Por qué Master of None no debería acabar nunca

25/5/17

He visto las dos maravillosas temporadas de esta gran serie en una semana y ahora que ya no tengo más capítulos, no puedo superar la idea de esperar ni un poco a que salga la siguiente. Ni siquiera está claro que vaya a haber una siguiente (por lo menos dentro de poco). ¿Qué la hace tan especial? ¿Por qué debería ser renovada, re-renovada y eterna hasta el fin de los tiempos?

Master of None es mucho más que una comedia. Es más, no estoy segura de que sea una comedia. Cada capítulo dura media hora, sí. De vez en cuando te echas unas risas, también. Pero la clasificaría más en éstas series "indies" tan comunes ahora. Al estilo de Please like me o de Girls o de Transparent, que te cuentan cosas tan profundas de una manera tan sencilla que solo puedes abrir la boca y decir "esto es ARTE". Y es ARTE. 


Cada capítulo trata sobre un tema: la representación hindú en la televisión, los estereotipos, la edad, el matrimonio, el trabajo, la religión, la orientación sexual, el machismo. Te hace ver las cosas desde otra perspectiva y así aprendes algo, o por lo menos, reflexionas. Dev nos enseña sus dificultades y problemas como minoría étnica. Lo difícil que es para él como actor hindú encontrar un buen papel en televisión que no lo estigmatice. Pero también lo vemos aprender a él sobre la vida y otros temas sobre los que no sabe tanto. Por ejemplo, sobre el machismo. Hay un momento en el que una mujer le dice que algo es machista y al principio él la acusa de ser una exagerada y que no tiene ninguna importancia, pero acaba aprendiendo que hay que escuchar a quien sufre una opresión. Si una mujer dice que algo es machista, lo dirá por algo. Lo importante es escucharla e intentar comprenderla. Y lo mismo pasa con la raza, si Dev le dice a otro personaje que su comportamiento es racista, deberían escucharle e intentar modificarlo, en vez de negarlo.


En realidad, lo que más me gusta de Master of None son las relaciones entre los personajes. Tienen sus propias bromas entre ellos, sus tradiciones, sus momentos especiales, su complicidad... Tanto Dev con sus dos parejas importantes (diferentes pero igual de OTPs las dos), como con sus amigos Arnold y Denise.

Otra cosa muy importante para la serie es la comida. Sí, la comida. Prueban platos de diferentes culturas, e incluso los cocinan. La comida se saborea y se disfruta. Une a la gente. A través de la cocina se crean vínculos especiales, se viven experiencias.

No sé qué más puedo deciros para convenceros. Tiene planos y escenas e imagénes espectaculares. Actores y personajes geniales. Os hará disfrutar como ninguna.

No dejéis pasar la oportunidad de que esta serie os aporte lo que me ha aportado a mí. 



Victoria (@_TheEastWind)

1 comentario:

  1. Totalmente, de acuerdo. Me encanta esta serie! Estoy saboreando la segunda temporada poco a poco porque no quiero acabarla. No sé porqué no se habla más de ella, es muy buena!

    ResponderEliminar