Crítica del 4x06 "Family business" de Once Upon a Time: Storybrooke's little big family

4/11/14


Nuestra serie de cuentos favorita ha regresado una semana más y esta vez lo ha hecho con un capítulo algo salido del contexto de lo que habíamos venido viendo. No se ha dejado para nada atrás a la trama Frozen (incluso se han introducido más referencias a la película), y mucho menos al resto de personajes, todos han tenido algún que otro minuto en el episodio, pero quien ha ganado en protagonismo ha sido Belle, que últimamente estaba escondida tras la sombra de Rumple en cada capítulo.

El capítulo en sí me ha sorprendido para bien. Belle no es uno de mis personajes favoritos de la serie (aunque la película de La Bella y la Bestia sí es una de mis preferidas), y esto se debe sobre todo a la interpretación de Emilie de Ravin, que no me transmite nada (sin ofensas, sólo mi opinión). Aún así, y como ya comento, el capítulo, centrado en ella, me ha gustado bastante y creo que ha permitido ver que Belle es más que una rata de biblioteca: es una valiente y aventurera. Creo que se merecía este capítulo para ella solita.

El capítulo da comienzo en un flashback de los tiempos mozos de Belle en el que la guerra de los ogros los traía por el camino de la amargura y en el que vemos morir a su madre. Este acontecimiento será lo que haga que Belle cambie radicalmente y pretenda convertirse en una heroína. Así, emprende un viaje que la lleva hasta Arendelle, donde descubrimos que tuvo un encuentro con Anna y que se cree la causa de que ésta esté desaparecida, ya que vio cómo la loca de los helados, también concida como Reina de las Nieves, o tita Ingrid, se llevaba a Anna en medio de una nube de humo... Este hecho hace que Belle se sienta culpable en la actualidad y que quiera ayudar a Elsa a encontrar a su hermana por encima de todo y la lleva a incluso a echar mano de la daga para controlar a Rumple, aunque de poco sirva. Pero como nadie se mete con Rumple ni con su Belle, éste no tarda en ir a amenazar a Ingrid. Aquí cada loco con su tema.

Sobre la Reina de las Nieves, de quien conocimos sus intenciones de crear una familia que la quiera en el capítulo anterior, nos han presentado su oscuro drama personal: su hermana Gerda, la madre de Elsa y Anna, murió, y su otra hermana (ahora resulta que no eran dos, sino tres), Helga, está desaparecida por motivos desconocidos, pero que la involucran a ella, y nadie en Arendelle las recuerda porque le borraron la memoria a todo el mundo. Con Gerda y Helga desaparecidas, y con una recién inventada profecía que dice que el nombre de la salvadora es Emma y que la salvadora se convertirá en la hermana de Ingrid (así, tal cual, con nombres y todo bien detallado), la Reina de las Nieves no está buscando otra cosa que crear su perfecta familia feliz de rubias junto con Elsa y Emma, sin importar si se tiene que cargar a todo el pueblo. Todo un culebrón, y sinceramente, lo de la profecía, suena muy improvisado y poco creíble.

"The name of the savior is Emma and the savior shall become Ingrid's sister"

En cuanto al resto de personajes, si bien han aparecido todos en escena, no han tenido una importancia relevante. Creo que son destacables las apariciones de dos de ellos: Regina y Hook. Regina le ha dicho en toda su cara a Robin Hood que para poder descongelar a Marian lo único que puede hacer es olvidarse de ella y volver a enamorarse de su mujer (lo que me hacéis sufrir a Regina no tiene nombre, malvados). Me ha gustado especialmente que Regina haya vuelto a colaborar con los Charming, Emma y los demás, que estar solo no le hace bien a nadie, y al fin y al cabo forman un buen equipo todos juntos. Hook, por otro lado, aunque no ha tenido un papel vital en este episodio, ha dicho una frase muy cierta dirigida a Elsa: "Well, spend a little more time in this town, love, you'll realize about everyone's related", porque cada vez más Storybrooke se está convirtiendo en una pequeña gran familia en la que nadie se libra de estar emparejado con su vecino. Esto me ha llevado a estar pensando durante todo el episodio que tal vez la madre de Belle fuera la hermana perdida de Ingrid, lo cual hubiera sido un punto sustancioso a desarrollar, pero que queda prácticamente descartado ya que Helga por lo que parece, compartía un gran parecido con Emma y por la reacción de Ingrid no parece que haya tenido un buen final. Veremos qué inventan sobre esto...


Lo que plantean los guionistas de Once Upon a Time (si omitimos la parte de la profecía que se inventaron una tarde que estaban poco inspirados) suena bien: la loca de los helados en busca de una familia de la que nadie quiere formar parte, y menos ahora que han visto de lo que es capaz por conseguir su objetivo (o quizás sea sólo una parte de lo que es capaz...). Además de esta trama, a mí me interesa que desarrollen de una vez el tema del escritor del libro de Henry, que me tiene bastante intrigada, y que está un tanto apartado, aunque no albergo esperanzas de que se desarrolle en capítulos próximos. ¿Vosotros qué deseos tenéis para los próximos capítulos?

2 comentarios:

  1. Dios mio por fin alguien a quien la actuación de Emile de Ravin tampoco le dice nada, sus movimientos, su voz, la forma en que abre la boca xD y mira que la chica es preciosa pero nada y la película la Bella y la Bestia también es mi favorita, junto con el Rey León. No tengo mucho que añadir, puesto que estoy de acuerdo contigo en todo, a mi también se me pasó por la cabeza lo de que la madre de Bella fuera la otra hermana de la Snow Queen aka la loca de los helados y como tu estoy deseando ver como desarrollan la historia del escritor del libro! creo que despues de 4 temporadas y siendo el libro algo tan importante ya toca.
    Y por supuesto ver que pasa con Robin y la pobre de Regina, que sigue pagando todo el daño que causó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella es un personaje encantador, pero la interpretación de Emilie de Ravin me parece demasiado exagerada y forzada, lo cual es una pena. Aunque en este capítulo no me desagradó del todo.
      Lo interesante de esta serie es intentar adivinar qué es lo siguiente que se les pasará a los guionistas por la cabeza, que puede ser cualquier cosa xD
      ¡El libro merece un buen capítulo en el que sea protagonista ya! Y espero que cuando se descubra a su escritor Regina encuentre algo de consuelo en ello, porque pobrecica mía...
      Si coincidimos en todo no hay más que hablar :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar