya se encargan los guionistas, sino porque la tensión que se apodera de este tipo de episodios es una de las cosas que más valoro de Castle. Ahora está por ver qué ocurrirá a partir de ahora, ya que Castle regresará a la comisaría a cumplir su condena de 1000 horas de servicio a la comunidad por haber agredido a Tyson (condena un tanto estúpida, pero que nos permitirá volver a ver a nuestros protagonistas juntos en acción otra vez) a partir del próximo capítulo.

¿Tenéis algún comentario sobre los últimos capítulos? ¡No dudéis en dejarlos aquí abajo, que no mordemos!



Doralicia (@Doralais)

4 comentarios:

  1. Molaria que Becket fuese la muerta y Nieman se hubiese autooperado para parecer Becket. O no? ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ser una cirujana muy rápida y eficaz para hacer eso en tan poco tiempo y que no tuviera heridas ni nada, ¿no? XD
      Y, sinceramente, si mataran a Beckett, yo los odiaría para siempre...

      Eliminar
  2. Buh, solo he visto el 13 y digo me salto la entrada pero he visto el comentario y me acabo de quedar muerta xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha matado el comentario xD
      No dudes en volver por aquí cuando hayas visto los capítulos, si te apetece ;)

      Eliminar