The End of the F***ing World y la insatisfacción de los adolescentes

13/10/18


La adolescencia... esa etapa de la vida en la que todos sufrimos cambios y en la que, como somos conscientes, los jóvenes tienden a pensar (y hacer) muchas locuras. Pero los protagonistas de The end of the F***ing World no son dos adolescentes normales, así que podéis imaginar que el caos y el descontrol al que se ven expuestos en esta serie británica original de Netflix, son bastante intensos. Spoiler free: seguid leyendo si queréis saber más.

James (Alex Lawther) es un joven calmado, poco hablador y que se describe a sí mismo como un psicópata que, después de una vida asesinando animalitos, siempre ha querido matar a una persona. Con esta premisa comienza la serie, que continúa casi inmediatamente con la presentación de Alyssa (Jessica Barden), la que se convertirá en su compañera de locas aventuras durante 8 capítulos en los que el drama y un humor un tanto perverso se convierten en protagonistas.


Los dos chicos se escaparán de casa y vivirán situaciones que posiblemente ninguno de nosotros hubiera imaginado posibles, pero normalizándolas como si fueran el pan de cada día, con el extraño romance entre ellos como hilo conductor. El surrealismo y el absurdo son patentes a lo largo de los 20 minutos de cada capítulo, pero eso es lo que caracteriza precisamente a esta historia que narra la insatisfacción de sus protagonistas con su vida y la rebeldía propia de esas edades, la cual se les va un poco de las manos. Concretamente esa insatisfacción es lo que te atrapa, ya que da lugar a una trama fresca y diferente que va mutando desde la comedia hacia el drama para acabar de forma épica pero abierta por completo a nuevas posibilidades y en la que destaca en especial la dinámica relación entre sus protagonistas y una estética muy original. 

La serie contará con una segunda temporada, aunque lo cierto es que el final podría perfectamente ser el que le dieron a la primera temporada. Sin embargo, según cuenta su creador, dejaron la puerta abierta a la posibilidad de escribir nuevas aventuras sobre James y Alyssa a pesar de que el cómic en el que se basa la serie cierra la historia con el final actual.


¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? A nuestro compañero David le pareció que la serie se desinflaba con el paso de los capítulos. ¿Opináis igual que él? Contadme más abajo.


Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario