Dead of Summer: el campamento que es mejor no pisar

20/12/16


Con este título podría parecer que la serie no me ha gustado, pero lo cierto es que, a pesar de su reciente cancelación, Dead of summer a mí me ha parecido una serie entretenida. Sí que es verdad que es un poco loca, pero ¿qué podemos esperar de los creadores de Lost y Once upon a time? Si os apetece saber algo más de la serie, sin spoilers, yo os lo cuento encantada aquí abajo.

Como muchos sabréis, y los que no, ya os lo cuento yo, esta serie es idea de los guionistas de Lost y creadores de Once Upon a TimeAdam Horowitz y Edward Kitsis junto con Ian Goldberg, lo cual fue uno de los motivos por los que decidí verla, ya que me gustó mucho Lost cuando la vi este verano, y soy bastante fan de Once Upon a Time, que este año está haciendo las cosas sorprendentemente bien. Hay que reconocer que Dead of Summer no es la mejor idea de estos señores, pero sí que se puede pasar un buen rato con las idas de olla que se les ocurren e intentando cazar algunas de las referencias a sus anteriores series que aparecen en esta ocasión, como la palabra "Dharma", que se menciona en varias ocasiones, o las chocolatinas Apollo.


Técnicamente, la serie, emitida por la cadena de televisión por cable Freeform este pasado verano, consta de una única temporada de 10 capítulos de unos 40 minutos de duración y comienza con la reapertura de un campamento de verano que tuvo que cerrar años atrás. Nos situamos en la década de los 80, una época que parece gustar mucho a los creadores de la serie, pues la han utilizado en sus otras ficciones. Al mando de este campamento está una cara conocida: la de Elizabeth Mitchell, la entrañable Juliet de Lost o la Reina de las Nieves en Once Upon a Time, y bajo sus órdenes, una serie de monitores que ya conocían el campamento desde su infancia y que son muy diversos, y una monitora nueva interpretada por Elizabeth Lail, actriz que también apareció en el arco de Frozen en la serie de los cuentos. La narrativa de la serie sigue un esquema al que ya estamos algo acostumbrados si hemos visto las series que las preceden de sus creadores: un capítulo centrado en cada personaje, muchos flashbacks, y un pasado tortuoso que ha llevado a los protagonistas hasta ese lugar. Este método de contar historias me gusta mucho, porque vas viendo cómo se entrelazan un montón de historias individuales para dar forma a una historia central y a la vez te permite conocer en mayor profundidad a los personajes con los que compartes tu tiempo.

Hasta yo me sorprendí de estar viendo una serie de terror, ya que es un género que no me apasiona y que, en general, me aburre. Sin embargo, Dead of Summer ha sido una serie bastante amena ya que mezcla eventos paranormales, con pirados y sustitos en un ambiente que a priori debería ser alegre y divertido: un campamento de verano, que se convierte en la peor pesadilla para todos los que se encuentran en él. Es una serie llena de tópicos de terror y con escenas algo sangrientas, pero que en mi caso me tuvo interesada hasta el último momento por saber qué misterios escondía el campamento Stillwater y sus huéspedes.


En cuanto a recomendaciones, lo cierto es que no sé si la recomendaría. La serie es entrentenida, e imagino que si eres fan del género de terror, la disfrutarás. No obstante, creo que es un formato muy particular como para ir recomendándola, por lo que creo que lo mejor es probar ya que, al fin y al cabo, son sólo 10 capítulos. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Si no la habéis visto, ¿os animaréis? Contadnos.


Doralicia (@Doralais)

3 comentarios:

  1. Para mi la serie es de 10 me parecio brutal y la verdad yo y mi mejor amigo lamentamos mucho la cancelacion , por no decir que nos indignamos.Ya que le dije mirala y se engancho jajjaajaj .Es perfecta a mi gusto me tuvo enganchado cada capitulo.Queria mas y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la vi con unos amigos y nos tuvo intrigados todo el tiempo. Es una pena que la cancelaran, sí, pero tampoco me imagino muy bien cómo hubiera sido la segunda temporada. ¿Elenco nuevo? ¿Continuar con las tramas de los que terminaron felices al final? Quizás hubiera sido una decepción y ha sido mejor que terminara como acabó.

      Eliminar
  2. Mi experiencia en esta serie fue enriquecedora vi el primero y me engancho tanto que la vi del tiron, a mi encanto, lastima que la cancelaran, lo unico que le falto fue unos mejores efectos especiales, es de esas series que si hubiera hecho Fox o Sify habrian triunfado, buena historia y bien ambientada, para mi experienca le pongo un diez, y donde rodaron me iria a vivir alli.

    ResponderEliminar