Crítica del 2x15 "Draw O Caesar, Erase a Coward" de Blindspot: reconstrucción

25/2/17


Sorprendente, pero cierto. Después de unas semanas en las que Blindspot me había venido decepcionando, por fin he encontrado un capítulo que me ha tenido interesada de principio a fin, aunque como de costumbre no ha sido por su caso, sino por lo que éste ha implicado para el equipo. La pena es que después de este capítulo nos espera un mes de parón (hasta el 22 de marzo) que espero que no les haga perder el ritmo que sí ha tenido este capítulo.

Al contrario de lo que he venido diciendo de que separar al equipo en las investigaciones había estado siendo una mala idea, en este caso he de decir todo lo contrario: creo que ha sido un acierto. Dos tatuajes, tres pistas y cuatro grupos de investigación han permitido que veamos a los personajes interaccionar con otros con los que normalmente no tienen demasiada interacción y eso ha estado bien. Además, ha sido un capítulo con un planteamiento diferente que ha ido reconstruyendo la trama y la línea temporal a partir de las distintas escenas de cada uno de los grupos para acabar en una escena multitudinaria con mucha acción. ¿Qué ha sido de estos grupos?

Weller y Roman

Creo que ha sido el dúo que más me ha gustado ver ya que los futuros cuñados ambos son personajes impulsivos y que apenas habían tenido ocasión de compartir escenas juntos sin que hubiera alguien más presente. Hola, Roman con traje, quédate mucho tiempo. Lo que me apena es que ahora que Weller parece estar dándose cuenta de que Roman puede ser muy valioso, vayan a tener que contarle que mató a Emma Shaw y todo se irá al garete... Pensé realmente que Roman se lo contaría en este capítulo, pero tiene tanta fe en Jane que no es capaz de hacer nada que ella no haya "autorizado". Mi pobre cinnamon roll... Yo quiero pensar que Weller comprenderá que lo hizo bajo las órdenes de Shepherd, y la verdad me preocupa más la reacción que tenga cuando se entere de que Jane se lo ha estado ocultando que lo que pueda pensar o hacer con Roman, y más después de las caritas que se ponen Jane y Kurt cuando hablan. Va a ser un dramón -espero que más real que el de la partida de Allie y el bebé de Weller, que los guionistas parecen haber olvidado-.

Jane y Zapata

¿Era Zapata quien más odiaba a Jane desde que llegó? En este capítulo, aunque ha habido tensión entre ellas, parece que hasta han podido entablar una relación algo más normal compartiendo algunas confidencias y miedos, y eso me ha gustado. Siempre pintan a Zapata como la dura de la película y en realidad es un personaje frágil que se asusta como cualquier otro, que es desconfiada porque la vida la ha obligado a serlo y que se preocupa por los demás más que nadie: por Reade y sus "problemillas", porque Jane no tenga un novio que pueda ser un criminal (gracias por hacer a Jane y Oliver pelearse porque estoy 100% en contra de esa relación), porque Patterson no caiga muerta de agotamiento... Deberíamos querer más a Zapata y deberían darle más importancia de la que le dan.

Patterson y Reade

Éste ha sido el dúo que menos me ha entusiasmado de todos porque tampoco es que me parezca demasiado emocionante la relación entre Reade y mi Patterson bonita (sin favoritismos, ¿eh?), sobre todo por el hecho de que Reade estos últimos capítulos me está aburriendo. Yo creí que cuando nos plantearon su trama con el entrenador y el posible asesinato iban a aprovecharla más, pero la resolvieron rápido y Reade se ha convertido en un personaje aburrido que sólo se arrastra por los rincones sin aceptar la preocupación ni la ayuda de la gente a la que le importa (véase Zapata y Patterson). Lo único interesante que saco de este grupo son los nuevos datos que nos han dado sobre Patterson: ¿un hermano drogadicto? Contadme más sobre el tema, guionistas, que cualquier dato que me den sobre su personaje me parece muy interesante, porque aunque quieran ocultarlo bajo su personalidad simpaticona, Patterson es un personaje muy enigmático que deberían explotar más.

Nas
A Nas no le ha quedado más remedio que ir sola porque a nadie le importa en busca de nueva información sobre Sandstorm y lo cierto es que no se ha encontrado precisamente buenas noticias y ha dejado un cliffhanger bastante interesante en el que se ha quedado al borde de la muerte siendo asfixiada en su coche. Ciertamente la escena era bastante predecible: está sola buscando información sobre unos terroristas muy peligrosos, ¿qué esperaba que le pasara, que le regalaran flores? Lo que realmente me intriga es quién es el hombre/mujer que se esconde bajo el pasamontañas. Podría ser cualquiera: un personaje nuevo, Borden, Shepherd... Pero yo de verdad deseo que sea Oliver. Me encantaría que Jane hubiera estado tan cerca del peligro como para haber estado saliendo con un miembro de Sandstorm al que, obviamente, o no conoció nunca o no recuerda, y si han roto me alegraré de que no tengan que lamentar alguna desgracia porque estén juntos.

 
*OTP ALERT*

Veremos qué más nos trae Blindspot el próximo mes y si cogen carrerilla ahora que han tenido un capítulo bastante decente y de cara a la recta final de la temporada. ¿Qué os pareció a vosotros el capítulo?


Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada