Crítica del 3x14 "The Tower" de Once Upon a Time

24/3/14

Continuamos, una semana más, sumergidos en la laguna mental que tienen nuestros personajes del último año de sus vidas. El capítulo, para mí, ha sido bastante entretenido aunque no ha aportado tanto como los dos anteriores, pero deja varios interrogantes pendientes para responder en las próximas semanas. ¡Spoilers!

El protagonista principal del episodio ha sido Charming y hemos visto algunas cosas interesantes sobre él, aunque en esta ocasión no ha sido tan graciosillo como acostumbra a ser porque ha estado realmente muerto del miedo. Para empezar, en un flashback del último año, Charming tiene un sueño/pesadilla en el que aparece Emma, vestida de princesa, y él está ensañándole a bailar (no puedo no mencionar lo bonita que es la música de Mark Isham). La relación Charming/Emma siempre me ha gustado mucho porque parece que para ellos no ha pasado el tiempo, y es como si hubieran estado siempre juntos, pero nuestro príncipe no opina igual, y tiene mucho miedo sobre fracasar con su próximo hijo, tema que ocupa gran parte del capítulo.

Al final del capítulo anterior, descubrimos a Rumpelstiltskin encerrado en una jaula. Esta semana, Zelena se presenta frente a él con su daga a afeitarlo, dejándolo ahí encerrado de nuevo. ¿Qué querra de él, además de llevarse su sangre para abrir la caja fuerte de su tienda? Porque no me creo que lo quisiera sólo para conseguir abrir su caja fuerte, y menos después de que desaparezca de la jaula al finalizar el capítulo.

Por otro lado, otro tema también relacionado con el miedo a la paternidad, tenemos a Snow, que ha concertado una reunión con Zelena. La pelirroja quiere conocer a David pero no con buenas intenciones. He de admitir que con lo maja que parece Zelena, Snow tiene una pequeña justificación para fiarse de ella, aunque no es suficiente excusa confiar en la primera persona que aparece en su vida y meterla en su casa así como así. Así le va, claro, que la muchacha le envenena al marido con el té y con una botellita que ha cogido de la caja fuerte de Rumple y Snow ni se entera.

Además, continuando con los flashbacks del año perdido, Charming, en su terror por ser padre de nuevo, decide ir en busca de una raíz que le ha recomendado su nuevo colega Robin Hood para perder el miedo. En su viaje, se topa con una alta torre, ¿a que no adivináis quién está ahí metida? No es muy difícil de deducir y mucho menos después de todas las promos que la ABC ha sacado esta semana; yo por lo menos tenía las redes sociales llenas de fotos de Rapunzel. En la torre, el valiente Charming salva a la princesa de la larga melena de un extraño monstruo que se convierte en ti mismo hasta que aceptes aquello sobre lo que tienes miedo. A este mismo monstruo, que ahora tiene su cara, debe enfrentarse Charming a solas en Storybrooke. En esta serie todo va sobre aceptar miedos, o aceptar quién eres: recordemos a Emma en el 3x02 "Lost girl", por ejemplo. Podrían innovar un poquito, ¿o es que ya se les acaban las ideas?

Sobre el resto de personajes poco hay que decir: Regina tiene una corta charla con Henry, y Emma y Hook tienen otro de esos momentos que nos dejan sin respirar, pero por lo demás nada importante. Veamos que nos traen los siguientes capítulos porque queda poco más de un mes para el final de temporada del 11 de mayo, con un capítulo de, nada más y nada menos que 2 HORAS.

Doralais (@Doralais)