Crítica Del 6x01 "Who Are You, Really?" De True Blood: Los Vampiros Vuelven Por Vacaciones

19/6/13

Tras un año esperando nuestra dosis de sangre sintética – o humana, depende de cada uno –, True Blood ha vuelto. Los vampiros de Bon Temps son los que marcan el comienzo del verano y esta vez había muchas ganas después de una season finale con el nacimiento de Billith.

*SPOILERS*

Como ya he apuntado, el año pasado dejábamos a Bill tomándose la sangre de Lilith y dio paso a Billith delante de la atenta mirada de Eric y Sookie, quienes huyen. Cómo no, Sookie nos sigue demostrando que es una paleta patosa al caerse en los restos de un vampiro en la huida. Menos mal que Eric es un caballero y la ayuda a levantarse. Por otro lado tenemos a Nora, la hermana de Eric, Tara, Pam, Jessica y Jason escapando de los guardias de la Autoridad dejando algún que otro vampiro hecho papilla. Finalmente, todos salen del edificio dejando atrás a Billith cubierto de sangre. Durante el trayecto, escuchan hablar al gobernador de Luisiana, un hombre que por las pintas es un poco paria pero que realmente se las sabe gastar, que dice que va a establecer un toque de queda para los vampiros y va a cerrar sus negocios, aparte de recomendarle a todos los ciudadanos humanos comprarse todas las armas y balas de madera que puedan. Definitivamente la guerra ha comenzado.

Tras ver que Pam no aguanta a su hermana, Eric decide hacer un alto en el camino para hablar con Nora, a quien le pregunta si sabe en qué se ha convertido Bill. Mientras, de la mano de Pam, vemos que Eric está bastante irritado con ella y que se comporta como un completo gilipollas. Eric, como sigas así esta temporada, te va a aguantar Rita, porque nos encanta tu relación con Pam y así no va bien. Por lo que estoy viendo, el vikingo está anteponiendo a su hermana antes que a Pam, quien ha sido fiel durante los cien años que ha estado en su compañía. Ésta, por su parte, no puede ocultar el dolor que siente ante este trato y lo mucho que le cabrea. Por supuesto, su nueva progenie y ¿novia? Tara está ahí para consolarla. Otra que necesita consuelo es Jessica, quien ha visto que sin Bill está sola. Por otro lado tenemos al hermanísimo Jason, quien, como Eric, se comporta como un completo capullo paranoico. Vale que tus padres fueron asesinados por vampiros, pero no han sido éstos que conoces. El asesino se llama Warlow, así que no lo pagues con todos cuando podrían ayudarte a derrotarlo, imbécil.

Todos nos estamos preguntando lo mismo
En cuanto a Sam, Luna no ha podido sobrevivir a la transformación en Steve Newlin, así que se lleva a Emma al Merlotte’s, donde se encuentra a Lafayette, a quien pide que no diga nada de la estancia de la niña allí. Siguiendo con los humanos, Andy es papá de cuatro hadas, y como todo padre primerizo tiene un miedo terrible a hacerlo mal. Lo que pasa es que no sabe lo que le viene encima cuando una noche las niñas le despiertan y ve que han crecido. Volviendo a los vampiros, Jessica es llamada por Bill, quien quiere hablar tanto con ella como con Sookie, Eric y Nora. Dice venir en son de paz – algo que personalmente no lo creo – y que como tenga que defenderse de algún ataque se van a arrepentir. Jessica decide quedarse con él a pesar de no fiarse mucho en un primer momento. Pasando el cementerio, encontramos a Eric que acompaña a Sookie a su casa y decide devolverle la casa. Sookie quiere volver a su vida anterior, así que el primer paso que da es revocarle la invitación a Eric. Siguiendo con los Stackhouse, Jason hace autostop al desertar del grupo y consigue que un hombre misterioso le recoja. Durante el viaje le cuenta un poco su vida al conductor y por un comentario de éste, Jason se da cuenta de que es Warlow. ¿De veras es Warlow y no le ha arrancado la cabeza ya? Me parece raro, además de ver que en las promos este personaje ayuda a Sookie con su magia. Así que si es Warlow, nos lo pintaron más fiero de lo que parecía. Por el lado licántropo, Alcide se ha convertido en el líder de la manada gracias a la “ayuda” extra que le dio su padre. Con este personaje he vivido uno de los momentos más WTF?!? de esta serie al improvisarse un trío en mitad del bosque. ¿Viene con el cargo de líder tirarse a toda loba de la manada? Menos mal que Rikki ha sabido cómo comportarse, aunque ha sido raro, ¿no os parece? ¿No se supone que es la novia de Alcide y es la que incita a que se forme un trío? ¡¿ESTO QUÉ ES?! Eso sí, como Alcide se convierta en otro J.D., el antiguo líder de la manada, también lo va a aguantar Rita. Me gustaría que Alcide no cambiara por ser el cabeza de manada, que no se convirtiera en lo que tanto ha odiado en la anterior temporada, porque dejaría de ser el Alcide que todos conocemos, ese hombre bueno, honesto y varonil que ha conquistado a muchas truebies. Por último, gracias a Bill hemos visto una de las cosas más raras que han pasado en esta serie: supuestamente hay cuatro Liliths. Espero que en el próximo capítulo nos expliquen un poco esto porque me he quedado helada.

Un capítulo de True Blood sin un culo, no es True Blood
En general, el capítulo se me hizo corto, me quedé con ganas de más y no me aburrió en absoluto. Veo que hasta las historias más secundarias – excepto ahora mismo la de Sam, que no sé por dónde podría tirar, y el personaje de Jason, que me parece un grano en el culo con ese comportamiento – me interesan. Los que más han destacado en este capítulo diría que son la pareja que más nos gusta a los fans, Pam y Eric. La primera porque ha soltado frases grandiosas y el segundo por la química que ha tenido con Sookie, aparte de actuar como líder del grupo. Esta temporada promete una Sookie intentando volver a su vida normal – que seguramente no va a conseguir – y su relación con Warlow, que ya veremos si es el conductor errante o no – pienso que en realidad podría ser un antepasado que la va a ayudar con sus poderes, pero por ahora es precipitarse mucho, ¿no? –; una Pam y Tara unidas e intentando sobrevivir sin Eric, a quien veo más del lado de Nora ideando cómo acabar con Bill; Jessica siendo la protectora de Billith; Andy esforzándose en criar a las cuatro pequeñas hadas en las que tengo esperanzas en que den mucho juego; y puede ser que a un Sam protegiendo a Emma y en el papel de padre. Hay que decir que hay nuevas incorporaciones y viejas caras a las que vamos a ver, como a la señora Newlin.

Para terminar, tengo que agradecer a Canal Plus por la entrada doble para el preestreno de esta temporada. Ver un capítulo inédito de tu serie favorita en pantalla grande es toda una experiencia y es la tercera vez que me pasa. Ojalá ocurran más veces.


Espero que hayáis disfrutado mucho el capítulo, que nos espera mucha acción esta temporada y a ver si es mucho mejor que la anterior. ¡Hasta la próxima semana!

P.D: Os dejo esta foto que no tiene desperdicio.



                                                                                                                        Irene (@MissSkarsgard)

3 comentarios:

  1. ¿Mejora respecto a la anterior? Es que la dejé a la mitad y estoy pensando si retomarla o no jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con un sólo capítulo es difícil decirlo, además de que soy poco objetiva porque soy una gran fan de la serie, pero veo que con la guerra sí que va a ser una temporada interesante. La anterior, aunque todo el mundo diga que fue aburrida, me pareció también interesante porque jamás había oído hablar de Lillith ni de la Biblia vampírica.

      Yo te recomiendo retomarla y si no te gusta, siempre tienes tiempo de dejarla.

      Eliminar
  2. Pues me parece que con dos capitulos que lleva la nueva temporada, pinta para ser buena, creo que tanto Eric, Sookie y Bill tendrán que lidiar con sus propios demonios, considero que la serie es si es buena en general, mucho más compleja que otras historias de vampiros.

    ResponderEliminar