El colectivo LGTB y su representación en las series: El ocaso de los machirulos

4/5/16

Beso de Aaron y su novio en 'The Walking Dead'

A veces podría parecernos que es un tema que ya está superado, pero lo cierto es que la problemática sigue presente. Los prejuicios hacia la comunidad LGTB siguen muy latentes en una parte importantísima de la sociedad, y lo hemos visto estas semanas en los comentarios homófobos en respuesta a la campaña que propone que la princesa Elsa de Frozen pudiera ser lesbiana o, más seriéfilamente hablando, en el último episodio de Fear the Walking Dead, el 2x04 "Blood in the Streets", donde se hablaba de una trama amorosa entre dos hombres que ha suscitado, incomprensiblemente, polémica. Estamos asistiendo, compañeros, al nacimiento de la "nueva homofobia": ya no está tan socialmente bien visto decir que los homosexuales son un engendro de la naturaleza, así que se ha cambiado de discurso; ahora se argumenta que no hay tantos, que son minoría, y que se les está dando una representación "excesiva".


Si sois fans de The Walking Dead, seguro que recordáis la que se lió cuando en la quinta temporada el personaje de Aaron besó a su novio. Lo gracioso es que ahora ha ocurrido algo parecido -muy poético todo- con su serie "hija", Fear the Walking Dead. Estamos hablando de series que llegan a un número altísimo de seguidores, millones de personas, y es lógico que en su alcance entren más homófobos potenciales; veréis a muy pocos seguidores de Orphan Black quejarse al respecto de su pareja de lesbianas, por ejemplo. Lo curioso del asunto es que ni siquiera es que estemos hablando de personas "que odien" a los homosexuales: pero sí te dirán que, oigan, esto ya es pasarse. Bastante hacemos con toleraros y dejaros existir, ¿cómo esperáis ahora que nos tengamos que tragar una pareja gay en cada serie? No es realista.

Clexa, 'The 100'
Clarke, protagonista de 'The 100': personaje abiertamente bisexual

La heteronormatividad en las series es una problemática que viene de lejos. Han sido siempre tantos protagonistas heterosexuales, con los homosexuales caricaturizados y relegados a tramas secundarias, que ahora se siente como "raro" que los homosexuales tomen un papel de más importancia y dejen de ser clichés en la esquina. No hay más que ver la pequeña-gran revolución que ha montado The 100 porque su protagonista sea simplemente bisexual. La bisexualidad en la series se suele entender como algo confuso, complicado de entender, y solo algunas como The 100, House of Cards o incluso Game of Thrones con el personaje de Oberyn Martell la han tratado con tanta refrescante naturalidad.

Pero no nos metamos en la problemática de la bifobia en las series, porque para eso ya tenemos este fantástico artículo de Cristina Garde en Reino de Series. Ni siquiera hablemos de la representación de transexuales, aún escasísima (aplausos para Transparent y Orange is the New Black a ese respecto). De lo que estamos hablando es de algo aún más sencillo: los homosexuales se han cansado de tener simplemente una representación moderada. Ahora quieren una buena representación. ¿Por qué las chicas lesbianas no pueden crecer con una princesa Disney que también lo sea, entendiendo así que un matrimonio heterosexual no es siempre el final feliz? No hay que infravalorar el inmenso poder que tiene una representación buena y diversa en televisión, el verte reflejado; el ver que gente como tú también existe, y se la acepta con naturalidad. 

Laverne Cox habla sobre la lucha del movimiento LGTB
Laverne Cox habla del movimiento LGBT

No es que haya "pocos" integrantes de la comunidad LGTB en proporción a los heterosexuales; no es que seamos minoría, como se puede leer en tantas rancias observaciones a lo largo y ancho de internet: es que, hasta ahora, habíamos sido invisibilizados. Que un hombre tan guapo, trajeado y elegante, de "pinta hetero", como el de Fear the Walking Dead resulte ser gay se percibe como algo rarísimo y fuera de lo común, incluso forzado, pero es muchísimo más habitual de lo que se cree. ¿Cuál es el problema? Que muchísimos homosexuales aún sienten miedo de salir del armario, o se expresan libremente solo en círculos reducidos. Muchos bisexuales, por otra parte, no entienden la bisexualidad o incluso desconocen que ellos mismos lo son. 

Creer que la heterosexualidad es lo mayoritario sin tener en cuenta la importancia cuantitativa de otras sexualidades e identidades de género, es simplemente ingenuo. Yo veo en mi día a día muchísimos homosexuales y bisexuales. Sin embargo, luego me encuentro con que en las series esa representación no es equilibrada. La representación heteronormativa en televisión ha contribuido a distorsionar la propia percepción de nuestra realidad social, y esto es gravísimo y nocivo, especialmente para los miembros más jóvenes del colectivo LGTB, que siempre se sentirán como "lo raro, lo diferente".

Cayetana Guillén Cuervo en 'El Ministerio del Tiempo'
Cayetana Guillén Cuervo es Irene, una mujer lesbiana y (muy) cómoda con su sexualidad en la española 'El Ministerio del Tiempo'

Aún queda muchísimo por hacer. No hay más que ver la existencia negra el mes negro que vivieron las lesbianas hace poco en televisión. Porque sí: aún hoy, ver en una serie una pareja de lesbianas suele ser como una sentencia, y sabemos que una de ellas acabará muerta de manera trágica. No nombro series concretas porque no quiero destriparos nada, pero podría hablar de decenas; y no exagero. Los homosexuales representados suelen estar, aún, esteriotipados en muchos casos. Este nuevo despertar en las series, este camino en la buena dirección hacia una mejor y más justa representación, lo cierto es que es solo el comienzo. Que a tantas personas les parezca "exagerado", o una "representación desmedida", solo está hablando de sus propios prejuicios y de una concepción del mundo que entiende la heterosexualidad como lo normal.

Hace poco leía a un padre diciendo que, de ser finalmente Elsa lesbiana, no llevaría a sus hijas a ver la secuela. Me duele pensar en la de padres que hay así, y en la de niñas que resultarán ser lesbianas y crecerán sintiéndose diferentes y marginadas, teniendo problemas familiares. Lo mejor que podemos hacer por ellas es seguir pidiendo una representación justa y así, quizá, llegará un día en el que ningún chico o chica tenga que sentirse avergonzado por ser quien es: porque la sociedad estará, finalmente, reflejada tal y como es en las series y en el cine, y no al revés.



Isidro López (@Drolope)

27 comentarios:

  1. Es un tema muy jodido, yo personalmente no creo que se le de la normalidad que tiene nunca y me fastidia. Si es cuando vas por la calle y te miran de arriba a abajo sin escrúpulos si vas agarrado a una persona de tu mismo sexo, imagina en sus casas cuando ven algo de homosexualidad en la televisión...

    Es cierto que poco a poco en las series o peliculas se introducen más personajes homosexuales, pero igualmente en esas series lo tratan como "raro" o no le dan la normalidad que merece, así que entramos en una espiral.

    Yo en el fondo quiero pensar que algún día acabará la tonteria de algunos padres y no padres y acepten que una princesa disney pueda ser lesbiaba o un principe gay y ser rey o lo que tenga que ser.

    ResponderEliminar
  2. A mí el término LGTB per se me parece muy discriminatorio. ¿Por qué Lesbianas y Gays salen diferenciados como dos cosas distintas y las personas Transexuales y Bisexuales solo tienen una letra? Por qué aparece el término Lesbiana cuando ya viene incluído en el grupo de Gays? ¿Acaso las lesbianas son más importantes que los hombres gays, transexuales de ambos sexos y bisexuales de ambos sexos?

    En otro orden de cosas, ahora que está tan de moda el ámbito LGTB, especialnmente gay del que personalmente y por experiencia propia conozco con profundidad, en el entretenimiento pop, ¿no creéis que el simple hecho de llamar a tropel a estos colectivos es discriminatorio?

    Por ejemplo juegos mierder como Life is Strange, pelis como The Danish Girl o la popularísima literatura gay que tan de moda está. Si quieres normalizar un hecho, lo tratas con naturalidad y sin remarcarlo, no haces un producto que aluda a la conciencia de estos colectivos para que hagan ruido. No es normal que pongas a un gay en un videojuego, y se tenga que liar con tres tíos para recalcar lo homo que es.

    Todos sabemos que tumblr y DevianArt (me criticaron por no hacer dibujos que ensalzen al colectivo cuando no es mi interés que son los animales y la naturaleza) está lleno de este público y que hacen una piña impresionante, ¿pero no es caer muy bajo meter material de este tipo sólo para llamar la atención y aprovecharse de las ganas de aceptación de estas personas?

    Yo soy gay y el entretenimiento pop se aprovecha de mi situación y la de muchos para ganar público, me siento bastante ofendido. Ya que en la mayoría de casos se limitan a mostrar el espectro sexual sin más. Los estrenos del mes pasado http://i.imgur.com/wYzbQC7.png

    Ni me posiciono a favor ni en contra de este tipo de productos, simplemente constato un hecho y critico sus formas.

    En lo que respecta a mercantilizar las tendencias sexuales e identidades de género os puedo contar el gran escándalo trans que se vivió en Rupaul's Drag Race, el TRANNYGATE. Lo que sucedió fue que las mujeres trans se levantaron un día con ganas de guerra y arremetieron contra el "You got she-mail". En el show se hacen muchos chistes con el género de las palabras; se suele llamar "herstory" a la "history" del programa, "condragulations" en lugar de "congratulations y cosas del estilo. El chiste estrella siempre fue el "You got she-mail!" que traducido sería algo como "tienes una correo" y obviamente hace gracia porque la palabra suena igual que shemale.

    Las mujeres trans después de seis temporadas de she-mails decidieron un buen día montar un pollo, sentirse ofendidas y acusar al programa tránsfobo por hacer chistes de shemales y usar constantemente la palabra "tranny" (que solo es un diminutivo de transexual). Y ya que estaban tambien lo llamaron sexista porque en él solo podían participar hombres. Acusaron al canal de dar mala imagen a la transexualidad, de ofender constantemente el honor de las mujeres trans con chistes de mujeres con rabo y de mercantilizar las identidades de género. Caso curioso porque Rupaul`s Drag Race es el UNICO programa existente que da visibilidad y normalidad a este tipo de temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mujeres lesbianas prefieren que se las llame así, "lesbianas", están más cómodas con ese término que con el de "gay". En mi vida había leído que el término LGTB+ fuera discriminatorio xD

      Y no, no creo que "llamar a tropel" a estos colectivos sea discriminatorio. (?)

      Entiendo lo que dices de que para normalizar un hecho hay que tratarlo con naturalidad, pero es evidente, aunque no nos guste, que las personas LGBT sufren discriminación hoy en día en todos los países del mundo, de una manera u otra, y me parece fantástico que la literatura y el cine aborden esta problemática y hagan denuncia social. Tiene que haber espacio para todas las historias, tanto las que normalizan este tema (por ejemplo, The 100) como las que hablan precisamente de que aún NO lo está (Shameless y la historia de Ian y Mickey, por ponerte otro ej).

      También veo lo que dices de que ciertos productos puedan "aprovecharse" de las ganas de aceptación que tienen personas LGTB, pero no sé cómo FTWD, de la que hablo en el artículo, va a sacar ningún beneficio por mostrar a uno de sus personajes gay, cuando en realidad le ha traído bastantes críticas negativas. Me parece, en este ej concreto, un gesto valiente e inclusivo. Y más "gestos" como este son necesarios.

      Lo que criticas creo que se va un poco del kit de la cuestión que planteo en el artículo. Pero gracias por compartir tu opinión, saludos.

      Eliminar
    2. El asunto LGTB se ha degradado bastante muy cierto, Hola, seré breve ya que escribir desde el movil es un incordio.

      El hecho sucedió en el colegio de aparejadores de Girona, acudo a inscribirme al terminar la carrera. En ese momento me doy cuenta que las mujeres pagan una cuota inferior que los hombres. No cabe explicar la estupidez de dar ayudas de forma indiscriminada sin revisar sitiaciones particulares, y menos aún en un sector donde se gana mucho dinero y no hay distinción salarial en función del sexo. (sí señores, es un hecho en el funcionariado, vídeo de la Sexta con Ana Pastor https://www.youtube.com/watch?v=PYMqzJBLjQo)

      Tras este paréntesis continúo. Yo pregunté a que se debe este hecho, ña respuesta fue "para compensar la discriminación que sufre el colectivo de la mujer" mi respuesta fue "pues compénsame a mí por ser gay" se quedó palida.

      En otro momento explicaré un caso más grave relacionado con la LGTB que casi me cuesta la vida y desde un punto de vista que no se conoce. Para que luego pregunten porque están silenciadas las grandes feministas como Ayn Rand o Camille Paglia por el postfeminismo (de ahí la famosa disidencia en el núcleo LGTB).

      Un saludo Álvaro R., que no te hagan sentir culpable por ser hombre y gay.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, aunque me parece genial que cada vez haya más reflejo de LGTB en la cultura al igual que lo ha habido con la gente de raza negra, a veces si pienso que muchas compañías están aprovechando estas cosas simplemente para vender más e incluso por el morbo. En una sociedad que cada vez es más abierta dos lesbianas guapas vende mucho e incluso da morbo. The L World era una serie que era muy telenovela, pero el caso de ser lesbianas, ya tenía ganado al colectivo LGTB e incluso a los hombres heteros que veían la serie por el morbo.
      Jorge

      Eliminar
  3. ¿Cual es la intencion de que Elsa sea lesbiana? Pues influir en las niñas, sino ¿para que hacerla lesbiana? Los LGTB necesitan un icono positivo para que las niñitas digan "Oh, que lindo es ser lesbiana". Y claro, hay que hacer campaña porque Elsa es linda, es reina, es perfecta... No podia hacerse campaña para que Cruella de Vil sea lesbiana, no, porque Cruella mata animales y eso va contra el estereotipo que se quiere imponer desde la comunidad LGTB.

    Pero tanto amor por los LGTB hace olvidar lo estupido de esta campaña. Que Elsa tenga final feliz con pareja mujer.... ¿Y por que Elsa solo podria ser feliz teniendo pareja? ¿Por qué Elsa no puede ser una mujer de 20 años que viva su edad tranquila sin tener el peso de una pareja? Porque Elsa señores, tiene 18 años, y ya le tiran encima que se tiene que emparejar, y luego que se tiene que casar, y luego todo el rollazo. Elsa, que es reina, no puede reinar sola, porque no puede tener amigos, no puede disfrutar un poco de su vida, no, es que tiene que tener pareja. Porque el estereotipo añadido a esta campaña es que una mujer solo lo es cuando esta en pareja.

    Las muchas mujeres solteras, profesionales, sin pareja ¿son menos mujeres o son lesbianas? Una mujer independiente, ¿es lesbiana o solo es una mujer independiente?

    Que terrible debe ser decir "Soy lesbiana" no cumpliendo con el estereotipo que la comunidad LGTB quiere imponer de la mujer lesbiana y de "como debe ser".

    No solo estan metiendo homosexuales hasta en la sopa y por eso muchas series estan cayendo en audiencias, porque la mayoria hetero no quiere que se meta a homosexuales en series a la fuerza y solo para dejar contenta a ese sector. Es que estan metiendo homosexuales que son modelos de ese estereotipo que quieren imponer desde cierto sector LGTB. Repito, pobres los LGTB que no lo cumplen, porque a la hora de destrozar a la gente discriminandola, los LGTB son infinitamente peores y mas crueles que los heteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he aquí el ejemplo del que nos habla el articulo: homofobo que no quiere reconocer serlo.
      Tener una princesa Disney lesbiana no va a hacer que las niñas se vuelvan lesbianas ya que por lógica dado que solo hay parejas heterosexuales en las películas Disney todo el mundo debería ser hetero.Y se hace campaña porque los niños se identifican con los héroes no con los villanos que, por cierto, salvo Gaston, Jafar y Frodo ninguno ha mostrado su orientación sexual así que podrian ser perfectamente no-heteros. De todas formas juntas la homosexualidad con los villanos es un estereotipo que se lleva viendo en la ficción durante años y si, es un estereotipo homofobo.
      Estando en contra de la sobre explotación del romance sobre todo en el cine para todos los públicos, decir que los personajes femeninos estan mejorando y no todas acaban con pareja o son pasivas como las princesas clásicas, un buen ejemplo es Merida que en su película acaba soltera. Así que después de tantas parejas heteros la comunidad homosexual se merece sus parejas (porque no solo con una basta).
      Una mujer solteras pueden también ser lesbianas, pero eso como digo es la tendencia de la sociedad a querer romantizarlo todo y de eso la culpa no la tiene un colectivo. De todas formas seguramente habrá mas mujeres solteras hetero en la ficción que lesbianas (con o sin pareja)
      La comunidad LGTB no quiere imponer un estereotipo de lesbiana ni un estereotipo de ningun tipo, eso se lo inventan los homofobos. Lo que quiere es que a los personajes gays se les trate como personas.
      Los que estamos en la sopa somos los heteros y la calidad de una serie no se mide por la orientación sexual de los personajes y si la mayoría de heteros (mentira) no quiere que haya homosexuales en una serie es porque son homofobos. Los LGTB no son peores ni mas crueles discriminando ya que no tienen un sistema socio-cultura que les de mas privilegios cosa que los heteros tenemos.
      Por favor, educate un poco antes de decir cosas sin saber. Por gente como tu, una se avergüenza de ser hetero.
      Saludos

      Eliminar
    2. Quizá no te des cuenta pero la figura de hombres también están estereotipados y utilizados como icono sexual-objeto (el más claro ejemplo descarado es George Clooney o el famoso vuelco de Matthew McCounaghey que estuvo 2 años sin actuar porque no paraban de llegarle ofertas de este tipo).

      Afortunadamente el descontento masculino hetero hacia la mujer en España se aumenta de forma exponencial (MGTOW) que es una decisión masculina de seguir su propio camino, o un varón de orientar su vida para minimizar o disminuir, si no evitar de plano, cualquier compromiso con las mujeres.

      Por cierto, es un sinsentido avergonzarse de ser hetero al igual que los heterófobos que tanto se ha puesto de moda puesto que todas las personas son producto de una relación hetero. La homofobia y sus agresiones son deleznables y hay que condenarlo por supuesto ¿pero avergonzarse de ser hetero? Es como si dijera que me avergüenzo de ser homosexual o bisexual cuando uno está completamente identificado y a gusto con su persona.

      Te dejo dos enlaces de información relativo al MGTOW
      http://spa.avoiceformen.com/mgtow-2/mgtow-y-la-desaprobacion-femenina/
      http://www.zoomnews.es/63533/zoom-plus/caosfera/que-se-casen-ellas

      Eliminar
    3. Qué suerte para todos los lectores que hayas venido a hablarnos del sufrimiento de los heteros, Egnever, el artículo no estaría completo sin que se hable también de lo duro que es ser un hombre heterosexual :)

      Eliminar
    4. Lo de avergonzarme de ser hetero lo digo porque como sociedad heteronormativa tenemos mas privilegios que los homosexuales. Es un hecho probado.
      Nunca habrá una conversación pidiendo mas derecho a un colectivo marginado sin que salga el colectivo opresor a quejarse ;)

      Eliminar
    5. Soy hetero y no me avergüenzo de mi condición, es como decir que estar orgulloso de ser blanco está mal y negro no. Hay que ser objetivos, cuidado que es importante, la figura masculina también está estereotipado por ejemplo la gordofobia, afortunadamente las mujeres tienen un gran apoyo en grandes firmas de modas que apuestan por mujeres con curvas, en el caso de los hombres, parece ser que no. O el caso de hombres gays que suelen darles una imagen de hombre refinado, con "pluma" y eso es una caricatura, por eso el gay más mediático y memorable de la ficción española es Mauri de ANHQV que se despeja de caricaturas (y molestas), ¿cuántos hemos visto un personaje así en la ficción norteamericana?

      El otro tema, a mí sinceramente la heterofobia es un absurdo como la homofobia. En todo caso, a mi el asunto me la trae floja porque, al fin y al cabo, con el tiempo se va a normalizar. No hay que cabrearse y a vivir más de la vida, seas hetero, homo o bi.

      Eliminar
    6. Como dije en el anterior comentario, no me avergüenzo de ser hetero en si sino de pertenecer a un colectivo opresor.
      Los estereotipos masculinos los ha formado el machismo, y la heterofobia no existe dado que no hay un sistema socio-cultural que la abale.
      Pero como dices con el tiempo todo se normalizara

      Eliminar
  4. Una cosa es que este colectivo tenga representación en la ficción y otra la imposición forzosa. Esta campaña con Elsa, es imposición, no sólo quieren una princesa lesbiana, sino que además decidir cuál es, imponiendo su criterio sobre la libertad de creación de los guionistas, que si no ponen por cojones un personaje gay son tachados de homófobos.
    Ósea, que si un personaje femenino no acaba con un hombre ¿Debe acabar a la fuerza con una mujer? En el caso de Elsa, ¿Qué tiene de malo que acabe sola? Una cuestión, si la campaña fuera para que Elsa tuviera novio, ¿No se la tacharía de homófoba por dicho colectivo? Pero claro, Elsa no tiene novio y hay que hacerla lesbiana por cojones. ¿Por qué tendría que tener pareja en una posible secuela si no la necesita? Es destrozar el personaje, para satisfacer a un colectivo, que en ocasiones parece actuar como un lobby.
    Además, siendo una película infantil, algunos padres pueden sentirse incómodos con ciertos temas como la sexualidad, que consideren que sus hijos/as sean demasiado jóvenes como para entenderlos. ¿Se puede decir que eso sea homofobia?
    Volviendo al tema, personalmente me da igual si el personaje es hetero u homo, siempre y cuando sea interesante y aporte más que su orientación sexual y no esté metido con calzador. En la entrada pones un buen ejemplo el del personaje de Cayetana Guillén Cuervo en "EI Ministerio del Tiempo", daría igual la orientación sexual del personaje porque no es lo único que lo define. Sin embargo, hay veces que parece que estos personajes están ahí, sólo para cubrir un cupo. En esos casos, pueden resultar hasta molestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas. Más que imposición, yo te diría que es una propuesta. Nadie está obligando a nadie.

      Y realmente, siguiendo con lo que comentas, no entiendo a qué te refieres cuando dices que los padres "puedan sentirse incómodos con ciertos temas como la sexualidad". Nadie se sintió incómodo cuando Anna besó a su novio en la primera película. Que Elsa fuera lesbiana me parece que es una manera muy bonita de normalizar la situación y enseñar a los niños y niñas que una cosa es tan natural como la otra. ¿No va Disney de eso, de enseñar lecciones sobre la vida?

      La última palabra la acabarán teniendo, claro está, los guionistas, y respetaremos lo que decidan. Pero me parece muy interesante que esta campaña remueva conciencias y reivindique el hecho de que Disney ya requiere de una princesa lesbiana, no es lógico que ninguna hasta ahora lo haya sido.

      ¿Cuál es el problema? Que hacer esto requeriría mucha valentía. Hay muchos prejuicios y quizá nadie se atreva a tirar la primera piedra hasta dentro de mucho tiempo por miedo a que afecte a las audiencias, que son lo que importa al final del día... es más sencillo seguir mostrando a todos los personajes como heterosexuales y seguir ignorando y marginando al inmenso porcentaje de la población mundial que no lo es, y es discriminado por ello.

      Y por supuesto que no tendría nada de malo que Elsa acabase sola, claro está, pero como digo el hecho de que pudiera ser lesbiana es una propuesta fan tan lícita como cualquiera otra. No sé por qué esto ha levantado tanta polvareda, cuando está claro que nadie habría dicho nada si en una secuela le hubieran buscado un noviete. Porque todo el mundo asumía "por defecto" que Elsa sería heterosexual... porque es lo que siempre se asume con todo el mundo. Y no pasa nada. Pero vienen unos fans a pedir que el colectivo LGTB sea representado por una puñetera vez en Disney y se les llama de todo, se les ataca a ELLOS, que si "imponen", que si son "exagerados"... pues OK.

      Eliminar
  5. Disney tiene 200 películas donde representan parejas heterosexuales con el típico rol de "búsqueda de mi príncipe azul perfecto". En mi opinión eso hace mucho daño a las niñas. La realidad no es así, tu misión en la vida no es encontrar a tu príncipe azul, puedes tener muchas misiones a la vez para enriquecerte, trabajo, familia, viajes, aprendizaje, etc. y disfrutar de la vida.

    Y no sólo Disney, sino también la mierda que ponen en la tele de los tronistas, grandes hermanos, videoclips de música donde el papel de la mujer es denigrante y demás. Los padres por eso no se preocupan, mira qué curioso. Cada vez van a dejar de ser niños y niñas más temprano, y es tremendamente triste abandonar la mejor etapa de la vida tan pronto.

    Espero que Disney se atreva, ya incluso dejar de esforzarse en emparejarla como comentábais me parecería otra alternativa válida.

    Un abrazo, Dro!

    ResponderEliminar
  6. Ya la lié de nuevo, me pongo a editar y termino publicando dos veces, ya me pasó en The Good Wife. Resumen: espero que Disney se deje de tonterías y represente todo tipo de parejas con naturalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no te preocupes, Blogger nos marea mucho a todos ;)

      Toda la razón en lo que dices: el machismo está a la orden del día, y es increíble la de influencias nocivas que recibimos; especialmente vosotras, las mujeres.

      Disney ya lo ha hecho muy bien con algunas películas nuevas como Brave, donde Mérida luchaba por sí misma y la historia principal trataba sobre una relación madre e hija, para variar. Pero es indudable que ya toca que vaya dando más pasitos adelante.

      Otro abrazo pa' ti :)

      Eliminar
  7. Salí con una compañera de clase en la universidad, craso error.
    Ella fue poniendo nuestra relación en boca de todo el mundo y se puso de buena delante de los demás, y como consecuencia yo sufrí acoso por parte de varios compañeros, compañeras e incluso de un profesor que pretendía follársela que me lo advertió ella misma.
    Aparte de eso, ella me hizo cosas que si son de hombre a mujer serían tipificadas como violencia de género. Ejemplos: Perseguirme en plena calle cuando yo me estaba yendo para dejar de discutir, hackearme las redes sociales para espiarme, reírse de mí en discusiones que nos estaban llevando a cortar o cortar 10 veces conmigo en un mes y medio.
    Fue una buena mujer que conocí posteriormente la que me hizo ver que yo había sido maltratado, yo era incapaz de reconocerlo. Fui al psicólogo y se resistió a creerme..
    Fue una época dolorosa y aparte de eso no quiero entrar en demasiados detalles para que nadie que pueda leerlo me reconozca (nunca se sabe).
    Aclaro que fue maltrato psicológico, nunca me puso la mano encima. No obstante, ella me reconoció haberle pegado a su anterior pareja, según ella porque le puso los cuernos. Y hasta aquí puedo contar. Me costó bastante trabajo superar la ruptura y luego también me costó bastante trabajo superar el posterior miedo a que en algún momento volviese a intentar joderme la vida acosándome y haciéndose la víctima.
    Hace tiempo que no tengo ninguna relación con ella y espero que no me contacte nunca.
    Antes de esa relación ya había visto vídeos de hombres que se quejaban de que la policía no tomaba en serio sus denuncias por malos tratos y ,me parecía mal, pero el baño de realidad que me dio esa relación fue lo que me hizo despertar.
    Me habría venido bien tener un teléfono contra el maltrato, a lo mejor (digo a lo mejor porque de ciertas situaciones no es tan fácil salir) lo habría usado.
    Incluso me da miedo escribir estas líneas, porque ella era muy manipuladora y me hizo quedar como un maltratador a ojos del entorno. Es increíble lo duro que es eso. Caí en una depresión y dejé los estudios, depresión que ella aprovechó para decirme cruelmente que estaba con otro tío porque ella necesitaba una persona fuerte y segura y no un depresivo.
    A pesar de todo he tenido suerte, he tenido suerte de escapar de una tía que en un sólo día me decía que era un maltratador y a los 5 minutos me decía que era un príncipe azul, y 5 minutos después volvía a ser un maltratador.
    He escapado de una tía que me decía que me dejaba y a los 5 minutos me decía que quería casarse conmigo.
    He escapado de una tía que me decía que era conflictivo porque había visto como un profesor le tocaba el culo delante mía y quería ir a hablar con el rectorado (cualquier otro le habría partido la cara al profesor).
    He escapado de una tía que se dejaba tocar el culo para conseguir más nota en el examen.
    He escapado de una tía que llamaba maltratadores psicológicos a todos sus ex-novios, yo creía que era una pobre víctima maltratada por las relaciones sentimentales con los hombres (no os fiéis de las mujeres que digan esas cosas).
    Sí. He escapado. Pero de lo que no escapo es del miedo a que me denuncien en falso, a que me pongan una denuncia falsa por violencia de género, a que me acusen de violación sin yo haber hecho nada.
    Las feministas dirán que si temo es porque soy un delincuente. Pero NO. No soy perfecto pero tampoco soy violento ni un delincuente. Temo porque, aunque todas las mujeres no sean malas, todas tienen una pistola cargada con la ingeniería social y con la legislación antivarón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo, a tal extremo hemos llegado que me da miedo escribir estas líneas, por si ella pudiese leerlas, pero hay que romper la espiral del silencio. Una espiral del silencio que explica por qué esta sección está tan vacía desde que se inauguró, seguro que entre los integrantes de este blog hay muchas historias que contar. Nadie llega al masculinismo por casualidad.
      Podría entrar en detalles, pero no entro por miedo. El psicólogo (voy a verlo también por otros motivos) no me termina de creer y no quiere que hable de ello, quiere que lo entierre. No es mal psicólogo pero se ve que hay cosas para las que no está preparado (tampoco lo preparó nadie para ello). Aunque eso también es misandria cotidiana.
      No tenemos que pedir perdón por haber nacido con pene. El tradicionalismo nos dice que debemos ser duros y no quejarnos, el feminismo nos dice que debemos ser duros y no quejarnos. Yo no soy duro y nunca lo he sido, siento que a pesar de haber sobrevivido a la desinformación me atacan desde todos los flancos y así es muy difícil defenderse.
      Tengo miedo a tener pareja.

      Eliminar
    2. Lamento que hayas pasado tragos tan terribles. Sí, las leyes suelen proteger más a las mujeres por considerar al hombre un animal salvaje incivilizado, y fallan en ver que hay mujeres simplemente monstruosas (así como hombres monstruosos), y hombres victimizados (como mujeres victimizadas). La sociedad actual falla al no poder tratar a hombres y mujeres simplemente como seres humanos, y reconocer que esa humanidad significa que cualquiera, independientemente del género, es capaz de los actos más nobles o los más atroces, y punto.
      Sobre la mujer que te maltrató, hay tantas cosas mal con su comportamiento que no sé ni por dónde empezar. Solo puedo decir que en resumen es manipuladora y ya, y la gente así inventará lo necesario para quedar como el bueno de la película, y por desgracia, ella supo montarse en el tren de la mujer victimizada para hacerlo.
      Rodéate de quienes crean en ti, de quienes sepan cómo eres tú, que no duden de tu integridad, y sigue siendo el hombre íntegro y la buena persona que eres. Que la congruencia y constancia de tus actos sean el testimonio de quién eres. Pero no está de más asesorarse legalmente por si las dudas, eh.
      Como mujer, lamento la existencia de mujeres que se comportan así y se escudan con el feminismo, porque perpetúan una lucha que no debería existir, alargan un conflicto que empezará a resolverse cuando aprendamos a vernos simplemente como humanos.
      Suerte :)

      Eliminar
  8. Mira, de verdad que a raíz del debate, no entiendo cómo los hombres heteros se dejan engatusar por manipuladoras, tenéis que salvaguardar vuestro bien personal y estabilidad mental.
    El tema de maltrato psicológico a hombres es un tabú social, Katherine K. Young ha sostenido el uso de estereotipos por periodistas y por los medios con misandria cultural (el famoso "machete al machote", en redes sociales por ejemplo hay varias páginas misándricas y no son denunciables), en los que los hombres son vistos como de menor valor y en consecuencia no significativos como víctimas de la violencia de género.
    https://books.google.es/books?id=-kqiqToVngAC&redir_esc=y&hl=es
    Dentro del LGTB, el maltrato entre mujeres lesbianas son superiores a las de hombres gays. Es un tema recurrente, sin embargo, desconocida en los medios.
    A mí personalmente me duele como ser humano, es una locura que transfieran el plano a una burda guerra de sexos.
    Para terminar, emplearé un poquito de humor, hombres heteros del mundo, si estáis decepcionados o traumatizados con relaciones hterosexuales, cambiad de acera que seréis siempre bienvenidos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Escribí este artículo hablando de la poca representación que tienen las personas LGTB en el cine y las series, cómo se ha derivado tanto el tema de debate?? Por qué habéis acabado hablando todos de lo mucho que sufren los tíos heteros?????????' no puedo con mi vida de verdad.

    Lo que cuenta el anónimo es una historia muy triste, todo mi ánimo para él. Hay mujeres que maltratan psicológicamente a hombres, eso es real, grave, y se debe perseguir y criticar. Pero tampoco hablemos de "legislación antivarón" cuando hay una mujer muriendo cada semana en España por violencia de género, por favor, no perdamos la perspectiva. Lo tergiversáis todo.

    El feminismo NO os dice que seáis duros y os calléis. Lo que el feminismo dice precisamente es que los hombres también tenemos todo el derecho de llorar y de expresar nuestros sentimientos, en lugar de tragar con todo en silencio "como buenos machos". Precisamente lo que hace falta es más feminismo. Que una perturbada se escude en el feminismo para ser una cabrona no debería hacernos olvidar que se trata de un movimiento muy bonito que busca igualdad para todos y todas.

    Paz y amor, chicos. De verdad que todos y todas importamos, cualquier tipo de discriminación es deleznable. Te deseo lo mejor, anónimo. Pero por favor: en el artículo me quejaba de que se invisibiliza a los LGTB en la tele y el cine, y me los invisibilizáis vosotros aquí también ahora. Me meo y no echo gota XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! Siempre pasa lo mismo en este tipo de artículos sobre cualquier busquedad deigualdad que vienen los que privilegiados porque por un minisegundo se les ha quitado el foco y son como los niños que necesitan atención las 24 horas.
      Por cierto, que no lo he dicho en los otros comentarios, me parece un artículo muy bien hecho.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, es que es eso. Es como si alguien escribe un texto quejándose de lo poco que salen los negros en las series y de toda la problemática en torno a ellos en TV (tramas muy secundarias, esteriotipos, etc), y vengo yo como hombre blanco a quejarme de... pues de mis cosas de blanco jajaja

      Muchas gracias Mery. :)

      Eliminar
  10. .Mirtha Legrand, madre de un homosexual, y figura del espectáculo donde son muy frecuentan los gays. Pregunto sobre la adopción igualitaria una verdadera pregunta animal: Y LOS PADRES NO VAN A VIOLAR A LOS CHICOS Q ADOPTEN???? OUCH!!! Dando x entendido q todos los gay son depravados y pedófilos ... Pero un momento contextualisemos la pregunta y veamos pasmodicamente q no esta tan fuera de lugar. Por empezar si los gays no respetaron la razón primero q dice q la heterosexualidad es la norma, xq respetaría la q dice no al insesto, y no la pedófilia, en eso si sería racionales y responsables, xq? Si permitimos una injusticia luego hay q permitir todo lo q hay atrás... Dice una frase muy sabia.
    Sigamos contextualisando la pregunta desubicada e Imaginemos q dos gays a los 20 se casan y adoptan un bb, a 20 años ya están de contra separados y su "hijo" ya es todo un hombre, muy lindo x sierto...y una noche de calor... Y soledad y aburrimiento... " Total no es mi hijo carnal, insesto... insesto no es", vaya saber con q escusa adormilaran la conciencia ya afónica. No digamos q lo viole, digamos q lo enfieste, es descabellado pensarlo? Preveerlo? Siendo los gay tan promiscuos y libidinosos naturalmente, quien se atrevera a discutirlo la justicia divina lo atrapará con Karma espontáneo en el acto...
    Y sigamos con la proyección ( q prever es lo unico q nos diferencia de los animales) y se en fiesta con su hijo una y otra vez y se hacen pareja y desiden adoptar otro chico y en el futuro se enfiestan los tres..y dale q va...descabellado? Hay miles de fotos de padres gays dando pronunciados besos en las bocas a sus hijos...y los sicólogos dicen q eso esta mal, es un vinculo de los padres, ellos también dijeron para la correcta formación de un niño nesesita la imagen de un papa (hombre) y una mama (mujer) pero quien escucha hoy los sicólogos...??
    Entonces q clase de caótica sociedad estaños creando? Donde yo soy lo q yo creo...
    Xq no lo previeron los genio de la ingeniería social q Es un político? Supuestamente...Ellos deberían ver también q esos niños cuando despierten le podrían hacer juicio al estado xq es una aberración ocultarle la verdad. Como le van a decir q esta bien ser gay cuando no reproducen y deben buscar un bb hecho x la atracción sexual dispuesta x Dios q si reproduce , eso es aberrante le están enseñando a razonar mal, pero basta q uno despierte, para q todos despierten y quiebren los países. Por permitir algo tan improlijo. Por legalizar "hago lo q quiero" y mezcló en sistema reproductor con El digestivo, y hago el amor x el ano y que? Un periodista del tiempo se atreve a decir: "no hay ningún informe científico q asegure q los padres homosexuales harán sus hijos homos xuales...", pero q Atorrante! eso se llama hacerse el estúpido adrede, xq no hace falta q lo diga la ciencia lo dice el mas básico y elemental sentido común q tiene una señora muy ignorante pero grita ante un roquero drogadicto, "ese es un mal ejemplo para la juventud", correcto señora mía con una inteligencia innata correcta y perfecta no como ese estúpido periodista, promovedor del nefasto loby gay iluminati, porque todos copiamos e influenciamos xq vivimos en sociedad donde hay lideres y quienes son? los mas copiados, imitados y mas influenciadores. Y todos tenemos una cuota de se poder Y MUCHO MAS TU PADRE Q TE RECONTRA MOLDEA EL CEREBRO CON 24 HORAS DE SU SER, CULTURA EDUCACIÓN SECUAXUALIDAD. Y EL CEREBRO Y SE TE INSERTA MUY PROFUNDAMENTE QUE EL ES SUPERMAN. Como se atreve a decir ese periodista eso... Pero hay un Dios, q dio una ley para vivir y un diablo q dio la suya para morir y cada uno recibirá su paga

    ResponderEliminar
  11. .homosexualidad esta mal y a las pruebas me remito, acá si q atrapamos al diablo con las manos en la masa indicándonos la verdad. Me tocaba leer la biblia y la habrí al azar en Romanos 2 y no me dio ganas, la iba abrir de nuevo, pero mi ángel me dijo: No! hoy tenés q leer eso. Y leí: "... porque todos los q sin ley han pecado, sin ley también perecerán, y todos los q bajo la ley han pecado por la ley serán juzgados... porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles, q no tienen ley, hacen por naturaleza lo q es de la ley, estos, aunque no tenga ley son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonió su conciencia, y acusándolos o defendiéndoles sus razonamientos. ..." Leer eso fue como una explosión de luz y todo fue muy claro, mi mente se fue 20 años atrás cuando estaba escuchando un programa de radio, aun en ese pecado abominable, y dos locutores muy jocosos y mundanos estaban hablando de homosexualidad, y uno reconoce: el otro día accidentalmente vi una película porno gay... " Y el otro le interrumpe y le dice jocosamente: "y te excitaste y te sentiste sucio..."
    Y yo no se si mi ángel sabia q mi mente iba a hacer eso e iba recordar ese lejano y ocasional episodio, (me dijo q no,) pero se dan cuenta todo lo q esto nos dice? Ese locutor era un pagano, un pecador y heterosexual, solo xq se lo impuso la cultura, la tradición, pero aun en su lejanía con Dios, desde nihilismo, materialismo y hedonismo, propio de un chico del mundo, reconoce q cuando se empieza acercarse y dirigir hacia el mundo homosexual se siente, mal, sucio, pecaminoso, fuera de si, no se allá, se siente alienado, extraviado, errante, todo eso quiso decir con " sucio " ( en realidad dijo "sucia"). Demostrando q Pablo de Tarso es veras con una presicion milimétrica, no es q el sea un genio, sino q efectivamente, lisa y llanamente estaba lleno del Espíritu santo de Dios, el solo estaba enunciando una verdad enorme e inocultable. UNO SABE CUANDO ESTA HACIENDO MAL O BIEN LAS COSAS...

    También hay una canción muy famosa q dice : ...ya no sabe a pecado..." osea reconozco q lo senti y ya no lo siento y ahora conscientemente desactivo las alarmas anti-incendio y q? Soy un descerebrado!
    No tendrás donde meterte en el dia del juicio, estas hablando tu, errante y ciego ser, en contra de tu sabia e imparcial conciencia, q solo procuraba tu propia vida!!! La homosexualidad esta mal y a las pruebas me remito: las palabras de los propios chamuscados siervos del diablo, ellos mismos lo reconocen.
    Con esto quien se atreverá a exclamar " yo no sabía q estaba mal la homosexualidad"... Pues le dirán:
    Mentís,!!!. (en el juicio q no hará falta ejecutar) mentís le dirian , xq sentiste "eso". Pues me consta el cielo (y la matrix) ve y siente lo q sentimos con toda la presición. Su propia conciencia lo delatara, como la inmutable e imparcial caja negra q es. Cuando el gay grita "no tiene nada de malo ser gay. Esta bien ser homosexuales" nos miente en la cara y se miente y lo sabe, o lo sabia, xq q pasa cuando uno trasgrede y trasgrede esas señales en rojo?, si uno es sordo dejan de gritarle... El pecado embrutece, insensibilidad, atrofia, y te olvidaste de esa sensación desagradable "estoy haciendo algo mal" pero Dios no y el diablo mucho menos...
    Y esa insensibilidad pasa del nivel individual, al grupal, xq hoy el mundo ya no recuerda q la homosexualidad es sucia, errante, pecaminosa, disfuncional, abortiva,
    contra natura, anti anatómica... Y la masculina Anti higiénica. La atracción es para generar vida, el amor es secundario xq sin vida no hay amor. Y una amistad no tiene xq consagrarse con un orgasmos. Xq eso es la homosexualidad una amistad mal entendida.

    ResponderEliminar
  12. .Mirtha Legrand, madre de un homosexual, y figura del espectáculo donde son muy frecuentan los gays. Pregunto sobre la adopción igualitaria una verdadera pregunta animal: Y LOS PADRES NO VAN A VIOLAR A LOS CHICOS Q ADOPTEN???? OUCH!!! Dando x entendido q todos los gay son depravados y pedófilos ... Pero un momento contextualisemos la pregunta y veamos pasmodicamente q no esta tan fuera de lugar. Por empezar si los gays no respetaron la razón primero q dice q la heterosexualidad es la norma, xq respetaría la q dice no al insesto, y no la pedófilia, en eso si sería racionales y responsables, xq? Si permitimos una injusticia luego hay q permitir todo lo q hay atrás... Dice una frase muy sabia.
    Sigamos contextualisando la pregunta desubicada e Imaginemos q dos gays a los 20 se casan y adoptan un bb, a 20 años ya están de contra separados y su "hijo" ya es todo un hombre, muy lindo x sierto...y una noche de calor... Y soledad y aburrimiento... " Total no es mi hijo carnal, insesto... insesto no es", vaya saber con q escusa adormilaran la conciencia ya afónica. No digamos q lo viole, digamos q lo enfieste, es descabellado pensarlo? Preveerlo? Siendo los gay tan promiscuos y libidinosos naturalmente, quien se atrevera a discutirlo la justicia divina lo atrapará con Karma espontáneo en el acto...
    Y sigamos con la proyección ( q prever es lo unico q nos diferencia de los animales) y se en fiesta con su hijo una y otra vez y se hacen pareja y desiden adoptar otro chico y en el futuro se enfiestan los tres..y dale q va...descabellado? Hay miles de fotos de padres gays dando pronunciados besos en las bocas a sus hijos...y los sicólogos dicen q eso esta mal, es un vinculo de los padres, ellos también dijeron para la correcta formación de un niño nesesita la imagen de un papa (hombre) y una mama (mujer) pero quien escucha hoy los sicólogos...??
    Entonces q clase de caótica sociedad estaños creando? Donde yo soy lo q yo creo...
    Xq no lo previeron los genio de la ingeniería social q Es un político? Supuestamente...Ellos deberían ver también q esos niños cuando despierten le podrían hacer juicio al estado xq es una aberración ocultarle la verdad. Como le van a decir q esta bien ser gay cuando no reproducen y deben buscar un bb hecho x la atracción sexual dispuesta x Dios q si reproduce , eso es aberrante le están enseñando a razonar mal, pero basta q uno despierte, para q todos despierten y quiebren los países. Por permitir algo tan improlijo. Por legalizar "hago lo q quiero" y mezcló en sistema reproductor con El digestivo, y hago el amor x el ano y que? Un periodista del tiempo se atreve a decir: "no hay ningún informe científico q asegure q los padres homosexuales harán sus hijos homos xuales...", pero q Atorrante! eso se llama hacerse el estúpido adrede, xq no hace falta q lo diga la ciencia lo dice el mas básico y elemental sentido común q tiene una señora muy ignorante pero grita ante un roquero drogadicto, "ese es un mal ejemplo para la juventud", correcto señora mía con una inteligencia innata correcta y perfecta no como ese estúpido periodista, promovedor del nefasto loby gay iluminati, porque todos copiamos e influenciamos xq vivimos en sociedad donde hay lideres y quienes son? los mas copiados, imitados y mas influenciadores. Y todos tenemos una cuota de se poder Y MUCHO MAS TU PADRE Q TE RECONTRA MOLDEA EL CEREBRO CON 24 HORAS DE SU SER, CULTURA EDUCACIÓN SECUAXUALIDAD. Y EL CEREBRO Y SE TE INSERTA MUY PROFUNDAMENTE QUE EL ES SUPERMAN. Como se atreve a decir ese periodista eso... Pero hay un Dios, q dio una ley para vivir y un diablo q dio la suya para morir y cada uno recibirá su paga

    ResponderEliminar