Victoria: Por qué necesitas poner a esta reina en tu vida

25/2/17

Sí, lo sé, me llamo Victoria y estoy enganchada a una serie que se llama Victoria. Qué egocéntrico, ¿verdad? Bromas aparte, si os gustan los personajes femeninos fuertes, los buenos decorados y un poco de historia, no sé qué hacéis todavía sin ver esta maravillosa serie.

(Sin spoilers):

Victoria tiene tan solo ocho capítulos y todo va muy rápido; para mi gusto, quizá excesivamente rápido. Al principio del episodio plantean un problema, y cuarenta minutos después ya han resuelto ése y cinco más. A veces es negativo, a veces me gustaría disfrutar de las circunstancias de los personajes un poco más, pero también tiene su lado positivo: es imposible aburrirse. Quitaos de la cabeza esa idea de típica serie histórica lenta, porque para nada corresponde con Victoria.

Tengo que decir que a mí me encanta la historia de Reino Unido. Como muchos sabréis, estudio filología inglesa. Pero Victoria nunca ha sido de mis personajes históricos preferidos. Cuando la estudié, me explicaron que los valores victorianos consistían en el ahorro, trabajo duro, observación religiosa... Y para nada me hubiera esperado que una serie sobre esta reina me fuera a gustar tanto. Bien, pues ahora os diré que su personaje es lo mejor de la serie. 

Vemos una Victoria joven e inexperta que no sabe muy bien cómo reinar. Tiene diecinueve años y es la persona más importante de Reino Unido. ¡Y encima una mujer! Nadie creía que fuera capaz, todos la vigilaban, esperando que fallara para que su tío pudiera ocupar su lugar. Un hombre más mayor que no le hubiera llegado ni a la suela de los zapatos. Pero sobre todo, vemos a una chica fuerte e independiente que sabe lo que quiere. Que sabe que ella es la reina y que es mil veces más poderosa que la gente que va contra ella. En un periodo de transición en el que la monarquía ya no es tan importante como solía, Victoria consigue ganarse el cariño de la gente y su trono.

Tengo entendido que es una serie bastante exacta históricamente. Algunas licencias históricas habrá, eso es inevitale, pero muchos detalles se los toman al pie de la letra. Algo que es bueno y para algunos fans malo al mismo tiempo. Porque no hay sorpresas. Si conoces un poco la historia de esta famosa reina, ya sabes lo que va a pasar. Me refiero a su relación con Lord Melbourne. No voy a hacer spoilers, pero me entenderéis en cuanto lo veáis.

Lo llaman Vicbourne.
Algo que me gusta especialmente de Victoria son sus decorados. En esta serie todo es bonito. Los vestidos combinan con las paredes que combinan con los muebles y se unen formando un escenario perfecto. Los decorados exteriores son también asombrosos, tanto los paisajes naturales como las imágenes de un Londres neblinoso en plena Revolución Industrial. Incluso los actores son muchísimo más guapos de lo que estas personas lo fueron nunca, cosa que podéis observar en cualquier cuadro de la verdadera reina Victoria.

Alianzas políticas, bailes, secretos, sentimientos, emociones, historia, amor. God Save the Queen.



Isidro López (@Drolope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada