365 días es todo el buen morbo y sexo que no fue 50 sombras de Grey

19/6/20


Estos días Netflix está dando mucho que hablar con 365 días, su nueva película tórrida de turbio folleteo entre un machote de la mafia italiana y una sensual polaca secuestrada pero peleona. Y muchos dirán que la película es mala, pero lo cierto es que es una maestra en lo suyo; es todo lo buena que debió haber sido 50 sombras de Grey.

365 DNI va a lo que va. Lo que quiere es ponernos cachondos y destapar esos deseos ocultos que escondemos. La protagonista vive insatisfecha y reprimida sexualmente (¿como muchos de nosotros y nosotras?), y el choque entre su ego y el del líder de la mafia generará un juego de poder entre ambos que tendrá el sexo como campo de batalla.

Casi parece que la película, consciente de los palos que le iban a caer, trate de cubrirlo todo de un barniz pseudo-feminista: él la ha secuestrado, sí, pero no la tocará hasta que ella consienta. Ella es poderosa y contestona y juega con él como quiere. Lo cual, evidentemente, son pinceladas superficiales: al final ella se rinde a sus deseos. Es una visión frívola y tontísima de lo que sería un secuestro real (le compra cuatro vestidos y ella ya está feliz como una perdiz), pero hay que tomarla en clave de metáfora sexual.

Escena de cama en 365 días, de Netflix

Todo trata sobre el morbo del macho poderoso. El hombre seguro de sí mismo, irresistible y arrogante, que de primeras dices odiar pero que en el fondo quieres matar a polvos. Y ella, tan necesitada de un hombre, insatisfecha y orgullosa: su ego la impide aceptar que lo que necesita es justo otro ego igual de poderoso que el suyo. Es un cuento patético pero efectivo, porque las escenas de sexo son buenas y están a años luz de la basura de 50 sombras de Grey, que fue demasiado tibia y solo valió para echarse la siesta.

Podríamos hablar horas y horas de todo lo que está mal en la película, pero lo cierto es que ha arrasado en Netflix. Muchísima gente la ha disfrutado y, lo que es más: se ha excitado viéndola. El morbo de lo problemático, del juego de la dominación, vende. Eso debería hacer que nos planteemos lo jodidos que estamos como sociedad... en lugar de eso, los críticos hipócritas seguirán poniendo a parir este tipo de cine en público mientras en privado se empalman en silencio con él. El doble rasero de siempre; la incapacidad de tener una conversación honesta sobre nuestros deseos y lo que queremos.


Isidro López (@Drolope)

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta
    Gracias
    https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Activa el control parental de Netflix. Como padres, no queremos que nuestros hijos pasen mucho tiempo delante de la pantalla del televisor. Sin embargo, de vez en cuando nos permite realizar alguna tarea sin interrupciones que estén entretenidos un rato viendo contenidos del catálogo infantil de Netflix.

    ResponderEliminar
  4. Saben como puedo ver esta serie sin pagar algun metodo para verlo en mi android tv box

    ResponderEliminar
  5. La serie esa skins inglesa ke triunfo más ke la americana creo y sino me confundo , hay una tía super sobrevalorada no es muy conocida por todos , se llama kaya scodelario no se ke ostias putas y físicamente me parece medio fea , salvo los ojos de loca felina granuja la altura pelo y el pecho ke le creció , ke ya era hora no me pone ni una mierda , parece un hombre travestido , pa gustos .. prefiero a Sade Naomi Campbell creo , jajajaja .. tss.. prefiero a las panolis de victoria secret ke al menos , están buenas del todo de verdad , suerte

    ResponderEliminar
  6. Pd : fijándome mejor , reconozco que kaya scodelario no está nada mal ese día del comentario de arriba me confundí siento si falte un poco a ella o a las de victoria secret cuando dije panolis , kaya scodelario es preciosa no parece la descripción que dije arriba ya que ese día me sentó algo mal y me confundí y a la vez reaccione algo desagradable por qué me sentó algo mal ni pienso que sean panolis las de victoria secret tampoco , no se puede juzgar ni faltar sin conocer al menos reconozco mi error , borren el comentario de arriba que deje en dichas circunstancias , bueno un saludo y que vaya bien para todo el mundo que no soy mala persona en verdad al contrario , y aclarado todo con este último comentario mío , no volveré a " molestar " . Saludos .

    ResponderEliminar