16 personajes que me encantan

10/3/17

¡Hola, amigos! Aquí estoy, una vez más, entre miles de exámenes y montones de hojas de apuntes que en algún momento acabarán por sepultarme, para traeros la cara b de mi top de personajes. Si en la cara A de la cinta estaban personajes como Ross Geller, Wes, Jon Snow, entre otros, hoy os encontraréis con otra retahíla de personajes, esta vez, esos personajes que me encantan y que, incluso, me encantaría que fueran personas de verdad. Así que, ¡comenzamos!

Esta vez os voy a traer un total de 16 personajes, ya que no he podido limitar mi elección porque TODOS ME ENCANTAN. Puede que me gusten por diferentes razones, como por ejemplo que piense que han tenido una gran evolución, que me parezcan simpáticos, que me pongan o que crea que son personajes que dan mucho juego a la serie, ya sean malos, buenos, feos, guapos, etc. Así que a ver con quién empezamos esta lista...

Beth Greene (The Walking Dead)



Tal vez muchos os llevéis una sorpresa al ver aquí a Beth; deberíais estar esperando a gente como Daryl, Rick o Michonne. Pero no, mi personaje favorito de la serie de zombies es la pequeña de los Greene. ¿La razón?, muy simple: es el soplo de aire fresco. Entre tanta víscera, tanta muerte, tanta sangre y tantos malos rollos, Beth crece como una flor en mitad de una tormenta (qué jodidamente cursi me estoy poniendo, pero es la verdad). Beth daba belleza a un mundo tan malvado como el de The Walking Dead, daba una pizca de esperanza. Cabe destacar la increíble evolución de este personaje (la gente habla de la de Carol pero se olvidan de Beth), pasando de ser una niña que lloraba por cualquier cosa a hacer todo lo posible para que el grupo siga adelante. Beth, I miss you.

Bonus de amor: aquí tengo que señalar a la maravillosa y esplendorosa Carol Peletier, todos sabemos que actualmente es el mejor personaje y que solo seguimos la serie POR ELLA.

Nicky Nichols (Orange is the New Black)



No puse a ningún personaje de Orange is the New Black en mi lista de personajes odiados porque no podía odiar a ninguno lo suficientemente como para meterlo, pero aquí sí puedo meter a uno. Esa es la gran Nicky Nichols. Me encanta ella, su gracia, que pase de todo lo que le diga la gente. Ha pasado por momentos muy duros a lo largo de su vida, pero aun así en Litchfield es la más divertida de todas las presas (en mi opinión xD). Además de eso, ha sabido desarrollar sus relaciones a lo largo de toda la serie incluso estando una temporada sin aparecer. Todos amamos la relación madre-hija de Red y Nicky. No te vuelvas a ir nunca, por favor.

Bonus de amor: la gran Alex Vause, un personaje con más subidas y bajadas que una montaña rusa y al cual no podemos dejar de querer en ningún momento.

Charlie Pace (Lost)



Lo primero que tengo que decir es que CHARLIE ES EL MEJOR PERSONAJE DE LOST, DUELA A QUIEN DUELA. Por favor, esa superación de su adicción a las drogas, esa maravillosa relación con Claire, tratando a Aaron como a su propio hijo, formando una familia, esos flashbacks en los que no sabíamos si lo amábamos o lo despreciábamos (lo amábamos obvio JAJA), esa amistad con Hurley (meh) que tanta gracias nos hacía, ese ímpetu por querer siempre ayudar a todo el mundo, ser importante... y ese "Not Penny's Boat" que tantas lágrimas nos sacó y tanto trauma nos causó a muchos. Charlie es un personaje ICÓNICO de la serie, y seguramente, ningún fan de Lost puede despreciarlo.

Bonus de amor: mi queridisimo James Ford, alias "Sawyer" (si todos los sureños son así...) y su consorte Juliet. De verdad, tanto Kate y Jack y Sawyer y Juliet les dan mil vueltas.

Bonnie Bennett (The Vampire Diaries)



Bonnie Bennett es el personaje más interesante de lo que llevo de The Vampire Diaries. Y con diferencia. Su vida personal no ha sido un camino de rosas: su madre se piró, vivía con su abuela, amiga de Elena (y mil millones de veces más interesante que ella). Es la p*** ama, hace lo que quiere, lo que cree que es correcto y no necesita pedirle ayuda a ningún otro personaje. De hecho, es a ella a la que siempre piden ayuda y a la cual en repetidas ocasiones piden cualquier tipo de consejo. Además, en un mundo de vampiros, hombres lobo, híbridos y demás criaturas, siempre viene bien tener una bruja rondando por ahí, ya sea para resucitar a la gente o para cualquier otra cuestión. Seguirás siendo mi personaje favorito si NO VUELVES CON JEREMY.

Bonus de amor: si en el bonus de odio puse al señor Stefan Salvatore, en este pongo a su hermano, Damon. Al principio no le soportaba, pero según han ido pasando los episodios me ha conquistado.

Nancy Wheeler (Stranger Things)



Nunca he hablado de Stranger Things tanto como quisiera y creo que este es un buen momento para hablar sobre la hermana mayor de Mike, que no me puede gustar más. Nancy me parece una tía con un par de huevos, y lo digo así, las cosas claras y el chocolate espeso (nunca entendí muy bien ese dicho, pero bueno, yo lo digo). Pero, en serio, es que me parece una chica que de verdad lucha por las cosas, por su "amiga" Barb (y digo "amiga" porque tampoco se la veía muy afectada con la muerte de su supuesta mejor amiga xD), por salvar a Will, su relación con Jonathan me encanta y me parecen una pareja MUY MONA y creo que es un personaje del cual nos queda mucho por ver, así que estaremos atentos a Halloween.

Bonus de amor: no podía ser otro que Jonathan, o en su defecto Joyce. Esa familia es maravillosa. Tal vez me matéis por no poner a Eleven pero bueno, me cae bien la muchacha.

Connor Walsh (How to get Away with Murder)



Recuerdo que cuando comencé a ver How to get Away with Murder no pensaba que pudiera haber un personaje TAN GUAY como el de Connor. Pero sí, lo había. Connor me parece un personaje bastante diferente a los que nos tienen acostumbrados con los personajes LGBT. Es un seductor, hace todo lo que puede por ganar, no tiene límites, se tira a todo lo que se mueve, pero también sabemos que Connor tiene su corazoncito, que es cariñoso, tiene muchos problemas más allá de encontrar un agujero donde meterla (y viceversa) y en el fondo es un buenazo, aunque parezca un tipo duro. Aunque su relación con Oliver me da un poco igual (ejem, ASCO, ejem), Connor sigue siendo un gran personaje al que espero que no dejen nunca en la estacada, aunque si es sin Oliver mejor. NECESITO AL ANTIGUO CONNOR YA.

Bonus de amor: la señorita Laurel Castillo cada día me tiene más robado el corazón. Su trama de esta última temporada me está pareciendo muy interesante y se pueden hacer millones de teorías al respecto de su futuro. ¿Estamos ante la nueva Annalise? El tiempo lo dirá (y los fans también...)

Quinn Fabray (Glee)



Seamos completamente sinceros: todos sabemos que la señorita Fabray era lo mejor que le pasó a la serie durante las primeras temporadas. Pero, como todo fan de Glee sabe, al señor Ryan Murphy no le gustaba Dianna Agron y, tras la primera temporada, el personaje de Quinn fue siendo cada vez más secundario, cuando para mi gusto es el mejor. Es la persona con más dramas de todo el instituto: embarazo a los 15-16, se queda bastante mal de la cabeza después, le dejan cada uno de sus novios, se vuelve punk, se vuelve pija, animadora, el accidente... y aun así me parece la más interesante del reparto. Todo fan de Glee se emociona al recordar ese Keep Holding On que le cantan sus compañeros, o con la silla de ruedas, etc. No sabemos si finalmente se quedó con Puck o no (¿quién puede tener la culpa de esto? ni idea), pero esperemos que la vida le vaya bien, se lo merece la muchacha.

Bonus de amor: su enemiga/amiga/conocida Rachel Berry, es un personaje que te puede causar tanto irritación como humor en una misma escena. Además, la voz de Lea ayuda mucho a que te encanten sus canciones. Y su relación con Finn... no vamos a tocar ese tema, que no me apetece coger clínex.

Donna Hayward (Twin Peaks)



Lo primero que quiero decir es que Twin Peaks vuelve a la televisión en mayo tras 25 años sin estar en emisión y que espero que todos, y cuando digo todos me refiero a TODOS, la veáis, es una serie que no os podéis perder (si alguno que conozco está leyendo esto, hacedme caso por una vez en vuestra vida xD). En cuanto a Donna, lo único que puedo decir es que es el mejor personaje de la serie sin lugar a dudas. Es la única que se preocupa de verdad por la muerte de su amiga Laura (ya veis como sufre la pobre en el gif, ejem), la única que investiga de verdad, su relación con James me parecía super bonita y me encanta cuando se vuelve una badass hacia la mitad de la serie. ¿Para qué Audrey teniendo a Donna? No lo entiendo de verdad. Y lo peor es que no va a estar en la tercera temporada (al menos no la actriz).

Bonus de amor: el agente especial Dale Cooper. Solo por su gabardina y por sus 493649 tazas de café al día ya se merece mínimo este puesto.

Mark Sloan y Lexie Grey (Grey's Anatomy)



Sí, lo sé, estoy haciendo trampa pero ME DA IGUAL. No podía meter a uno y no meter al otro, ya que ambos dos, para mí, es como si fueran un pack. Desde ese momento en el que se ve que Mark y Lexie van a acabar juntos, sabes que esa pareja va a ser la más bonita de la serie (sorry Meredith y Derek, sorry Izzie y Alex). Es una relación en la que se palpa amor, pero amor del bueno, del que sabes que es para toda la vida. Lexie era la alumna y la residente más inteligente del hospital y Mark el típico chulito americano que se tira a todo lo que se mueve, una pareja bastante tópica, pero que se complementan a la perfección. Tuvieron sus altos y sus bajos (¿qué necesidad había de que apareciera Sloan?), pero no podemos dudar que cualquier fan de Grey's Anatomy recordará para siempre el final de esta pareja. Os queremos y os echamos de menos. Volved, como sea, pero volved.

Bonus de amor: la señorita Izzie Stevens. Me ha costado mucho decidir cual de los tres (Izzie, Lexie o Mark) se merecía el puesto de mi personaje favorito. Aunque no haya puesto a Izzie en esa posición, tengo que decir que es, si no el mejor, uno de los mejores personajes que he visto en mi vida. También te queremos y también te echamos de menos. Vuelve pronto.

Mary Eunice (American Horror Story: Asylum)



No hija, tú no eres una simple monja. Y eso es precisamente lo que te hace tan jodidamente interesante. Sí, es la mala, pero es una mala que mola. Es la Negan de Asylum, ese malo el cual a veces quieres matar y a veces le amas hasta más no poder. Mary Eunice empezó siendo una inocente y tranquila monja para acabar siendo el Diablo en carne y hueso, haciendo maldades a diestro y siniestro y torturando a cualquiera que se le cruce por delante. Para ella el fin justifica los medios y es el personaje más interesante de todas y cada una de las temporadas que he visto de American Horror Story. Nunca olvidaremos su lencería roja debajo de los hábitos ni todo su plan para que el personaje de Jessica Lange acabara donde acabó. Gracias. Never forget.

Bonus de amor: aquí tengo que nombrar a varios, ya que no he podido decantarme por ninguno. De Murder House tengo que nombrar a la señorita Violet Harmon, que me parece la mejor de toda la primera temporada (para que luego nos diera un personaje completamente irrelevante en Coven, pero bueno); Kit Walker, de Asylum, que me parece el mejor personaje de Evan Peters con diferencia; y Misty Day, otro personaje de Lily Rabe. Al principio, Misty no me gustaba nada, pero según iba avanzando Coven la comencé a tener muchísimo cariño. Lo pasé muy mal con lo del laboratorio :(

Sansa Stark (Game of Thrones)



Ahora mismo, Sansa se está convirtiendo en uno de los personajes más importantes de la serie y de los más queridos por los fans. A mi Sansa me encandiló desde el principio. Desde el primer momento que la vi supe que iba a ser un personaje con mucho potencial, un personaje genial. Vale, reconozco que al principio era un poco malcriada, pero los mejores personajes son los que son imperfectos. Ala, ahí queda esta fase, pa' que lo sepáis. Según va avanzando la serie, podemos observar su evolución y sus relaciones con los diferentes personajes, con Joffrey, Meñique, el reencuentro con su familia... y la relación con Ramsay. Todos esos momentos han convertido a Sansa en lo que es ahora: una mujer fuerte y luchadora que no tiene problemas en azuzarle unos perros a su "marido" y que está dispuesto a luchar por lo que merece. Sansa, NO NOS DEJES. OJALÁ TÚ EN EL TRONO.

Bonus de amor: aquí podría poner a un monton de personajes, pero si me tengo que quedar con alguien, me quedo con Robb Stark. Ay, mi pobre Robb...

Jesse Pinkman (Breaking Bad)



El otro protagonista de Breaking Bad. Jesse Pinkman siempre me ha parecido un gran personaje, un gran acompañante para Bryan Cranston. El señor Pinkman ha pasado por muchas cosas en la serie, ha sido un ejemplo de superación en muchos sentidos; lo que se suele decir: Jesse es una persona buena a la que le han pasado cosas malas. Señalar ese momento del gif, del final de la tercera temporada, que yo creo que a todos los fans de Breaking Bad nos dejó bastante tocados y esperando que no sucediera lo peor, que Jesse no perdiera su humanidad. Por lo menos tuvo mejor final que su compañero, aunque con todas las desgracias que le pasan a Jesse, espero que todo le fuera bien, porque se lo merece.

Bonus de amor: pondría a Walter White, pero vamos, tampoco hay muchos más que me gusten,

Spencer Hasting (Pretty Little Liars)



Vamos a ser completamente sinceros en este momento: cualquier seguidor de Pretty Little Liars sabe PERFECTAMENTE quién es la que más investiga, la que peor lo ha pasado, la que más intenta descubrir qué está ocurriendo en ese momento, la que se juega la vida por ello, y esa es Spencer. Es la más inteligente del grupo (y eso es muy importante, ya que las demás son bastante tontas, LA VERDAD), siempre está dispuesta a ayudar a descubrir quien es -A, aún jugándose todo. Además, no me podéis negar de que su relación con Toby no es lo más bonito que le ha pasado a esta puta mamarrachada en años. Spoby siempre estará en nuestros corazones. Veremos a ver lo que pasa en los últimos capítulos de la serie, pero yo espero que todo le salga bien a la joven de los Hasting, porque después de todo lo que le ha pasado, se lo merece.

Bonus de amor: esta vez, a la persona que voy a poner en el bonus va a ser a la mejor villana que ha tenido Pretty Little Liars en su historia: Mona Vanderwaal. 

Chandler Bing (Friends)



Chandler Muriel Bing, el señor del cual todavía, a día de hoy, ninguno sabemos su trabajo. No me podéis negar que es el más gracioso de los seis. Esas bromas y gracias tontas de las que todos nos reimos y no sabemos muy bien el por qué le convierten en un personaje grandioso, divertido, sin filtros, y en varias ocasiones infantil. Además, la pareja formada por Monica y él es la mejor pareja de Friends con muchísima diferencia, no sé cómo podéis dudarlo. Yo entiendo que Ross y Rachel sean muy monos y tengan una historia muy bonita... pero que no, TEAM CHANDLER Y MÓNICA SIEMPRE.

Bonus de amor: me ha costado muchisimo no ponerla la primera, pero la señora Phoebe Buffay tiene que quedarse con el segundo puesto. Por favor, ¿alguien se ha podido sacar ese Smelly Cat de la cabeza? YO NO.

Debra Morgan (Dexter)



Aunque la serie fuera cuesta abajo desde que terminara la cuarta temporada (jamás te lo perdonaré Trinity, jamás), no cabe duda de que el personaje de la hermana de Dexter es lo mejor que le pudo pasar a la serie a lo largo de las ocho temporadas. No era un personaje tópico, es una mujer dura, luchadora, que se ha ganado con uñas y dientes su puesto como detective, que lo ha pasado muy mal, tanto por problemas familiares como amorosos. Debra Morgan es un ejemplo a seguir. Eso es así. Nunca podré olvidar cómo pudo la serie dejar a su personaje de aquella manera, siendo en muchas ocasiones mejor que el protagonista. Los líos amorosos de Debra o los momentos con su hermano gustaban a todo el mundo, eran lo mejor de la serie, y actualmente no sé cómo pudieron finalizar de esa manera su personaje, de la peor manera posible. Debra, te merecías un spin-off.

Bonus de amor: si ponemos a Debra como la más querida, a Dexter no podía dejarle en la estacada. Yo creo que cualquiera que haya visto la serie sabe que no hace falta que diga nada para ponerle aquí.

La familia Fisher (Six Feet Under)



Prometo que he intentado elegir solo a uno de ellos, pero me ha sido imposible coger solo uno. Cuando cogía a Claire, pensaba que David también tenía cosas buenas, y cuando cogía a David pensaba en Nate, y cuando no en Ruth. Así que lo siento, los cuatro integrantes de la familia Fisher se merecen este puesto. David por ser uno de los mejores personajes LGBT de los últimos años y por su relación con Keith, Ruth por estar más loca que una cabra y hacernos reír con su relación con Nikolai, Nate por ser el típico americano chulo y seductor que consigue llevarse a cualquier chica por delante (incluso a Brenda, que en fin), pero en el fondo tener su corazoncito (y por la escena en la que se fuma un porro y empieza a insultar a todo el mundo, no nos vamos a engañar), y Claire por sus continuas locuras, ser la típica adolescente amargada y marginada de la clase, por hacernos reír con sus caras de "me importa una mierda lo que estás contando" y por ser como es: sin filtros. Adoro a los Fisher.

Hasta aquí ha llegado la lista de los personajes que más me gustan de mis series de televisión favoritas. Ahora quiero que me contéis qué os ha parecido, como si queréis abuchearme, enterrarme vivo, descuartizarme o meterme en cal viva, toda opinión será bien recibida. Y para vosotros... ¿quiénes son vuestros personajes favoritos? ¿Estáis de acuerdo con mi lista?


David (@DavidMichele8)

5 comentarios:

  1. Algunos favoritos personales...

    De "Zombie" el doctor Ravi Chakrabarti: amigo leal, jefe comprensivo y friki sin remedio. Seguido por Major Lilywhite, novio y yerno ideal (si alguna vez me paso al lado gay, quiero un novio como Major).

    De "El Ministerio del Tiempo", Alonso de Entrerríos, puritito badass capaz de preguntar con cara de póker "qué es un follamigo". Y como segunda opción, el Ambrosio Spínola de Ramón Langa ("¡Yipi-kee-yay, hideputas!").

    De "Sons of Anarchy", cualquiera de la banda... siempre que estén de tu parte, claro. Tiggy Trager como favorito personal, y Lyla (la actriz porno casada con Opie), por otras razones.

    De "The Great Indoors", mi guilty pleasure de la temporada, Roland. Porque es Stephen Fry, y con eso basta.

    De "House", la doctora Lisa Cuddy: otra jefa/amiga/víctima. Y con la paciencia de Job, la pobre mujer.

    De "Nip/Tuck", otro médico, el doctor Christian Troy: porque es bueno saber que siempre hay alguien más capullo y autodestructivo que tú. Y porque tenía las mejores salidas de la serie.

    De "Anatomía de Grey", el camionero que se llevó por delante al doctor McMemo hace un par de temporadas. Y Jo Winston para cuando me cansase de Lyla.

    Y, por último, el Jeeves de "Jeeves & Wooster". Otra vez Stephen Fry, pero este hombre se lo merece todo.

    ResponderEliminar
  2. NO coincidimos casi en series la verdad, solo con que CAROL MOLA y en Jesee.

    ResponderEliminar
  3. Creía que iba a salir alguno de "Outlander", fuera Claire, Jamie, Jack Randall o Dougal MacKenzie o alguno de los secundarios.

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando que hicieras este top.
    Personalmente mi top seria.
    De "The Walking Dead" Carol y Tara.
    De "Orange is the new black" Gloria.
    De "Glee" estoy totalmente de acuerdo contigo, Quinn, su historia y evolución como personaje era el mejor. Plus: Mercedes.
    De "Shameless" Fiona y Carl.
    De "Greys Anatomy" Christina, el mejor personaje de la serie.
    De "Game of thrones" Daenerys.

    ResponderEliminar
  5. Ahí van mis favoritos:
    Debra Morgan(Dexter)
    Stella Gibson( the fall)
    Mónica Geller ( Friends)
    Buffy summers(Buffy)
    Maurice Moss(the it crowd)

    Finchel(Glee)
    Red reddington(the blacklist)
    Spencer Reed(criminal minds)
    Titus andromedon( umbreakable kimmy Schmidt)
    Diana (v)
    Todas las "sistras" de orphan black(amo a Tatiana maslany)

    ResponderEliminar