El regreso de las zorrupias

14/6/13

Aria Pretty Little Liars

Tras muchos meses de espera nuestras zorrupias favoritas por fin han regresado para deleitarnos con su agudeza intelectual. ¡Ya había ganas! En este primer episodio de la cuarta temporada, titulado "- A is for A-L-I-V-E", Aria, Hanna, Emily, Spencer y Mona han retomado el curso de los acontecimientos desde el momento exacto en que los dejaron en el season finale de la pasada temporada. Ha habido tiempo para introducir nuevos misterios, para responder preguntas e incluso para asesinar a más habitantes del pueblo. A partir de aquí, ojo, ¡spoilers!

La escena final de la tercera temporada nos dejó con un gran cliffhanger en el que las cinco chiquillas abrían el maletero del coche de Darren y se sorprendían mucho al ver lo que había en su interior; un interior que no nos mostraron, por supuesto. Meses después finalmente hemos descubierto lo que había en ese maletero, y era.... un cerdo. Ya estábamos empezando a pensar que era probablemente la resolución más cutre de un cliffhanger que habíamos visto en mucho tiempo, pero por suerte a la mañana siguiente se encargaron de dejarnos bien claro que esa era solo la punta del iceberg, y es que junto al coche también había aparecido el cadáver de Darren, el policía más cansino de la historia. Esto llevaría a las chicas a asistir a su funeral al final del episodio, pero mientras tanto se encargaron de darnos algunas respuestas y de desarrollar las tramas personales de cada una de ellas.

Funeral Pretty Little Liars

En cuanto salieron huyendo, la primera noche, las cinco se juntaron en casa de Spencer en una reunión que resultó ser bastante tensa. Mona seguía haciéndoles la puñeta, y Emily en cierto momento estuvo a punto de coserle la cara a sopapos (algo comprensible, por otro lado) pero finalmente la loca decidió cooperar y responder a algunas dudas que teníamos desde hacía tiempo: Fue ella quien llevó el coche de Darren al garaje de Hanna (¿cómo demonios lo sacó del lago?), NO fue ella quién empujó a Ian del campanario, y fue Lucas, sorprendentemente, el que le dio aquel perturbador masaje a Emily en la segunda temporada. Al parecer ahora -A también la ha tomado con Mona, las tiene a las cinco en el punto de mira, por lo que podría decirse que nuestras chicas han hecho una pequeña tregua con Mona.

Emily, en el terreno personal, ha tenido un capítulo muy relajado en el que tuvo tiempo de disfrutar de su relación con Paige. A su novia le han ofrecido una beca en una universidad de California, y ella se apresuró a ofrecerle a Emily la posibilidad de irse a vivir allí también; de ese modo podrían alejarse de -A, estudiar en la playa, vivir juntas... Las dos tuvieron tiempo de fantasear con la idea y de decirse que se querían la una a la otra. Muy tierno todo, aunque por desgracia ya sabemos que -A tendrá algo que decir y probablemente no esté de acuerdo con que se lleve a cabo ese viaje. Y, por cierto, ¿soy yo o Emily cada vez está más guapa? Da gusto verla sonreír. Además, ya lo dijo Mona: cada vez es más fuerte.

Aria, por otro lado, ha seguido dándole vueltas a su ya extinta relación con Ezra. Personalmente estos dos me cansan un poco, y me alegra que hayan cortado. Creo que sería interesante que Aria buscase otra pareja o tuviera otras tramas, porque la suya con Ezra ya la noto muy algo sobreexplotada. Habrá que ver qué le tiene reservado el destino (o los guionistas, más bien) a la pequeña ojos de sapo.

Spencer, la siempre inteligente Spencer, esa muchacha que traduce idiomas y que tiene conocimientos sobre todo, ha tenido un episodio tranquilo, al igual que Emily, en el que ha podido disfrutar de su pareja, Toby, un nenico que no aprende y que sigue mintiéndola. -A le acosa y, por lo que hemos podido entender, tiene secuestrada a su madre, a la que no habíamos visto hasta ahora. Toby está coaccionado por -A y lo mantiene en secreto, probablemente para proteger a Spencer. Algunos lo llamarán caballero, otros machote, pero yo lo llamo pesao y mentiroso.

Pretty Little Liars niñas
[Fuente de la imagen: HollywoodLife]

Hanna, la zorrupia rubia, no ha tenido escenas con Caleb, que sigue fuera del pueblo, pero sí ha tenido bastantes con Mona. "Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aun más". Con esa filosofía Hanna pareció lidiar con una nueva relación junto a Mona, pero ella es como un libro abierto y Mona no tardó en averiguar que estaba mintiendo y que en realidad no habían vuelto a ser amigas; algo muy comprensible. Han sido demasiadas mentiras y traiciones como para que Hanna se vuelva a sentir cómoda con ella tan pronto. ¿Podrán llegar a recuperar con el tiempo su antaño bonita amistad?

Finalmente todas estas tramas confluyeron en el funeral de Darren. Las pequeñas mentirosas decidieron acudir a él para rebuscar en el ataúd de Darren, convencidas de que en su interior podría ocultarse alguna prueba que las incriminase. Y razón no les faltaba. -A o "Kisses" han grabado un vídeo de ellas que las sitúa junto al coche de Darren, donde apareció su cadáver. ¡-A tiene pruebas falsas con las que podría incriminarlas y llevarlas a la cárcel, y se aprovechará de ello para torturarlas!... Otra vez.

El capítulo ha sido muy entretenido, y se agradece que estas brillantes y encantadoras muchachas hayan regresado de nuevo a la televisión, pero deberían andarse con cuidado y no estirar la trama más de lo necesario. Esperemos que manejen las historias mejor de lo que lo hicieron con las de la tercera, donde se notó cierto desgaste.

*Bonus


  • Hay un nuevo policía que probablemente se obsesionará también con las prettys. 
  • Ha aparecido una señora random con un velo. 
  • Mona asegura que Melissa está metida en el ajo, pero la prueba se borró convenientemente en cuanto la iban a ver Spencer y compañía. 


Otras entradas que te pueden interesar:

2 comentarios:

  1. "Ha aparecido una señora random con un velo" jajajajja xDDD. A mí el capítulo me ha gustado bastante, has respondido bastante preguntas, aunque han creado nuevas... Lo del cerdo... En fin. Del poli no me fío NADA, con esa frasecita: Así que, recordad chicas, aquí los buenos somos nosotro... JA. Por cierto, creo que el detective muerto se llamaba Darren Wilden, no Warren, pero no me hagas mucho caso... Buenas entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que todavía no sabemos nada de ella, no sabía cómo describirla mejor xD
      Sí, en ese sentido yo también estoy muy contento, me ha gustado que hayan respondido a tantas preguntas. Si juegan bien sus cartas podríamos tener una gran cuarta temporada.
      Y muchas gracias por la corrección! Tienes más razón que un santo, es Darren, no 'Warren'. Voy a corregirlo xD gracias!

      Saludos.

      Eliminar