Crítica Del 6x09 "Life Matters" De True Blood: Emociones A Flor De Piel

13/8/13

Por penúltimo lunes os traigo la review de otro capítulo interesante y muy emotivo de True Blood donde la sangre y las lágrimas están al pie del cañón. Quédate conmigo y te lo cuento más detalladamente.

*SPOILERS*

La semana pasada habíamos dejado a Warlow medio muerto por culpa de Eric. Pues bien, esta semana, sin pensárselo dos veces, Sookie salva a su nuevo amorcito con la presencia de un Bill molesto por la situación. Por una parte pienso que se siente mal porque ve cómo su exnovia ayuda a un híbrido (mitad de una especie y mitad de otra) y encima está dispuesta a convertirse en vampiresa por ayudar a sus amigos. De todas formas, no nos podemos fiar de Bill después de todo lo que ha hecho. Siguiendo con Sookie, después de asegurarse de que Warlow se encuentra bien, se va al funeral de Terry, donde se encuentran la familia Bellefleur y amigos cercanos como Lafayette, Holly, Sam y sorprendentemente Alcide, quien tampoco pinta mucho allí pero se agradece que no se comporte como un completo gilipollas. Durante la ceremonia la gente va contando algunas de sus historias con Terry para honrar al difunto. Hay que decir que me ha parecido el homenaje más bonito a uno de los “caídos” de esta serie, y eso que Terry era sólo un secundario. Las lágrimas están aseguradas.

Por otro lado, Eric va al Vamp Camp decidido a matar a todo bicho viviente y a salvar a los vampiros que hay allí capturados. Durante su recorrido por allí se encuentra con dos viejos conocidos: Jason, al cual cura y le suelta una de las perlas de esta temporada (“Cuando sueñes conmigo, sueña con cosas bonitas”), y al doctor, quien le hace la confesión que todos esperábamos. Por detrás de sus pasos se encuentra Bill, quien debe hacer algo para salvar a los vampiros que están a punto de quemarse vivos. Al ver que no va a encontrar a Eric, se sacrifica y da su sangre. Sinceramente, ver a Eric como el mayor badass es un placer. ¿Vosotros que opináis?

Cerca de allí está Sarah Newlin, la mano efectora del  “plan de Dios” contra los vampiros. Jason va tras ella para que pague por lo que ha hecho pero tiene piedad, no como Sarah, y la deja escapar. ¿POR QUÉ, JASON, POR QUÉ? ¡Haberle metido un tiro en la cabeza, que se lo merece por guarra! Sé que a muchos os gusta porque está chalada y el papel lo borda pero, lo siento, a mí me cae mal Anna Camp y me cae mal Sarah Newlin. Espero que en algún momento se carguen a este personaje.

Os recuerdo que la semana que viene es la season finale, el último capítulo de esta corta pero entretenidísima temporada – quejáos a Anna Paquin por lo corta que es la temporada porque es su culpa –. Antes de acabar esta review quisiera apuntar dos cosas: Bill se ha seguido comportando como un imbécil, con esa cara de pasa que tiene, y tenía que haberse muerto, ¡pero no! Por un lado, me alegro por Jessica, que es su creador y no se merece quedarse huérfana, pero por otro podrían habérselo llevado las secuaces de Lilith. Por otro lado, decir que la escena final me ha dejado un poco muerta. ¿Cómo que Eric abandona a Pam? ¿PERO ESTÁS TONTO, ERIC? De verdad, este muchacho me sale con algunas cosas. A ver qué hace en la season finale.


Sólo me queda deciros que si queréis comentar algo, es siempre bien recibido y respondido. ¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                     Irene (@MissSkarsgard)

5 comentarios:

  1. Una cosa, por que dices que la culpa de que la temporada es mas corta es de Anna Paquin ?? De buen rollo eh ?? es que no me he enterado :P

    ResponderEliminar
  2. Por haberse quedado embarazada. El incipiente embarazo les obligó a hacer la serie más corta esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto lo llamo respuesta rápida xDD

      Ya te he contestado por Twitter pero sí, he leído que fue por eso.

      Eliminar
  3. Yo solo quiero comentar una cosa, mira que es tonto Bill, para que se sacrifica si podía haber abierto la puerta de la sala blanca y dejarlos salir...
    Total, el trabajo duro ya lo había hecho Eric, ya no quedaba un solo guardia...
    En fin, todo postura y nada de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto. El caso es que si no se hubiese "sacrificado", porque realmente no muere ni nada, ¿para qué ser el profeta de Lilith y todo ese rollo? Tenían que sacarle chicha a la historia porque si no se hubiese quedado en nada.

      Eliminar