3 estrenos del 2013 que no te puedes perder

24/6/13

Gillian Anderson en The Fall

Ya estamos a mediados de año, así que toca ir haciendo balance de las mejores series que nos ha dejado la televisión durante los últimos meses. En general ando algo decepcionado, y es que podría decirse que gran parte de los estrenos del 2013 han sido truños de proporciones épicas, pero tampoco ha sido un año tan malo y hay algunas series que pueden salvarse de la quema. ¿Queréis saber cuáles han sido tres de mis favoritas? Os daré una pista: Gillian Anderson (The X Files) participa en dos de ellas...

[Sin Spoilers]

The Fall

The Fall

La serie protagonizada por la actriz que ya mencionaba, Gillian Anderson, y por Jamie Dornan (Once Upon a Time) ha resultado ser un producto sorprendentemente bueno. Ya sabíamos que habría calidad, porque estaría Gillian, pero lo que no sabríamos es que habría tanta. La química entre Gillian y Jamie ha sido espectacular (¡y eso que apenas se han encontrado un par de veces a lo largo de la temporada!) y en general todos los aspectos de los cinco primeros episodios han estado muy cuidados. Nos hemos introducido con una facilidad asombrosa en la mente de Stella Gibson y de Paul Spector, el psicópata, el siniestro, el perturbado o, como a mí me gusta llamarlo, el terror de las nenas de Belfast. Lo único malo que tiene la serie es que su temporada haya sido tan corta. Si queréis leer más sobre ella podéis echarle un ojo a este post que hice como colaboración con TV Spoiler Alert, eso sí, con spoilers.

Orphan Black

Orphan Black

Me incorporé un poco tarde con esta serie, más concretamente, hace apenas unos días (gracias de nuevo a @capricano28 por recomendármela) pero ya puedo decir sin pelos en la lengua que se ha convertido en una de mis favoritas. La protagonista, Tatiana Maslany, interpreta sus papeles con muchísima soltura y los hace creíbles a todos, algo que no podemos decir de la poco memorable Ringer y de su aun menos memorable actriz protagonista, Sarah Michelle Gellar, Buffy para los amigos. ¿Y de qué va Orphan Black, os estaréis preguntando algunos? No diré mucho para no destriparos las sorpresas, pero en resumidas cuentas se trata de una serie con grandes dosis de misterio, muy divertida -más de lo que podría parecer en un principio- y cuya trama central son los... clones. Ahí lo dejo caer. Cuando termine sus diez primeros capítulos os hablaré de ella en condiciones, pero de momento os la recomiendo a todos los que no os hayáis animado a verla.
(Además, el novio de la prota está muy bueno)

Hannibal

Hannibal

La gran sorpresa del año. ¿Quién apostaba un duro por esta serie? Yo, no. Es decir, sabía que Gillian Anderson aparecería en algunos capítulos, y por eso me la apunté, pero más allá de eso me encontraba un poco escéptico ante esta enésima versión del personaje del Doctor Lecter. Por eso comprenderéis lo grande y grata que fue mi sorpresa cuando me encontré con una serie tan inteligente, perturbadora e interesante. Todos sus personajes me gustan, desde el fantástico dúo protagonista (Mads Mikelsen y Hugh Dancy lo hacen muy, muy bien) hasta secundarios menos relevantes, como Freddie Lounds, que también tiene su punto. Si queréis saber más de ella, comiéndoos solo unos pocos spoilers, podéis leer este artículo que hice como colaboración para otra web, El Rincón de la TV. (Lo sé, soy un horror, estoy en todas partes).


*BONUS: También me gustaría mencionar a a la británica Broadchurch, con David Tennant (Doctor Who) y Olivia Culman. No tiene desperdicio. ¡Y tendrá 2ª temporada!


¿Y vosotros, qué opináis? ¿Consideráis que me estoy olvidando de alguna serie que merezca la pena estar en la lista?

4 comentarios:

  1. ya tengo the fall en mi lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que The Fall debería estar en la lista de todo el mundo ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pleno!!

      Sí, han sido tres grandes series, me lo he pasado muy bien con ellas. Y que Gillian Anderson esté en tantas ayuda, para qué mentir ;)

      Eliminar