Crítica del 2x03 "Hero fears imminent rot" de Blindspot: prueba de lealtad

30/9/16



Blindspot ha estrenado ya el tercer capítulo de su segunda temporada sin perder el ritmo y la acción a la que nos tienen acostumbrados. Además de la investigación de un nuevo tatuaje, este capítulo también ha traído un poco de evolución por parte de los personajes, quienes se están adaptando poco a poco a la situación en la que se encuentran. ¿Queréis comentar el capítulo? ¡Seguid conmigo un poco más! ¡Spoilers!

En el capítulo anterior, dejamos a Jane drogada en manos de su hermano quien no sabíamos muy bien qué tramaba. En este capítulo nos encontramos que Roman se ha llevado a su hermana a pasar una prueba importantísima que necesitan en Sandstorm para asegurarse de que Jane sigue siendo Remi, que no ha cambiado en absoluto, que sigue siendo esa arma de destrucción masiva que la vida creó y que es capaz de cualquier cosa. La prueba en cuestión, es nada más y nada menos que matar a sangre fría a un desertor de Sandstorm, y claro, Jane no hace más que intentar ocultar su cara de escándalo y de intentar salvar a ese pobre hombre. Yo creo que con este capítulo queda claro que Jane ya no es del todo Remi, que fuera lo que fuera que le hiciera el ZIP a su memoria, también se ha llevado en parte la esencia de esa persona, aunque confiese que siente la necesidad de apretar el gatillo cada vez que tiene una pistola en la mano, ya que lo importante es que sabe que no debe seguir ese instinto, que no es lo correcto. Por otro lado, creo que en este capítulo también se pone de manifiesto que Roman es, si cabe, más psicópata que su hermana, y también más de lo que había demostrado hasta el momento. En un principio el personaje me parecía adorable, pero después de que dejara lleno de agujeros de bala al hombre que supuestamente debía matar Jane, y de esa especie de amenaza que le hace a Jane respecto a rajarle la barriga a su conejo (ese conejo es Kurt, ni se os ocurra tocar a Kurt, guionistas), creo que lo que me provoca es miedo. Lo único que no cambia es mi interés por él; ojalá pronto nos dejen conocer algo más de su pasado como, ¿de dónde salió esa cicatriz?


Mientras todo esto ocurría, en el FBI el caso relacionado con un nuevo tatuaje aparece: bombas con horarios dictados por tuits programados, bombas desactivadas a balazos, secuestros, Kurts que se ponen chalecos bombas amenazados por terroristas y se acuerdan de que van a ser padres (igual al final no pasa tanto de su hijo, no sé),... Vamos, lo normal en Blindspot, y la mayor parte del tiempo en ausencia de Jane, quien ya tenía suficiente con lo suyo y que encima quiere ayudar a resolver el nuevo misterio. ¿Se puede tener más energía? ¿Esta mujer no necesita dormir? Lo que ha sido más interesante, diría yo, es el hecho de ver a Kurt preocupado porque Jane no contestara al teléfono, porque Jane no llegara, por no ver a Jane... Eso demuestra que no le es tan indiferente lo que le pase, que se da cuenta de que ella no quiere hacer daño al FBI, de que quiere acabar con Sandstorm porque al fin y al cabo son los que la han hecho sufrir todo lo que le ha ocurrido a ella y a la gente que le importa desde que puede recordar. A mí podrán decirme lo que quieran sobre que fue idea suya, pero los locos de su asociación son los que accedieron a borrarle la memoria y los que la prepararon física y mentalmente para ser tan letal, así que la culpa es básicamente de ellos.

*worried hubby*

De cualquier manera, todo lo que ha hecho Roman en este capítulo sólo ha servido para ayudar a Jane, que ha sido bienvenida por todo lo alto como miembro de Sandstorm y que ha conseguido recuperar algo de confianza por parte de su equipo. La misma confianza que estoy perdiendo yo, en especial con Borden y Naz. Veréis como al final no sea ninguno de esos dos el topo del FBI y sea alguno que todavía no ha salido, o sea Pellington, que poco dicen de él, pero está ahí desde la situación de mayor poder del FBI y no habla mucho, pero que no me extrañaría que estuviera involucrado en asuntos turbios. ¿Vosotros qué apuestas tenéis respecto a la identidad del topo?

Para acabar, me gustaría destacar un par de cosas que me han parecido muy acertadas en este capítulo. La primera es el discurso de Jane hacia Oscar y que en el montaje del capítulo han puesto mientras se mostraban las imágenes del equipo brindando por Mayfair; me ha parecido una forma de homenaje bonita al personaje, una despedida como debe ser. No sé si realmente Jane pensaba en Oscar o Mayfair a la hora de hablar, pero me ha parecido emotivo de todas formas. La segunda es la historia de Reade, que está empezando a tomar forma y que me duele un poquito en el alma. Sin embargo, a la vez me parece que es estupendo que inserten este tipo de tramas. Me gusta que hagan personajes masculinos que también tengan dramas en su vida, que no sean una piedra inquebrantable, que sean fuertes y vulnerables a la vez, y creo que con Reade lo han conseguido muy bien. Aunque era un personaje que no me gustaba mucho al principio (era un poco repelente, no me lo negaréis), poco a poco se ha convertido en un personaje interesante con más trasfondo del que parecía que podría tener y al que en este capítulo hubiera abrazado para consolar. Creo que su historia va a ser dura, pero seguro que tendrá a todo su equipo apoyándolo incondicionalmente.


¿Qué os ha parecido a vosotros este capítulo? ¿Creéis que en Blindspot van por el buen camino? ¡Sois libres de comentar ahí abajo!


Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada