El comienzo de la temporada 7 de Once Upon a Time ha sido tan catastrófico como esperábamos

8/10/17


Podría empezar esta entrada comparando el comienzo de esta temporada de Once Upon a Time con temporadas anteriores, pero mis esfuerzos serían en vano pues nada queda ya de la serie que conocíamos antaño. Bueno, nada excepto las ya completamente raídas ideas de siempre... Os cuento mis impresiones de este primer capítulo de la temporada si continuáis leyendo.

Desde que acabó la sexta temporada, sabía que muchas cosas iban a cambiar este año en la serie, pero yo, como fiel fan, había querido estar ahí para darles una oportunidad, para ver qué habían pensado, darles un voto de confianza, y me había propuesto mirarla con buenos ojos y con la mente abierta para disfrutar de la posible nueva historia que hubieran planificado pero, señores, han tirado la poca ilusión que podía tener por la borda. Como digo, este inicio de temporada, bien podría ser el comienzo de una serie nueva, pero una serie que, a priori, tiene pinta de mala. No me extraña, en este contexto, y con su cambio de día de emisión, que se les hayan caído las audiencias por los suelos.

La temporada retoma la historia en el punto donde dejamos la anterior, con Henry adulto conociendo a su hija Lucy, aunque él, a diferencia de Emma en el piloto de la serie, niega la existencia de cualquier hijo (aunque más tarde confiese un falso recuerdo de haber perdido a su mujer y su hija en un incendio). La niña me pareció súper adorable y espabilada y en cierto modo era una copia de su padre en el sentido de que es cabezota como ella sola, hasta que consigue lo que se ha propuesto: que Henry vaya con ella a Hyperion Heights (la nueva Storybrooke situada en Seattle) y ayude a su familia que está atrapada allí. Es una especie de paralelismo: la historia se repite ahora teniendo como personaje central a Cenicienta en lugar de Blancanieves, así que no han podido ser menos originales. En Hyperion Heights, Lucy vive con su madre, Cenicienta, a expensas de que su "abuela" se la lleve en cualquier momento, una situación de control muy similar a la que Henry vivía en los inicios de la serie cuando se sentía completamente controlado por Regina.


Hasta ahí es posible que las cosas pudieran haber estado bien teniendo en cuenta el destrozo causado por la ausencia de los personajes principales, pero conforme el capítulo avanza no hacen más que empeorar. No me ha convencido en absoluto ni la trama, ni ninguna de las incorporaciones de personajes, ni los nuevos personajes que interpretan los pocos actores que todavía nos quedan del pasado. Ni siquiera Roni, el nuevo personaje de Lana Parrilla ha sido capaz de cautivarme (y eso que ella siempre está estupenda), a Rumple le tengo tanta tirria que no me apetece verlo (y menos con la pinta de malvado que parece que va a tener de nuevo), y Hook (o el agente Rogers) me ha dado un poco de lastimica, ya que me parece que es un personaje completamente desubicado en esta historia... En cuanto a los nuevos, ni siquiera he podido empatizar con ninguno de los personajes. La madrastra de Cenicienta me parece una copia barata de Regina, Cenicienta no tiene sangre y, ¿dónde puñetas está la otra hermanastra? Drizella y Alicia son quizás los personajes que más me han llamado la atención y es, posiblemente, porque es de los que menos nos han hablado y las que parece que pueden ser más interesantes.

Lo que le han hecho a Once Upon a Time es lo que me duele a mí.
Paralelamente hemos visto el inicio de la historia de Henry y Jacinda (Cenicienta) en las tierras de los cuentos (en quién sabe qué nuevo reino) y, sinceramente, menos química no pueden tener. Además, nos han dado explicaciones de por qué tenemos una nueva Cenicienta, y es, nada más y nada menos, porque ¡sorpresa! Hay múltiples versiones de las princesas (y el resto de personajes) según dónde estés. Lo siento, pero no lo compro. Esa idea, teniendo aún a los actores de siempre podría haber sido graciosa. Quiero decir: imaginaos que la Blancanieves o la Cenicienta que conocíamos se encuentran con su alter ego; eso hubiera sido divertido. Pero que se saquen de la manga que ahora de repente tenemos tropecientas princesas allá donde vayamos, no cuela.

Después de este insuluso inicio de temporada, Once Upon a Time tiene que hacer muchas cosas para recuperarse, si es que eso aún es posible. Me da mucha lástima pensar que la serie que conocíamos terminó en mayo y también que actores de la talla de los que tienen, tengan que seguir inmersos en una historia que ya no tiene nada más que contar. Ojalá me hagan pensar lo contrario en los sucesivos capítulos. ¿Vosotros ya lo habéis visto? ¿Qué pensáis del estreno de temporada de Once Upon a Time?
Lana Parrilla describiendo lo que sentí después de ver el capítulo.

Doralicia (@Doralais)

12 comentarios:

  1. Hoooooooooooooooooooola Doralais!!!!!
    Tenía tantas ganas de volverte a escribir y OUAT me la ha dado :)
    Soy muy seguidor de tus comentarios, principalmente de esta serie, que como dices, parece serie nueva.
    Es el primer episodio, démosle tiempito a ver como encamina...
    Quizás mejore (o quizás no lo haga nunca más).
    Como fiel seguidor también si le daré su tiempo para que me hechice he ir viendo como esta nueva serie basada en OUAT se desarrolla.
    Solo quería mencionar algunos puntos que considero tener en cuenta: al final de temporada cuando Lucy va a buscar a Henry ponen "7 años después", sin embargo ya inician "en la actualidad" (error de continuidad, teeeeeepico de vos!!!). Tengo curiosidad por saber que motiva al pirata a usar guante negro. Regina, perdón, Roni está guapa como siempre. Rumple quizás vuelva, ojalá, a ser el malo villano que me conquistó en las primeras temporadas (como policía corrupto). No entendí el motivo de la desaparición del carro (era un pretexto conveniente para la trama????). La motocicleta está en el reino o en Seattle?
    En fin; faltan muchos episodios. Espero llegar a final de temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme! :) Me alegro de que mis reviews gusten, yo me lo paso muy bien haciéndolas ^^
      Yo siempre le doy tiempo a OUAT, ya es costumbre, y no iba a ser menos esta temporada. No sabemos qué tienen pensado, pero ojalá sea algo más innovador que lo que han hecho en este capítulo.
      Entiendo que cuando ponen "en la actualidad" se refieren a que no es hace cientos de años ni cosas por el estilo, que es la actualidad de la serie (¿?)... Aunque bueno, no me extrañaría que hubieran olvidado en qué año están jaja
      Imagino que la desaparición del coche tendrá algún motivo oculto que nos mostrarán en algún momento. Habrá que esperar... Me hizo mucha gracia lo de la moto y el móvil en el Bosque Encantado, pero a saber dónde quedaron esas cosas xD
      Por aquí seguiremos Isidro y yo comentando la serie como siempre :)

      Eliminar
  2. Estimado colega fan de esta maravillosa serie. Concuerdo contigo completamente, ya de entrada pensé 《esperen ¿alguien sin magia pudo contra Regina y Rumple? ¿es en serio?》 Era de no creerlo. Y la cenicienta...no podían elegir a alguien más carismática para el papel. Odio a esa actriz desde que la conocí en Heroes. Pero si, igual que muchos de ustedes quise darle mi cuota de fe a esta nueva temporada pero la verdad es que no cuadra y eso es realmente triste. Si querían que Henry tuviera su propia historia tendrían que haber puesto más esfuerzo y no inventar una cenicienta alternativa. Creo que lo correcto era que incluso crearan una historia de amor entre la hija de la cenicienta Ashley y Henry o de la hija de Ariel y Erick o incluso hubiese preferido que hicieran que él se reencontrara con Violet (quién por cierto sospecho era hija de Morgana) por otra parte poner a Henry en el lugar de su Emma no cuadraba ya que a diferencia de Emma él tiene el corazón del creyente verdadero. Su papel de escéptico no pega con su destino. Esperaba que mejorara con cada capítulo pero...para ser honesta ya venía aburriendome con la temporada del inframundo. Los dioses y semidioses griegos me parecían fuera de contexto. No es lo mismo mito que cuento de hadas. En serio no soy critica severa por lo general siempre apoyo hasta el último momento pero esta vez me dolió los terribles cambios que introdujeron 😭 Ah...por cierto el mundo donde Henry conoció a Cenicienta es el mundo creado por el deseo de Emma de no ser salvadora. Lo cuál hace que todo sea menos posible

    ResponderEliminar
  3. Hola,pues yo apenas empecé a ver el primer capítulo y la verdad es que estoy muy decepcionado, me sentí perdido. No me gusta dejar las series inconclusas pero en esta ocasión daré por terminada la historia con el cierre de la temporada 6, saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo opino que la temporada 7 es malisima, fvi el primer capilo de la temporada 7 y me aburrio tanto la copia al principio de la serie que me fui y me puse a ver los simpsons me quedo con el final de la temporada 6 no hay mejor final que ese

    ResponderEliminar
  5. Odie esta última temporada y aunque termine en mayo yo no veo como diablos la rescaten para cerrar con broche de oro, esa nueva cenicienta me cae malisima de verdad que me cae muy muy muy mal y la niña peor aún, sinceramente el único personaje nuevo que me gustó fue Alicia pero su historia no termina de convencerme,por algo no la habían incluido y es porque
    Paralelo a la serie habian sacado Once Upon a Time in Wonderland y tambien se las cancelaron, por algo no funcionó. Ésta nueva trama pareciera que la escribieron con los pies, antes todo encajaba y gustaba y ahora hacen una historia con todo lo que habian desechado antes, sinceramente esta nueva temporada es una mierda total, le bajaron al grado de maldad a Gold, por dioooos lo hubieran dejado como estaba, ahora es un corderito que no dice malas palabras, Hook también está desperdiciado ahí, el nuevo Henry no me desagrada pero ésa Cenicienta no encaja, no se puede tener nada de empatía por ella, además la historia esta confusa, da saltos muy raros en la historia, no siento obviamente la misma emocion que por las otras temporadas, por diooos Tiana, que hace ahí?, sinceramente es de las peores "princesas" de Disney, más me hubiera entretenido que saliera Tarzan ahí que Tiana o ese nuevo "brujo" que mas que brujo parece que salió a hacer acrobacias con los leones en un circo, como fan de once upon a time la vi y la terminare de ver hasta que concluya pero la veo ya por mera curiosidad de no quedarme con la duda pero no me gusta para nada esta temporada, era mejor haberse retirado como los grandes en la 6ta temporada con uno o dos capítulos más y cerrar con broche de oro una gran trama con todos los personajes a hacer este desastre con la serie.

    ResponderEliminar
  6. Aguante el Capitan Garfio No me importa nada!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Acabo de acabas toda la 7 temporada y merece la pena verla, al principio me pareció súper aburrida y la dejé pero después de 1 mes volví a verla y me gustó. Merece la pena OUAT es la mejor serie de la historia pena que se acabe. Por cierto, Cenicienta y su hija Lucy son más insoportables, sobre todo Lucy la pesada. Regina/Roni sigue siendo genial, en los últimos capítulos Rumple es malo y mola más, Capitán Garfio también me ha gustado. Yo os recomiendo ver entera la temporada 7, el final es lo mejor. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Opino como tú. No me compro ningún gramo de estos personajes "alternos".
    Al cierre vimos a Henry con ausamor adolescente pendiebte. Tal vez hacerla crecer a ella, mostrarla adulta en este mundo alterno habría sido lo mejor. Y si Cenicienta supuestamente tiene un alter, porque Regina, Hook, Rumple no lo tienen? No cyadra nada de nada.
    Creo que la 6ta temporada tuvo un final adecuado, una real "batalla final" en donde la pobre Emmaplr fin viviera en paz y solo con sus problemas propios del matrimonio. Y concuerdo en que Henry busque su origen pero ni siquiera concluyó bien el hecho de sus trances y los garabatos que escribía. Simplemente le dieron una salida rápida a que supuestamente eran profecía de la batalla contra la Black Fairy (cosa que noe compré mucho). Así también con el final de que cada desastre que ocurría simplemente se solucionaba con un beso de verdadero amor? Si esa era la solución a todo o cantar (burdo a mi gusto) para qué tomarse tantas molestias en las temporadas anteriores? Para mi suma y sigue; esto pasa cuando ya enredas tanto el clímax que no sabes cómo hacer un buen desenlace.
    Así que como quedé con gusto a "meh!" con el final de la 6ta, le di una oportunidad al primer capitulo de la 7ta y no, no lo soporté. Un asco de argumento y no logro empatizar con esa Cenicienta sacada de no se dónde que de pronto es una protagonista. En serio, tal vez debieron haber echo algunos capitulos epílogos pero esto fue reirse de los fan.

    ResponderEliminar
  9. Dije lo mismo acerca de que la madrastra de Cenicienta era una copia barata de Regina

    ResponderEliminar
  10. Esta cenicienta esta horrenda, ni carisma tiene, muy mala opción de actriz, hubieran puesto a otra cenicienta

    ResponderEliminar