¿-A existe o son los padres?

23/3/14



¿Quién se esconde tras la máscara? ¿Quién es el acosador más famoso de todos los tiempos? ¿Quién es -A? Esta misteriosa e insondable cuestión ya se ha convertido en una incógnita más complicada de resolver que el mismísimo asesinato de Laura Palmer. Las pistas y el relleno los secretos se suceden capítulo tras capítulo pero Pretty Little Liars, contra todo pronóstico, se las ingenia para tenernos enganchados como bobos desde el primer capítulo sin soltar prenda. Las muchachas han sospechado de medio pueblo, pero al final todo tiende a conducir a un callejón sin salida. Con la emisión del season finale de la cuarta temporada muchas preguntas han sido -por fin- respondidas, pero nuevos interrogantes se han abierto en su lugar. ¿Descubriremos algún día quién es el acosador más cansino y con más tiempo libre de la historia mundial?


A partir de aquí, spoilers del capítulo final y de las cuatro temporadas:


Aria, Hanna, Spencer y Emily son cuatro chicas sencillas de pueblo. Ellas solo quieren llevar conjuntos muy monos e ir al instituto a pasarlo bien. Sin embargo, -A lleva insertada en sus vidas desde hace años, tornando sus adolescencias en una pesadilla repleta de misterios, acosos y mamarrachadas. Serpientes en probadores, abejas en el radiador del coche, visitas al dentista que acaban siendo traumáticas... nada ni nadie escapa del control de -A.





El origen de toda esta locura se encuentra en Alison DiLaurentis, la arpía rubia de Rosewood que suscita pasiones y de la que todo el mundo habla sin parar día sí y día también. Ella, con su zorrerío, es la que se ha forjado una lista de enemigos nada envidiable. Hay alguien que la quiere muerta. Bien muerta. Re-muerta. ¿Pero quién? Y, lo más importante: ¿Por qué esta persona o personas tienen tanto interés en acosar a sus cuatro amigas? Me he tragado todas las temporadas de Pretty Little Liars y tengo la sensación de no tener muy claro qué está pasando.

La cuarta temporada ha dejado en el aire una posibilidad que yo encuentro realmente interesante. ¿Es una de las cuatro protagonistas la que podría ser -A o querer ver muerta a Alison? Gracias al season finale hemos descubierto finalmente que, al menos, no fue Spencer la que trató de asesinar a Alison y que, además, su propia madre presenció su "asesinato". Sin embargo, por esto mismo intuimos que tuvo que cometerlo alguien a quién realmente quisiera como para tratar de encubrirlo. ¿Jason, que tenía problemas con la droga? ¿El padre de Spencer? ¿Algún amante?


[Posible spoiler]: Corre por ahí una teoría que postula que Alison, en realidad, podría tener una hermana gemela y que fue ella la que trató de asesinarla. Eso podría explicar muchas cosas, y vendría a dar respuesta al hecho de que la madre de Alison protegiera a su otra hija.


En el fondo admiro a Pretty Little Liars por haber sabido alargar lo indecible de forma tan sorprendente el retorcido chicle que es su historia y por seguir manteniendo el interés y la intriga. Muy pocas series consiguen lo que han logrado estas cuatro muchachas y, desde luego, no lo consiguió su spin-off. El actor de Caleb (Tyler Blackburn) regresará a la quinta temporada de la serie como regular tras haberse quedado sin la suya. Habrá que ver cómo le insertan de nuevo en la vida de Hanna, que parecía haber conseguido seguir adelante sin él. Y, hablando de corazones rotos: ¿Emily y Paige han roto definitivamente? ¿Qué pasará con Aria? ¿Morirá Ezra después de todo? Por mi parte, solo me queda informaros de que el primer capítulo de la próxima temporada se titulará 5x01 "EscApe from New York". Si queréis seguir leyendo algo más sobre todo lo acontecido en el final, también me gustaría recomendaros este artículo tan completo y entretenido del blog 'Inquisitore Televisivo'. ¡Y eso es todo, amigos!


Nuestra reacción al descubrir que no habrá capítulos nuevos hasta julio

¿Qué os ha parecido la temporada y este final? ¿Os ha gustado u os ha parecido una tomadura de pelo? ¿Seguiréis ahí en la siguiente temporada? Y, ya sabéis, hacedle caso a Alison: nunca, jamás de los jamases, toméis a la vez droga con alcohol.



Otros artículos



4 comentarios:

  1. Mira, yo como fan lo admito: PLL es un chicle que han estirado y estirado, pero como dices, no consigue que te canses. Creo que la han "estirado" bien, creo que pese a que tiene relleno va bien y en casi todos los capítulos avanzan o dan pistas. Que sí, que hay veces que se pasan con el relleno, pero a mí me encanta, no me cansa y siempre me sorprende. Sí, la season finale fue engañosa en parte, ya que no descubrimos quien es -A, pero han revelado mucho. En cuanto a que es una mamarrachada... Pues lo será, aunque a mí me parece realmente buena. Las 4 son un inútiles A VECES, no me parece que lo sean siempre, al fin y al cabo, son adolescentes. Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo eso, es bastante acertado... la han "estirado" bien. Respecto a lo del relleno, es indudable que hay, pero por mi parte no tengo que ponerle muchas pegas a eso, tampoco es que me importe. Siempre me suelo entretener mucho con sus capítulos, al menos con casi todos. Que la season finale fuera engañosa es todo un debate nuevo que abrir, pero yo no considero que lo fuera del todo. Como bien dices, dieron muchas respuestas, y tampoco es que esperara en ningún momento que fueran a revelar la identidad de -A, la verdad.

      Buen apunte ese último. No son Sherlock Holmes, son cuatro chiquillas normales. La gente tampoco tendría que esperar que fueran unas linces siempre. Aunque yo sí creo que son unas inútiles, más que a veces, muchas veces xD

      Saludos, y gracias :)

      Eliminar
  2. Considero que si bien han alargado la serie, nos han dejado sin un A que valga la pena, porque cada temporada sospechamos de un A diferente que al final no termina siendo.
    Según mi opción, considero que Ezra hubiera sido un Perfecto A, pero no....
    Creo mas bien que al PLL tener tanta audiencia y tantos resultados, la alargan de la manera más encarceladora para nosotros los fans, ahora para mi esta serie no tiene "sentido", ya que todos de alguna forma tiene algo que ver con todo, todos saben algo...
    Al final solo podrán un A que nunca hemos visto, y sin sentido quedaría una serie de misterio sin esto.... Sería mejor un A conocido, tal que si empezamos a ver la serie nuevamente, diríamos... "Como no me di cuenta antes", cosa que por lo que veo no pasará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Creo que Ezra era un -A perfecto, sorprendente, muy "molón", pero en el fondo siempre supe que no se arriesgarían tanto con él y no llegarían tan lejos.

      Yo realmente espero que se hayan guardado un as en la manga y que al final del todo -A vaya a ser alguien conocido. Alguna madre de las chicas, Mike, una de las propias chicas... hay que tener en cuenta que esta serie está inspirada en un libro. Si después de todo -A resulta ser alguien que no hayamos visto nunca me decepcionaría muchísimo.

      Un saludo.

      Eliminar