Lana Parrilla sigue salvando Once Upon a Time, pero podría haber encontrado ayuda

20/11/17


Once Upon a Time ha encaminado un poco mejor su temporada con estos últimos capítulos (del 7x05 al 7x08) y me ha sorprendido con varias cosas en contra de lo que pensé cuando comenzó la temporada. Cierto es también que se repiten más que el ajo, pero no podemos pedirle peras al olmo y, como Isidro nos contó en la última entrada sobre la serie, ésta sigue conservando cierto encanto que a algunos todavía nos hace seguir aquí.

Después de despedir a personajes en capítulos anteriores, en estos capítulos han ahondado un poco más en los nuevos personajes que dejaron caer cuando decidieron sacar del tablero a los antiguos de un plumazo, y ha sido de agradecer. Además, han usado algunas estrategias que, aunque más que mascadas, recuperan la esencia de la serie, como el hecho de introducir personajes sin contarnos desde el primer momento quién es quién, y todo esto contextualizando la historia en un mundo más moderno en el que hasta redes sociales y conflictos derivados de ellas aparecen.


El 7x05 "Greenbacks" fue un capítulo un tanto insulso en el que nos contaron la historia de Tiana/Sabine, un personaje encantador pero con el que, al menos por ahora, no han hecho nada interesante (bueno, el plot twist del sapo, fue divertido). La película de Tiana y el sapo no me entusiasmó, pero sí que me pareció entretenida en cierta medida, además Tiana es un personaje admirable por su dedicación y su fuerza de voluntad, pero aquí por ahora, no le han sacado el partido que merece. Por otro lado, no sé si lo que pretenden mostrar con la amistad de Jacinda y Sabine es un símil de la amistad entre Emma y Mary Margaret en la primera temporada, pero no me lo van a colar; lo que tenían esas dos era más especial.

Si tenemos algo salvable en este capítulo, fueron los últimos tres minutos, en los que sentaron las bases de una trama que promete mucho más que todo lo tratado en los anteriores cinco capítulos: Roni y Henry descubren que existe una relación entre ellos por una foto. Ésta fue el hilo conductor del 7x06 "Wake up call" que nos ha devuelto a Regina, que ahora sabe que si Henry y Jacinda se besan, todo se irá al garete. Demos mil y una veces gracias al Universo por haber creado a Lana Parrilla y por ser unos privilegiados que podamos verla cada semana, porque qué bien actúa esta mujer.

DIOSA

Obviamente, podemos maldecir a los guionistas porque el regreso de Regina ha sido para hacerla sufrir otra vez cuando continúa siendo el personaje que lleva el peso de la serie sobre sus espaldas. Sin embargo, el sexto, fue un capítulo que me tuvo hipnotizada de principio a fin y que me pareció muy acertado en muchos sentidos. Primero, porque exploraron de nuevo el tema de la maternidad de Regina que, aunque se había tratado en temporadas anteriores, no se había hecho desde la perspectiva nueva de que Henry ya no es un niño que necesita a su madre sino un adulto que quiere que su madre sea feliz y en las repercusiones que esto tiene sobre ella. En segundo lugar, porque han hecho un paralelismo entre la relación de Regina con Cora y de Drizella con Lady Tremaine, con Regina enseñando a Drizella que no necesariamente tiene que ser como su madre. Y en tercer lugar, porque Drizella/Ivy ha resultado ser un personaje mucho más interesante de lo que esperaba. Pensábamos que la malota de esta historia iba a ser Victoria y al final Drizella va a ser peor y es fantástico. Todavía no conocemos sus intenciones más allá de que quiere acabar con su madre porque quiere más a su hermana muerta que a ella, porque únicamente quiere utilizarla, así como Cora quería a Regina para conseguir riquezas y poderes, pero todo apunta a que Ivy va a ser una villana muy a la altura, mucho más intrigante que las muchas que han pasado por la serie en las últimas temporadas (tranquila Zelena, yo te salvo), y si hacen las cosas bien, quizás podríamos ponerla a la altura de Regina, porque Adelaide Kane tiene mucho carisma.


La maldad de Ivy es un tema que se siguió tratando en el séptimo y octavo capítulos de esta temporada y que, probablemente, sea unos de los ejes principales de esta temporada, y es una trama que sí me interesa, al contrario de otras muchas, como la de Henry y Jacinda, que tienen menos química que un taburete y una cuchara. Real que shippeé más a Henry con Ivy en las dos escenas que han compartido que a esos dos, pero nos podemos olvidar de que algo pase entre ellos porque Henry y Jacinda ya están escritos como true loves, como bien comprobamos en el 7x08 "Pretty in blue" en el que se van de viaje a Wonderland siguiendo a Alice que, agarrémonos, es la hija de Hook de la Tierra de los Deseos.

A mí también me puedes cantar nanas cuando quieras.
Siendo sinceros, esta gran revelación que, por lo que he podido leer, ha sorprendido a mucha gente, a mí me pareció un dato muy predecible. Vamos, que desde que los vi jugando al ajedrez hace algunos capítulos, sospechaba que eso era así. No obstante, esta historia también me parece que puede ser bastante interesante, o al menos mucho más interesante para Hook que las nimias tramas que había tenido con Emma últimamente. Aunque es criticable el modo en el que esa niña vino al mundo, lo cierto es que ver a un Hook que quiera algo más que la venganza y que no sea, al menos por ahora, construyendo una vida a base de mentiras, ha sido agradable. Tengo ganas de que exploren la relación entre Rogers y Tilly, y ver qué pintará en todo esto Gothel/Eloise Gardener, que ahora que está en escena, me cae mucho peor que cuando estaba encerrada en el sótano de Victoria.


Once Upon a Time está ganando, poco a poco y contra todo pronóstico, mi interés, y creo que merece que le prestemos atención en los próximos capítulos porque puede que nos sorprendan. Siguen y seguirán teniendo cosas criticables, como Rumpelstiltskin, que podemos estar seguros de que no trama nada bueno de nuevo, pero también podemos ver que han conseguido salir un poco del hoyo en el que ellos mismos se metieron al renovar por una séptima temporada. ¿Qué pensáis vosotros?

PD. Estoy muy contenta de que esta temporada estén dando tanta importancia a explorar las relaciones entre padres e hijos (Regina-Henry, Hook-Alice,...) en lugar de centrarse, como habían estado haciendo, en las relaciones amorosas.

Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario