Crítica del 6x07 "Heartless" de Once Upon a Time: Un poquito de recochineo

9/11/16

6x07 "Heartless" de 'Once Upon a Time'

La  temporada de Once Upon a Time, salvando su torpe comienzo, estaba llevando un ritmo bastante bueno: nos dejó episodios muy simpáticos como el de Cenicienta y ese tan genial centrado en Mr Hyde. La trayectoria, sin embargo, se torció con el episodio de la semana pasada, el 6x06 "Dark Waters", que tuvo como protagonista a Hook y no aportó nada especialmente nuevo. Con el capítulo de esta semana siento algo parecido: no es que me haya parecido "malo"... pero, salvando ciertos puntazos, me parece que está reciclando una historia ya demasiado masticada.

¡Spoilers a partir de este punto!

Blancanieves en el 6x07 "Heartless" de 'Once Upon a Time'

Los Charming. Ay, los Charming. Qué empalagosos, repelentes y bonitos que son, todo al mismo tiempo. "Mientras todo el mundo estaba perdido, nosotros siempre tuvimos claro cuál era nuestro camino", dice Blancanieves, emocionada, cuando ella y Farming deben enfrentarse a la Evil Queen. Porque "Heartless" ha ido precisamente sobre ese "épico" amor que sienten los Charming el uno por el otro. Y así estuve yo todo el episodio:


JAJAJA. No.

Vamos a ver. VAMOS A VER. Que sí. Que son monos. Con el tiempo he aprendido a amar su "mítico" amor; todo ello a pesar de que es algo simplista y romantiza las mentiras, algo que Doralais y yo criticamos mucho a Once Upon a Time. Pero es que lo de este episodio ha sido, al igual que el anterior... más de lo mismo, en esencia.

6x07 "Heartless" de 'Once Upon a Time'6x07 "Heartless" de 'Once Upon a Time'
Vale, esto me hizo gracia.

No diré que ha sido "relleno", porque no me gusta ese concepto en el mundo de las series, pero sí tengo que decir que no ha sido muy creativo que digamos. El comienzo, con esa inquietante conversación en los bosques entre Blancanieves -de blanco, pura; el bien-, y la Evil Queen -de negro, oscura; el mal-, fue bastante molona, pero la estructura narrativa ha sido la de siempre: una magia malévola va a destruirlo todo, pero en el último momento surge una magia buena random salida de la nada para salvar el día. Lo que me asombra es la "calma" con que todos se toman estas noticias. 

Y Belle... ¡Belle! Se pone a leer como loca sus libros pero es incapaz de ir a hablar con Rumple para reprocharle el haber dado a la Reina Malvada un veneno letal, o para exigirle ayuda. Yo, de verdad, llegados a este punto solo quiero que Belle se empodere y no vuelva JAMÁS con Rumple. Su historia juntos está pésimamente escrita; que ella regresara con él me parecería de increíble mal gusto. Y habla alguien que era Rumbelle en sus tiempos -y del mal gusto de que se líe la Reina Malvada con Rumple, que es su abusador... ya ni hablamos-.

Regina en el 6x07 "Heartless" de 'Once Upon a Time'
Hasta luego Mari Carmen. No sé si ya hemos hablado de lo perturbador que es que Rumple se líe con MADRE E HIJAS.

Ha sido, en general, un episodio cuqui de manual, en el que las dudas de Emma y Blancanieves eran calmadas por los discursos buenrollistas de sus novios, que es lo único para lo que están. ¿Y qué decir del puntazo final de la Reina? Lo lógico habría sido matar a Farming -lo cual habría abierto una interesantísima trama para Blanca- pero, en lugar de eso, la Hot Evil Queen ha salido con la poética jugarreta de tenerles dormidos alternativamente. 

¿Os los imagináis comunicándose por notas? "Cari, despiértame a las ocho que hoy hay fútbol". "Churri, hoy me toca estar despierta de nueve a una, que trabajo y he quedado con mis amigas". "Nena, hoy ni me despiertes que me da toda la pereza cuidar al crío, ocúpate tú". "Tesoro, despiértame ya si eso cuando haya pasado la legislatura de Trump". Ya podéis imaginaros. Drama fino filipino. Esto estaría bastante bien si no fueran a solucionarlo con cualquier excusa idiota sacada de la manga en dos o tres episodios.

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¡Nos leemos la semana que viene! Y recordad: mentir a tu pareja está MAL. Es algo muy F-E-O.


Isidro López (@Drolope)

3 comentarios:

  1. Eso de que Charming y la Snow se conocieron sin darse cuenta mucho antes de su primer encuentro es taaaaan poco creíble XD. Aquí lo importante es que la Reina se ha salido con la suya una vez más siguiendo sus marrulleros planes y dando el cante con la maldición durmiente mejorada ole ella. No veremos nunca muertos a ninguno de los Charmings, tenemos que aceptarlo pero al menos no pueden estar juntos es un punto a favor de su Alteza.
    Es inquietante que Rumpel y la Reina se líen es tan... puaj no pegan ni con cola. Belle debería coger uno de esos portales mágicos y largarse a vivir su vida y se olvide de todos los demás. Zelena casi se nos vuelve del color de la lechuga pero la euforia de conocer el lado chungo de su sister ya va pasando ahora que ha visto que solo falta Regina para liarse con el Oscuro, lo de este payo es de psiquiatría eso de liarse primero con Cora, luego con Zelena y ahora la Reina...
    Esperemos que mantengan apartados a Snow y Charming un tiempo sencillamente para no verlos. Por cierto hacía tiempo que no salía Blue empezaba a pensar que se habría perdido en uno de esos universos alternativos pero traerla para buscar un brote de árbol amoroso tampoco es plan.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, qué capítulo xD Coincido en todo contigo, Isidro. La historia de amor de los Charming es un más de lo mismo constante y si fueran listos, los guionistas resolverían la trama que han abierto de alguna forma interesante pero tengo tan poca fe en ellos...
    Lo de Rumple es demasiado para mí. Cualquier cosa que haga me parece reprobable (tampoco es que se esfuerce en hacer cosas correctamente xD) y ojalá se vaya muy lejos y deje a Belle tranquila.
    A ver qué sacan en claro en los siguientes capítulos. A mí me gustaría ver más de Zelena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los guionistas nos la han vuelto a hacer, se olvidaron las "Historias No Contadas" y ahora el conflicto vuelve de nuevo a "Evil Queen" vs "The Charmings" con una variación de la Maldición del Sueño, que me huele será deshecha por intermedio de Emma como hija que es de ellos dos. El punto es que la historia sigue ciclándose ya que volvemos al conflicto de siempre y ahora no sabemos que pinta Aladino en todo esto ya que renunció a ser "El Salvador" hace rato y no tiene sentido darle argumento en la historia si esa "Maldición del Sueño" parece ocupar ahora a Emma, vamos que son sus padres los que están en lios.

    ResponderEliminar