Crítica Del 6x01 "The Line" De The Good Wife: Cary Is The New Black

23/9/14

¡Por fin la espera ha terminado! Tras dejarnos con un gran cliffhanger al final de la quinta temporada, The Good Wife ha vuelto con una season premiere para dejarnos sin respiración, de esas que te hacen querer ver más sin esperar otra semana. Los King saben cómo hacernos sufrir y, lo mejor, saben cómo volver después de todo un verano comiéndonos las uñas. Si quieres enterarte de lo que pasa, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La pasada temporada veíamos como Cary y Alicia – más conocidos como papá y mamá de Florrick/Agos – discutían por el futuro incierto del bufete. Mientras que el primero no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer para unirse a Lockhart, Gardner & Canning, la otra estaba totalmente dispuesta. Sin embargo, todos sus planes se desbaratan cuando Diane les pregunta si la aceptarían como socia. Por otro lado, Eli se daba cuenta de que la Florrick podría ser la candidata perfecta para ser la nueva fiscal del Estado y pelear contra Castro. En esta temporada, la trama vuelve justo donde la dejamos, con una Alicia que prefiere mantenerse fuera del ámbito político y dedicarse por completo a la abogacía. Pero Eli no será tan fácil de convencer. El jefe de personal de Florrick decide hacerle ver a su jefe que su mujer es la mejor opción que tienen en estos momentos. Y cómo no, lo hace de la mejor manera posible: enfrentando a Peter y a Castro hasta que los decibelios van subiendo y explota la situación, tanto que el gobernador no duda en que Eli intente convencer a su mujer de presentarse. Por mí, estoy de acuerdo con la decisión de Alicia: no debería presentarse por una razón muy egoísta por mi parte, quiero ver funcionar a Florrick, Agos & Lockhart. Durante la última mitad de la pasada temporada soñé con esta idea fantástica y no puedo dejar de pensar ello, es casi como una obsesión. El bufete todavía en pañales ganaría esa estabilidad que ahora mismo no tiene sin la presencia de Diane y un catálogo de clientes importante. Así que, Alicia, estate centrada y no te dejes engatusar por Eli.

Siguiendo con este tema, Alicia y Cary siguen sin ponerse de acuerdo sobre el futuro del bufete. No se puede negar que la oferta de Diane es muy ambiciosa y que reportaría grandes beneficios para el negocio, pero Agos está en contra básicamente porque renunciarían a su sello de identidad, a sí mismos. Estoy de acuerdo en parte; sí, es un gran cambio, pero la que se tendría que adaptar principalmente sería Lockhart, no el resto. También es cierto que lo que pide Diane, aunque es razonable, no me gusta demasiado: tener los mismos derechos de los socios fundadores. Sí, vale, va a traer 38 millones de dólares en clientes pero, tía, no tengas tanto morro, que los que sufrieron al principio fueron los demás y tú vas ahí a plantar tu culo de diosa. ¿Por qué no en vez de ser igual que los socios serlo un poquito menos? Yo ahí, si fuese Cary, aceptaba. Otra cosa que le tendría que recriminar a Diane sería la siguiente frase: “tenemos la oportunidad de crear el bufete más grande del país dirigido por mujeres”. WTF?!?! ¿Y qué cojones pasa con Cary, se puede saber? ¿El chaval no existe o qué? Por favor, hagamos una plataforma contra el minguneo hacia Cary porque esto ya es la gota que colma el vaso. ¡La idea del bufete fue de Cary, la idea de no venderse ante nadie fue suya, y encima le dejáis de lado! De verdad, me he cogido el rebote de mi vida. Pero la guinda del pastel viene por parte de Alicia al dejarle un mensaje a Cary diciéndole que si no se toma en serio el futuro del bufete que se lo diga y que así tome ella las decisiones. Otro WTF?! en toda regla. A ver, Alicia, conociendo a Cary y viendo la bronca que habéis tenido, ¿tú crees que no se toma en serio su propio negocio? Are you fucking insane? Puff, la Florrick se está ganando una bofetada con estas perlas que no se la quita nadie.

Pero aquí viene lo mejor del episodio, o de lo que va el capítulo entero: CARY AGOS. Grabad este nombre en vuestra cabeza que seguro que habrá gente como Bishop que dirá “yeah, the kid” – este hombre tiene una bala con su nombre escrita entre las cejas, lo estoy viendo –. Cary ha sido el protagonista indiscutible de esta season premiere, algo que ya se merece porque es el personaje más dejado de lado de toda la serie, con permiso de Kalinda en estas últimas temporadas. Ahora, sin venir a cuento – que es lo único que le puedo reprochar a esta nueva trama – Agos es detenido por vender 900 gramos de heroína por 1,3 millones de dólares y decirle a Bishop y a su pandilla cómo eludir un posible arresto. Cary lo niega por completo y busca ayuda como si le fuese la vida en ello. Kalinda es la primera que está ahí y le brinda su apoyo, junto con Alicia, Diane – quien pasará a ser su representante – y los socios del bufete. Desde aquí pido que, si en algún momento Carey Zepps es detenido, que el resto le dé la espalda. Me da igual que tengas que pagar el puñetero alquiler, tú apechugas con la fianza de tu jefe y AMIGO; no me seas rata, coño. De verdad, ¿por qué a este tío no le han matado ya o lo que sea? Ascazo por él y más con ese comentario. Dejando esto de lado, tengo que decir que me ENCANTA que se centren en Cary. ¡Ya era hora! Me ha roto el corazón verle con la lagrimilla en los ojos al ver a Kalinda y ese momento en el que rajan la mano me ha dolido la vida entera. Lo he pasado muy, muy mal, porque a mi Cary no lo toca nadie, y menos Bishop que me está cayendo peor que mal. Matt Czuchry se ha marcado la actuación de su vida y esta puede ser su gran temporada – estoy cruzando los dedos porque así sea –; ojalá ¿una nominación a los Emmy? Soñar es gratis, amigos míos, dejadme un poco.  Por ahora, me quedo con el #FreeCary, que es demasiado mono como para que le violen en la cárcel. Por cierto, el momento shirtless de Agos en la cárcel me ha recordado un poco a Jax Teller de Sons of Anarchy, sólo le faltaba el tatuaje de SAMCRO en la espalda.

En general, una intensa season premiere que te deja con ganas de mucho más, dejando claro que la sexta temporada tiene muchas posibilidades de superar a la quinta, algo que es muy difícil de hacer pero personalmente confío en los King. Grandes sorpresas, no sólo la de Cary sino también la jugada de Diane argumentando que se jubila para deshacerse de sus compromisos con LG&C, la vuelta de Marissa, la hija de Eli Gold, quien ha servido para relajar la tensión del capítulo y, sobre todo, que tenemos a Artie Bucco (John Ventimiglia), propietario del Vesuvio y amigo de Tony Soprano en The Sopranos, como detective de policía en la serie. Wow, ¡qué grande todo! Sin duda alguna, me quito el sombrero ante esta serie. Sabe perfectamente cómo mantenerme desde el principio en el filo del sofá y, sobre todo, alimenta a mi hype como si fuera una bestia. Espero que a vosotros también.

Por ahora eso es todo pero, recordad, tenéis la posibilidad de dejar vuestros comentarios sobre este espectacular comienzo de temporada a continuación. Son siempre bienvenidos y muy agradecidos ya que me pica la curiosidad por saber qué pensáis sobre la mejor serie dramática de la actualidad.


¡Hasta la semana que viene!

14 comentarios:

  1. Holas XD pues te hago caso y comento un poquito:

    Coincido sobre todo en lo de Alicia (también lo he comentado en un foro), si no encuentras a Cary a la primera lo sigues intentando, hombre ya. Y lo de Diane igual. Pobre Cary, con lo que a mí me gusta y la poca justicia que le hacen en la serie. La guinda ya ha sido lo pasota de Kalinda en la última escena -_-

    Yo espero que no se presente a fiscal, la verdad, que parece que en esta serie no hay más abogados que Alicia XD

    El gif de Cary afgagfagfg XD

    Y ya lo dejo que empiezo a desvaríar XD que ganas de ver el de la semana que viene XD

    Por cierto una pregunta offtopic, ¿vas a comentar los capis de Gotham? sólo por saberlo, la serie está muy bien y tus comentarios son geniales.

    Un saludo ^_^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por animarte!

      A ver, es que lo de Alicia no es normal. No encuentras a tu socio y le dejas un mensaje poniéndole casi a caer de un burro en vez de preguntarte qué le habrá pasado para no ir. O Alicia es tonta o no conoce a Cary en absoluto. Yo creo que lo de Kalinda no es pasotismo, es que no se ha dado cuenta de que uno de los presos era él. Da bastante pena la situación de Cary, te lo digo como enamorada y fangirl de este personaje, pero por otro lado me gusta porque es una forma de darle un protagonismo que no ha tenido hasta ahora en la serie.

      Había gente en Tumblr diciendo que por qué no le ofrecían el puesto de fiscal a Cary, que ya había estado trabajando allí y sabe cómo va el tema. Es normal que se lo ofrezcan a Alicia por ser la protagonista, una figura pública querida, como se ha demostrado en esta season premiere, y por ser la mujer del gobernador. Hay que ponerle en una encrucijada porque si no no hay emoción xD

      El gif de Cary era NECESARIO. Los momentos sin camiseta de este hombre ME DAN LA VIDA :D

      A tu pregunta offtopic, no, no voy a comentar los capítulos de Gotham. Me alegro que te gusten tanto mis reviews :)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. XD Ya ves, Alicia es una ídola pero a veces le daría un par de bofetadas XD

      A Cary no le pega ser fiscal -in my opinion- y entiendo que hay que arle emoción, pero tela ^^

      Ya podría salir más sin camiseta ^o^

      Qué pena que no comentes Gotham, bueno no pasa nada ya caerá alguna otra XD.

      ^_^/

      Eliminar
    3. Yo creo que tampoco le pega ser fiscal. Pienso que le gusta más estar en el terreno de juego que ser el entrenador. Y sí, tendría que salir más sin camiseta; podríamos ponerlo como requisito fundamental xDD

      Gotham lo comentará otro compañero mío. De todas formas, si tienes Twitter, puedes ver que he comentado un poco el piloto.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Comcuerdo con lo que habéis dicho por aquío de que al final probablemente se presenta a fiscal, pero lo que no mola, no mola XD

      Gracias por contestar, no tengo twitter, pero echaré un vistazo si puedo ^^

      Un abrazo ^_^/

      Eliminar
    5. Te animo a hacerte Twitter. Puedes conocer a mucha gente fan de esta serie con la que comentar los episodios. Al final se hace una pequeña piña en el universo del pajarito azul.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Holaa!! Normalmente no suelo comentar pero es que estaba tan ansiosa con la vuelta de TGW y me ha encantado tantísimo este episodio que no me he podido resistir. Tu review es buenísima y estoy totalmente de acuerdo con ella, estaba deseando que se centraran un poco más en mi queridísimo Cary Agos, no puedo adorarlo mas jaja, ojala esta sea su temporada y pueda brillar con grandes actuaciones como la de este episodio.
    En cuanto a la unión de Diane a Florrick/Agos al principio me parecía un grandísimo acierto pero después de la reunión que han tenido en este capítulo tengo mis reservas, la actitud de Diane hacia Cary no me la esperaba (su frase del bufete más importante liderado por mujeres) y menos cuando según ella se considera como la mentora de él, pues menos mal porque solo sabe darle palos (y eso que me encanta la gran Diane pero no me ha parecido acertado su planteamiento), al final él único que apostó verdaderamente por el proyecto será el que peor parado salga.
    Antes de este capítulo yo pensaba que el desarrollo de toda la historia de la fiscalía se resolvería de forma más o menos sencilla, con Alicia siendo fiscal en un futuro y con Diane y Cary quedándose con el bufete, pero después de este episodio tengo mis reservas, siempre gracias a los King y sus giros inesperados.
    En resumen, necesito mas TGW la espera me ha parecido eterna y después de este primer episodio no puedo estar deseando mas a que llegue el lunes.
    Saludos y enhorabuena por tu grandísima review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y animarte! Te invito a quedarte al resto de las reviews, que seguro que nos lo pasamos bien.

      La unión yo sigo pensando que es un acierto pero que va a traer grandes situaciones. La primera de ellas es qué pasa con Cary. Ver a Alicia y a Diane haciendo planes sin él no me gusta en absoluto. Quien decidió dar el salto fue él, no Alicia. Tienes razón en que Diane se considera mentora de Cary, aunque él no piensa lo mismo. Ya en "Hitting the Fan" fue él mismo quien le dijo que la situación no fue esa sino todo lo contrario, Diane no quería enseñarle, no estaba interesada, pero que quedaba muy bien decir que era "mentora". Me parecería una gran putada - no hay otra palabra para expresarlo - que Cary se quedase en la estacada con su idea por culpa de estas dos. Se ganarían mi gran odio, y eso que me gustan ambos personajes.

      A ver, lo de la fiscalía está planteado para que se resuelva como tú has dicho - esto lo he leído en una entrevista que se hizo a los King al final de la quinta temporada -, Alicia dice que no, vive una serie de situaciones que hacen que reconsidere la oferta y, supuestamente, la temporada terminaría con Alicia presentándose a fiscal del Estado. No descarto esta opción por ahora porque es un camino que nos llevaría por toda la temporada, aunque sí es cierto que la situación de Diane y Cary en estos momentos no es la mejor para concebir la idea de que se quedarían con el bufete si Alicia se va.

      Yo ahora mismo estoy que no puedo dejar de darle vueltas a la season premiere ni al tema de Cary. Me está matando. Para mí, TGW es una buenísima droga, como la blue meth de Heisenberg.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Segurísimo que nos vemos en las próximas rewiews porque la cosa sigue interesantísima como en la temporada pasada. Además de que me encanta ver las diferentes opiniones y así enterarme de cosas que no sabia (quiero leer esa entrevista de los King que comentas). Saludos

      Eliminar
    3. Aquí la tienes http://tvline.com/2014/05/18/the-good-wife-season-6-alicia-states-attorney-spoilers/ Dice, textualmente, que "van a producirse ciertos hechos que van a impulsar a Alicia a reconsiderar la idea más en serio", así que yo creo que al final se presentaría.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Alishia is back, tú también y...¡yo no podía ser menos!
    Madre mía cómo te pones cuando te tocan a tu Cary!! Jajaja. Me meo toa imaginándote: le das al pause en cada ofensa y blandes tu espada cual Xena.
    El capítulo genialérrimo! Qué tensión, qué oyoyoyyyyy. Totalmente de acuerdo en que Diane se pasa de diva pidiendo por esa boquita y que la Florrick lo flipa mucho yendo de jefa. Por otra parte, a mí tampoco me disgustaría verla peleando por la fiscalía. Ahí tengo el corazón dividido.
    Me ha gustado la vuelta de la hija de Eli, me parece un personaje al que se le puede sacar chicha.
    Ahora toca esperar a ver si le hacen un culo nuevo (literal) al pobre Agos y sobre todo al momento estelar en que reaparezca nuestra adorada Elsbeth (me he tirado todo el episodio esperando verla aparecer, no me preguntes por qué).
    Un placer volver a leerte. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome back, my friend! Encantada de tenerte una temporada más por estos lares. Te espero todas las semanas, ya lo sabes.

      Cómo no me voy a poner hecha toda una Xena cada vez que se quieren cargar a mi Cary, si el chaval no se lo merece. Ains, lo que me va a hacer sufrir este hombre esta temporada. Menos mal que sus momentos sin camiseta me lo compensan xDD

      Gran capítulo, con un ritmo ágil que te mantiene en el asiento. Te deja con ganas de más, cómo no. Lo de la fiscalía puede ser interesante, no digo que no, pero mi fantasía está tan a punto de hacerse realidad que quiero verla en marcha, aunque no va a ser un paraíso, como me lo podría haber llegado a imaginar en su día.

      Espero que la hija de Eli salga más tiempo esta temporada, no sólo un capítulo cada dos o tres años. El toque cómico le pega muchísimo.

      Ains, no me digas eso. Dejadme el culo de Agos para mí solita, los presos que se busquen otro culo apretado y duro, que yo estaba antes xDD Según dijo Carrie Preston, Elsbeth estará en el quinto y sexto capítulo. ¡Paciencia, que se te pasarán volando si todos los capítulos son igual de intensos que este!

      Un placer verte por aquí de nuevo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y aqui llego yo!!! Tenía unas ganas loca de esta review después de ver el capi!!

    A mi la verdad es que no me gustaría q Alicia se metiera en política y menos que eso acabara beneficiando al cabrón de Peter (lo siento, pero es que lo odio!!). No se puede presentar otra persona que no sea ella?? Pero bueno, me planteo tantas cosas en este capi que no me extrañaría que no fuera así.

    En cuanto al capi, pues tengo varias cosas que decir jajaja! Lo primero: Ole ese cuerpo de Cary!!! Y lo segundo... ole ese cuerpo de Cary!! jaajaj! No en serio, habiendo muerto Will lo normal es que otro personaje coja el relevo y en este caso el que tiene más sentido es Cary, así que espero que le den el protagonismo que se merece. Yo en este capi me he estado volviendo loca todo el rato porque no era capaz de entender cómo pueden manipular tanto las cosas para meter a alguien ahí y no dejarlo salir ni con fianzas ni nada. Toda esa extrorsión por parte de la justicia creo que es justo lo que va a impulsar a Alicia presentarse a fiscal. Se me ha roto el alma al ver a Cary así, en toda esa vorágine de ser él el detenido y sufriendo lo que sufren sus clientes cada día.

    En cuanto a la famosa reunión a mi me han dado ganas de darle una leche a Diane, porque intenta enredar a Alicia a toda costa, en plan: Cary no viene, a Cary no le importa... y resulta que Alicia llama y Cary no lo coje (después de la discusión que tuvieron y de que a él dejara claro que le parecía mala idea). Yo creo que en ese momento y tensión piensas de todo menos que a Cary lo han detenido. A favor de Alicia diré que en cuanto llega a la oficina y ve que no se sabe nada de él, en seguida mira si está el coche y empieza a preocuparse.

    Y por no repetirme más solo menciono algo que no habeis comentado: Finn Polmar. Casi lo mato a guantazos!! Que hueso más duro de roer (aunque tiene esa sonrisa tan irresistible que...bufff) y yo soy Alicia y me voy a su despacho y le digo de todo. Que se que no es correcto porque son rivales pero me han dado ganas de zarandearlo y de insultarlo!! jajajaja!

    Y ya no digo mas!! Un placer leerte de nuevo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar y estar otra temporada más por aquí! Espero que comentes todas las semanas :)

      Primero, en cuanto a lo de Alicia, Eli busca a alguien que sea afín a Peter, y cómo no, Santa Alicia le parece la mejor opción posible. Yo tampoco quiero que se meta en este rollo, aunque es cierto que es el siguiente nivel natural y que podría hacer más cosas cuyo impacto sería a mayor escala. Me lo tomo como que quieren llevar a Alicia a ese nivel superior que comento. Lo interesante va a ser si va a cambiar o no de opinión y cómo lo va a hacer.

      ¡El cuerpo de Cary se merece un monumento! Yo es que ya había visto algo pero no en esta serie hasta la pasada temporada. En cuanto a lo que dices del relevo, realmente quien lo tomó, y esto dicho por los King, si no recuerdo mal, fue Finn Polmar la pasada temporada, pero quien se lo merece mucho más es Cary, que lleva desde el primer episodio de la serie. El trato que le están dado al pobre hombre en la cárcel es muy frustrante, no tiene mucha lógica. No es un delincuente, no es un drogata, es un abogado y creo que merece un mejor trato que el resto. De todas formas, me quedo con un deseo que tengo: que esta experiencia le sirva a Cary para madurar, que creo que todavía le queda un largo camino.

      Lo de la reunión de las féminas es de mear y no echar gota. Por lo que he leído, Diane no tiene en gran estima a Cary en estos momentos y por eso la famosa frase que recalco en la review. Creo que, si pides que te acojan, lo mínimo es tener respeto por la persona a quien le estás pidiendo semejante favor, no mearte en su cara como ha hecho Diane. Es cierto que no te imaginas que a Cary lo han detenido, y también es verdad que se ha mostrado reacio con la idea de meter a Lockhart en el bufete, pero no le diría en un mensaje de voz que es que no se preocupa por el futuro del bufete porque NO, eso es de no conocer a Agos en absoluto.

      Finn Polmar ha vuelto y de una manera que se me han quitado un poco las ganas de tenerle cariño. Es cierto que en algún momento tendría que enfrentarse a Alicia como ha pasado aquí, pero ha tenido una actitud un pelín chulesca, como de sobrado para mi gusto, y no me ha gustado para nada, sobre todo si tenemos en cuenta que la Florrick ha ido a él buscando un favor y se encuentra con esto.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar