Una gran serie: The Big C

7/2/11

Hoy le dedico esta entrada a una serie que es poco conocida, ya que todavía no ha sido doblada al castellano y solo puede verse con subtítulos, pero aún así me parece una de las mejores series que he visto nunca, y creerme cuando os digo que he visto muuchas series.
The Big C es una serie que te cuenta la vida de Cathy (Laura Linney) una mujer de mediana edad que descubre que tiene cáncer. Al principio la serie fue criticada, ya que su tema no es original (el tema del cáncer ya se trata en Breaking Bad) pero son series y estilos completamente distintos.
The Big C es una historia preciosa, en la que no puedes parar de reírte cada cinco minutos. Además es una serie que te emociona, la trama es muy interesante, y los personajes muy variados y divertidos, cada uno a su modo.
Cathy, al descubrir que está enferma, decide darle un cambio radical a su vida y empezar a vivir como nunca antes lo había hecho, dándose cuenta de que uno no aprecia lo que tiene hasta que no sabe que lo va a perder.


La serie también se centra en otros personajes y en otras historias aparte de la de Cathy. También está una estudiante a la que Cathy da clase, a la que intentará ayudar a perder peso (la chica tiene unos cuantos kilillos de más) solo que ella, que es introvertida y más bestia que un arado, no se lo pondrá fácil a Cathy, pero nuestra rubia no tiene un pelo de tonta, y se las apañará para conseguir ayudarla.
Otra historia que me encanta es la de Darlene, la vecina borde de Cathy. Ella se da cuenta de que en cinco años nunca ha saludado a su vecina, y decide comenzar una relación con ella. Adoro a Darlene y la relación tan extraña y bonita que se forma entre las dos vecinas. Además, Darlene es anciana y tiene Alzheimer, y lleva años encerrada en su casa sufriendo en silencio la pérdida de su marido (que murió, irónicamente, de cáncer) y esperando a la muerte, pero Cathy la anima y decide empezar a vivir. Se forma una historia buenísima, de dos mujeres que intentan aferrarse con todas sus fuerzas a la vida, aún a sabiendas de que cuanto más intentan agarrarse a ella, más se les escapa de entre los dedos.
Empezar a seguir la serie, merecerá la pena.

*Mi valoración: 9,5

1 comentario:

  1. The Big C es una serie preciosa, lo que yo me pregunto es que harán cuando tengan que alargar la cosa, o acaban la serie con 2 temporadas (3 a lo sumo) o se inventan una cura milgarosa, es un tema delicado el del cancer.

    ResponderEliminar