Razones por las que The Good Fight, spin-off de The Good Wife, promete molar

19/12/16

'The Good Fight', spin-off de 'The Good Wife'

En un primer momento, la idea de un spin-off de The Good Wife no me entusiasmó demasiado. La serie de los King es, a pesar de los tropezones, una de las mejores que he visto; y gran parte de ese mérito hay que concedérselo a Alicia Florrick y a Julianna Margulies, por mucho que luego hayamos debatido sobre hasta qué punto ella tuvo que ver (o no) en el maltrato a Kalinda Sharma. Pero, sea o no sea la July una tirana, lo cierto es que Alicia era el personaje que más me fascinaba. La idea de ver otra serie sin ella y con Diane y Lucca -dos personajes sin apenas relación entre sí-, me resultaba un poco extraña. Mi amiga Irene Galindo incluso dijo que tenía muy pocas ganas de esta nueva serie.

Pero ya se sabe: donde dije digo, digo Diego. La CBS acaba de lanzar el primer trailer de The Good Fight y tiene una pinta ESTUPENDA.


Tras meditarlo, me he dado cuenta de que son varios los motivos por los que The Good Fight podría convertirse en una digna sucesora de The Good Wife:

1) La protagonista es Diosa Diane: tanto Irene como yo estamos de acuerdo en que el personaje de Diane Lockhart estuvo muy mal conducido las últimas temporadas de The Good Wife. Quizá porque el ego de la July lo acaparó todo (ojalá escriban un libro sobre todo este salseo interno en unos años), o tal vez porque los King perdieron interés en ella -cosa que dudo-, pero lo cierto es que Diane quedó relegada a un papel muy secundario con tramas superficiales. The Good Fight podría ser una oportunidad de oro para que veamos a Diane "resurgir de sus cenizas" y tomar el protagonismo que la July la vida siempre le negó; ciertamente, el personaje lo vale.

2) Está Rose Leslie: la hemos visto en Downton Abbey, en Utopia y en Game of Thrones, entre otras. Rose Leslie es un actriz que está muy en boga últimamente, y que a mí personalmente me tiene enamorado. El saber que vamos a poder disfrutarla también en The Good Fight es algo que da muchísimos puntos más a la serie. Qué guapa es, sielo santo.


3) Vuelven casi todos los secundarios: durante estas últimas semanas hemos ido leyendo en los medios estadounidenses a cuentagotas que prácticamente todos los personajes secundarios de relevancia van a volver, incluida Carrie Preston -que interpreta a nuestra queridísima Elsbeth Tascioni, y podrá así enmendar esa pobre despedida que tuvo en The Good Wife-. 

A excepción, pues, de Cary Agos, Alicia Florrick y demás personajes políticos, parece que regresan casi todos. ¡Si hasta vuelve Marisa! Todo eso nos hace entender The Good Fight casi como una octava temporada de The Good Wife... pero sin Alicia. Y, ojo: eso no tiene por qué ser algo necesariamente negativo. Si entendemos The Good Fight como algo diferente, como la oportunidad de dar voz a otros personajes a los que Alicia nunca dejó brillar lo suficiente por acaparar casi todo el protagonismo, es entonces cuando The Good Fight me resulta mucho más atractiva. 

Resultado de imagen de diane lockhart gif

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que The Good Fight es una buena idea? Y, no menos importante... ¿creéis que podría tener éxito? No olvidemos que The Good Wife nunca acabó de brillar en audiencias, y que fue su prestigio lo que siempre la salvó. Braindead, el anterior proyecto de los King, fue cancelado... habrá que ver, por tanto, si The Good Fight logra sobrevivir a su primera temporada.


Isidro López (@Drolope)

8 comentarios:

  1. ¡Hola Isidro! Yo no estaba nada convencida con este spin-off, pero los secundarios que han ido uniéndose al proyecto más ese trailer tan prometedor han hecho que me entren muchas ganas de verla.

    No sé si luego se quedará en puro hype o cuánta vida tendrá la serie sabiendo que va a emitirse en la plataforma de streaming de CBS, pero yo le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bellatrix! La serie tiene muy buena pinta, ojalá todo esto no caiga en saco roto y al final realmente tenga "chicha" ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues no pensaba verla, pero me has convencido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, hay que hacer hueco para ver The good fight. Diane, para mi, cada vez que salía a escena mejoraba la serie, y los secundarios que han ido apareciendo son de lujo. Ojalá Tascioni aparezca bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diane es un personaje magnífico, es una de mis grandes motivaciones para ver esta serie. Tascioni también vale oro... será un gusto ver de nuevo a grandes secundarios de The Good Wife, que siempre supo hacerlos bastante bien.

      Saludos!

      Eliminar
  4. No entiendo mucho la idea de un apunte off de una serie que todas las temporadas luchaba por no ser cancelada,pero como amo a Christine baransky,ojalá le vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo! Al principio pensé cómo tú. Me preguntaba, ¿¿por qué hacer un spin off de una serie con tan bajas audiencias?? Imagino que pretenden que The Good Fight vuelva a ser tan aclamada por la crítica como en su día lo fue The Good Wife. Un éxito de audiencias... ya te digo que no espero que lo sea. Pero tal vez sí logre prestigio y buenas críticas, que también valen lo suyo.

      Saludos! :)

      Eliminar