Por qué debéis poner Please like me en vuestra vida

16/3/17




Estoy enamorada de Please like me, es la verdad. Así que hoy os voy a intentar convencer de que le deis una oportunidad y podáis enamoraros de ella también. Porque es un rayito de luz, diferente a todas las series que había visto antes. Porque hará que os partáis de risa, que queráis a sus personajes, que los comprendáis. Porque os mostrará la vida real tal y como es, y las pequeñas cosas que podemos disfrutar en ella: la comida, las celebraciones, las personas...

(Sin spoilers)

Lo que más me gusta de Please like me es que trata temas importantísimos de una manera super sencilla y realista. Diríamos que la salida del armario del protagonista es el argumento principal con el que arranca esta maravillosa serie australiana. Josh pensaba que la atracción que sentía hacia los hombres y la falta de ella hacia las mujeres sería solo una fase, mostrando así la invisibilización LGTB en la sociedad y la heteronormatividad. Ya sabéis, las típicas frases de "eres joven y aún no sabes lo que quieres" o la falsa creencia popular de que la homosexualidad es una moda entre los millenials

Por suerte, a su familia ni siquiera le extraña su orientación sexual, al que más le cuesta acostumbrarse es a él mismo. Aquí es donde comienzan a tratar los problemas de autoestima. Josh aún salía con su novia del instituto, a la que según él la pubertad trató muy bien, pero a él no tanto. Y a la hora de salir con chicos que le atraen de verdad, le cuesta creer que a esos chicos se sientan atraídos por él también. Me parece muy importante que recalquen que por mucho que otros te quieran, tú puedes seguir sin quererte a ti mismo o sin comprender que los demás te quieran. 

Y por si Josh no tuviera poco con esta vida sexual recién descubierta a los veinte años (por mucho que esté claro que los actores son bastante mayores), su madre intenta suicidarse. Así es como la serie tratará las enfermedades mentales e introducirá a personajes con diferentes problemas y actitudes ante la vida. 


También me gustaría recalcar como hablan sobre el aborto. Lo muestran como un proceso doloroso tanto física como emocionalmente y una elección totalmente válida que toda mujer tiene derecho a tomar.

Lo sé, cuesta creer que con éste argumento la serie no sea el drama del siglo, pero es todo lo contrario. Es dulce y muestra experiencias personales que no es habitual ver en las series. Es un poco hipster, quizá. Los personajes se visten como modernillos y cocinan toda clase de cosas. Se centra mucho en la comida que comen los protagonistas, hacen chuches caseras en un capítulo y durante toda una temporada crían gallinas en su jardín trasero. Algunos me diréis que son una familia pija y muy acomodada que lo tiene todo excepto estabilidad emocional. Que hacen cosas como gastarse 900 dólares en una cena. También tengo que daros la razón en que los protagonistas son insoportables a veces. Son egoístas, egocéntricos y toman las peores decisiones posibles. Pero, ¿no somos así nosotros también? ¿Que los personajes sean un desastre no nos ayuda a empatizar con ellos más que si fueran unos héroes idealizados?

Please like me es una pequeña maravilla que os enganchará y os implicará hasta niveles que ni sospecháis. Da una imagen acertadísima de las relaciones humanas y de la vida con toda su sencillez y su complejidad a la vez. Y es brillante y super adorable. 

Dadle una oportunidad.



Victoria (@_TheEastWind)

No hay comentarios:

Publicar un comentario