Crítica del 4x01 "30 Days without and Accident" de The Walking Dead

16/10/13

The Walking Dead 4x01

Tras tantos meses de espera The Walking Dead por fin ha regresado, y lo ha hecho batiendo records de audiencia -otra vez- y trayendo consigo las quejas de muchos fans a los que el episodio no ha acabado de convencer. Son muchos los que, todavía, a estas alturas, se preguntan por qué siguen viendo la serie. Quizá no sea la mejor del mundo -no lo es, ni de lejos- pero hay que reconocer que tiene algo que engancha. Y a mí, personalmente, este '30 Days without and Accident' me ha parecido un buen episodio que, sin ser una maravilla, ha sido bastante aceptable. Seamos justos: no ha sido un mal capítulo, muchos se quejan ya por vicio.

A partir de aquí, ¡spoilers!

Rick y Hershel finalmente han cumplido su sueño; han transformado la sombría cárcel en la granja de Pin y Pon. Tienen su huertecito y unos cuantos animales, e incluso el sádico Carl puede disfrutar de su buena tira de cómics. El único problema que les quita un poco el sueño son las hordas de caminantes que siguen asaltando las vallas de la cárcel.

Como ya vimos en el season finale de la 3ª temporada, fueron muchos los niños y personas mayores de Woodbury los que se se mudaron a la cárcel. Hay un total de cinco adorables niños a los que Carol, la 'Dama de Hierro', lee literatura fina para a continuación pasar a dar la clase de cómo rajar a un caminante con un cuchillo, a escondidas, porque descubrimos que Rick no lo sabe. Él está demasiado ocupado con sus plantitas y conociendo a señoras perturbadoras que cometen suicidio delante de él. Me ha encantado la historia que se han traído él y la señora de pelo negro, incluso me hubiera gustado verla unirse a la cárcel, habría dado mucho juego. Podríamos discutir si era o no necesaria, e incluso qué aportaba a estas alturas, pero lo cierto es que a mí siempre me parece interesante conocer las vidas de otros supervivientes del Apocalipsis, y esta ha sido toda una historia. 

Maggie y Glenn The Walking Dead
Daryl, Glenn, Sasha, Tyresse -que se ha hecho novio de la mujer que sobrevivió a la masacre del Gobernador-, el nuevo médico del que ya os hablé y el noviete de Beth salieron de la cárcel en una expedición para conseguir provisiones. Es entonces cuando, en el supermercado, sucedió una escena espectacular en la que una multitud de caminantes que había en la azotea del establecimiento cayeron uno por uno bajo su propio peso debido a que el techo estaba débil y mugriento, dándonos unas cuantas visiones que ya han quedado para el recuerdo, especialmente la del tipo que se quedó enganchado con sus propios intestinos entre las vigas. Y, ¿quién mordió el polvo? No iba a ser nuestro médico recién llegado, porque ya sabíamos que iba a ser regular. El que estiró la pata fue, cómo no, el novio de Beth. Me caía bien, pero no me hice muchas ilusiones al respecto. The Walking Dead puede ser muy previsible cuando quiere. Lo más interesante de todo esto fue la reacción de Beth, que se ha endurecido muchísimo y decidió no llorar por él. El contador de los '30 Días sin Accidentes' pasó a cero de nuevo.

Y, cómo no, seguimos teniendo a Glenn y Maggie, la pareja monísima de la muerte por excelencia de la serie. Los tortolitos suspiraron aliviados en cuanto descubrieron que ella no está embarazada. Sin embargo, Maggie, que en cierto sentido es mucho más fuerte y madura que Glenn, creía que, de haberlo estado, lo habrían hecho bien. Ella no quiere vivir con miedo. Michonne, por otro lado, bien podría tener un cameo con Amanda Clarke en Revenge, porque está obcecada en vengarse del Gobernador, que asesinó a su rubia favorita, la "tonta". Nuestra morena no olvida y planea inspeccionar Macon. ¿Dónde se esconderá Philip?

Y, para acabar, la sorprendente muerte de un chico rarito en las duchas a causa de algún tipo de enfermedad (¿cómo la ha contraído? ¿Habrá infectado a alguien más por haber estado en contacto con el agua pública? ¿Tendrá relación con el hecho de que Violet, la cerdita, haya muerto? ¿Es un virus contagioso?), que cayó muerto bajo el chorro de agua y se convirtió en un caminante. ¿La liará parda o le pararán los pies a tiempo? Veremos.

Para ser un comienzo de temporada, me ha parecido un capítulo bastante bueno, a pesar de las opiniones tan críticas que estoy oyendo y leyendo. Yo ya tengo asumido que The Walking Dead es lo que es, y cuando la veo lo hago sin expectativas y sin prejuicios; quizá por eso la disfrute. Eso sí, si sois de los que se preguntan por qué siguen viendo la serie a estas alturas... hacednos un favor a todos y a vosotros mismos, y dejad de verla. Por favor. Que ya lleváis cuatro temporadas dando por saco. Una cosa es ver una serie y ser crítico con ella, y otra muy diferente es verla para ser crítico con ella.

Cualquier comentario que queráis hacer, siempre será bienvenido. ¡Hasta la próxima!


Otras entradas que te pueden interesar:

2 comentarios:

  1. Que grande!!! totalmente de acuerdo con todo lo que dices! Las series hay que disfrutar-las...sinó, a otra cosa....
    me encanta lo de la granja de Pin y Pon!
    PD: por cierto...yo 4 años nooo! la empecé el viernes...y ya estoy al dia!

    besitos

    felicidadeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado :)
      Exacto, creo que si una serie no te gusta lo mejor es dejarla, pero el hate-watching está muy de moda y es un concepto que no acabo de comprender, me irrita un poco a decir verdad...

      Otro beso para ti, compañera ;)

      Eliminar