¿Que SitCom veo?

11/2/13

Como ya os comenté en mi anterior entrada, la elección de una SitCom, como muchas otras cosas en la vida, no es un trabajo sencillo, ya que aunque todas nos harán reír (O al menos nos sacarán una sonrisa), puede que sus personajes e historias no nos atraigan lo más mínimo, lo que hará que les cojamos una manía de no te menees y el solo hecho de oír su nombre en una conversación con amigos fanáticos de ella nos hará soltar un: “No me j...., esa series es una m....., ¿Cómo puedes ver eso?"

Pues bien, antes de llegar a este punto en el que alguna de tus amistades pueda verse afectada, voy a recomendarte algunas de las SitCom con las que es muy difícil equivocarse. Gracias a ello no perderás tu valioso tiempo y no te envenenarás al morderte la lengua en una conversación agradable sobre alguna de ellas. De nada.

“Como conocí a vuestra madre” (HIMYM)



En esta serie de la CBS, Ted Mosbey (Josh Radnor) cuenta a sus dos hijos la historia de, adivinad qué, como conoció a su madre (La madre de sus hijos, no a la suya) y todos los acontecimientos que tienen lugar en su vida hasta que conoce a la famosa mujer del paraguas amarillo.
A lo largo de esta divertida historia nos encontraremos con su gran amigo de la universidad Marshall (Jason Segel) y su novia Lily (Alyson Hannigan), una pareja perfecta que hace al pobre de Ted buscar desesperadamente al amor de su vida y encontrar la felicidad que han conseguido sus amigos.
Por otra parte están el legen (Esperad...) dario Barney (Neil Patrick Harris), un banquero golfo por naturaleza cuyo único interés en la vida es llevarse a la cama al mayor número de mujeres posibles y aceptar retos imposibles y la guapísima Robin (Cobie Smulders), periodista que deja su Canadá natal para triunfar en la gran manzana.

“The Big Bang Theory”



¿Tus amigos consideran que eres un “freak”?, ¿Te gustan los cómics, crees en los superhéroes y conoces el mundo de los videojuegos de rol/estrategia al dedillo? Pues esta es tu serie.
La CBS (Parece que esta gente sabe hacer series), nos introduce en la vida de un grupo de amigos científicos de Pasadena, California.
Al principio de la serie nos encontraremos a Sheldon Cooper (Jim Parsons) y a su compañero de piso Leonard (Johnny Galecky), ambos físicos teóricos,  además de sus inseparables compañeros de trabajo y amigos Howard (Simon Helberg), ingeniero y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar), astrofísico.
Este singular grupo de amigos utiliza su tiempo en realizar investigaciones dentro de cada una de sus especialidades, ver series de TV, jugar videojuegos y leer comics. 
Sus vidas eran de lo más “normales” hasta que aparece en escena Penny (Kaley Couco), una espectacular aspirante a actriz que busca fortuna en el séptimo arte en California. Se muda al piso de enfrente de Sheldon y Leonard y este último comienza a sentirse atraído por ella, desestabilizando el perfecto equilibrio que tenían hasta el momento él y sus amigos en sus vidas.

Os podría contar mucho más sobre estas dos series y ampliar esta lista, pero, What do u spect? ;)


Óliver Marín (@Oliv3rMarin)

9 comentarios:

  1. Pues amplia la lista porque basicamente has elegido dos de las sitcoms mas casposas y sobrevaloradas que hay ahora mismo. HIMYM fue bastante grande, pero ultimamente solo podemos disfrutar de 3 o 4 capitulos realmente buenos por temporada y TBBT ha sido siempre una cutrez (desde mi punto de vista, claro). Habiendo tantas buenas sitcoms en la actualidad tan poco conocidad no entiendo como en un blog de seriefilos se recomiendan dos de las mas vistas (quien no conoce estas dos series??) y mediocres de la actualidad. Es como si en un blog culinario se recomendara como plato estrella pasta con tomato orlando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el carro, vaquero, esta es solo la segunda entrada de Óliver. Ya tendrá tiempo para hablarnos de más sitcoms y profundizar en otras diferentes, este es solo el comienzo! Además, perfectamente puede haber alguien que no las conozca y que nunca se haya animado a verlas. Esta es una entrada totalmente personal, tu opinión no es mejor ni peor que la del redactor, tan solo es diferente.

      Eliminar
  2. Lo siento, no era mi intencion ofender al redactor ni criticar sus gustos personales. Mi opinion de ambas series es subjetiva, cosa que he dejado claro en mi comentario (y que es bastante obvio tambien). Lo que critico no es que al redactor le gusten ambas series, esta en su derecho y yo he estado enganchado a cosas mucho peores. Lo que critico es que las dos series con mas audiencia (no solo en EEUU sino en todo el mundo) de la actualidad sean las elegidas en un post de recomendacion en un blog de seriefilos, es algo que carece de sentido, no descubre nada nuevo a nadie o como mucho a un pequeño porcentaje de gente. Sobretodo habiendo bastantes series de mucha mayor calidad que ven cuatro gatos, y que mucha gente estaria encantada de descubrir. Desde luego siento las formas, esto viene en gran medida del hecho de que duele (y quema mucho) ver como no se deja de hablar y dar un interes desmesurado a dos series bastante normalitas mientras autenticas joyas luchan continuamente por seguir en antena (aun no he superado la perdida de la bitch in apartment 23). Pero una vez mas siento la brutalidad de mi comentario, espero sinceramente que el redactor no se haya sentido mal por mi culpa, y le deseo mucha suerte en el blog:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, eres libre de dar tu opinión. En fin, no puedo hablar por Óliver, pero no me parece que hayas sido ofensivo, solo muy directo... xD
      Opino como tú en muchas cosas, la verdad. No soy un gran fan de estas dos sitcoms (HIMYM un poco si me apuras) y tienen demasiado éxito cuando otras más ingeniosas, como la bitch del Ap. 23 sin ir más lejos, tienen que ser canceladas de mala manera. O Community, que cada renovación es una lucha constante. Pienso que, sobretodo TBBT, está muy sobrevalorada, y cada vez que nominan por décima vez a Jim Parsons en los premios antes que a otros actores infinitamente mejores que merecen más reconocimiento, algo muy pequeñito muere dentro de mí. Pero así funciona la televisión...

      Eliminar
    2. Tranquilo, no es ninguna ofensa, estamos en un país libre y cada uno puede expresar su opinión como pueda o quiera.
      Me gusta que mis post sean comentados y agredidos (metafóricamente) porque esa es señal inequívoca de que no dejan a nadie indiferente.

      Efectivamente son dos series muy vistas y populares entre los seriéfilos y, como bien has podido observar, en ningún momento las alabo ni las desprestigio, únicamente me limito a describirlas someramente.

      La intención de este post y la de sus próximas actualizaciones no es más que mostrar a los lectores iniciados en estas lindes algunas de las opciones que hay actualmente en la programación, ya tendremos tiempo de comentar otras series "menos casposas" y mostrar con mayor o menor vehemencia nuestras opiniones.

      Gracias por tu aportación

      Eliminar
    3. Me parece un post genial para la gente que se vaya a iniciar en el mundo se las series. Como bien dice "Anónimo" estas series ya están avanzadas (tienen unas cuantas temporadas ambas), pero son dos MUST de la televisión actual, por lo que me parece un acierto que Oliv3r las recomiende. Además, así el que empiece con ellas ahora tiene para darse una buena sentada a ver capítulos y capítulos;)

      Personalmente sigo viendo HIMYM más por costumbre que por gusto y TBBT la veo de manera ocasional. Pero con la primera ya prácticamente no me rio nada y lo la segunda me lo paso pipa :D

      Eliminar
  3. Justamente has puesto una que me encanta y otra que nunca me ha llamado.

    Me encanta the big bang theory, desde el primer día. Me río y estoy enamorada de Sheldon Cooper, obviamente, en la distancia, porque una relación con él sería de odio absoluto si lo tuviera cerca.
    Me encanta toda de ella, y puede que esté o no sobrevalorada, pero sinceramente, me da igual.

    En cambio Como conocí a vuestra madre, nunca me ha llamado. Sí he visto algún que otro capítulo, pero no consigo conectar con los personajes de ella.

    Hay muchas, muchas sitcoms para ver, y contra gustos colores. Una que no quería ver y que ahora me vuelve loca es... Modern family. En fin, que tenemos tantas, tantas para ver... jejeje

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de verte por aquí y de que te haya gustado el post.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La manera de defender el final de HIMYM de los creadores, es como decir que nos aguantemos con la mierda de final y la temporada de relleno que han echo. Hay secundarios que aparecen más que la madre.
    Ted y Robin por enésima vez, YA CANSA. Matan a la madre, divorcian a Barney a las primeras de cambio y los niños le dan su consentimiento alegremente para llamar a tía Robin VENGA YA
    Un giro más original de la trama, sería matar a Robin. Puede resultar brusco, pero así tendría más sentido que la historia se iniciara con Robin. Al menos para mí.
    Y si la madre está muerta desde el principio, deberían haber mostrado más de su relación con Ted. Deberían haber mostrado a Ted haciendo grandes locuras para mostrar su amor por ella, intentando hacer cada día legendario, especialmente después de enterarse de su enfermedad. Por ejemplo, en Love Story se dice desde el principio que la chica ha muerto, pero eso no te impide emocionarte en el final.
    En fin, la serie a la basura por ajustar con calzador una escena de los niños redada al principio. Podrían haber rodado alguna escena alternativa en la que no se diera a entender la muerte de la madre. VAYA ESTAFA.
    Eso es lo que pasa cuando alargan una serie hasta el infinito, LO BUENO SI BREVE ...
    Perdón por lo extenso del comentario

    ResponderEliminar