Crítica del 2x20 "The Evil Queen" de Once Upon a Time

3/5/13

Lana Parrilla
¡¡Guapa!!
Normalmente es @doralais la que se ocupa de hacer las reviews de Once Upon a Time, pero este episodio, que ha llevado por título 'The Evil Queen', ha estado centrado en mi adorada Regina, y como ella me gusta más a mí hemos pensando que lo apropiado sería que yo me ocupase de este capítulo. Por tanto ¡aquí me tenéis! Con ganas de comentar un episodio que, si bien ha sido bueno, me ha dejado con la impresión de que, como tantos otros, ha sido de "relleno".

Normalmente no suelo tener nada en contra del ya mencionado "relleno". Creo que es bueno que las series se desvíen de la trama principal en momentos puntuales si con ello descubrimos nuevos matices de los personajes, que al fin y al cabo son quiénes mueven una historia. Sin embargo, lo que me lleva pasando con Once Upon  a Time últimamente es que creo que todo se ha convertido en un "relleno" un tanto aburrido en ocasiones. Porque sí, Regina es espectacular y un episodio centrado en ella se agradece, pero a veces siento que estamos dando vueltas siempre sobre lo mismo: Regina quiere redimirse, pero pasa algo y no lo consigue, así que vuelve a ser mala. A la larga esto se convierte en algo frustrante y un poco cansino. Siento que los guionistas de la serie tienen miedo de avanzar y no se arriesgan, o que quizás tienen pensado algo muy bueno para el season finale y por eso se ven obligados a hacer de "relleno" media temporada. Esperemos que al final merezca la pena.

Regina 2x20 'The Evil Queen'
De todas formas no todo son quejas por mi parte, y es que este episodio ha sido bastante entretenido. Hemos descubierto más del pasado de Regina, más concretamente del momento exacto en que obtuvo el poder. Ella cree que es buena y generosa, y se extraña profundamente de que su pueblo no se de cuenta de ello. Sí, es extraño que no aprecien tu generosidad a través de los restos carbonizados de sus hogares, le dijo Rumple en cierto momento. Y razón no le faltaba. Regina, enfurecida porque una aldea encubriese a Blancanieves, decidió ordenar a sus hombres que los asesinasen a todos. En este punto nos damos cuenta, además de que Regina está muy perturbada (algo que ya sabíamos) de que ella es como una niña pequeña a la que le han dado mucho poder de repente. No sabe cómo lidiar con ello. Tampoco tenemos que olvidar que su madre asesinó al amor de su vida frente de ella y que después la casó con un viejo seboso que seguramente la violó -es algo que se lee entre líneas- para luego encerrarla en su castillo y convertirla así en un florero. Por todo ello es comprensible que a Regina se le haya ido la pinza. Aun así no hay forma de justificar sus crímenes, pero sí que somos capaces de comprender por lo que ella ha pasado. Además, Blancanieves dirá que estuvo de su parte, pero en realidad no hizo nada para ayudarla. Aunque me estoy adelantando a los acontecimientos.

Regina decidió convertirse en una plebeya piojosa con rastas para perseguir de incógnito a Blancanieves y asesinarla. Sin embargo, por caprichos del destino Blanca fue quien acabó salvando la vida a Regina. Se la llevó al bosque para cuidarla, y allí tuvieron tiempo para charlar. La bondad y las palabras de Blancanieves estuvieron a punto de hacerla creer que podría tener una segunda oportunidad, una redención, pero entonces se cruzaron con los cadáveres de la aldea que Regina había mandado asesinar. Muy bonito todo. Y claro, a Blancanieves se le infló la seta -cosa muy comprensible- y decidió que Regina era en realidad un monstruo. Por si fuera poco descubrió que ella se escondía bajo la identidad de la piojosa y, tras una tensa escena, ninguna pudo matar a la otra, y Regina huyó.

2x20 'The Evil Queen' OUAT

Mientras tanto, en Storybrooke, Garfio sigue pasando de mano en mano como si fuera un cromo de los Pokémon. Primero le secuestraron Tamara y Greg para informarle de que su Crocodile seguía vivo y de que le necesitaban para manipular a Regina. Finalmente, tras una historia en la que se vieron implicados un trozo de cuero hechizado y los restos horrendos de Maléfica, el grupo logró atrapar a Regina. Greg quiere recuperar a su padre, Garfio asesinar a Rumple... ¿y Tamara? ¿Qué querrá esta muchacha?

Por otro lado, Emma se ha olido gracias a su superpoder de mierda que Tamara es "mala", y ha comenzado junto a Henry una nueva operación, la operación 'Mantis Religiosa'. Me encantan Emma y Henry cuando están juntos, echaba de menos escenas de este estilo. Y, por último, decir que los Charming han descubierto que Regina les ha quemado sus judías mágicas. ¿Lograrán volver al Bosque Encantado -donde están olvidadas Mulán y Aurora- y recuperar su maravilloso reino lleno de ogros? Lo dudo.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido el episodio?


Isidro López (@Drolope)


Otras entradas que te pueden interesar:

4 comentarios:

  1. ¿Como un cromo de Pokémon? xD ¡No lo has podido describir mejor! jajaja
    A mí el capítulo también me ha parecido un poco de relleno. Aunque nos hayan enseñado más del pasado de Regina, realmente eran cosas que ya sabíamos: que se había cegado con el poder, y que era imposible que perdonara a Blancanieves.
    Esperemos que todo eso sea, como dices, que nos espera un season finale que nos deje comiéndonos las uñas hasta la próxima temporada (¡si es que renuevan de una vez!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la comparación xDD

      Ojalá, la verdad es que el season finale de la primera temporada me gustó mucho, y espero que con este vuelvan a hacer algo espectacular. De todos modos para la 3ª temporada (espero que renueven!) tendrán que ponerse más las pilas porque esta, sin llegar a ser mala, se está haciendo un poco repetitiva.

      Saludos!

      Eliminar
  2. A mi tambien un poco relleno, una metida de pata cuando ya esya termiando uan season finale xDDD
    a mi la verdad no me ha sorprendido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precisamente eso que comentas, cada vez les cuesta más sorprender en general. Crucemos los dedos para que el finale merezca la pena...

      Saludos.

      Eliminar