Crítica del 9x02 "The Bridge" de The Walking Dead: La gente que hace esta serie es tonta perdía

15/10/18

La paciencia de uno tiene límites, y The Walking Dead los lleva traspasando y pisoteando desde hace demasiado tiempo. Tras un comienzo medianamente prometedor, la serie parecía que se encaminaba por el buen camino. Que se dejaba de tonterías y tramas insulsas para contar, por fin, una historia potente. Y quizá "The Bridge" no haya sido mal episodio, pero ha reincidido en los mismos errores de siempre y me ha hecho bostezar varias veces... ¿es que no aprende esta gente? ¿Qué clase de inútiles tienen dirigiendo esta serie?

Oi pero qué moneríaaaaaaaaaa.

Por lo que a mí respecta, lo mejor que podría pasarle ahora mismo a The Walking Dead es que muriesen el 90% de los personajes y solo quedasen unos cuantos. Unos cuantos en los que poder profundizar de forma adecuada. El gran problema de la serie es que tienen un batiburrillo de personajes demasiado grande, y la mayoría nos dan igual. Y, por si fuera poco, los guionistas deciden seguir introduciendo MÁS personajes; caso del "chungo" del episodio de hoy o los padres del chico muerto. Y yo me pregunto... ¿Son idiotas? ¿Sus madres fumaban crack cuando estaban embarazadas de ellos? ¿Se cayeron de la cuna?

"Thr Bridge", como digo, no es que haya sido mal episodio. Lo que sucede es que no logra hacerte sentir demasiado. Se trata de la enésima vez que Rick intenta hacer las cosas bien, vuelve a creer en la humanidad, intenta construir algo... pero todos sabemos que al final todo se irá al carajo y volverán a enfrentarse en otra guerra, como bien anticipa el sensual Negan. The Walking Dead nos intenta hacer creer que está contando algo nuevo, pero está repitiendo la misma estructura narrativa. La única diferencia es que, esta vez sí, dos grandes protagonistas presumiblemente morirán (porque dos actores han dicho "hasta aquí"), pero más allá de eso...

Que los líen o algo, que me duermo.

Los zombis no imponen. No realmente. La serie ya no te hace sentir que los personajes estén en peligro, porque los fulminan con facilidad pasmosa; excepto, claro está, cuando toca matar al random de turno, como el chaval del episodio anterior. Pero The Walking Dead ya no les enfrenta a circunstancias extremas... todo parece rutinario, con alguna escaramuza contra zombis para salir del paso y dar el "pego" de que aún "pasan cosas". Vamos a amputarle el brazo a Aaron, que necesitamos que suceda alguna movida y no se nos duerma el personal... pero, ¿a mí qué me importa ese hombre de Dios? Por mí como si pierde el rabo. ¿Acaso os habéis molestado en trazar bien su personaje y dárnoslo a conocer lo suficiente como para que nos importe, mendrugos descerebrados?

Y esas mismas mentes portentosas han decidido que sería buena idea juntar a Jadis y el cura. Con lo guay que hubiera sido que Jadis se tirase a Rick, o se hiciera un trío con él y Michonne... ¿por qué son tan sosos? Pero vale, venga, aceptemos que los dos raritos estén juntos, porque ella es una marginada como antaño lo fue él, y esa es una conexión tan profunda e interesante. Lo cierto es que hasta tienen su gracia, pero más allá de eso... como digo, por mí podría venir una horda del tamaño de Albacete, arrasarlos a (casi) todos y me daría igual.

¡Buen día, compiyoguis!