Los 3 buenos personajes que no deberían haber muerto en The Walking Dead

21/2/15



The Walking Dead es una serie que ha triunfado por muchos motivos (los zombis molan, esto es así) pero, sin duda, una de las principales bazas con que juega la rompedora de audímetros de AMC es el morbo que tenemos los espectadores por querer saber quién será el siguiente personaje cuyo culo sea devorado por los zombis. A veces queremos que los maten por ser un coñazo, pero otras nos la meten bien doblada al cargarse a alguien que nos gusta.

Las muertes en The Walking Dead y los cliffhangers marca de la casa son el pan de cada día, el truco que engancha a miles y miles de personas. Que los personajes caigan es algo necesario para que fluya la historia, pero en unas cuantas ocasiones han sacado la guillotina cuando no deberían. Hoy, os hablo de tres personajes que podrían haber seguido dando mucho juego y cuya muerte quizá, para mi gusto, fue un error. ¡Alerta, spoilers de enormes proporciones!

Andreíta



Nunca me cansaré de decir que Andrea era un muy buen personaje. La rubia vivió una evolución muy interesante; fue una mujer que aprendió a luchar y a sobrevivir pero que, no obstante, nunca perdió su brújula moral. Siempre trató de ser fiel a la abogada que llevaba dentro y de ayudar a los demás.

Pero, claro, Andreíta era tonta, se ganó el odio de muchos y había que cargársela.

Al respecto de ese tema, realmente basta con recomendaros este artículo, que resume todo lo que pienso. Llamar tonta a una mujer que quería quedarse en pueblo que parecía idílico, protegido, donde además tenía un noviete, era la opción por la que optaron muchos espectadores. "¿Cómo no pudo saber que ese tipo en realidad estaba más para allá que para acá?" se preguntaban, riéndose. Pues porque Andrea, almas de cántaro, NO ve la serie como nosotros. Un personaje como el suyo le podría haber seguido haciendo mucho bien a The Walking Dead y quizá, incluso, haber acabado siendo la pareja de Rick como ocurre en los cómics.

¿Os habéis dado cuenta, por cierto, de la mala suerte que tienen las rubias en esta serie?

Hershel


Hershel Greene fue la voz de la sabiduría, un simpático abuelete e incluso un mejor sustituto que el propio Dale, el anterior "señor sabio" de la primera temporada. La función de Hershel estuvo más definida y fue más jugosa: él era el consejero de Rick, su confidente, una especie de Pepito Grillo para nuestro protagonista que, al igual que Andrea, también se mantuvo fiel a sus principios.

Su muerte era un golpe de efecto de esos que tanto le gustan a The Walking Dead. Alguien tenía que morir para darle impacto a la locura final del Gobernador, cameos aparte del 5x09 "What Happened and What's Going On". Pero lo cierto es que alguien como Hershel habría seguido siendo una presencia muy enriquecedora para The Walking Dead.

Lizzie



La aprendiz de Carol era todo un personajazo; una locaza entrañable que, no obstante, ninguno de nosotros hubiéramos querido de canguro para nuestro bebé. El capítulo en que las hermanas Samuels mueren, el 4x14 "The Grove", es probablemente uno de los mejores de la serie, por el que argumentamos que Melissa McBride incluso merecería poder optar al Emmy. A pesar de eso... ¿qué habría ocurrido de seguir Lizzie viva?

Ser mamá nunca es fácil. La cosa se complica si lo eres durante un Apocalipsis zombi - y se vuelve aún más chunga si tu hija postiza está como una cabra. Ver a Carol y Lizzie juntas más tiempo y haber podido seguir disfrutando de sus brillantes conversaciones habría sido algo muy interesante. ¿Lizzie habría aprendido a comportarse y a no ir apuñalando gente por la vida de haberle dado la oportunidad?

¿Qué opináis vosotros? ¿Quiénes no deberían haberse quedado por el camino en The Walking Dead?



Isidro López (@Drolope)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy bastante de acuerdo, ya que estos eran personajes bastante principales. Aunque la muerte de Lizzie es dura, la verdad es que a la niña se le iba de las manos... Y el momento en que Hershel muere... Pero definitivamente, la muerte que nunca debería haber ocurrido es la del hospital de los últimos capítulos... ¡No quiero hacer spoilers!

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Uf yo quedé de Andrea hasta los huevos y creo que la culpa es de que por causas ajenas a mi voluntad, tengo que verla en cristiano, y odio la voz de la que la dobla. Si te paras a pensar, de aquella era de las más molonas (hasta que despuntó Carol) junto con Maggie. Recuerdo a la p*rra de Lori criticándola por "no ayudar en la cocina" ¿Perdona? ¿y ellos no tienen manitas también para fregar y limpiar y no les dices nada? Mucho me quemó todo eso.

    Herschel fue una putada y Lizzie habría dado mucho juego, sí señor.

    Si muere Daryl, dejo de ver la serie xD

    PS: espero TGW con ansia!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada y muy de acuerdo. Pero, si lo piensas bien, la muerte de estos queridos personajes es combustible para la serie al ser algunos de los momentos más memorables y de los mejores capítulos. Nadie lamentará la muerte de Carl , salvo por los posibles efectos en la personalidad del padre. Añadiría a Mica y la del hospital por no Spoilear, grandes potenciales. A ver si algunos personajes de los actuales evoluciona un poco, porque la mayoría son muuuy planos.

    ResponderEliminar
  4. Por descontado que para mi el personaje de Lizzie era muy querido y me supuso un disgusto muy grande verla morir pero supongo que por el hecho de ser solo una niña y ver morir niños no es el agrado de nadie pero peor ver a niños matar niños. Perro no come perro es una frase que siempre se me quedo grabada.

    ResponderEliminar
  5. agregaria a shane en la lista, lastima que su fuerte liderazgo chocaba con el de Rick y uno de los 2 tenia que dejar la piel

    ResponderEliminar