Castle: un regreso contundente en su séptima temporada

10/10/14


El pasado 29 de septiembre Castle regresó a las pantallas americanas con su séptima temporada. A pesar de la falta de promoción que le hace la ABC a la serie, no podíamos faltar a esa importante fecha después de cómo acabó la temporada anterior; ese cliffhanger que nos dejó a todos con el corazón roto y que nos ha mantenido en vilo durante todo el verano. En la entrada os hablaré sobre el 7x01 "Driven" y 7x02 "Montreal", así que no sigáis leyendo si no los habéis visto, ¡pero volved por aquí a dejar vuestros comentarios!

Los dos capítulos que han dado inicio a la séptima temporada de Castle han sido absolutamente polos opuestos, como ya es típico en la serie: tan pronto estamos entre lágrimas que entre carcajadas y esto convierte a Castle en una serie totalmente equilibrada.


A pesar de que el 7x01 fue un capítulo muy bueno, personalmente me dejó un poco decepcionada; no por la forma en que evolucionó la trama, sino por la velocidad con la que pasó todo. Como habían prometido, no hubo salto temporal inmediato entre la season finale y la season premiere (primero nos mostraron a una Beckett desesperada frente al coche ardiendo, con el vestido de novia todavía puesto y sentaron las bases de la investigación), pero sí lo hubo después: un salto de dos meses resumido en unas pocas secuencias de Beckett angustiada y centrada única y exclusivamente en encontrar a Castle. Totalmente dramático y desalentador, pero con un realismo tan imponente que dan ganas de ir a abrazar a Beckett y que hace que Stana Katic merezca todos los premios del mundo. En este tiempo, Esposito juega un papel muy importante, ya que es un apoyo incondicional para Beckett siempre, pero aún más en estos momentos en los que era vital que no estuviera sola porque hubiera acabado volviéndose loca (recordemos la escena desgarradora en la que Beckett se ilusiona por un café que le lleva Esposito y, reconocedlo, todos lloramos). Tienen una amistad que se basa en la protección mutua, ya sea en un tiroteo o en una mala situación, y le da un toque si se puede más realista a la pequeña fantasía que forma Castle. Está claro que el hecho de saltar dos meses en el tiempo le proporciona una agilidad narrativa a la trama, pero a mí me hubiera gustado ver un poco más de trabajo de campo de Beckett, Esposito y Ryan buscando a su compañero escritor y no verlo aparecer dos meses después sin tener apenas pistas sobre su paradero, solo a un tal Henry Jenkins como sospechoso. También estaba claro que el regreso de Castle no iba a ser por un camino de rosas y que no iba a volver a ser todo como era antes. En mi opinión, como era de esperar, Beckett está sumida en dudas de por qué Castle la abandonaría en el día más importante de sus vidas. No creo que dudara de lo mucho que la quiere, porque si no, hubiera cesado en la búsqueda, pero creo que en ese tipo de situaciones, bajo tanta presión, todos dudaríamos de todo; creo que simplemente busca una forma de defenderse del sufrimiento que ha estado padeciendo durante su ausencia y quiere saber toda la verdad para poder completar el puzle y seguir con sus vidas, algo que no puede surgir de la nada así como así, pero que entre los dos se encargarán de arreglar, como siempre. Sin embargo, este primer capítulo dejó muchas cabos sueltos que se han rellenado a medias con el 7x02, ya que de un misterio, sale otro misterio y nunca se pueden contestar todas las preguntas.

*corazón rompiéndose en cachitos*

"Montreal" ha sido la otra cara de la moneda. Si la temporada empezó siendo un dramón, este capítulo, si bien ha tenido sus momentos dramáticos, además de un doble caso, también nos ha traído gran cantidad de risas. Castle vuelve al trabajo, y qué mejor forma de empezar que en una tienda de juguetes (lo mejor, el piano del suelo, que da mucho juego a lo largo de todo el capítulo). Este caso servirá a Castle para liberar tensiones como un niño pequeño, porque parece que ha decidido que quiere volver a vivir, y rápido, y recuperar el tiempo que ha perdido en sus dos meses olvidados (tanto que hasta besa a Gates, y, de verdad, yo no me he podido reír más). Otros que han decidido vivir son Espo y Lanie, de quienes nos confirman su relación, hecho que no puede más que alegrarme, porque su relación era algo que los guionistas habían dejado apartado mucho tiempo, aunque considero que podrían haber desarrollado un poquito más la escena. Pero la tranquilidad no es duradera para Castle y Beckett, y tras la promesa del primero en televisión de una recompensa para quien le dé algo de luz a todo lo que no recuerda, empiezan a llover llamadas de locos y no tan locos con información. Alguien tenía que tener algo y no pasa mucho tiempo hasta que descubren que Castle estuvo en Montreal durante ese tiempo y tras la tensa escena de las cajas de seguridad, consiguen sacar a la luz un emotivo vídeo que grabó para Beckett mediante el cual consigue contactar con el que parece ser uno de sus captores (o no, vete tú a saber), el tal "Henry Jenkins" del capítulo anterior, que le dice que él mismo fue quien pidió olvidar todo lo que le había pasado en ese tiempo, y se lo demuestra comentándole a Castle un supuesto suceso de su infancia que nos dejan sin saber y que es la causa de que Castle se convirtiera en escritor, en una escena en la que Nathan Fillion y sus ojos vidriosos también merecen muchos premios. Otro misterio más sin resolver que se suma a la serie.


El inicio de temporada puede haber gustado más o menos, pero lo que no podemos negar es que ha sido contundente y que esboza absolutamente todo en lo que se centrará esta temporada. No es que Castle nunca haya sido muy "Castle", porque él siempre ha estado presente y ha sido una pieza fundamental para la serie, pero sí es cierto que las seis temporadas anteriores se han basado mucho más en Beckett que en él, además de la relación entre ambos. Ahora que el caso "Johanna Beckett" está resuelto con Bracken entre rejas (o eso espero), esta temporada parece que por fin van a basarse en su protagonista masculino, lo cual me parece genial (¡ya era hora!), ya que tiene muchos aspectos que explorar y muchos asuntos pendientes por resolver (recordemos al 3XK, a su padre el espía, el dónde estuvo esos dos meses y qué es aquello que quería olvidar, y este nuevo misterio sobre su infancia) y estoy segura que después de todos estos años no conocemos del todo a Richard Castle. Me parece que va a ser una temporada interesante y espero que lleguen al alto nivel que alcanzó la anterior, sin prender fuego a más coches ni cancelar más bodas. ¡Casadlos ya, que se nos van a hacer viejos! (Kate le ha prometido a Castle que en un mes hablarán de su futuro, así que esperemos a ver qué pasa).

¿Qué os ha parecido el inicio de esta temporada de Castle? ¡Son bien recibidos todos los comentarios que queráis aportar!


Doralicia (@Doralais)

Otros inicios de temporada de Castle:

8 comentarios:

  1. SI alego tiene esta serie es que ha evolucionado y de una manera muy positiva, tanto sus personajes como la trama... me encanta la idea de que esta temporada se centre más en Castle, porque lo confieso amo a Nathan (suspiro) pero también porque su personaje brinda mucho para explorar... lo único que espero y cruzo mis dedos es que a los guionistas no les de por separar a esta pareja que amamos tanto y que nos divierten sin fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathan Fillion es un grandísimo actor, y lo demuestra episodio tras episodio, así que ya era hora de que nos mostrara todo lo que su Richard Castle tiene que mostrar, ¡que seguro que es mucho y muy interesante!

      Yo también espero que no se les pase por la cabeza separar a Castle y Beckett, porque creo que sería uno de los errores más grandes que podrían cometer. La gente los quiere, y los quiere juntos, y después de haberlos visto como pareja, sería muy difícil verlos separados.

      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Me encanta la serie y esta temporada ha empezado genial con la misteriosa desaparicion de Castle. Espero que sigan los dos juntos y que se casen de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es genial, y han sabido introducir esta nueva trama que parece haber salido de la nada con mucha inteligencia. Espero lo mismo que tú: ¡que sean felices y coman perdices de una vez!
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Genial inicio de temporada, me tiene viciadísima... ¡Necesito saber qué pasó en estos dos meses y cuando tenía once años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que hemos visto hasta ahora la temporada promete muchas cosas buenas, pero tendremos que esperar a ver qué nos tienen preparado. ¡Muchas ganas de verlo!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Buenas se que es pronto todavía pero sabéis si habrá una octava temporada o esta sera la ultima(espero que no).
    Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay noticias todavía, pero como tú, espero que no sea la última. Cuando tengamos noticias lo anunciaremos por el blog, aunque estas cosas suelen saberse a final de temporada.
      ¡Un saludo!

      Eliminar