Crítica del 2x18 "Senile Lines" de Blindspot: ¿despedida?

8/4/17

Después de las malas noticias que recibió el equipo al final del capítulo anterior, los guionistas se han acordado por fin de que resolver algún tatuaje de vez en cuando estaría bien, sobre todo para despedir la serie hasta el próximo 26 de abril, cuando regresará con los últimos cuatro capítulos de su temporada (o de su historia, pues aún no hay noticias de si la serie renovará por una tercera temporada). No obstante, aunque el capítulo ha sido intensito, me parece que se están tomando las cosas muy relajadas teniendo en cuenta lo que queda de temporada, y me da la sensación de que la trama no avanza.

Esta semana, no solo han tenido que investigar un tatuaje que les ha llevado a un caso de experimentos con niños huérfanos, sino que cada uno de los miembros del equipo ha sido interrogado e investigado, lo cual, en realidad, ha sido lo más interesante del capítulo. Todos excepto el pupas de Reade, que ha estado en el hospital después de la paliza que le dieron en el capítulo de la semana pasada. En el contexto del episodio, con todos bajo vigilancia, no han tenido idea mejor que sumarle un poco de intensidad al asunto sacando a Roman al terreno. No nos equivoquemos, aplaudo que por fin hayan hecho eso, porque estaba cansada de que lo tuvieran relegado a un segundo plano con la única función de ver un par de fotos para ver si se acuerda de algo. Es más, creo que ha sido muy interesante que hayan creado ese paralelismo entre él y uno de los niños huérfanos, que le tuvieran ahí ha sido productivo para todos porque ha ayudado a comprender cómo puede sentirse un niño en esas condiciones y también nos ha llevado a explorar un poco más su personaje.

En cuanto a las investigaciones a las que el equipo se está viendo sometido por el incidente del derrumbe en el final de temporada de invierno, estoy un tanto indignada. Supongo que serán los procedimientos habituales en un sitio como el FBI, pero es que el tipo de preguntas que Weitz les ha hecho me parecen absurdas y completamente fuera de lugar. Además, ya les gustaría a ellos saber contestar a muchas de ellas... En fin, Blindspot siempre se propone que odies a todo ser superior a Weller que aparezca por la oficina, aunque también es cierto que ninguno de ellos ha acabado precisamente bien, así que ya se puede andar con cuidado Weitz. De cualquier manera, estos interrogatorios no han traído nada nuevo a la trama, que está un tanto estancada y que únicamente nos deja caer alguna que otra pista sobre la dirección que tomará todo de ahora en adelante. Pensé que los problemas con la investigación del equipo durarían más, pero habiéndose resuelto tan rápido van a tener que elaborar un final de temporada muy frenético para que pasen cosas interesantes en tan solo cuatro capítulos.

Lo que más me ha impresionado de todo (que no sorprendido, porque de Weller y su responsabilidad desmesurada me puedo esperar cualquier cosa), ha sido la reacción de Weller al final del capítulo: era capaz de renunciar a su puesto en pago por lo que pasó aquel día, siempre y cuando el resto del equipo pudiera seguir adelante investigando los tatuajes y poder vencer a Sandstorm. En cambio, sí me ha sorprendido que Nas asumiera finalmente las culpas sacrificándose ella para que incluso Weller pudiera continuar en la investigación. Si este ha sido el último capítulo de Nas, se ha ido como toda una señora, y, como ellos mismos han dicho, al principio ninguno la queríamos ahí (vamos a ver, es que el romance con Weller fue una trama muy chapucera y tenía una cara de sospechosa que tiraba para atrás), pero ahora es difícil imaginarse la serie sin ella

¿Qué pasará de ahora en adelante con el equipo? ¿Volverán a tocarles las narices con que están apoyando a un grupo terrorista, o podrán vencer a Sandstorm y evitar su inminente ataque nuclear? ¿Volverá Reade al equipo, o acabará de traumatizarse con el VHS que tantas vueltas ha dado a lo largo de la temporada? Espero que lo descubramos pronto. Hasta entonces, ahí abajo tenéis vuestra sección para comentar.