Extant: 'A story about survival'

22/9/14


El miércoles día 17 de septiembre se emitió el último capítulo de la miniserie creada por Mickey Fisher, protagonizada por Halle Berry y que ha contado con Steven Spielberg como productor ejecutivo, Extant, a cual no podía dejar sin una crítica apropiada ya que con esta serie me estrené en el blog, hace dos meses, hablando del primer capítulo de la serie.


No me voy a centrar en la sinopsis ni nada porque quiero ir directo al grano, tenéis el enlace a la primera crítica en el primer párrafo. Allí hay bastantes detalles y si queréis llegar vírgenes a la serie mejor leed esa crítica y pasad de esta.

Extant es una buena serie, no creáis que no, pero se queda muy atrás de lo que promete en un principio con su primer episodio. Robots, vida alienígena, ambientación futurista, hay de todo y eso en ningún momento decae pero la ambientación no lo es todo. El fallo en esta serie viene por el desaprovechamiento de ciertos factores y el uso excesivo de otros. El melodrama está a la orden del día, todo es muy dramático por cualquier cosa y se salva de parecer una telenovela por sus buenos actores.

La serie se estira demasiado, sobretodo con todo el drama, y cuando viene lo importante lo hacen bien, se muestra todo, pero pasa bastante rápido, en comparación con esas otras escenas de menor importancia. Luego desaprovechan personajes como Yasumoto o Ethan quien al final es probablemente el personaje más importante, incluso más que Molly, la protagonista. Que por cierto, el niño que interpreta a Ethan, Pierce Gagnon, se merece al menos una nominación al Emmy.


Ethan es lo mejor del show, desde el inicio sabes que muchas cosas girarán en torno a él y que será importante en la trama (¡Y VAYA SI LO ES!). Además es el único que en ningún momento decae en cuanto al entretenimiento se refiere. Y cuando digo que es lo mejor, es porque lo es. Halle Berry se sale en su papel, está maravillosa, pero su personaje cerca de los últimos episodios empieza a actuar de una forma estúpida y eso hace que se pierda el interés. Los demás actores están muy bien también, aunque de ellos destacaría a Goran Visnjic que está tremendo y no entiendo por qué hay quejas en Internet que lo sitúan como lo peor de la serie.

Un problema que tiene el show es que abusa un poco de los flashbacks, aunque sirven para aclarar cosas. Solo que a mí usar tanto flashback no me va, que para verlos me pongo la primera temporada de Arrow y ya.

No todo es malo eh, hay muy buenos capítulos como el primero o los dos dobles episodios de la serie que sirvieron para aclarar muchísimos misterios y con los que se puso toda la carne en el asador. Una pena que el final no tuviera tanta calidad como esos episodios, aunque es un buen final. Es agradable pero me esperaba más. Ethan y su familia tienen un final maravilloso pero todo lo demás se deja demasiado abierto así que molesta bastante, sobre todo teniendo en cuenta que es una serie de una única temporada.

(Me he enterado de que al parecer la CBS planea una segunda temporada,
así que al final van a estropear la serie, de ahí el final tan abierto)

Os recomiendo la serie aunque parezca que todo sea malo. Solo he querido ser sincero, no os esperéis una obra maestra porque no lo es, pero calidad hay, algo desaprovechada pero la hay.

Mi nota para Extant es de 7 sobre 10.



Bojan (@CineSingular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada